BENEFICIOS DE LA JORNADA CONTINUA 1.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
FUNDAMENTACIÓN DE MEJORA PEDAGÓGICA Y ORGANIZATIVA, PARA SOLICITAR LA EXCEPCIÓN A LA JORNADA ESCOLAR ORDINARIA. CEIP. TIRSO DE MOLINA.
Advertisements

Tratamiento de la Dislexia
1 Jornada de Bienvenida en la Facultad de Economía y Empresa Biblioteca.
Sociedad, tecnología, educación. 1 Seleccionar una imagen y relacionarla con los tres téminos propuestos. Por qué la elegimos, que vemos en esta imagen,
Cuestiones y problemas
Grupo C Eslovenia Inglaterra Estados Unidos ¿Cuáles son los colores de las banderas del grupo C?
VACACIONES DE CAMILO JADUE.
1. 2 ANTONIO ActividadesYOMIS PADRESMIS HERMANOS POR LA MAÑANA AL MEDIODIA POR LA TARDE EN LA NOCHE 3 Días FestivosYOPADRESHERMANOS POR LA MAÑANA AL.
almorzar – oraciones ejemplares
PREMATRICULAS EL PERÍODO DE SOLICITUD DE PLAZAS SERÁ DEL 12 AL 30 DE ABRIL Publicación de las LISTAS PROVISIONALES de admitidos y no admitidos.
PIRLS 2006 Mar González García INECSE Córdoba, 11 de enero, 2006.
EL ESTUDIO PISA 2006 Diciembre INFORME PISA 2006 Resultados en Andalucía.
Procesos de gestión escolar Actores Resultados (Misión) Creación de Aprendizaje Ambiente para el aprendizaje Apoyo de los Apoderados Personas.
Reflexiones sobre el tiempo escolar
Opinión personal sobre el texto de familia y educación
Foro sobre tiempo escolar
EL ESPACIO Y EL TIEMPO COMO VARIABLES ORGANIZATIVAS
DEL INGRESO AL REGIMEN DE JORNADA ESCOLAR COMPLETA DIURNA.
PROPUESTA JORNADA CONTINUA.
Las mejores técnicas de estudio para niño/as. Hábitos de estudio
REUNIÓN INFORMATIVA SOBRE LA JORNADA ESCOLAR
Pastoral Juvenil y Vocacional Diócesis Cádiz y Ceuta Curso FAMILIAS.
PROYECTO DE JORNADA CONTINUA
Reunión de Padres Curso Tutora: Amparo García.
Solicitud de jornada continuada Orden 11994/2012 y orden 502/2013
PROYECTO JORNADA CONTINUA
JORNADA CONTINUA CEIP A GUSTÍN R ODRÍGUEZ S AHAGÚN Febrero 2013.
Acuerdos y Normas de Convivencia
DALET SUM.
JORNADAS DE PRESENTACIÓN EXPERIENCIA PILOTO CIENCIAS AMBIENTALES.
ACADEMIA 2009 CONCLUSIONES GRUPO DE TRABAJO I Distintos modelos de educación en el ámbito educativo ACADEMIA CONCLUSIONES GRUPO DE TRABAJO I Distintos.
La FP Básica en la encrucijada de la LOMCE
Población total 1.Población total, 2000Población total, Población total, 2005Población total, Población de 5 años y más que residía en otra.
“No puedo resolver las cosas...”
PROYECTO JORNADA CONTINUA
Se pueden concretar en los siguientes aspectos: 1) Aprovechamiento del tiempo educativo : Este tipo de jornada supone una mejor estructuración de los.
JORNADA 1 DEL 24 DE MARZO AL 30 DE MARZO EQUIPO 01 VS EQUIPO 02 EQUIPO 03 VS EQUIPO 06 EQUIPO 05 VS EQUIPO 10 EQUIPO 07 DESCANSA EQUIPO 08 VS EQUIPO 13.
CEIP PEREGRINO AVENDAÑO
“Dios te dice” Con tu Biblia en Mano.
“Yo dirijo tus pasos” “No puedo resolver las cosas...” Dios te dice
TRABAJO DE MENORES. Prof. Elena Pazos..
CENTRO DE EDUCACIÓN PRIMARIA SAN CRISTOBAL (SAGUNTO)
¿Sabes qué hora es aquí? Marta García.
“No puedo resolver las cosas...”
SOLICITUD DE JORNADA CONTINUA PARA EL CEIP FILÓSOFO SÉNECA Curso
Hábitos de Estudio Organiza tu tiempo.
CEIP ANTONIO MACHADO REUNIÓN INFORMATIVA.
LA PROGRAMACIÓN GENERAL ANUAL (PGA).
© 2004 ACNielsen 1 Población Infantil de la Comunidad de Madrid (de 3 a 10 años) 13%12%13%12%13%12%13%12% Fuente: INE. Padrón Municipal 2004 Total población.
1ª REUNIÓN GENERAL DE PADRES Y MADRES CURSO: 1º DE PRIMARIA
“No puedo resolver las cosas...”
PROYECTO DE MODIFICACIÓN DE JORNADA Curso 2010/2011.
CEIP TIERNO GALVÁN MOLINA DE SEGURA
CONSEJOS PARA HACERTE MAYOR
C.E.I.P. SAN BLAS PROYECTO JORNADA CONTINUA
Cambio de Jornada Escolar
JUSTIFICACIÓN DE LA JORNADA CONTINUA
AMPA CEIP Ramón Sainz de Varanda (FAPAR) Zaragoza - 24 de mayo de 2014
ASAMBLEA INFORMATIVA SOBRE JORNADA CONTINUA
¿CUÁNTO TIEMPO DEDICAN LOS PROFESORES A ENSEÑAR? En la mayoría de los países, los profesores están obligados a trabajar un número determinado de horas;
¿CUÁNTO TIEMPO DEDICAN LOS PROFESORES A ENSEÑAR? En la mayoría de los países, los profesores están obligados a trabajar un número determinado de horas;
“JORNADA CONTINUA” Curso 2013/14. *¿En qué consiste la Jornada continua? Es el agrupamiento del total de las horas lectivas en horario de mañana. *¿Cuántos.
Reflexiones sobre el tiempo escolar
CEIP TIERNO GALVÁN MOLINA DE SEGURA  PLANES Y PROGRAMAS  SERVICIOS COMPLEMENTARIOS  PLANES Y PROGRAMAS  SERVICIOS COMPLEMENTARIOS.
1 hora2 horas recreo 1 hora2 horas1:30 horas1 hora ACTIVIDAD EXTRAESCOLAR CLASESCOMEDORCLASES ACTIVIDAD EXTRAESCOLAR 1:30 horas CLASES 2 horas COMEDOR.
Organización de tiempos escolares CRA ORBA-9 DE FEBRERO DE 2016.
JUSTIFICACIÓN DE LA JORNADA CONTINUA
CEIP FRANCISCO DE ORELLANA
REUNIÓN INFORMATIVA SOBRE LA JORNADA ESCOLAR
BENEFICIOS DE LA JORNADA CONTINUA 1.
Transcripción de la presentación:

BENEFICIOS DE LA JORNADA CONTINUA 1

El horario de apertura es distinto del horario escolar Jornada partida Jornada continua HORARIO ACTIVIDAD 7-9:30 Acogida 9:30 a 13 Clases 13-15 Comedor 15-16:30 clases 16:30-18:30 Extraescolares/Acogida HORARIO ACTIVIDAD 7-9 Acogida 9-11:45 Clases 11:45-12:15 Recreo 12:15-14 14-16 Comedor 16-18:30 Extraescolares/ Acogida (½ h) 2

PARTES IMPLICADAS NIÑOS PADRES PROFESORES

Los niños: razones pedagógicas Cansancio atención, consecución de los objetivos dependen de multitud de factores: Y uno de ellos, pero no el único, es la distribución horaria de la jornada 4

Los niños: razones pedagógicas Cansancio, atención, consecución de los objetivos dependen de: Ritmos de la actividad humana Actividades concretas y singulares Secuencias concretas de actividades

Los niños: razones pedagógicas Cansancio, atención, consecución de los objetivos dependen de: A Ritmos de la actividad humana Ritmos biológicos. Circadianos Ritmos personales: Alondras, búhos. Ritmos sociales: horarios laborales, de las comidas, de la TV … 6

Los niños: razones pedagógicas B. Actividades concretas y singulares Interés intrínseco y motivación Duración de la actividad singular Contexto de la actividad (grupo, profesor ….) Intereses personales: actividades más interesantes para unos alumnos que para otros 7

Los niños: razones pedagógicas: C. Secuencias concretas de actividades Intensidad y duración totales Dosificación: tipo de jornada Cambios de actividad Se puede descansar de una actividad con otra. Buena secuenciación de actividades 8

Estudios en ambos sentidos ¡¡¡con un acuerdo!!! Niveles de atención: Comienzan bajos en la mañana (hasta las 10) Van aumentando hasta mediodía (12- 14) Bajan hacia las 15 horas Se recuperan de 16 a 18 9

LOS PADRES El horario de jornada partida no se adapta a ningún horario de trabajo o de hermanos mayores La jornada continua no perjudica a ninguna familia. Los padres que tienen que dejar a sus hijos más tiempo en el colegio lo pueden hacer La jornada continua beneficia a los que tienen la posibilidad de recoger a los niños y darles de comer en casa. Todos los estudios incluidos los de autores en contra de la jornada continua dicen que hay un alto nivel de satisfacción cuando se implanta 10

EL PROFESORADO MEJORA DE SUS CONDICIONES LABORALES MEJORA DE SU SATISFACCIÓN MEJORA PARA NUESTROS HIJOS 11

LA JORNADA CONTINUA EN ALGUNOS PAÍSES Muchos países con buenos resultados académicos, según el informe PISA, cuentan con la JORNADA CONTINUA: * Finlandia * Noruega * Suecia * Dinamarca * Alemania * Austria Italia (hay los dos) Grecia Luxemburgo (2 días) Francia (1 día) 12

Beneficios de comer en casa: Es más barato Es más saludable Sabes lo que come o no come tu hijo Transmisión de hábitos 13

ALGUNAS COSAS QUE NO SON VERDAD: Desaparición de los comedores escolares: en Andalucía, Extremadura, Valladolid, Zamora o Alcalá de Henares no han desaparecido Desaparición de actividades extraescolares. No es verdad que los países con mejores resultados del informe PISA tengan jornada partida (ya hemos citado Finlandia, Alemania y todos los países nórdicos) 14

Gracias por vuestra atención. 15