RESULTADOS DE LA ACCIÓN INSPECTORA EN EL CONTROL DE IT EN ATENCIÓN PRIMARIA Atance Martinez JC, Soler Rodríguez MP, Pérez Díaz S, Sanz Roda Mª C, García.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PUBLICACIONES BIOMÉDICAS
Advertisements

DISEÑOS DE ESTUDIO EN EPIDEMIOLOGIA
¿Se controlan adecuadamente los Factores de Riesgo Cardiovascular de los pacientes que han sufrido un ictus en Atención Primaria? Autores: Autores: Mª
¿CÓMO AFECTA LA INTERVENCIÓN DE ENFERMERÍA EN EL
PROCURACION DE ORGANOS PARA TRANSPLANTE EN EL HOSPITAL EL CRUCE MA García; N Gallucci; E Bishels; N Pistillo; S Carino; B Dorfman; O Fariña Programa de.
TALLERES DE CONSEJO ALIMENTARIO A PACIENTES
Modelo integrado de Enfermería de Atención Primaria de Continuidad de Cuidados: coordinación entre niveles asistenciales Murcia, 12 de mayo de 2011 Francisco.
SERVICIO DE EDUCACIÓN PARA LA SALUD EN LA ESCUELA DE LA CARTERA DE SERVICIOS DE ATENCIÓN PRIMARIA: INSTRUMENTO PARA LA ENFERMERÍA FAMILIAR Y COMUNITARIA.
Diagnósticos de Enfermería y Morbilidad de las cuidadoras informales de un Servicio de Continuidad de Cuidados en Atención Domiciliaria (SCCAD) Vega Morales.
Perfil y Sobrecarga del Cuidador formal no profesional de pacientes incluidos en un Servicio de Continuidad de Cuidados en Atención Domiciliaria (SCCAD)
FUNCIONES DEL ENFERMERO DE FAMILIA DESDE LA PERSPECTIVA DEL PACIENTE
como instrumento de trabajo
Metodología de la Investigación
Abordaje de la IT desde las estructuras de atención primaria y su relación con la inspección Juan de Dios Alcántara Vicepresidente Granada 10 Junio de.
EFECTIVIDAD DE LA INFORMACION DADA EN URGENCIAS A PACIENTES REFERENTE A YESOS, SUTURAS Y VENDAJES López Reyes, Dolores ; García Calero, Teresa; Quintana.
CONCEPTOS BÁSICOS DE DISEÑO DE ESTUDIOS EPIDEMIOLÓGICOS
INFECCION URINARIA: A PROPOSITO DE 113 CASOS EVALUADOS DURANTE DOS AÑOS AUTORES :ARUA Y, BRAGADO J,TORRESAN G,ROLDAN P, VISENTIN M, FERRER J, COLOMBO BERRA.
C. Rodríguez (1), R. Esteban (1), A. Ferrer (1), M. Gainza (2)
Admisión y Gestión de Pacientes en Atención Especializada
TEORÍA DEL RIESGO PROFESIONAL
TIPOS DE DOCUMENTOS EN EL ÁMBITO SANITARIO PAUTAS DE CUMPLIMENTACIÓN
¿ATENDEMOS CORRECTAMENTE A NUESTROS PACIENTES CON CEFALEA CUANDO VIENEN AL PUNTO DE ATENCIÓN CONTINUADA? Mª Amparo Sánchez Ramiro. Médico de Familia. Jesús.
(*) U.G.C. Salud Mental. HRU Carlos Haya. Málaga
ESTADISTICA.
EVOLUCIÓN IT EN GUADALAJARA Magro Perteguer R; Atance Martínez J.C;Pérez Díaz S; Sanz Roda MªC; Manzano Prieto MªJ;Martín Miranda E. Servicio Inspección.
Servicio Inspección Sanitaria OPP-SESCAM- Guadalajara
PERFIL EPIDEMIOLÓGICO DE IT EN UN CENTRO DE ATENCIÓN A MINUSVÁLIDOS FÍSICOS (CAMF) Atance Martínez JC, Pérez Díaz S, Soler Rodríguez P, Magro Perteguer.
M. Díaz García; A. M. García Pérez; B. Pina Nicolás; J.J. Díaz Cazorla
EVOLUCIÓN DEL COSTE DE IT EN ATENCIÓN ESPECIALIZADA Y SU REPERCUSIÓN ECONÓMICO- ASISTENCIAL Atance Martínez JC, Soler Rodríguez P, Sanz Roda Mª C, García.
INVESTIGACIÓN CUALITATIVA Y CUANTITATIVA.
Análisis Crítico de la Literatura Científica
METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION CLINICA DISEÑOS DE INVESTIGACION
Integration between STATA and LaTeX to create hospital reports for the Catalan arthroplasty register (RACat): summary results for the period
XIII Congreso SESPAS Sevilla, 5 de marzo de 2009 MEDAFAR Coordinación entre médicos de atención primaria y farmacéuticos comunitarios Dr. Raimundo Pastor.
CONCILIACIÓN DE LA MEDICACIÓN Vol 21; nº10, 2013
Gurutzetako Ospitalea Hospital de Cruces IMPLANTACI Ó N DE UN SISTEMA INFORM Á TICO PARA LA PRESCRIPCI Ó N ELECTR Ó NICA ASISTIDA EN UNA UNIDAD DE HOSPITALIZACI.
ESTUDIOS EPIDEMIOLÓGICOS
Objetivo estadístico comparar
AUTORES: Magro Perteguer R, Atance Martínez JC, de Miguel Oteo B, Manzano Prieto Mª J, García Pérez FD. CENTRO DE TRABAJO: Oficina Provincial de Prestaciones.
APLICACIÓN DEL PROCESO ENFERMERO EN EL “SERVICIO DE ATENCIÓN A PACIENTES INMOVILIZADOS” EN LOS CENTROS DE SALUD DEL ÁREA 7 DE ATENCIÓN PRIMARIA DE MADRID.
Laura Martín Gutiérrez – Dpto. Servicios Asistenciales CGCOF
ALERTAS DE SEGURIDAD DE LA AEMPS EN LAS HISTORIAS DE SALUD ELECTRÓNICAS DE ATENCIÓN PRIMARIA Marcos Estupiñán Ramírez, J. Maila Pérez Mendoza, Ana López.
DESARROLLO DE UNA APLICACIÓN INFORMÁTICA COMO AYUDA A LA CONCILIACIÓN DE LA MEDICACIÓN EN LA RED DE SALUD MENTAL DE BIZKAIA Mónica López Ortiz, Mº Jose.
PROYECTO DE IDENTIFICACIÓN DE NECESIDADES Y EXPECTATIVAS
USO DE HEMOCOMPONENTES EN LA PRÁCTICA HOSPITALARIA Y LOS DERECHOS DEL PACIENTE María José García Díaz, Mateo Rodríguez Cánovas, Francisca Guillén Pérez,
MAYTE ALARCON ZAHONERO
Introducción Situación actualSituación actual Áreas de investigación en Atención PrimariaÁreas de investigación en Atención Primaria Dificultades para.
Bioestadística Demográfica
CARACTERÍSTICAS DE LOS CASOS DE IT EN UNA GERENCIA DE ATENCIÓN PRIMARIA Mª Luisa Diego Domínguez Miguel González Hierro Médicos Inspectores. SACYL Gerencia.
LA PRIMERA VISITA A UNA UNIDAD DE CONSEJO GENÉTICO
Estudios de casos y controles
DISEÑO, DESARROLLO Y EVALUACIÓN DE UN eSERVICIO DE SOPORTE A LA ASISTENCIA INTEGRADA EN PACIENTES CON CEFALEA Grupo de Innovación Tecnológica (HUVR) Sevilla,
INSTITUTO MEXICANO DEL SEGURO SOCIAL
EVALUACIÓN DEL DOLOR ONCOLÓGICO EN ATENCIÓN PRIMARIA
Journal Citation Reports JCR de ISI Factor de Impacto Biblioteca Universitaria de Córdoba 1.
Asegurar la sostenibilidad de la estrategia… Profundizar en la evaluación y medida del impacto… Mantener y propiciar el trabajo conjunto… RESULTADOS DE.
MÁSTER EN INVESTIGACIÓN MÉDICA, CLÍNICA Y EXPERIMENTAL
IV Congreso de la Sociedad Científica Española de Enfermería Escolar Enfermera escolar: Sin prima de riesgo para la salud. 17, 18 y 19 de octubre de 2013.
Control de la intervención
Revisiones sistemáticas, metaanalisis, MBE (medicina basada en la evidencia) Antonio Guerrero.
La investigación cualitativa
LA PÉRDIDA DE OPORTUNIDAD EN ATENCIÓN PRIMARIA EPIDEMIOLOGÍA DEL ERROR.
Técnicos Superiores Sanitarios en Documentación Sanitaria y guías SAFER: Revisión de prácticas válidas Antonio I. Espinosa Poyatos Antonio J. Díaz Gallardo.
Procedimientos Sistema MK para Pabellón
USO DE ABREVIATURAS Y ACRÓNIMOS EN LOS INFORMES DE ENFERMERÍA AL ALTA Simón García, L.; Soto Arnáez, F.; Fernández Rico, M; Hervás Rosa, E.; Gómez Lázaro,
Relación entre intensidad del malestar emocional y calidad de vida en el contexto de Atención Primaria Patricia Cordero Andrés, Fernando Hernández de Hita,
02/03/2012Distrito Sanitario A.P. Sevilla DISTRITO SANITARIO SEVILLA LISTA BLANCA.
26 mayo – 30 junio de 2016 [México]
GLOBAL GAP.
33Manzanas.
Transcripción de la presentación:

RESULTADOS DE LA ACCIÓN INSPECTORA EN EL CONTROL DE IT EN ATENCIÓN PRIMARIA Atance Martinez JC, Soler Rodríguez MP, Pérez Díaz S, Sanz Roda Mª C, García Pérez FD, Manzano Prieto Mª J. OPP-SESCAM GUADALAJARA

INTRODUCCIÓN LA IT EN CENTROS SANITº TIENE MULTIPLES REPERCUSIONES. SE ENCOMIENDA A LA INSP SANITª EL CONTROL DE LA IT. DADA LA TENDENCIA CRECIENTE DE LOS INDICES DE IT, SE HACE RAZONABLE LA INTERVENCIÓN DE LA INSP SANITª IMPLICAR AL MEDICO DE AP ES PRIORITARIO PARA EL MEJOR RESULTº

HIPÓTESIS DE TRABAJO EL COMPROMISO PROFESIONAL DE AP E INSP SANITª MEJORARÍA EL RESULTADO DE CONTROL DE IT. EN LOS DISPOSITVOS SANITARIOS EL PAPEL DE INSP (IT) ES PRIMORDIAL

OBJETIVOS: Cuantificar el absentismo por IT en AP Cuantificar el resultado directo de la acción inspectora en el control de la IT en AP. Evaluar el impacto global de esta acción inspectora.

MATERIAL Y MÉTODO: Listados de IT en AP bimensuales (GAP). Selección previa de procesos a control. Citación de pacientes en IT por médico de AP. Revisión de casos y registro de resultados Estudio Observacional. Periodo 01/01-30/06/06 AP área de Guadalajara. Estadisticos descriptivos y comparación medias. Error I, p<0,05. SPSS v-6 ; Epiinfo

MATERIAL Y METODO: II CRITERIOS DE CITA DIAGNÓSTICO DURACIÓN IT PETICIÓN EMPRESA PLAZO NORMATIVO SEGUIMIENTO INSP Tº DISPONIBLE CRITERIO NO CITA DIAGNÓSTICO DURACIÓN IT PETICIÓN MÉDICO INFORMACIÓN ANTERIOR. SEGUIMIENTO INSP ADECº OTRAS TAREAS

RESULTADOS I ESTUDIAMOS 482 PROCESOS DE IT PERIODO ENERO-JUNIO /06 X MES: 80,33 +_ 14,21 FREQ SEXO: M : % V : %

RESULTADOS II FREQ PROCESOS POR GRUPO PROFª PROFESIÓNNº CASOS% MEDICOS20342 ENFERMERª18338 NO SANITARº 9620

RESULTADOS III DURACIÓN DE LOS PROCESOS: X DIASIC 95%P MEDICº38,31 11,40-172,12 ENFERª148,82 23,72-237,21 0,023 NO SANITº 97,06 18, ,71

RESULTADOS IV CONTROLES INSP : 206 (42,74%) NO CITADOS INSP: 276 (57,26%) X CITA /MES : 34,33 +_ 5,61

RESULTADOS V 206 CITADOS 21(10%) A 15 (7,28%) C 95 (46,11%) B 75 (36,40%) D A: INSP B: PREVIA C: MED AP D: SIGUE IT

DISCUSIÓN EL CONTROL DE IT SE ASIGNA A AP: CITA PACIENTES ALTA INDUCIDA PROPUESTA ALTA PACIENTES PROBLEMA Fº. CONTINUADA

CONCLUSIONES EL CONTROL DE IT POR INSP SANTª ES EFECTIVA EN NUESTRO ESTUDIO. LA IMPLICACIÓN DE MEDICOS DE AP MEJORA EL RESULTº DE IT. EL PAPEL GLOBAL DE LA INSP SANITª REDUCE LOS CASOS DE IT Y Tº DE DURACIÓN DE LOS PROCESOS.

PROPUESTAS Fomentar el trabajo cooperativo entre la Insp Sanitª y AP permitiría un mejor cumplimiento de la tarea de control de IT, a la vez que un mayor desarrollo profesional en efectividad, calidad y equidad de los profesionales implicados, así como un mejor conocimiento de la realidad mutua. Instrumentos como informática, fº continuada, sesiones conjuntas, discusión de casos, y otras reuniones podrían ayudar.

FIN