El repositorio inteligente de las lenguas. Dávide Martini 655.49.50.90.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Qué es un blog?, Qué es una wiki?
Advertisements

Estrategias de Comprensión Lectora
“Análisis y selección de materiales para el aprendizaje del español”
En 5 años más cada alumno que navegue por Internet lo hará con la ayuda de Web 2.0 Educación 2.0 Aprendaris.
LOS WIKIS Características y ejemplos
El Pronombre En lingüística y gramática, un pronombre es la clase de palabra que funciona sintácticamente como un sustantivo, pero que, a diferencia de.
La gramática La lección preliminar.
Utilización educativa de Internet
¿Cómo planifico el próximo semestre
Lección 31 Las preposiciones.
Informe Académico.
Servicios TIC.
Informe Académico Informe está diseñado para cubrir las necesidades de investigación de los usuarios de habla hispana. Contiene artículos en texto completo.
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
LA ORACIÓN Y SUS CONSTITUYENTES
La oración y sus constituyentes
HERMENÉUTICA APLICADA
Sesión 3 Web 1.0, 2.0 y Web 3.0 La Clase Virtual (Conceptos y Tipos)
Español, nivel A2 en la escuela sueca
¿Qué es dominar el español? Las niñas y los niños SORDOS, logran comprender algunos elementos del español… especialmente sustantivos, adjetivos y verbos.
PROYECTO BILINGÜE.
Comunidad virtual para profesores (Profes.net)
DIRECCIÓN DE EVALUACIÓN DE LA CALIDAD EDUCATIVA Lengua Informe de resultados 2013.
6ta.Jornada de Bibliotecas de Ciencia y Tecnología. Buenos Aires, 19 de Abril de 2011.
Lo bucadores son sistemas que permite al usuario buscar información,estos la consiguen de la web, pero otroa tanto la obtienen del news,gopher,ftp,etc.
¿Cuáles son los campos de la lingüística aplicada relacionados con la enseñanza/aprendizaje de lenguas?
Proyecto HAL La máquina de conversar Pablo Iacub, Leopoldo Carranza y Dan Rozenfarb.
SenSemCat:. Corpus de la lengua catalana. anotado con información
Dime con quién andas: Las Bases de Datos Bibliográficas como Herramientas de Medición Jane M. Russell Barnard Instituto de Investigaciones Bibliotecológicas.
E sta corriente trajo consigo programas de computador con ejercicios de repetición (drills) basados en el modelo de Taylor(1980): El Computador como.
TEMA 2 1.EL LÉXICO Y LOS DICCIONARIOS 2.Distintos tipos de tExtos
WIKI SEBASTIÁN BEDOYA CORTÉS JULIÁN BEDOYA CORTÉS 10°D.
¡Bienvenidos a SPAN 100! Introducción a la lingüística hispánica Prof. Viola Miglio
Tema 5: Recursos didácticos
PROPUESTAS METODOLÓGICAS PARA TRABAJAR LAS COMPETENCIAS DESDE LA MATERIA DE LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA.
Leidy Acevedo Sergio Torres Tatiana Gomez Diego perez MAPA CONCEPTUAL ¿QUE ES? HISTORIA ¿PARA QUE NOS SIRVE? USOS COMO CONSTRUIR UN MAPA CONCEPTUAL.
Según el Plan Curricular del Instituto Cervantes: Aprender a expresarse oralmente en una lengua extranjera supone poder comunicar a un interlocutor concreto,
Tecnologías para el Aprendizaje
LA MORFOLOGÍA.
IMPORTANCIA DE LOS FACTORES DE LA EDUACION VIRTUAL Elaborado por: Grupo Beta - Junio de 2012.
Las webquest Silvia Gumiel Molina.
WEB SEMÁNTICA.
EOI 2.0. Web 1.0 vs Web 2.0 Páginas estáticas Usuarios lectores Interactiva Páginas participativas Usuarios creadores Colaborativa.
LE, EI, Profesor Ramón Castro Liceaga UNIVERSIDAD LATINA (UNILA) TRADUCTORES Y ANALIZADOR LEXICOGRÁFICO.
¿EN QUE CONSISTE EL ESPIRITU WIKI? En compartir y construir información a través de la red de manera colectiva y desinteresada, es decir el único fin que.
La sección ONLINE de Pipoclub es una colección de cientos de juegos y recursos educativos online para los niveles de infantil y primaria (desde un año.
MONOGRAFÍAS RECURSOS BIBLIOGRÁFICOS. CONSEJOS Lista de palabras clave del tema. Lista de temas estrechamente relacionados. Siempre tome nota del autor.
LOS WIKIS Características y ejemplos
T I C ECNOLOGÍAS NFORMACIÓN OMUNICACIÓN
SHUTTENBORG ACCESS CONOCE LOS PROGRAMAS. Cortés Gamboa Lizzeth
C ONCEPTOS GENERALES DE LA LINGÜÍSTICA COMPUTACIONAL Ana María Tangarife Patiño.
LENGUA Y LITERATURA Curso
Internet y la didáctica de Ciencias Sociales Enseñar utilizando Internet como recurso Acceso a información Creación de documentos y actividades -Mantener.
Expresiones indefinidas y negativas G52. Expresiones indefinidas Algo Alguien Alguno Alguna vez Siempre También cualquiera.
FACILITADORES. ÍNDICE ¿Qué es un Wiki? ¿Qué es un Wiki? Historia Historia Historia Componentes Componentes Componentes Sistemas de creación Sistemas de.
Componentes de la oración, categorías gramaticales y signos de pausa Profesora M. Soto ESPA 3101.
Autores y Editores Introducción al uso de las Aplicaciones de Acción.
Categorías gramaticales
(El pronombre personal)
“El artículo. Ejercicios”
“El verbo. Conceptos básicos”
“El adjetivo” Vaca LECHERA (adjetivo calificativo)
LENGUAJE RADIOFÓNICO Profesor – Jesús Verde.
El gerundio y restricciones de su uso SPAN 3010 Repaso Gramatical.
MAPAS CONCEPTUALES Nuevas formas de análisis de contenido de lectura.
Didáctica de la Lengua y Literatura Virginia Almagro Martínez Blog: Mi lenguaje favorito Grupo 6.
Introducción a phpmyadmin índice 1. Introducción 6. Insertar registros 5. Crear usuario para php 8. Modificar registros 2. Base de datos MySQL 3. Crear.
LOS WIKIS Características y ejemplos. ÍNDICE  ¿Qué es un wiki? Definición  Historia  Componentes  Diferencias entre blogs y wikis  Sistemas de creación.
Basado en el libro Léxico del español como segunda lengua: aprendizaje y enseñanza, de Mª Victoria Romero Gualda (2008).
Antonio de Jesús González Arce Matricula DHTIC.
Transcripción de la presentación:

El repositorio inteligente de las lenguas. Dávide Martini

CREAR LISTADO de... Palabras base (LEMAS) o Formas o Expresiones o Oraciones o Diálogos o Textos o...añadir

CREAR LISTADO de LEMAS Tipo de palabras: Sustantivos o Adjetivos o Verbos o Preposiciones o Posesivos o Indefinidos o Conjunciones o...añadir otra

CREAR LISTADO de LEMAS + Sustantivos Selecciona: o Nivel o Fonética o Gramática Semántica o Sintaxis o Contexto o...añadir

CREAR LISTADO de LEMAS, Sustantivos Selecciona: o Nivel o Fonética o Gramática Semántica Objetos que se pueden recorrer. o Medios de transporte. o...añadir otra o Sintaxis o Contexto o...añadir

LISTADO de LEMAS + Sustantivos + Semántica: Objetos que se pueden recorrer Añadir criterio. Añadir opción. Vía Calle Avenida Sendero Senda Autopista Autovía Acera Calzada Bajada Añadir

LISTADO de LEMAS + Sustantivos + Semántica: Objetos que se pueden recorrer Añadir criterio: Urbanos / Extraurbanos Vía Calle Avenida Sendero Senda Autopista Autovía Acera Calzada Bajada Añadir

LISTADO de LEMAS + Sustantivos + Semántica: Objetos que se pueden recorrer Definir criterio. UrbanoExtraurbano Vía Calle Avenida Sendero Senda Autopista Acera Calzada Bajada Añadir

LISTADO de LEMAS + Sustantivos + Semántica: Objetos que se pueden recorrer Definir criterio. UrbanoExtraurbano VíaX CalleX AvenidaX SenderoX SendaX AutopistaXX AceraX CalzadaXX BajadaXX Añadir

LISTADO de LEMAS, Sustantivos Selecciona: o Nivel o Fonética o Gramática o Semántica o Objetos que se pueden recorrer. o Urbanos Extraurbanos o Medios de transporte. o...añadir otra o Sintaxis o Contexto o...añadir otra Añadir criterio. Añadir opción.

LISTADO de LEMAS, Sustantivos Semántica: Objetos que se pueden recorrer Extraurbanos Añadir criterio. Añadir opción. Sendero Cuesta Autopista Calzada Bajada Añadir: Camino

LISTADO de LEMAS, Sustantivos Semántica: Objetos que se pueden recorrer Extraurbanos Añadir criterio: Nivel A2 (o inferior) Sendero Senda Autopista Calzada Bajada Camino Añadir

LISTADO de LEMAS, Sustantivos Semántica: Objetos que se pueden recorrer Extraurbanos + Nivel A2 o inferior Añadir criterio. Añadir opción. Sendero Senda Autopista Calzada Bajada Camino Añadir

LISTADO de LEMAS, Sustantivos Semántica: Objetos que se pueden recorrer Extraurbanos + Nivel A2 o inferior Añadir criterio. Añadir opción: Plural Sendero Autopista Calzada Bajada Camino Añadir Senda (A2)

LISTADO de LEMAS, Sustantivos Semántica: Objetos que se pueden recorrer Extraurbanos + Nivel A2 o inferior Añadir criterio. Añadir opción. SenderoSenderos AutopistaAutopistas CalzadaCalzadas BajadaBajadas CaminoAñadir Senda (A2)

LISTADO de LEMAS, Sustantivos Semántica: Objetos que se pueden recorrer Extraurbanos + Nivel A2 o inferior Añadir criterio. Añadir opción. SenderoSenderos AutopistaAutopistas CalzadaCalzadas BajadaBajadas CaminoCaminos Añadir

LISTADO de LEMAS, Sustantivos Semántica: Objetos que se pueden recorrer Extraurbanos + Nivel A2 o inferior Añadir criterio. Añadir opción: Descripción SenderoSenderos AutopistaAutopistas CalzadaCalzadas BajadaBajadas CaminoCaminos Añadir

LISTADO de LEMAS, Sustantivos Semántica: Objetos que se pueden recorrer Extraurbanos + Nivel A2 o inferior Añadir criterio. Añadir opción: Descripción LemmaDescripción SenderoCamino no asfaltado que recorre el campo. AutopistaVía rápida para el paso de automóviles. CalzadaParte de la vía por la que circulan los vehículos BajadaVía que desciende de nivel CaminoAñadir

LISTADO de LEMAS, Sustantivos Semántica: Objetos que se pueden recorrer Extraurbanos + Nivel A2 o inferior Añadir criterio. Añadir opción: Descripción LemmaDescripción SenderoCamino no asfaltado que recorre el campo. AutopistaVía rápida para el paso de automóviles. CalzadaParte de la vía por la que circulan los vehículos BajadaVía que desciende de nivel CaminoTrayecto a seguir para llegar a un sitio Añadir

LISTADO de LEMAS, Sustantivos Semántica: Objetos que se pueden recorrer Extraurbanos + Nivel A2 o inferior Añadir criterio. Añadir opción: Descripción LemmaDescripción SenderoCamino no asfaltado que recorre el campo AutopistaVía rápida para el paso de automóviles -1 Vía rápida por donde pasan los vehículos CalzadaParte de la vía por la que circulan los vehículos BajadaVía que desciende de nivel CaminoTrayecto a seguir para llegar a un sitio...añadir

LemmaDescripción SenderoCamino no asfaltado que recorre el campo. AutopistaVía rápida para el paso de automóviles CalzadaParte de la vía por la que circulan los vehículos BajadaVía que desciende de nivel CaminoTrayecto a seguir para llegar a un sitio Añadir

Caminante no hay camino, se hace camino al andar ¿Me sirve esta canción? A ver... Insertar texto:

Caminante no hay camino, se hace camino al andar Sustantivo ? Verbo ?...añadir

Caminante no hay camino, se hace camino al andar Sustantivo Verbo ?...añadir

Caminante no hay camino, se hace camino al andar Añadir expresión a+el + infinitivo (nivel B1)

Caminante no hay camino, se hace camino al andar Gramática Nivel Sintaxis Fonética Semántica...añadir Caminante Sost. Masc. SingB2...añadir no Adv. negaciónA1...añadir hay Verbo impersonalA1...añadir camino Sost. Masc. SingA2 Hay, hace al,....añadir Objeto que se puede recorrer se Pron. ImpersonalA1...añadir hace Verbo ImpersonalA1...añadir camino Sost. Masc. SingA2...añadir 1.Urbano ? 2.Extraurbano ? 3.añadir a Prep.A1...añadir el Art. Masc. Sing.A1...añadir andar V. inf. 1ª, regular...A1...añadir al + infinitivo ExpresiónB1...añadir

CREAR Listado de ORACIONES + contienen Sust. camino. Nivel Texto Contexto...añadir Caminante, no hay camino, se hace camino al andar B1Canción de Serrat Golpe a golpe... ¿Sabe usted decirme el camino para Toledo? A1Hablo español, un. 3 No, lo siento, tampoco lo sé. Así que Napoleón, muy a su pesar, emprendió el camino a la isla de Elba. A2Historia de Francia, cap. 9.

Usuarios semiexpertos (profesores de idiomas, traductores...) que pueden jugar con la base de datos. Y autorregularse. Tecnología de RED SOCIAL, WIKI, etc. Una buena dosis de SOCIAL TAGGING (...pero muy refinado!) + SQL / PHP Algo de ayuda con tecnología PLN (pero menos complicada que un parser. Vale con un MOTOR DE BUSQUEDA RECURSIVO interno. Nada del otro mundo...) Un BUEN interfaz de usuario, (¡user-friendly de verdad!)

DIDÁCTICA Análisis de dificultades. Contrastivo! Preparación / autoría de materiales. Retroalimentación constante y persistente entre pares. Discusión y reciclaje de materiales. GENERACIÓN DE EJERCICIOS CORRECCIÓN SEMIAUTOMÁTICA TEORIA DE LA LENGUA ITEM BANK (pero inteligente!ª) TRADUCCIÓN Opción: otro idioma (2ª parte!) Todos los idiomas... INVESTIGACIÓN Evolución de las lenguas en tiempo real Regionalismos y Usos coloquiales Análisis del uso de la lengua real Bases de datos lingüísticas EXTRACCIÓN DE INFORMACIÓN CLIENTES: estudiantes, traductores, PLN...

Materiales didácticos existentes... Gramáticas, ejemplos de reglas... Producciones de los estudiantes (¡y errores!) Media... Corpus... PLN... Web... Estudiantes y traductores T-CHALK Actividades didácticas (aula, SCORM...) Corrección semiautomática de errores.... Generación semiautomática de ejercicios a la medida... PROFESOR / TRADUCTOR GENERADORES CALL 1.Acoplándose a los existentes, 2.incorporándolos, 3.creando propios (fase 3, (...parcialmente hecha: ProgramAcción).

PAY PER USE (Estudiantes, profesores, traductores, Institutos de Lenguas, enseñanza...) Cada consulta se paga, pero... REWARD PER ADD (Estudiantes, profesores, traductores...) Cada nuevo aporte se recompensa......siempre y cuando sea evaluado positivamente por los demás usuarios y...proporcionalmente a la medida en que los demás lo utilicen. FINANCIACION Proyecto Europeo? Asociación con empresa existente?... EQUIPO T-CHALK PROVEEDORES...de contenido básico de cada idioma....de software SCORM

El repositorio inteligente de las lenguas. Dávide Martini