Libres por el Saber y la Acción Calidad Camino a la Excelencia Evaluación Institucional 2011 Dora Haideé Pulido Coordinación Académica / J. Mañana / Enero2012
Evaluación Institucional 2011 Tablero de indicadores Promoción retención cobertura Dora Haideé Pulido Coordinación Académica / J. Mañana / Enero2012
Deserción 3.8%
Dora Haideé Pulido Coordinación Académica / J. Mañana / Enero2012
Evaluación Institucional 2011 Encuesta de satisfacción Padres de familia Estudiantes docentes Dora Haideé Pulido Coordinación Académica / J. Mañana / Enero2012
GESTIÓN ACADÉMICA- CRITERIOS 1. Nivel de actualización y utilidad de los temas y contenidos del plan de estudios 2.Las metodologías empleadas en el proceso de enseñanza – aprendizaje 3.El proceso de evaluación del aprendizaje desarrollado en el colegio 4. El desempeño académico de los estudiantes 5.Los recursos didácticos y tecnológicos con los que cuenta el colegio 6.El proceso de comunicación de avances y dificultades de los estudiantes 7. El nivel profesional de los maestros de la institución 8. La relación maestro – estudiante 9. Los servicios de apoyo para la superación de dificultades académicas de los estudiantes 10. El nivel de avance y desarrollo pedagógico de la institución Dora Haideé Pulido Coordinación Académica / J. Mañana / Enero2012
GESTIÓN ACADÉMICA Dora Haideé Pulido Coordinación Académica / J. Mañana / Enero %
GESTIÓN SOCIAL - COMUNITARIA CRITERIOS 11.Participación de la comunidad en la actividades institucional 12.Manejo de Conflictos Escolares 13.Atención a estudiantes con necesidades o condiciones especiales 14. Proceso de fortalecimiento en valores 15.Proceso de atención y formación de padres y/o acudientes 16.Actividades culturales y/o artísticas desarrolladas 17.Actividades deportivas desarrolladas 18.Ambiente escolar Dora Haideé Pulido Coordinación Académica / J. Mañana / Enero2012
GESTIÓN SOCIAL COMUNITARIA Dora Haideé Pulido Coordinación Académica / J. Mañana / Enero2012
GESTIÓN ADMINISTRATIVA 19. Administración de Recursos Financieros 20. Planta Física Institucional 21. Mejora y mantenimiento de Planta Física 22. Condiciones de seguridad y protección dentro del plantel 23. Servicios complementarios 24. Trato recibido por los diferentes colaboradores del colegio 25. Nivel de capacitación del personal del colegio 26. Proceso de atención y solución de quejas y reclamos Dora Haideé Pulido Coordinación Académica / J. Mañana / Enero2012
GESTIÓN ADMINISTRATIVA Dora Haideé Pulido Coordinación Académica / J. Mañana / Enero2012
GESTIÓN Dora Haideé Pulido Coordinación Académica / J. Mañana / Enero2012
Evaluación Institucional 2011 EVALUACIÓN EXTERNA RESULTADOS ICFES - HISTÓRICO Dora Haideé Pulido Coordinación Académica / J. Mañana / Enero2012
Dora Haideé Pulido Coordinación Académica / J. Mañana / Enero2012
Dora Haideé Pulido Coordinación Académica / J. Mañana / Enero2012
Dora Haideé Pulido Coordinación Académica / J. Mañana / Enero2012
Dora Haideé Pulido Coordinación Académica / J. Mañana / Enero2012
Dora Haideé Pulido Coordinación Académica / J. Mañana / Enero2012
Dora Haideé Pulido Coordinación Académica / J. Mañana / Enero2012
Dora Haideé Pulido Coordinación Académica / J. Mañana / Enero2012
Dora Haideé Pulido Coordinación Académica / J. Mañana / Enero2012
Dora Haideé Pulido Coordinación Académica / J. Mañana / Enero2012
Dora Haideé Pulido Coordinación Académica / J. Mañana / Enero2012
PROMEDIOS POR ASIGNATURA IEDAB JM Dora Haideé Pulido Coordinación Académica / J. Mañana / Enero2012 INGLÉSLENGUAJEMATEMATICASC.SOCIALESFILOSOFIABIOLOGIAFÍSICA ,1151,1445,9148,4350,4549,4947, ,7448,6946,6747,0540,7947,8746, ,9647,5345,9450,4543,4547,9644, ,9247,4448,3148,8042,1146,8345, ,8248,2347,2245,6741,6246,9744, ,9749,5348,5046,9042,7548,2445,34
Pto/Estd/Rango Dora Haideé Pulido Coordinación Académica / J. Mañana / Enero2012
PROCESOS ADMINISTRATIVOS Libres por el Saber y la Acción Calidad Camino a la Excelencia Dora Haideé Pulido Coordinación Académica / J. Mañana / Enero2012
INTEGRACIÓN 1.Docentes de los distintos niveles que ofrece IEDAB 2.Currículo de pre-escolar a undécimo 3.Salidas y actividades pedagógicas, en concordancia con el PEI 4.Jornadas mañana, tarde y noche 5.Estudiantes de los distintos niveles que ofrece IEDAB 6.Entidades de Salud Institución – 7.Otras instituciones educativas Institución – 8.Egresados 9. Institución - CADEL Dora Haideé Pulido Coordinación Académica / J. Mañana / Enero2012
INTEGRACIÓN
COMUNICACIÓN Y DIVULGACIÓN 1.Boletín de información bimestral a los padres 2.Boletín de información bimestral a los estudiantes 3.Comunicación interna 4. Institución – CADEL 5. Institución - SED 6.Agenda escolar 7.Uso de la WEB Dora Haideé Pulido Coordinación Académica / J. Mañana / Enero2012
COMUNICACIÓN Y DIVULGACIÓN Dora Haideé Pulido Coordinación Académica / J. Mañana / Enero2012
SEGUIMIENTO Y APOYO A ESTUDIANTES 1.Empleo del anecdotario 2. Confidencialidad de los casos 3. Toma de decisiones 4. Vinculación de los padres en el proceso 5. Alianzas inter-institucionales para la atención de casos especiales 6. Intervención de rectoría 7. Intervención de coordinación 8.Intervención de orientación Dora Haideé Pulido Coordinación Académica / J. Mañana / Enero2012
SEGUIMIENTO Y APOYO A ESTUDIANTES Dora Haideé Pulido Coordinación Académica / J. Mañana / Enero2012
PLANTA FISICA 1.Mantenimiento 2.Uso adecuado de los espacios 3.Adquisición de recursos 4.Dotación y suministros Dora Haideé Pulido Coordinación Académica / J. Mañana / Enero2012
PLANTA FISICA Dora Haideé Pulido Coordinación Académica / J. Mañana / Enero2012
GOBIERNO ESCOLAR 1.Consejo Directivo 2.Consejo Académico 3. Comité de Convivencia 4. Consejo estudiantil 5.Personero estudiantil 6.Padres "Fortalecimiento PEI" Dora Haideé Pulido Coordinación Académica / J. Mañana / Enero2012
GOBIERNO ESCOLAR Dora Haideé Pulido Coordinación Académica / J. Mañana / Enero2012
PROCESOS ACADÉMICOS Libres por el Saber y la Acción Calidad Camino a la Excelencia Dora Haideé Pulido Coordinación Académica / J. Mañana / Enero2012
ENFOQUE PEDAGÓGICO Y CURRICULAR 1.Conformación del Consejo Académico 2. Apropiación del enfoque 3. Coherencia entre lo formulado y la práctica docente 4.Participación en la elaboración de la propuesta 5.Actualización e investigación 6. Receptividad frente a la propuesta de macroestructura curricular Dora Haideé Pulido Coordinación Académica / J. Mañana / Enero2012
ENFOQUE PEDAGÓGICO Y CURRICULAR
PLAN DE ESTUDIOS 1.Planeación 2. Actualización de contenidos 3. Integración de curricular 4.Concordancia entre lo planeado y lo ejecutado 5. Atención a estudiantes con dificultades de aprendizaje 6.Contextualización 7. Asignatura INVESTIGACIÓN 8.Líneas de énfasis 9. Empleo de recursos tecnológicos Dora Haideé Pulido Coordinación Académica / J. Mañana / Enero2012
PLAN DE ESTUDIOS
CRITERIOS PARA LA EVALUACIÓN Y EL SEGUIMIENTO ACADEMICO 1.Unificación de criterios 2. Estímulos y sanciones 3. Funcionalidad de las comisiones de seguimiento Funcionalidad de las comisiones de evaluación Participación de docentes 4.Participación de padres 5. Participación de estudiantes 6.Uso de resultados de evaluaciones externas 7.Uso de resultados de evaluaciones internas 8.Aplicación "Martes de Prueba 9.Efectividad de Planes de superación de aprendizajes Dora Haideé Pulido Coordinación Académica / J. Mañana / Enero2012
CRITERIOS PARA LA EVALUACIÓN Y EL SEGUIMIENTO ACADEMICO
PROYECTOS PEDAGOGICOS 1.Educación Sexual 2.Empleo del tiempo libre 3. Democracia y gobierno escolar 4.Prevención de desastres 5.PRAE 6.LELEC 7.Énfasis Dora Haideé Pulido Coordinación Académica / J. Mañana / Enero2012
PROYECTOS PEDAGOGICOS
PROCESOS DE CONVIVENCIA Libres por el Saber y la Acción Calidad Camino a la Excelencia Dora Haideé Pulido Coordinación Académica / J. Mañana / Enero2012
TIEMPO ESCOLAR 1.Cumplimiento de citaciones de los padres 2.Cumplimiento horarios de los docentes 3. Cumplimiento horarios de los estudiantes 4. Asistencia Docentes 5. Asistencia Estudiantes Dora Haideé Pulido Coordinación Académica / J. Mañana / Enero2012
TIEMPO ESCOLAR
CONVIVENCIA ESCOLAR 1.Comité de Convivencia 2.Solución de conflictos 3.Actividades Padres de familia 4.Actividades Estudiantes 5.Comité de Bienestar Docente 6.Acompañamiento docente Dora Haideé Pulido Coordinación Académica / J. Mañana / Enero2012
CONVIVENCIA ESCOLAR
MANUAL DE CONVIVENCIA 1.Revisión y actualización 2. Ajuste a Procedimientos 3.Concordancia legal 4.Implementación de normas Dora Haideé Pulido Coordinación Académica / J. Mañana / Enero2012
MANUAL DE CONVIVENCIA
PARTICIPACIÓN 1.Comités 2.Apoyo de instituciones externas 3.Comisiones de Trabajo Dora Haideé Pulido Coordinación Académica / J. Mañana / Enero2012
PARTICIPACIÓN
Dora Haideé Pulido Coordinación Académica / J. Mañana / Enero2012 Qué hace cada uno! Cuál es el aporte de cada uno? Nuestro punto de partida en 2012 Formulemos metas y propongamos.. ¿Qué hacer… ? Esta es una mirada de nuestro estado….. Volveremos a mirarnos al finalizar el 2012 y allí evidenciaremos nuestras acciones y compromisoS….. BIENVENIDO NUESTRO NUEVO AÑO ESCOLAR !!!!!!!!!!!