SECRETARÍA DE EDUCACIÓN SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA Y NORMAL DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN BÁSICA SUBDIRECCION REGIONAL DE EDUCACIÒN BÀSICA AMECAMECA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ETAPA 1 SIENTE En esta etapa queremos describir lo que se vivió con nuestros alumnos, fue en primer lugar la selección de los alumnos, posteriormente.
Advertisements

« RECREO LIMPIO CON NUEVAS BOLSAS DE PLÁSTICO »
"A REHABILITAR LAS ÁREAS VERDES EN MI ESCUELA"
LAZARO CARDENAS CCT. 15EJN1538W PREESCOLAR
PROYECTO "DISEÑA EL CAMBIO
TEMA : PRACTICA DE VALORES PARA UNA MAYOR CONVIVENCIA PROPÓSITO: ERRADICACIÓN DE LA VIOLENCIA EN LA ESCUELA A TRAVÉS DE LA PRACTICA DE VALORES.
DISEÑA EL CAMBIO ETAPA SIENTE ¿Cuál fue la problemática que se resolvió? DESARROLLAR CAMPAÑAS DE LIMPIEZA QUE PROMOVIERAN UN AMBIENTE SALUDABLE.
J.N. Victoria chaix Nombre de alumnos: Este proyecto fue grupal
NOMBRE DEL PROYECTO: SOLDADOS DEL PLANETA
ESCUELA PRIMARIA “CONSTITUYENTES DE 1917” C.C.T. 15EPR0240X
JARDIN DE NIÑOS FEDERICO FROEBEL
DISEÑA EL CAMBIO PEQUES AL RESCATE
Jardín de Niños. Clara del Moral
Proyecto de reciclaje de basura
NOMBRE DE LA ESCUELA FRANCISCO J. SANTAMARIA ¿PORQUE PARTICIPAR EN DISEÑA EL CAMBIO ? CON LA FINALIDAD DE APOYAR A LOS JOVENES, AMAS DE CASA.
ESCUELA PRIMARIA PROFESOR “VICENTE VALDES VALDES”
{. Integración del CAD y Presentación del Proyecto al Director.
DISEÑA EL CAMBIO 2013 “Las calles sin basura, un ejemplo que perdura”
PROYECTO: DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIM. “LIC. BENITO JUÁREZ”
ESC. PRIM. LÁZARO CÁRDENAS
ETAPAS FECHA DE INICIO Y TÉRMINO ACTIVIDADES A REALIZARREPONSABLES MATERIALES NECESARIOS 1 SIENTE Sensibilizar a los alumnos sobre las problemática s.
LA BASURA EN ESTA PRIMERA ETAPA , LOS ALUMNOS DEL JARDIN DE NIÑOS “TOHUI” SE LES MOTIVO PARA REFLEXIONAR SOBRE LOS PROBLEMAS QUE AFECTAN A LA COMUNIDAD.
DISEÑA EL CAMBIO..  Durante la realización de este proyecto fue importante que los niños se involucraran con la búsqueda de diferentes soluciones para.
SEMBRANDO VIDA ESCUELA PRIMARIA “JOSE MARIA MORELOS
4ta. edición. Etapa 1: SIENTE S e formó un solo equipo de trabajo. Preguntas a) ¿Qué te molesta o te gustaría cambiar en tu escuela y/o comunidad? La.
Escuela Secundaria Técnica # 32 Región Sureste Zona # 05 Tecalitlán Jalisco Proyecto: Habilitación y Reforestación de Áreas Verdes en Nuestra Comunidad.
Escuela: LAURA MÉNDEZ DE CUENCA Turno: MATUTINO C.C.T. 15EPR0489N
ESCUELA SECUNDARIA FELIPE N. VILLARELLO
ESCUELA PRIMARIA “CUAUHTEMOC “ PROYECTO DISEÑO AL CAMBIO
GOBIERNO DEL ESTADO DE MÉXICO “2014, AÑO DE LOS TRATADOS DE TEOLOYUCAN” JARDIN DE NIÑOS: “JOSE MA. MORELOS Y PAVÓN” C.C.T. 15EJN2338E MUNICIPIO DE CHIMALHUACAN.
GOBIERNO DEL ESTADO DE PUEBLA SECRETARIA DE EDUCACIÓN PÚBLICA SUBSECRETARIA DE EDUCACIÓN BÁSICA DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN INDÍGENA C.T.: KUALI TACHALIS C.C.T.:
PROYECTO: CUIDA EL MEDIO AMBIENTE, CUIDA TU VIDA
Jardín de Niños “Profr. Guillermo Servín Menes” C.C.T. 15EJN1082O Unidad Cívica Dr. Jorge Jiménez Cantú s/n Aculco. Estado de México. Educadora “Guía”:
Yo cuido mi medio ambiente
J.N. “Juan Escutia” C.C.T. 15EJN1216N Villa Victoria, Estado de México
“PABLO GALEANA” Zona Escolar J236 San Martin, Obispo, Donato Guerra
Miguel Hidalgo y Costilla Escuela Primaria
ESC. PRIM. “PROFR. ANTELMO JUAREZ BARRÓN”
Proyecto: POR UNA ESCUELA LIMPIA.
PROYECTO PIRI (proyecto interno de reciclaje en la institución)
PROYECTO “Por una escuela mejor”
“Limpieza y educación a tratar al ambiente con amor”
Jardín de niños gpe. Armida romero camarena
PROYECTO "DISEÑA EL CAMBIO
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO
“JARDIN DE NIÑOS SILVINA JARDON”
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIMARIA ALFREDO DEL MAZO VÉLEZ TURNO: TIEMPO COMPLETO C.C.T: 15EPR2783D LOCALIDAD: LAS FINCAS MUNICIPIO SANTO TOMÁS.
Introducción México esta considerado como uno de los doce países con mega diversidad biológica, por ello es importante que los alumnos conozcan su entorno.
«MANTENGAMOS LIMPIO NUESTRO ENTORNO»
Por una comunidad limpia y con responsabilidad de tus mascotas.
RESCATEMOS NUESTRO AMBIENTE
DISEÑA EL CAMBIO Siente,imagina,haz, comparte NOMBRE DE LA ESCUELA: PEDRO MORENO. C.C.T. 15EJN1188H MUNICIPIO: TIMILPAN. ESTADO: MEXICO NOMBRE DEL PROYECTO:
POR UNA ESCUELA MÁS VERDE
PROYECTO REFORESTANDO RECICLANDO Y PARA UN MUNDO MEJOR.
PROYECTO: DISEÑA EL CAMBIO.
JARDIN DE NIÑOS JOSE MA. VELASCO
Escuela Primaria Federal “Limpiemos nuestro hogar”
Nombre del proyecto: Los iniciadores del cambio Escuela Primaria Lic
JARDIN DE NIÑOS “GABRIELA MISTRAL” PROGRAMA: “DISEÑA EL CAMBIO”
DISEÑA EL CAMBIO ELABORACIÓN DE COMPOSTA ESCOLAR Y EN CASA
ESCUELA PRIMARIA “LIC. JUAN FERNÁNDEZ ALBARRÁN”
Los pequeños de preescolar comentaron su opinión sobre los problemas de su comunidad y con ayuda de la educadora comenzaron a dar ideas para posteriormente.
“Diseña el cambio” Proyecto: ¡Al rescate de nuestras áreas verdes
ESC. PRIM. PROFR. MANUEL HINOJOSA GILES
TU DISEÑAS EL CAMBIO RECUPERACIÓN DE UN ESPACIO OLVIDADO. Esc. Sec. Of. No “Juan Aldama” Turno Vespertino.
Tema: La Basura Escuela: Jardín de niños JUANA DE ASBAJE Grupo: 2° B
PROYECTO: « EMBELLECEMOS NUESTRA ESCUELA»
ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL NO
DISEÑA EL CAMBIO 2013 TITULO DEL PROYECTO:” NIÑAS Y NIÑOS CONTRA LA BASURA Y A FAVOR DEL MEDIO AMBIENTE” ESCUELA PRIMARIA: JUSTICIA Y LIBERTAD TURNO MATUTINO.
ESCUELA: “CARLOS PELLICER CÁMARA”
Transcripción de la presentación:

SECRETARÍA DE EDUCACIÓN SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA Y NORMAL DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN BÁSICA SUBDIRECCION REGIONAL DE EDUCACIÒN BÀSICA AMECAMECA

ETAPA 1 En esta primera etapa se diagnosticó con los alumnos las problemáticas que vivimos en nuestra comunidad, investigando, observando y platicando en casa para poder llevar a cabo algunas exposiciones al interior de las aulas. Presentación de las exposiciones de los niños de acuerdo con las investigaciones de sus hogares Investigacione s de los alumnos

Que es siente? Es una actividad de reflexión que los alumnos realizan en torno a la problemática que nuestro planeta vivé y en corto nuestra comunidad y que de manera grupal y en lluvia de ideas identificamos las problemáticas sociales y de salud que afectan alrededor de donde trabajamos (escuela) que es nuestra comunidad Captura de datos a través de las exposiciones y la técnica de lluvia de ideas PRODUCCIONES DE LOS ALUMNOS DE SUS INTERPRETACIONES EN LA TECNICA DE LLUVIA DE IDEAS

ETAPA 2 En esta etapa es fácil llevar a los niños a la imaginación de cómo sería un mundo mejor, problematizándolos a dar solución a lo que viven cotidianamente DE LA LLUVIA DE IDEAS DE PRIORIZARON LAS PROBLEMATICAS QUE VIVE NUESTRA COMUNIDAD DE REFLEXION, PLATICAS, INVESTIGACIONES,ETC SE CONCLUYO TRABAJAR SOBRE UN ESPACIO LIBRE QUE NOS DE SALUD Y QUE NO TENGA BASURA PARA LA CONVIVENCIA FAMILIAR

ETAPA 3 HAZ Una vez que los alumnos identificaron que problemas hay en nuestra comunidad y que les molesta, imaginaron como podríamos ayudar un poco a resolver esa situación para que observáramos un cambio en nuestra comunidad. Ya bien identificada la tarea a realizar, a nivel escuela se planteó una meta que fuera darle vida y salud a un área que está cercana a la escuela y que es parte de la comunidad. Se dieron muchas ideas de lo que se necesitaría. Hacer un plan de trabajo. Establecer las estrategias. Que materiales necesitarían Como sería el trabajo, y con quien contaríamos Y se preparó el campo de acción con alumnos, maestros, padres de familia, vecinos y organizaciones gubernamentales. Se definió la problemática que fue forestar y limpiar el parque de San Juan (llamándole a nuestro proyecto ESPACIO SALUDABLE, RECREACION AGRADABLE) Establecieron los materiales a utilizar y las áreas a arreglar Acudieron a la delegación de la colonia para pedir autorización. Se distribuyeron las áreas a trabajar y actividades a realizar Se llevó a cabo la forestación, reforestación y limpieza del parque de San juan en la Col. Casco de San Juan, Chalco Edo de México. Elaboramos un cronograma para que por semana acudir a mantener el área agradable (regar los arbolitos, levantar la basura, colocar los botes para basura, etc.)

Reforestación del Parque de San Juan Recolección de basura en el Parque de San Juan Designación de áreas a los alumnos Espacios delimitados a reforestar Parque de la colonia de Casco de San Juan donde realizaran actividades de recreación las familias de la comunidad

Etapa 4 Comparte En esta etapa y después de haber reunido los materiales, distribuido las actividades y teniendo la autorización del delegado de la colonia se procedió a compartir el proyecto ESPACIO SALUDABLE, RECREACION AGRADABLE con la comunidad llevado a cabo la forestación, reforestación, y limpieza del parque ya citado para que las familias de la misma comunidad puedan desarrollar actividades de recreación en un ambiente propicio y en optimas condiciones.

Durante la Reforestaci ó n del Parque En equipos forestando y reforestando Sembrando y regando

Parque Limpio y Reforestado Listo para recrear a la comunidad del Casco de San Juan Misión cumplida en la primer parte, ¡ahora a cuidarlo continuamente con mantenimiento y mas forestación!