Gian Lorenzo Bernini.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LA ESCULTURA DEL RENACIMIENTO
Advertisements

EL RENACIMIENTO Las ideas humanistas aplicas al arte originaron un nuevo estilo conocido como Renacimiento.
LA CORONACIÓN DE NAPOLEÓN
ATILA Y SAN LEÓN MAGNO 1.
Barroco y rococò Rubèn Rodrìguez Miguel Cuadrado.
El arte del siglo XIX Antecedentes del s. XVIII El romanticismo
Historia del Arte Moderno
Coliseo Interior del Coliseo Arco de Constantino.
Lugares emblemáticos Roma.
Parte IV IGLESIAS DE ROMA.
Puede comunicarlo por correo electrónico a
Historia de la Figura Humana: Desde Bizantino al Romanticismo
Gian Lorenzo Bernini.
APOLO Y DAFNE Pablo José Moreno.
Coliseo Interior del Coliseo Arco de Constantino.
Rafael Sanzio Puntos importates: Rafael Sanzio o Rafael de Urbino.
Obras maestras en la galería Borghese de Roma
ARTE BARROCO.
Déroulement auto Coliseo Interior del Coliseo.
Basílica de San Pedro- Vaticano
Marta López Medina Rodrigo Escolano Somoza 2º de la ESO A
Miguel Ángel Buonarroti
LA ARQUITECTURA EN ITALIA
BARROCO Escultura.
EL DIBUJO TECNICO EN EL SIGLO XVII Y XVIII
EL DIBUJO TECNICO EN EL SIGLO XVII Y XVIII
Pintores renacentistas
Nombre: José Leónidas cruz Sánchez
*EL AGUA Y EL ARTE* Sara García Juez 6ºA Sara García Juez 6ºA.
ARQUITECTURA Y ESCULTURA
Renacimiento.
BIOGRAFIA.
LOS OBELISCOS DE ROMA Pilar González Serrano.
EL TRASTEVERE Pilar González Serrano. El Trastevere, uno de los barrios más populares y animados de Roma.
Audio :Música sacra medieval en la voz de Emily Van Evera El tratado de Letrán de 1929 convirtió la ciudad del Vaticano en un Estado independiente, el.
María Fernanda Cadena Q Diego Fernando Sequera.   movimiento cultural y político Se desarrolló en la primera mitad del siglo XIX, extendiéndose desde.
14 El arte barroco en Italia INTRODUCCIÓN PRESENTACIÓN GALERÍA
ESCULTORES.
DE RAFAEL.  Predominan los colores oscuros, que simbolizan que es una noche oscura en la que Jesús llega al mundo para salvarnos.  Es un tipo de.
EL RENACIMIENTO Rafael Sanzio
ESCULTURA BARROCA EN ITALIA
FUENTES DE ROMA (FUENTES MONUMENTALES) Pilar González Serrano.
Esculturas sorprendentes
ARQUITECTURA BARROCA CARACTERÍSTICAS GENERALES: ELEMENTOS CLÁSICOS, PERO EDIFICIOS DINÁMICOS, LLENOS DE CURVAS.
R UTA POR R OMA María Molina Rey. PRESENTACIÓN A lo largo de este trabajo nos centraremos en el Patrimonio Histórico de la ciudad de Roma. Cada día se.
Renacimiento Expresado en el arte
TEMA 36 EL ARTE BARROCO: LA ESCULTURA EN ITALIA. BERNINI.
El Arte Barroco Siglo XVII.
Belleza: El Arte en la Edad Moderna: Belleza. El arte Barroco
ESCULTURA DE MIGUEL ÁNGEL
El Barroco: arquitectura
Los síndicos del gremio de pañeros - Rembrandt
PERVIVENCIA DE LA MITOLOGÍA CLÁSICA EN LA PINTURA
Utiliza el mouse lentamente Música Gian Lorenzo Bernini nació en Nápoles en 1598 y falleció en Roma en Fue escultor, arquitecto y pintor italiano,
Preparada con colorantes que se disolvían en aceites vegetales o animales que actuaban como aglutinantes. Permitían al pintor agregar capas de pintura.
PALACIO DE VERSALLES El quinto sol.  El Palacio de Versalles es un edificio en el que habitaba la familia real en siglos pasados.  El palacio está ubicado.
Coliseo. Coliseo Interior del Coliseo Arco de Constantino.
Escultura del Barroco.
EL BARROCO CLASE 15.
Escultura barroca en Europa
3. ESCULTURA BARROCA EN ITALIA Y ESPAÑA
Gian Lorenzo Bernini (2).
Gian Lorenzo Bernini.
Bernini un artista magico.
Gian Lorenzo Bernini.
Gian Lorenzo Bernini.
Gian Lorenzo Bernini.
Transcripción de la presentación:

Gian Lorenzo Bernini

de mostrar el precoz talento Gian Lorenzo Bernini nació en Napoles en 1598 y falleció en Roma en 1690. Fue escultor, arquitecto y pintor italiano, uno de los artistas más destacados del barroco. En 1605 su padre, también escultor, obtiene la protección del cardenal Scipione Caffarelli-Borghese (Roma) y la ocasión de mostrar el precoz talento de su hijo. La Roma de inicios del siglo XVII era una ciudad de un fervor artístico excepcional, novedoso y revolucionario, que acogía artistas de toda Europa, en una continua confrontación de ideas y experiencias artísticas.

Las obras de Bernini revelaron ya desde un principio su enorme talento Las obras de Bernini revelaron ya desde un principio su enorme talento. En su primera fase estilística, Bernini demuestra un interés y un respeto absoluto por la escultura helenística, en obras que imitaban a la perfección el estilo antiguo. Son de este período el Ángel con el dragón y el Fauno que bromea con los cupidos. En cambio, obras creadas en solitario por Gian Lorenzo son La Cabra Amaltea en 1615, y los dos bustoretratos del Santoni y de Giovanni Vegevano para sendas iglesias. Ángel con el dragón

La cabra Amaltea con Júpiter niño y un fauno

Hermafrodita durmiendo, copia romana del siglo II de un original griego. Restaurado por Bernini en 1620 - Paris, Museo del Louvre

Ángel con el título de la cruz Apolo y Dafne

Ángel con la corona de espinas

Tumba del Papa Alejandro

San Longino

Eneas Bacanal

Neptuno y el Tritón El rapto de Proserpina

David

Daniel y el león

Tumba del Papa Urbano VIII

el obelisco de Domiciano. La escultura de la Fuente de los Cuatro Ríos, se encuentra en la Piazza Navona de Roma. Se compone de una base formada de una gran piscina elíptica, coronada en su centro de una gran mole de mármol, sobre la cual se eleva un obelisco egipcio de época romana, el obelisco de Domiciano. Las estatuas que componen la fuente, tienen unas dimensiones mayores que en la realidad y son alegorías de los cuatro ríos principales de La Tierra (Nilo, Ganges, Danubio, Río de la Plata), cada uno de ellos en uno de los continentes conocidos en la época. En la fuente cada uno de estos ríos está representado por un gigante de mármol.

Los árboles y las plantas que emergen del agua y que se encuentran entre las rocas, también están en una escala mayor que en la realidad. Los animales y vegetales, generados de una naturaleza buena y útil, pertenecen a especies grandes y potentes (como el león, caballo, serpiente, dragón, etc.).

La barcaza, Piazza Spagna

Fuente del Moro

Detalle fuente del Moro

San Girolamo, Duomo de Siena Obelisco de Minerva San Girolamo, Duomo de Siena

Fuente del Tritón

Baldaquín en San Pietro

Columnatas de Bernini, en el Vaticano

Fin