Libres por el Saber y la Acción Calidad Camino a la Excelencia Evaluación Institucional 2011 Dora Haideé Pulido Coordinación Académica / J. Mañana / Enero2012.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Reunión Nacional de Educación Secundaria
Advertisements

SECRETARIA DE EDUCACIÓN
Los MTIC en el mejoramiento de la calidad Educativa 1.Manejo de información para toma de decisiones. 2.Contribuyen al mejoramiento del proceso enseñanza.
ALCALDIA DE NEIVA SECRETARÌA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE Unidad Pedagógica y Calidad Educativa ALCALDIA DE NEIVA SECRETARÌA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y.
SEGUNDA JORNADA DE CAPACITACIÓN DIRIGIDA A SERVIDORES PÚBLICOS MUNICIPALES CANCÚN, QUINTANA ROO C.P. EDUARDO GURZA CURIEL 28 DE NOVIEMBRE DE 2011 Presupuesto.
PLAN OPERATIVO ANUAL 2011 Presentación al Consejo Directivo Nacional
Institución Educativa Félix de Bedout Moreno
INFORME DE LA GESTION ACADEMICA CORRESPONDIENTE AL AÑO 2011
Pro Mujer Institución Financiera de Desarrollo
Elementos que constituyen el SIE – Art. 4
FUNDACIÓN UNIVERSITARIA LUIS AMIGÓ FACULTAD DE EDUCACIÓN
I.E. PROMOCION SOCIAL GUANACAS

Informe de Avance en la Constitución y funcionamiento de las Comisiones Territoriales de Seguimiento, en la Construcción de los Planes Decenales Territoriales.
UNIDADES ADMINISTRATIVAS LOCALES EDUCATIVAS
Modelo de Evaluación Institucional
Clasificación de los indicadores por categoría
Indicadores CNEP Escuela
C O N E A C E S Consejo de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad de la Educación Superior No Universitaria.
COLEGIO “ISMAEL PERDOMO” INSTITUCIÓN EDUCATIVA DISTRITAL
Institución Educativa José Horacio Betancur
II ENCUENTRO DE IES El uso de los Medios y las Nuevas Tecnologías en la Enseñanza-Aprendizaje de las Lenguas Extranjeras __________________________ María.
Aplicación elementos del MECI 1000:2005
COMPONENTE LEGAL COMPONENTE ADMINISTRATIVO INSTRUMENTO DE SUPERVISIÓN PARA EL SERVICIO INTERVENCIONES DE APOYO Hoja de registro y calificaciónF025.PR02.PZ1102/01/2007.
CUARTA SEMANA DE DESARROLLO INSTITUCIONAL 2010
Culiacán, Sinaloa; 30 Enero de Problemas estratégicos más importantes a resolver para lograr la acreditación de la Preparatoria :
INSTITUCIÓN EDUCATIVA REPÚBLICA DE FRANCIA Armenia Quindío
San Angelo fruto de calidad humana Todo ha sido posible por tu participación y sentido de pertenencia.
PROPUESTA DE REORGANIZACIÓN DE LA ENSEÑANZA POR CICLOS A PARTIR DE LOS RESULTADOS DEL DIAGNÓSTICO INSTITUCIONAL REORGANIZACIÓN DE LA ENSEÑANZA POR CICLOS.
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL ARTÍCULO 73 DE LEY 115 DE 1994 CAPITULO III, ART 14, 15, 16 DEL DTO 1860 DEL 3 DE AGOSTO DE 1994 HORIZONTE INSTITUCIONAL.
1.  Contribuir a la competitividad de las empresas mediante la capacitación y actualización tecnológica de sus trabajadores y la mejora del proceso de.
De la Institución Educativa Marceliano Polo
JORNADA PADEI de Agosto 2012 I. Municipalidad de Santiago Departamento Técnico Pedagógico.
COLEGIO COLSUBSIDIO LAS MERCEDES IED
GOBIERNO ESCOLAR.
Ley N° , Subvención Escolar Preferencial. Septiembre,2012.
La comunicación una puerta al conocimiento
FELIPE CALDERÓN HINOJOSA
Jornada Docente:. Agenda  Orientaciones Directivas sobre diversos aspectos.  Socialización de prioridades del Plan de Mejoramiento Institucional  Presentación.
INSTITUCION EDUCATIVA DISTRITAL
INSTITUCIÓN EDUCATIVA MARCELIANO POLO
INSTITUCION EDUCATIVA SAN FRANCISCO DE ASIS FE Y ALEGRIA
AUTOEVALUACIÓN INSTITUCIONAL 2011
NECESIDADES DE LOS CLIENTES (COMUNIDAD)
Sabio no es aquel hombre que lo sabe todo y enseña; sabio es aquel hombre que aprende y pone atención.
SECRETARIA DE EDUCACIÓN DE BOGOTÁ
GESTIÓN DIRECTIVA INSTITUCIÓN EDUCATIVA TÉCNICA ATANASIO GIRARDOT Girardot, km 2 vía Tocaima, lunes 16 de marzo de 2015 Ministerio de Educación Nacional.
I.E. LLANADAS INFORME FINAL INSTITUCIONAL Por: ERWIN JAIR GARRIDO TAPIA, RECTOR.
Diagnóstico Estratégico
2010.  Diseñar e implementar un programa para el almacenamiento y manejo de la información institucional que permita conocer resultados de forma periódica.
Clasificación de los indicadores por categoría
Áreas de la gestión institucional
Gestión de la Comunidad  Implementación de proyectos:  Orientación y consejería.  Construcción de Manuales de Convivencia Familiar  Educación para.
TALLER DE AUTOEVALUACIÓN PARA EXTENSIONES. Con el propósito de lograr la autorregulación en el marco de la Autonomía Universitaria en la perspectiva de.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA NUESTRA SEÑORA DE LA PRESENTACIÓN «Educamos para la Vida, la Honestidad y el Amor»
Gracias por: No utilizar celulares Su puntualidad No comer en el salón
República de Colombia DEPARTAMENTO DE ANTIOQUIA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PARA LA CULTURA DE ANTIOQUIA.
APROPIACIÓN DEL DIRECCIONAMIENTO PERSONAL VINCULADO A LA INSTITUCIÓN INSTITUCIÓN EDUCATIVA RUFINO JOSE CUERVO CENTRO ARMENIA ARMENIA, QUINDÍO OCTUBRE 08.
Con el fin de dar cumplimiento a las normas educativas vigentes, los Señores Rectores y Rectoras y/o Representantes Legales de las Instituciones Educativas.
AREA: GESTIÓN DIRECTIVA
AREA: GESTIÓN ACADÉMICA PROCESOCOMPONENTE DISEÑO PEDAGÓGICO (CURRICULAR) PLAN DE ESTUDIOS (ADQUISICIÓN DE PUBLICACIONES SEGÚN NECESIDADES) $ 5’
RENDICIÓN DE CUENTAS PRIMER SEMESTRE AÑO ESCOLAR 2015 (DE ENERO A JUNIO DE 2015) PROCESO: GOBIERNO ESCOLAR.
RESULTADOS MÓDULO DE INGLÉS. RESULTADO MODULO COMPETENCIAS CIUDADANAS.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA EL PÓRTICO ARATOCA. CONSEJO DIRECTIVO CONSEJO PADRES DE FAMILIA CONTRALOR Y CONTRALOR AUXILIAR PERSONERO ESTUDIANTIL CONSEJO ACADEMICO.
Mapa de procesos Camino a la excelencia 2015
ORDEN DEL DIA 1.Saludo. 2.Oración y Reflexión 3.Objetivo 4.Informe de Rendición de Cuentas en las gestiones Directiva, Académica, Administrativa - Financiera.
 Se cuenta con la formulación de la misión la visión y los principios que articulan e identifica a la institución como un todo. Estos elementos han.
COMPONENTE OBJETIVO METAS COMO SE HA OBTENIDO EL AVANCE % DE AVANCE (junio de 2015) PLAN DE ESTUDIOS Revisar ajustes en las estrategias metodológicas.
Colegio San Carlos San Gil – Santander Rendición de Cuentas año lectivo 2015 Junio 18 de 2015.
RED Y MAPA DE PROCESOS I.E SANTA SOFIA DOSQUEBRADAS.
Transcripción de la presentación:

Libres por el Saber y la Acción Calidad Camino a la Excelencia Evaluación Institucional 2011 Dora Haideé Pulido Coordinación Académica / J. Mañana / Enero2012

Evaluación Institucional 2011 Tablero de indicadores Promoción retención cobertura Dora Haideé Pulido Coordinación Académica / J. Mañana / Enero2012

Deserción 3.8%

Dora Haideé Pulido Coordinación Académica / J. Mañana / Enero2012

Evaluación Institucional 2011 Encuesta de satisfacción Padres de familia Estudiantes docentes Dora Haideé Pulido Coordinación Académica / J. Mañana / Enero2012

GESTIÓN ACADÉMICA- CRITERIOS 1. Nivel de actualización y utilidad de los temas y contenidos del plan de estudios 2.Las metodologías empleadas en el proceso de enseñanza – aprendizaje 3.El proceso de evaluación del aprendizaje desarrollado en el colegio 4. El desempeño académico de los estudiantes 5.Los recursos didácticos y tecnológicos con los que cuenta el colegio 6.El proceso de comunicación de avances y dificultades de los estudiantes 7. El nivel profesional de los maestros de la institución 8. La relación maestro – estudiante 9. Los servicios de apoyo para la superación de dificultades académicas de los estudiantes 10. El nivel de avance y desarrollo pedagógico de la institución Dora Haideé Pulido Coordinación Académica / J. Mañana / Enero2012

GESTIÓN ACADÉMICA Dora Haideé Pulido Coordinación Académica / J. Mañana / Enero %

GESTIÓN SOCIAL - COMUNITARIA CRITERIOS 11.Participación de la comunidad en la actividades institucional 12.Manejo de Conflictos Escolares 13.Atención a estudiantes con necesidades o condiciones especiales 14. Proceso de fortalecimiento en valores 15.Proceso de atención y formación de padres y/o acudientes 16.Actividades culturales y/o artísticas desarrolladas 17.Actividades deportivas desarrolladas 18.Ambiente escolar Dora Haideé Pulido Coordinación Académica / J. Mañana / Enero2012

GESTIÓN SOCIAL COMUNITARIA Dora Haideé Pulido Coordinación Académica / J. Mañana / Enero2012

GESTIÓN ADMINISTRATIVA 19. Administración de Recursos Financieros 20. Planta Física Institucional 21. Mejora y mantenimiento de Planta Física 22. Condiciones de seguridad y protección dentro del plantel 23. Servicios complementarios 24. Trato recibido por los diferentes colaboradores del colegio 25. Nivel de capacitación del personal del colegio 26. Proceso de atención y solución de quejas y reclamos Dora Haideé Pulido Coordinación Académica / J. Mañana / Enero2012

GESTIÓN ADMINISTRATIVA Dora Haideé Pulido Coordinación Académica / J. Mañana / Enero2012

GESTIÓN Dora Haideé Pulido Coordinación Académica / J. Mañana / Enero2012

Evaluación Institucional 2011 EVALUACIÓN EXTERNA RESULTADOS ICFES - HISTÓRICO Dora Haideé Pulido Coordinación Académica / J. Mañana / Enero2012

Dora Haideé Pulido Coordinación Académica / J. Mañana / Enero2012

Dora Haideé Pulido Coordinación Académica / J. Mañana / Enero2012

Dora Haideé Pulido Coordinación Académica / J. Mañana / Enero2012

Dora Haideé Pulido Coordinación Académica / J. Mañana / Enero2012

Dora Haideé Pulido Coordinación Académica / J. Mañana / Enero2012

Dora Haideé Pulido Coordinación Académica / J. Mañana / Enero2012

Dora Haideé Pulido Coordinación Académica / J. Mañana / Enero2012

Dora Haideé Pulido Coordinación Académica / J. Mañana / Enero2012

Dora Haideé Pulido Coordinación Académica / J. Mañana / Enero2012

Dora Haideé Pulido Coordinación Académica / J. Mañana / Enero2012

PROMEDIOS POR ASIGNATURA IEDAB JM Dora Haideé Pulido Coordinación Académica / J. Mañana / Enero2012 INGLÉSLENGUAJEMATEMATICASC.SOCIALESFILOSOFIABIOLOGIAFÍSICA ,1151,1445,9148,4350,4549,4947, ,7448,6946,6747,0540,7947,8746, ,9647,5345,9450,4543,4547,9644, ,9247,4448,3148,8042,1146,8345, ,8248,2347,2245,6741,6246,9744, ,9749,5348,5046,9042,7548,2445,34

Pto/Estd/Rango Dora Haideé Pulido Coordinación Académica / J. Mañana / Enero2012

PROCESOS ADMINISTRATIVOS Libres por el Saber y la Acción Calidad Camino a la Excelencia Dora Haideé Pulido Coordinación Académica / J. Mañana / Enero2012

INTEGRACIÓN 1.Docentes de los distintos niveles que ofrece IEDAB 2.Currículo de pre-escolar a undécimo 3.Salidas y actividades pedagógicas, en concordancia con el PEI 4.Jornadas mañana, tarde y noche 5.Estudiantes de los distintos niveles que ofrece IEDAB 6.Entidades de Salud Institución – 7.Otras instituciones educativas Institución – 8.Egresados 9. Institución - CADEL Dora Haideé Pulido Coordinación Académica / J. Mañana / Enero2012

INTEGRACIÓN

COMUNICACIÓN Y DIVULGACIÓN 1.Boletín de información bimestral a los padres 2.Boletín de información bimestral a los estudiantes 3.Comunicación interna 4. Institución – CADEL 5. Institución - SED 6.Agenda escolar 7.Uso de la WEB Dora Haideé Pulido Coordinación Académica / J. Mañana / Enero2012

COMUNICACIÓN Y DIVULGACIÓN Dora Haideé Pulido Coordinación Académica / J. Mañana / Enero2012

SEGUIMIENTO Y APOYO A ESTUDIANTES 1.Empleo del anecdotario 2. Confidencialidad de los casos 3. Toma de decisiones 4. Vinculación de los padres en el proceso 5. Alianzas inter-institucionales para la atención de casos especiales 6. Intervención de rectoría 7. Intervención de coordinación 8.Intervención de orientación Dora Haideé Pulido Coordinación Académica / J. Mañana / Enero2012

SEGUIMIENTO Y APOYO A ESTUDIANTES Dora Haideé Pulido Coordinación Académica / J. Mañana / Enero2012

PLANTA FISICA 1.Mantenimiento 2.Uso adecuado de los espacios 3.Adquisición de recursos 4.Dotación y suministros Dora Haideé Pulido Coordinación Académica / J. Mañana / Enero2012

PLANTA FISICA Dora Haideé Pulido Coordinación Académica / J. Mañana / Enero2012

GOBIERNO ESCOLAR 1.Consejo Directivo 2.Consejo Académico 3. Comité de Convivencia 4. Consejo estudiantil 5.Personero estudiantil 6.Padres "Fortalecimiento PEI" Dora Haideé Pulido Coordinación Académica / J. Mañana / Enero2012

GOBIERNO ESCOLAR Dora Haideé Pulido Coordinación Académica / J. Mañana / Enero2012

PROCESOS ACADÉMICOS Libres por el Saber y la Acción Calidad Camino a la Excelencia Dora Haideé Pulido Coordinación Académica / J. Mañana / Enero2012

ENFOQUE PEDAGÓGICO Y CURRICULAR 1.Conformación del Consejo Académico 2. Apropiación del enfoque 3. Coherencia entre lo formulado y la práctica docente 4.Participación en la elaboración de la propuesta 5.Actualización e investigación 6. Receptividad frente a la propuesta de macroestructura curricular Dora Haideé Pulido Coordinación Académica / J. Mañana / Enero2012

ENFOQUE PEDAGÓGICO Y CURRICULAR

PLAN DE ESTUDIOS 1.Planeación 2. Actualización de contenidos 3. Integración de curricular 4.Concordancia entre lo planeado y lo ejecutado 5. Atención a estudiantes con dificultades de aprendizaje 6.Contextualización 7. Asignatura INVESTIGACIÓN 8.Líneas de énfasis 9. Empleo de recursos tecnológicos Dora Haideé Pulido Coordinación Académica / J. Mañana / Enero2012

PLAN DE ESTUDIOS

CRITERIOS PARA LA EVALUACIÓN Y EL SEGUIMIENTO ACADEMICO 1.Unificación de criterios 2. Estímulos y sanciones 3. Funcionalidad de las comisiones de seguimiento Funcionalidad de las comisiones de evaluación Participación de docentes 4.Participación de padres 5. Participación de estudiantes 6.Uso de resultados de evaluaciones externas 7.Uso de resultados de evaluaciones internas 8.Aplicación "Martes de Prueba 9.Efectividad de Planes de superación de aprendizajes Dora Haideé Pulido Coordinación Académica / J. Mañana / Enero2012

CRITERIOS PARA LA EVALUACIÓN Y EL SEGUIMIENTO ACADEMICO

PROYECTOS PEDAGOGICOS 1.Educación Sexual 2.Empleo del tiempo libre 3. Democracia y gobierno escolar 4.Prevención de desastres 5.PRAE 6.LELEC 7.Énfasis Dora Haideé Pulido Coordinación Académica / J. Mañana / Enero2012

PROYECTOS PEDAGOGICOS

PROCESOS DE CONVIVENCIA Libres por el Saber y la Acción Calidad Camino a la Excelencia Dora Haideé Pulido Coordinación Académica / J. Mañana / Enero2012

TIEMPO ESCOLAR 1.Cumplimiento de citaciones de los padres 2.Cumplimiento horarios de los docentes 3. Cumplimiento horarios de los estudiantes 4. Asistencia Docentes 5. Asistencia Estudiantes Dora Haideé Pulido Coordinación Académica / J. Mañana / Enero2012

TIEMPO ESCOLAR

CONVIVENCIA ESCOLAR 1.Comité de Convivencia 2.Solución de conflictos 3.Actividades Padres de familia 4.Actividades Estudiantes 5.Comité de Bienestar Docente 6.Acompañamiento docente Dora Haideé Pulido Coordinación Académica / J. Mañana / Enero2012

CONVIVENCIA ESCOLAR

MANUAL DE CONVIVENCIA 1.Revisión y actualización 2. Ajuste a Procedimientos 3.Concordancia legal 4.Implementación de normas Dora Haideé Pulido Coordinación Académica / J. Mañana / Enero2012

MANUAL DE CONVIVENCIA

PARTICIPACIÓN 1.Comités 2.Apoyo de instituciones externas 3.Comisiones de Trabajo Dora Haideé Pulido Coordinación Académica / J. Mañana / Enero2012

PARTICIPACIÓN

Dora Haideé Pulido Coordinación Académica / J. Mañana / Enero2012 Qué hace cada uno! Cuál es el aporte de cada uno? Nuestro punto de partida en 2012 Formulemos metas y propongamos.. ¿Qué hacer… ? Esta es una mirada de nuestro estado….. Volveremos a mirarnos al finalizar el 2012 y allí evidenciaremos nuestras acciones y compromisoS….. BIENVENIDO NUESTRO NUEVO AÑO ESCOLAR !!!!!!!!!!!