La tolerancia y su efecto sobre el servicio al cliente

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Puntos para ser el mejor vendedor!
Advertisements

La entrevista de trabajo
Tú si me importas.
EOEP HUESCA HOYA-MONEGROS
Cuestiones y problemas
Manantial de Vida Cuenca
CALIDAD.
LA IRONIA COMO METODO DE ENSEÑANZA
Clase 4 : identificar las necesidades de los clientes
¿Primeros Pasos? Sesión # 1 Respeto en Todos los Aspectos de la Vida
Cuando te ves al espejo, ¿que observas?
TIPS PARA LA OBTENCIÓN DE CITAS TELEFONICAS
UN VISTAZO AL IMPACTO DEL SERVICIO EN NUESTROS CLIENTES
Consejos para lograr una familia feliz.
EN EL LAB JUEVES ,30 (Laboratorio de Arte Joven)
Auto-concepto y Auto-estima
Manual de Inducción Contactabilidad.
5 Lenguajes Del Amor Por Gary Chapman
MERCADEO DE SERVICIOS Destrezas Comerciales S.A..
MANIFIESTO MASCULINO.
ADELA NUNEZ.
HABITOS Y VALORES PARA SER UNA PERSONA PROACTIVA
Trivia del servicio JUEGO INICIAR  Instrucciones: Aplicación práctica
EL TRATO CLIENTE CON EL Autoras: Verónica López Patricia Castañeda.
Recursos Humanos para la RSE – Una visión desde la óptica de Grupo Bimbo Javier Millán.
AUTOESTIMA.
Expresiones de cariño.
Dra. Teresa del Pilar García García
TRES O MAS CONVICCIONES!
PL/06/B/F/PP/ DESTINATARIOS PADRES. Primer fase: introducción Presentación de los asistentes. Presentación del proyecto. Explicación de los folletos.
Del Saber.
Comunicación.
PROTOCOLO DE PAUTAS BÁSICAS DE COMPORTAMIENTO AL TELÉFONO
“La imagen de mamá...” Miguel-A. 130 seg. (A. Machín)
1.¿Qué sentimiento te lleva a tener relaciones? 2.¿Cómo te sientes emocionalmente después de haber tenido relaciones sexuales? 3.¿Eres obligada por tu.
Clase 1. 4 Copyright Juan Collia Salvador 1 1o Paso: Conocer el producto Es decir, lo que es el producto y lo que hace. Lo importante es saber para que.
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL 13 XOCHIMILCO-TEPEPAN
Tercero y cuarto de primaria Colegio La Florida
SOBRE EL VENDEDOR PROACTIVO
Sustentación ética de cada
Tipos de clientes Y como actuar ante ellos…..
Comunicación con el paciente
Es quien accede a un producto o servicio por medio de una transacción financiera u otro medio de pago. El Cliente no depende de nosotros, nosotros dependemos.
¿Quién soy?.
¿QUÉ ES LA AUTOESTIMA?.
“EL CLIENTE QUE SE QUEJA ES MI MEJOR AMIGO”
¿QUÉ ES LA AUTOESTIMA?.
Código ético L’eco boutique Juan Pablo Cadavid María Alejandra Escobar Daniela Jaramillo Catalina Patiño María Isabel Pedroza Verónica Ramírez.
EMPATÍA Se ha definido la empatía como la actitud de "ponerse en el lugar del otro".
¿Qué es?¿Cómo?¿Para qué? LA ATENCIÓN La técnica de la atención constituye un reforzador muy influyente y ya que les hace sentirse importantes y valorados.
INTELIGENCIA EMOCIONAL
La igualdad es algo en lo que todos estamos de acuerdo. Todos queremos ser tratados correctamente porque nos sentimos, y somos de verdad, iguales.
ESTE ES UN ACERTIJO MUY CURIOSO. NO TIENE TRAMPA
Monterrey, Nuevo León a 26 de noviembre de  En este escrito reflexivo hablaré sobre los siete saberes necesarios para la educación del futuro,
SER AMIGOS.
¿QUÉ ES UN CLIENTE? Es la persona más importante en cualquier negocio.
ATENCIÓN AL CLIENTE Y SERVICIO POSTVENTA
Entrenamiento de Guía Mayor.
GANADORES YPERDEDORES PERDEDORES Un perdedor está siempre "muy ocupado" para hacer lo que es necesario GANADORES Un ganador trabaja más fuerte que el.
Servicio al vecino/ciudadano:
CATIE VALOR SERVICIO Milton Rosales & Asociados. SERVICIO EN CATIE “Organiza el trabajo minimizando los tiempos y aumentando la entrega de productos en.
CULTURA DE SERVICIO OFICINA DE ATENCIÓN AL CIUDADANO
Hay muchas relaciones de pareja en las que el respeto no existe.
La Empatía como Vínculo en el Desarrollo de nuestros Hijos. COLEGIO DEL VERBO DIVINO DE CHICUREO Gustavo Bolívar Tobar. Psicólogo.
Cómo ganar amigos e influir sobre las personas - Dale Carnegie-
M.A. Juana Tirado Saucedo. Organización Una unidad social conscientemente coordinada; se compone de dos o más personas que trabajan con relativa continuidad.
Técnica de ventas. Técnica de ventas Técnica A.I.D.A. A: atención al cliente I: interés: presentar el producto atractivo D: demostración y deseo de.
La causa de la desintegración de muchas familias es el maltrato físico hacia la mujer. Afortunadamente la mujer golpeada está siendo favorecida con.
La tolerancia y su efecto sobre el servicio al cliente
Transcripción de la presentación:

La tolerancia y su efecto sobre el servicio al cliente Destrezas Comerciales S.A.

Destrezas Comerciales S.A. TOLERAR: Soportar con indulgencia... Aceptar y admitir... Soportar… Aguantar. Real academia de la Lengua Destrezas Comerciales S.A.

Destrezas Comerciales S.A. TOLERAR: También significa RESPETO. Respeto que merece toda persona, por lo que es y por lo que vale. Destrezas Comerciales S.A.

Destrezas Comerciales S.A. El Colaborador de una organización que carezca de tolerancia puede generar un servicio de muy baja calidad. Ya que si no logra respetar las diferencias, va a reflejar un “pobre” desempeño de cara al cliente y con consecuencias que van más allá de lo laboral. Destrezas Comerciales S.A.

EFECTOS DE LA INTOLERANCIA EN EL SERVICIO AL CLIENTE Destrezas Comerciales S.A.

INTOLERANCIA A LAS PERSONAS MAYORES 1 INTOLERANCIA A LAS PERSONAS MAYORES (GERONTOFOBIA) Cuando atienden a una persona adulta sus gestos, tono de voz, trato e información que le dan son despectivos. Menosprecian y no tienen la paciencia para dar la atención que se merecen. Destrezas Comerciales S.A.

INTOLERANCIA A LAS PERSONAS HOMOXESUALES 2 INTOLERANCIA A LAS PERSONAS HOMOXESUALES (HOMOFOBIA) Si la persona atiende personas con otra orientación sexual no generan empatia y su trato es frío, descortés y tratarán de quitarse cuanto antes a esa persona. Por consiguiente el servicio es superficial , rápido y de una mala actitud. Destrezas Comerciales S.A.

INTOLERANCIA A LAS PERSONAS JOVENES 3 INTOLERANCIA A LAS PERSONAS JOVENES (EFEBIFOBIA) Existen personas que no se sienten bien atendiendo gente joven. Puede ser que crean que no están a su altura o que por la juventud carecen de experiencia para hablar u opinar sobre algo. El servicio es superficial y de irrespeto a lo que digan esas personas. En un extremo pueden hasta burlarse de lo digan. Destrezas Comerciales S.A.

INTOLERANCIA A LAS PERSONAS DE OTRAS RAZAS (XENOFOBIA) 4 La persona no es tolerante a personas diferente a su raza y por ello su trato es descortés y carece de servicio. Los estereotipos van privar en la conducta de quien atiende y por ello el servicio que da puede ser ofensivo y de baja calidad. En casos extremos ni siquiera va a atender a esa persona. Destrezas Comerciales S.A.

INTOLERANCIA A LAS PERSONAS DE OTRO CREDO 5 INTOLERANCIA A LAS PERSONAS DE OTRO CREDO (TEOFOBIA) En este caso, si la persona que atiende logra identificar que el cliente posee un credo religioso diferente y no lo tolera va a guiarse por ello para tratarle diferente. En algunos casos es un reto demostrarle al cliente que esta equivocado con su credo Destrezas Comerciales S.A.

INTOLERANCIA A LAS PERSONAS MINUSVALIDAS 6 INTOLERANCIA A LAS PERSONAS MINUSVALIDAS (TERATOFOBIA) La persona que atiende no tolera o no sabe manejar la atención a una persona con alguna minusvalía. Su rostro y gestos lo demuestran y si no logran concentrarse en la atención del cliente no van a responder a sus necesidades. Destrezas Comerciales S.A.

INTOLERANCIA A LAS MUJERES 7 INTOLERANCIA A LAS MUJERES (GINEFOBIA) Este puede ser un estereotipo de quien atiende. Si lo tiene el trato que reciben las mujeres no es bueno y se pueden sentir ofendidas por la forma y fondo de la atención. Destrezas Comerciales S.A.

INTOLERANCIA A LOS HOMBRES 8 INTOLERANCIA A LOS HOMBRES (ANDROFOBIA) Igual al anterior. El hombre que recibe la atención puede no sentirse a gusto ante la forma en como es tratado por el Colaborador de la empresa. Destrezas Comerciales S.A.

Sabemos que existen más. Sin embargo solo presentamos las más comunes. Destrezas Comerciales S.A.

Destrezas Comerciales S.A. Las fobias a personas diferentes son un serio problema de servicio al cliente. Si usted posee alguno, es hora de analizar sus actitudes al momento de estar con un cliente con esas características. Destrezas Comerciales S.A.

Destrezas Comerciales S.A. Muchas veces no sabemos que tenemos esa fobia o estereotipo y por lo tanto manifestamos conductas que nosotros no nos hemos dado cuenta. Sin embargo el cliente si. Y esto le ha generado una mala imagen de nuestro servicio. Destrezas Comerciales S.A.

Destrezas Comerciales S.A. El primer paso que debemos de dar es analizarnos y determinar cual es mi nivel de tolerancia con los clientes que atiendo. Identificar lo que siento con aquellos clientes con los que no me siento cómodo (que soy poco tolerante) Buscar de forma consciente, el trato que debo de darle a ellos. Y ponerlo en práctica Destrezas Comerciales S.A.

Llévese este conocimiento a su oficina y póngalo en práctica. Esperamos que con este breve análisis pueda usted tomar conciencia de lo delicado que es la atención a clientes, y los efectos de nuestro nivel de tolerancia. Llévese este conocimiento a su oficina y póngalo en práctica. Gracias Material preparado por Destrezas Comerciales S.A.. Comentarios a www.destrezascomerciales.com 2010 Destrezas Comerciales S.A.