09/25/2016 06:13 a.m.  Descripción Descripción  Objetivo Objetivo  Situación de aprendizaje Situación de aprendizaje  Pregunta generadora Pregunta.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El computador como elemento didáctico en el proceso enseñanza- aprendizaje El papel del docente frente al uso de las TIC Colombiaaprende, portal educativo.
Advertisements

Evaluación Psicopedagógica
Definiciones del concepto de Grupo Ejemplos de diversos tipos de Grupo Características o propiedades de un Grupo Concepto de Cohesión Grupal ¿Cómos se.
Autor: Anulfo F. Godinez Nivel: 12° Situación de aprendizaje Sales de tu casa y te diriges a la parada de bus para ir al Hospital Luis Fábrega a una.
PRESENTADO POR: LIZZETH ALCEDO C. OCTAVO GRADO. SITUACIÓN DE APRENDIZAJE Florencia es una estudiante de octavo grado, la cual no logra adaptarse a los.
RAFAEL HERNÁNDEZ N. 7°. valorar la importancia y aplicabilidad de la pintura y el color en las creatividades.
 3°: Grado  Escuela: Santa Rosa de Lima  Establecer la importancia del ciclo hidrológico para los seres vivos.
LA AGRICULTURA TRADICIONAL Y SU IMPACTOAMBIENTAL EN EL CORREGIMIENTO DE PONUGA Autor: NIEVES E. PINTO Grado: 7°
LA FLORA. OBJETIVO Reconocer la importancia y necesidad de conservar, proteger y utilizar la flora de forma racional.
Ficha técnica Proyecto elaborado por Prof. Maura Lawrence Materia: Ciencias Sociales Expresiones Artística Tema: Gira.
Relación que existe entre los componentes o factores bióticos y abióticos del ambiente y el ser humano. ELABORADO POR: DANIEL VILLAMONTE V°
NORMAS DE CONVIVENCIAS SOCIALES. Objetivos Situación de aprendizaje Con el pasar de los tiempos los educadores han notados que las personas no están.
¿ Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? Estimado estudiante te doy la más cordial bienvenida a la investigación, ¿Cómo un fenómeno.
Objetivos: Identifica la forma como se reproducen las plantas con flores y reconoce las partes de una flor.
Las Gallinas Ponedoras Autor: Víctor Concepción Contacto:
Clase 1 Análisis discriminación en los niños de Chile.
IMPUESTO DE TRANSFERENCIA BIENES MUEBLES Y PRESTACIÓN DE SERVICIOS YENNY A. MÉNDEZ Grado: X° y XI°
Conservación de los Recursos Naturales IV GRADO.
Reforestemos el Río de la Encantada  Ciencias naturales  Español  Matemática  Tecnología  Expresiones artística Materias correlacionadas.
Situación de aprendizaje Erase una vez en un grupo de estudiantes, en la que aprovechando de su receso le cantaron el cumpleaños a una de su compañera.
Organismos Invasores No Autorizados Autor: Ricardo A. Calderón R.
INDICE 1. Descripción Descripción 2. Objetivo General y Específico Objetivo General y Específico 3. Situación de Aprendizaje Situación de Aprendizaje.
OBJETIVO Hacer reflexionar a los estudiantes de la importancia de los métodos Anticonceptivos para evitar los embarazos no deseados y las enfermedades.
FICHA TECNICA CENTRO EDUCATIVO EL CACAO  Objetivos Objetivos  Situación de aprendizaje Situación de aprendizaje  Pregunta generadora Pregunta generadora.
OBJETIVO  Reconocer la importancia de consumir adecuadamente, y en horario regular, los alimentos.
LOS ÓRGANOS DEL SISTEMA EL CUERPO NECESITA ENERGÍA, PARA PODER REALIZAR TODAS LAS ACTIVIDADES Y ESTA ENERGÍA LA PROPORCIONAN LOS ALIMENTOS. EN LA.
Introducción: ¡Bienvenidos! a esta página interactiva y recreativa donde podrás aprender desde una nueva perspectiva las matemáticas… espero que te guste.
Proyecto preparado por Hernán Martínez Gordón Profesor de : Matemática.
GERENCIA SOCIAL. REDACCIÓN DEL PROBLEMA LA REDACCIÓN DERIVA DE UNA OBSERVACIÓN DIRECTA, ES DECIR, EL CONTACTO DIRECTO CON LA REALIDAD. CRITERIOS PARA.
Metodología de la Investigación Cualitativa
Título: Los conflictos familiares en la comunidad influyen en los aprendizajes de los niños.   Autor(es): Alibeth Ayala   Contacto: (correo electrónico)
Mi proyecto ALBERTO AGUIRRE C. 3°.
¿Cómo crear una webquest?
INVESTIGACION CIENTIFICA EN LA ADMINISTRACION
CÁPSULA 4 CURRÍCULO APLICADO EN FORMA INTEGRADA
LAS CARRERAS TÉCNICAS Y SU IMPACTO EN EL MUNDO EMPRESARIAL
Entrevista por compencias
Objetos tecnológicos cotidianos
El ahorro es primordial en el presupuesto familiar
Procesos Técnicos Artesanales.
Clave de incorporación 6945 Equipo 2
Lic. Claudia Román Fernández
CONECTADOS CON EL SABER “PORQUE SABER VALE LA PENA”
Formato y Guía Propuesta Aplicando los Modelos de Diseño Instruccional
Técnicas e Instrumentos de Evaluación
Planea, graba y crea tu video educativo
Poesía: Expresión de belleza y sentimientos
PREPARATORIA EQUIPO 6.
Elaborado por : Gredyn Arrieta Matarrita
Mtra. Citlali Morales Lozada
SU PROGRAMA DE ASISTENCIA A EMPLEADOS
HERIBERTO IVÁN ROSADO BRAVO. BIOLOGÍA
AUTOR: Orlando. E. De La Rosa. A Grado; XII
Técnicas e Instrumentos de Evaluación
POSICIÓN GEOGRÁFICA Y ASTRONÓMICA DE AMÉRICA
EL CULTIVO DEL CAFÉ.
INSTITUTO QUERETANO SAN JAVIER PREPARATORIA INCORPORADA A LA UNAM
Cronograma Proyecto Comunitario
SIMPOSIO SOBRE DISCRIMINACIÒN
Criterios para exposición y evaluación de los proyectos
Título de la presentación de aprendizaje
Alianza para el Aprendizaje de Ciencias y Matemáticas
Tercer grado. Segundo grado.
TÉCNICAS DE GESTIÓN EJECUTIVAS
Actividad de Aprendizaje
Turismo comunitario para defender la vida de los pueblos
¿Qué es PISA y ENLACE?.
Entrevista a la Ledys Bernal
Reconocimiento y bosquejo de temáticas de interés
Escuela Nacional Preparatoria
Transcripción de la presentación:

09/25/ :13 a.m.

 Descripción Descripción  Objetivo Objetivo  Situación de aprendizaje Situación de aprendizaje  Pregunta generadora Pregunta generadora  Producto principal Producto principal  Tareas Tareas  Evaluación Evaluación 09/25/ :13 a.m.

Elaboración de pesticida orgánico formulado para el control de plagas en el huerto escolar. Este producto no es tóxico, no daña las siembras, animales de crianza o al ser humano.

 Elabora Pesticida orgánico para uso en el huerto escolar del Centro Educativo. 09/25/ :13 a.m.

Los niños y niñas de tercer grado del Centro Educativo Mercedes Bustamante están preocupados porque las plagas dañan su huerto escolar y, la sustancia para atacarlas afecta las propiedades del suelo y la salud. 09/25/ :13 a.m.

PREGUNTA GENERADORA ¿Cómo podrías ayudar a los niños de tercer grado para que eliminen las plagas de su huerto sin que dañen el suelo y afecten su salud? 09/25/ :13 a.m.

Elabora Pesticida Orgánico que nos permita combatir plagas de nuestro huerto escolar. 09/25/ :13 a.m.

¿Qué conoces de pesticida orgánico? Lee el documento los pesticidas ( das/plaguicidas-organicos.html). das/plaguicidas-organicos.html Elabora un párrafo sobre lo que conoces de pesticida. Forma grupos de 5 estudiantes y hacen un comentario general del tema. Evalúa la presentación de los párrafos sobre el tema en forma grupal. 09/25/ :13 a.m.

¿Cómo es la elaboración del pesticida orgánico? Consulta en internet ( preparar-insecticidas-caseros-para-la-huerta- organica.html). el proceso de preparación del pesticida orgánico. preparar-insecticidas-caseros-para-la-huerta- organica.html Observa un video sobre las ventajas y desventajas del uso de los pesticidas químicos y orgánicos.video Crea un cuadro comparativo sobre las ventajas y desventajas de utilizar en el huerto escolar los pesticidas químicos y orgánicos.cuadro 09/25/ :13 a.m.

¿Cuáles son los pasos que requiere la preparación del pesticida orgánico? Atiende la visita del personal del M.I.D.A que explicara el proceso de la preparación del pesticida orgánico. Conoce los pasos y cantidades de material a utilizar en la preparación del pesticida orgánico. Selecciona las parcelas donde se aplicara el pesticida orgánico. Realiza encuesta a los miembros de la comunidad sobre los que utilizan pesticidas químicos, ecológicos o ninguno.encuesta 09/25/ :13 a.m.

Lista de verificación Criterios de evaluación. 09/25/ :13 a.m.