Integración de herramientas en la enseñanza de Matemáticas de Nivel elemental 26 de febrero de 2010.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
1 DIRECCIÓN DE ENSEÑANZA SECUNDARIA ORIENTADA DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN TÉCNICA Y TRABAJO DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN PRIVADA.
Advertisements

PROYECTO DE VOLUNTARIADO UNIVERSITARIO Conectándonos con las Ciencias y las Matemáticas
BALANCE DE LA “RED DE PRODUCTORES DE MATERIALES EDUCATIVOS” Huampaní: Lima, 23 de Octubre 2006.
«Enfoque Social de la Tecnología» Mtra. María Filomena Bello Hernández.
Relación entre filosofía y ciencia
01 MAGISTER DE DIDACTICA PROYECTUAL – MADPRO – PROPUESTA TEMA DE TESIS MIGUEL ROCO IBACETA ENERO 2006 Se origina a partir de dos investigaciones para proyectos.
Conjuntos de Números.
Patrones de Arquitecturas de Software de Aplicaciones Enterprise Mariano Bibbó.
Red Enlaces - Ministerio de Educación ENLACES EN RED SEMINARIO “ USO DE RECURSOS INFORMATICOS PARA EL APOYO DE LA ENSEÑANZA DE LAS OPERACIONES MATEMÁTICAS.
2010 Ministerio de Educación de Tucumán Capacitación Conectar Igualdad Módulos para descargar Módulos para descargar Curso “Alfabetización digital 1” (Nivel.
TUTORA: Navarro, Adriana M.
 ¿Influye significativamente el rasgo de adaptación (personal, social, total) en el rendimiento escolar, expresado en notas de enseñanza media, de los.
Metodología para la enseñanza de los números Fraccionarios.
PPTCEG020EM31-A16V1 Resolución de problemas en los racionales EM-31.
Proceso de Evaluación del CAUI Objetivo General Diseñar un instrumento que permita la evaluación de las Competencias para el Acceso y Uso de la.
DISEÑO DE GUÍA DIDÁCTICA Y REVISIÓN GRUPAL.
Virtualización del Programa de Alfabetización Informacional Presentado por: Sandra Patricia Villalobos Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Examen.
1º ESO A TEMA 5 FRACCIONES 1. Fracciones CONCEPTO DE FRACCIÓN.
CONCEPTO. PROBIDAD ACADÉMICA Conjunto de valores y habilidades. PERSONAL: Promover la honestidad, honradez y la rectitud del comportamiento. Buenas prácticas.
Un cuarto para las 10.
TALLERES FUENTES DE INFORMACIÓN Guía para la revisión y mejora de los talleres.
Apuntes de Matemáticas 3º ESO
TEMA: Operaciones matemáticas con naturales y fraccionarios
Trabajar sin libro. Propuesta metodológica.
Matemáticas Preguntas de prueba.
LECCION 2.- FRACCIONES Y DECIMALES EN LA RECTA NUMERICA
Unidad didáctica La unidad didáctica es un proyecto de trabajo, un taller, la programación de las rutinas, el seguimiento del tiempo atmosférico, la.
ESTRATEGIAS PARA ESTUDIAR MATEMATICAS EN LA MODALIDAD A DISTANCIA
PORCENTAJES U. D. 4 * 4º ESO E. Angel Prieto Benito
ÁREA DE MATEMÁTICAS orientadas a las enseñanzas académicas CURSO 2016/2017 Profesor Raúl García Santos.
Apuntes Matemáticas 2º ESO
DE LA TEORÍA A LA EXPERIMENTACIÓN POR MEDIO DEL MODELO
¿Cómo se entiende la ciencia?
LECCIÓN 10.- MONOMIOS Y POLINOMIOS
La Enseñanza y el Aprendizaje de la Matemática apoyados en las Tecnologías de la Información y la Comunicación Adelfa Hernández febrero 2015.
Examen: Fracciones Propias, Impropias y Mixtas
INTRODUCCIÓN A EXAMEN ICFES
Las Nuevas Tecnologías en Educación
Lectura 7 Módulos UNESCO de Competencia en TIC para docentes
¿Qué entendemos por pedagogía?
De las HERRAMIENTAS a los INSTRUMENTOS
Cuadro 1. Esquema estratégico de HD
Portafolio de aprendizaje
Spanish 1 2A.
Portafolio de aprendizaje
Portafolio de aprendizaje
Otros Sitios por explorar
Matemáticas Financieras
Nivelación de Matemática
SIN INTERNET.
HERRAMIENTAS PARA LA VIDA
Inducción y actualización a Jefes de Enseñanza
TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
Tomado Campus Virtual VDR EDPT
METODO DE MULTIPLICAR CON LOS DEDOS
Sistema Universitario Ana G. Méndez
ASPECTOS GENERALES DEL CURSO
Alianza para el Aprendizaje de Ciencias y Matemáticas
¡Bienvenidos! Capacitación: Assessment para Promover Aprendizaje de Ciencias y Matemáticas 4 de marzo de 2006.
Taller: Metodología de Enseñanza en los Laboratorios de Física - UIS
ÁREA DE MATEMÁTICAS CURSO 2014/2015 Profesor Raúl García Santos
LA PLANEACIÓN ESTRATÉGICA Y LA EVALUACIÓN DOCENTE
Observatorio de Innovación Educativa de la Región Centro-Occidente
Ejercicios 1.- Convertir el número decimal 235 a binario.
SESIÓN ABIERTA PRESENTACIÓN “RECURSOS DIGITALES PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE METODOLOGÍAS ACTIVAS EN LA DOCENCIA” Rafael Seiz Ortiz UNiversitat Politècnica.
Porciento a fracción y a Decimal
Objetivo de aprendizaje: Vamos a calcular1 porcentajes.
INTRODUCCIÓN AL CURSO RESPONSABILIDADES DEL ALUMNO: Horario.
Trabajo final Curso taller: Las TIC en los procesos educativos
Estrategia 2019 Ministerio de Educación Nacional
Transcripción de la presentación:

Integración de herramientas en la enseñanza de Matemáticas de Nivel elemental 26 de febrero de 2010

Agenda Bienvenida Reflexión Introducción al taller Aspectos generales sobre los manipuladores virtuales y otras ayudas en Internet Integración con:  Manipulativo ColorFrac™  Programado Construyendo Fracciones  Calculadora TI-15  Manipuladores virtuales Entrega de certificados Evaluación

Reflexión Parábola del lápiz

Exploracion Patricia pintó ½ de la pared de su cuarto. Julio pintó un 50% de lo que quedaba, y Eric pintó 0.5 del resto. ¿Cuánto les falta por pintar?

Práctica Concepto de por ciento Relación entre fracción, decimal y por ciento:  Manipulativos concretos  Calculadora  Programado  Manipuladores virtuales: enlaces en internetenlaces en internet Cierre con el ejercicio de exploración del inicio

Evaluación “Gracias al taller de hoy …”