Bases de Matemáticas Matemática Discreta 2008/2009 (LADE+)ITIG.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LAEDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA EQUIPO DE ORIENTACIÓN Y APOYO CEIP ALFONSO VI (TOLEDO)
Advertisements

BACHILLERATO INTERNACIONAL
ACCESO A LOS ESTUDIOS UNIVERSITARIOS OFICIALES DE GRADO CURSO 2010 Real Decreto 1892/2008, de 14 de Noviembre.
Real Decreto 1892/2008, de 14 de Noviembre (BOE 24/11/08)
A FAST ALGORITHM FOR DNA SEQUENCES.
MICROECONOMÍA I Grado en Economía Curso Académico
Tratamiento de la Dislexia
CRISTALOGRAFÍA Juan Carlos Fernández Caliani
Proyecto Personal Semana del alumno español
ORIENTACIÓN ACADÉMICA Y PROFESIONAL 4º ESO
Coeficientes de ponderación para la fase específica de la PAU de las materias de modalidad de Bachillerato vinculadas a las distintas ramas de conocimiento.
COLEGIO SAN JOSÉ, SS. CC. BACHILLERATO.
ORIENTACIÓN PROFESIONAL 2º SECUNDARIA (Marzo 13)
© Zenón J. Hernández Figueroa Metodología de la Programación IProgramación Presentación (curso 2009/2010)
Programación Avanzada en Internet
DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN. Marzo 2011 ORIENTACIÓN EDUCATIVA ACCESO A LA UNIVERSIDAD DESDE FORMACIÓN PROFESIONAL ¿Cómo accedo?
Departamento de Orientación
Experiencia práctica de implantación de créditos ECTS en la E.T.S. de Ingeniería Informática Santander, 30 de noviembre de 2005 Dr. Francisco Pérez García.
NUEVA SELECTIVIDAD (Real Decreto 1892/2008 de 14 de noviembre. Publicado en el BOE de 24 de noviembre) Cardenal Spínola- Huelva Dpto. de Orientación.
LA NUEVA PAU BACHILLERATO LOE
A un pasito del IES… I.E.S. PINO MONTANO.
QUÍMICA GENERAL (Para Carreras de Ingeniería y Física)
INTERVENCIÓN PSICOSOCIAL EN CONTEXTOS EDUCATIVOS
CÁLCULO I 7.5 Créditos Sistema de Evaluación Ingeniero de Minas.
R esultados de la e valuación del p royecto del c urso p iloto de 3º de f ilosofía p rimer c uatrimestre.
¿Qué planes tienes para el futuro?
Curso Inteligencia Artificial (30223)
COLEGIO INMACULADA NIÑA
La Biblioteca de Estudios Empresariales Curso de Orientación al Estudio Curso de Orientación al Estudio SACU-BUS Curso
“CONOCE LA E.S.O.” Elaborado por el alumnado de 1º E.S.O.
ASPECTOS ESENCIALES DEL ESPACIO EUROPEO DE EDUCACIÓN SUPERIOR (EEES) PLAN ORIENTACION ACADEMICA Y PROFESIONAL D. Orientacion.
EL NUEVO SISTEMA UNIVERSITARIO Plan Bolonia. ¿Qué es el Plan Bolonia?  Es un proceso de reforma del sistema de educación superior en los países europeos.
DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN 1 ¿DÓNDE ESTÁN VUESTROS HIJOS? 2º CURSO DE BACHILLERATO 2º CURSO DE BACHILLERATO.
Algoritmos y Estructuras de Datos I
Escuela de Ingeniería industrial de toledo
La nueva selectividad. CARACTERÍSTICAS GENERALES Comienza a aplicarse en el curso Pueden presentarse quienes estén en posesión del título de.
Holger BillhardtInformática y Derecho (parte práctica) Presentación de la asignatura  Objetivos: entender el funcionamiento básico de los ordenadores.
RESULTADOS DE LAS EXPERIENCIAS PILOTO DE INNOVACIÓN DOCENTE REALIZADAS EN CURSOS COMPLETOS EN LA UNIVERSIDAD DE CANTABRIA.
Análisis experimental de la carga de trabajo requerida para completar una asignatura universitaria de cara a la transición hacia el Espacio Europeo de.
CURSO º Ed. Secundaria Obligatoria
REUNIÓN DE PADRES DE 4º DE ESO CURSO  1º ESO  2º ESO  3º ESO  4º ESO  1º de BTO  2º de BTO Bachillerato ARTES Ciencias y Tecnología Humanidades.
Algoritmos y Estructuras de Datos
I.E.S. “SIERRA MINERA” CURSO 2009/2010 CRITERIOS DE PROMOCIÓN OFERTA FORMATIVA 4ºE.S.O.
DEL COLEGIO AL INSTITUTO
Universidad de Los Andes Facultad de Ciencias Económicas y Sociales Escuela de Economía Cátedra de Métodos Cuantitativos REGLAS DEL CURSO ECONOMETRÍA I.
IES Benicalap.
Trabajo en aula* Séptimos y Octavos años Profesor Darvin Montecinos.
1. CARACTERÍSTICAS DEL PROGRAMA
RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DEL PROYECTO DEL CURSO PILOTO DE 1º DE INGENIERIA INFORMATICA SEGUNDO CUATRIMESTRE.
RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DEL PROYECTO DE ADAPTACIÓN DE ASIGNATURAS DE ITIS PRIMER CUATRIMESTRE.
RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DEL PROYECTO DE ADAPTACIÓN DE ASIGNATURAS DE INGENIERÍA INFORMÁTICA SEGUNDO CUATRIMESTRE.
Bachillerato IES JOSÉ SARAMAGO INFORMACIÓN INFORMACIÓNACADÉMICO-PROFESIONAL.
Consideraciones previas 1.Presentación del profesor (nueve grupos IC, uno ESPA) y de las alumnas/os 2.Revisar listado (permutas horarias justificadas.
Ideas generales para los alumnos de 6º de Educación Primaria
RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DEL PROYECTO DEL CURSO PILOTO DE 1º DE VETERINARIA PRIMER CUATRIMESTRE.
Prueba de Entrada Universidad Nacional de Ingeniería Facultad de Ingeniería Química y Textil.
Tema 1. Introducción: ciencia y enseñanza de las ciencias Díaz Moreno, Naira Jiménez Liso, Mª Rut López-Gay, Rafael Martínez Chico, María 1 DCE I - 2º.
E.T.S. de Ingeniería Informática Arquitectura de Redes Curso Departamento de Tecnología Electrónica.
RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DEL PROYECTO DEL CURSO PILOTO DE 3º DE MATEMÁTICAS PRIMER CUATRIMESTRE.
Después de 6º de Primaria ¿qué?
ESPACIO EUROPEO DE EDUCACIÓN SUPERIOR “PROYECTO DE BOLONIA”
Preparación para el programa bilingüe
R esultados de la e valuación del p royecto del c urso p iloto de 2º de V eterinaria p rimer c uatrimestre.
LA EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA.
ASIGNATURA DE PROGRAMACIÓN GRADO EN INGENIERÍA EN TECNOLOGÍAS DE LA TELECOMUNICACIÓN GRADO EN INGENIERÍA EN SISTEMAS DE TELECOMUNICACIÓN GRADO EN INGENIERÍA.
Informe Calidad Educativa Licenciatura y Grado de Sociología
2º DE BACHILLERATO CURSO
DEL COLEGIO AL INSTITUTO Ideas generales para los alumnos de 6º de Educación Primaria Equipo de Orientación Educativa y Psicopedagógica de ALCOBENDAS CURSO.
La espiral de conocimiento Se pretende que este trabajo sea la puerta de entrada para nuevos grupos, de tal forma que lo puedan ir mejorando y ampliando.
E.T.S. de Ingeniería Informática Arquitectura de Redes Curso Departamento de Tecnología Electrónica.
Transcripción de la presentación:

Bases de Matemáticas Matemática Discreta 2008/2009 (LADE+)ITIG

El Profesor Roberto Muñoz: Sala de profesores 062 del edificio departamental. Despacho 025 del departamental II Móstoles. Tutorías: Lunes de 11 a 14. Martes de 10 a 13 (cita previa).

Ingeniería: Estudio y aplicación, por especialistas, de las diversas ramas de la tecnología. En concreto de la Informática. Estudio. Aplicación. Especialistas.

Consigna 1: La Universidad no es igual que el Instituto. No todo se hace en clase. El alumno es más protagonista en su proceso de aprendizaje (hay menos actividades obligatorias).

Consigna 2: El estudio y el trabajo personal son los instrumentos más importantes para poder aprobar y aprovechar la asignatura. El tiempo de estudio debe aumentar (radicalmente) con respecto al del Instituto.

Consigna 3: LADE+ITIG es una doble titulación. Más horas de clase (menos horas para estudiar). Público y contenido más heterogéneo. Doble esfuerzo.

Cómo estudiar Cada hora de teoría necesita dos horas (cercanas) para ser comprendida. Saber acumulativo. Cada hoja de problemas necesita 5 horas. La preparación de los controles necesita (una media) de un repaso de 10 horas. Al laboratorio hay que ir al menos 7 veces. En periodo de exámenes la dedicación es completa.

Otros instrumentos. Biblioteca (o sea, libros). Tutorías. Trabajo en equipo.

Para los alumnos que vienen del bachillerato de CC. Sociales. La base de matemáticas de este bachillerato es insuficiente. Hay que leer lo antes posible: –Domingo Pestana... [et al.] (1999). Curso práctico de cálculo y precálculo. Ed. Ariel Ciencia