¿Qué es ser hombre? Cambios sociales, culturales y educación Grupo 3A Primaria Alumnos: Bea Muntó, María Pizana, Elisabet Quirante y Aitor Reche
El fin de la seguridad Hoy día el hombre ha perdido la seguridad en la relación con su mujer en varios aspectos que resumimos en 4 dimensiones. Cambios sociales, culturales y educación Grupo 3A Primaria Alumnos: Bea Muntó, María Pizana, Elisabet Quirante y Aitor Reche
Pérdida fundamental Primera dimensión Tercera dimensión La situación tradicional del varón ha terminado. La mujer ya no es propiedad absoluta del hombre. Segunda dimensión Seguridad de posesión Control (mujer como en hijas) Lucha de los derechos de la mujer Tercera dimensión seguridad de poder tomar la iniciativa y realizar avances en la demanda sexual Cuarta dimensión Seguridad de ser un buen amante Cambios sociales, culturales y educación Grupo 3A Primaria Alumnos: Bea Muntó, María Pizana, Elisabet Quirante y Aitor Reche
Balance dudoso - Los Hombres buscan prostitución - Las mujeres ganan terreno en el ámbito sexual - Los Hombres buscan prostitución para ganar poder y dominio. Cambios sociales, culturales y educación Grupo 3A Primaria Alumnos: Bea Muntó, María Pizana, Elisabet Quirante y Aitor Reche
¿Nuevas masculinidades? “Concepto de hombre no está claro” J.M. Espada - Necesidad de reclamar su privilegio Ya no domina en casa, por lo que lo exterioriza en forma de violencia. Pudiendo crear: Violencia de género Pérdida en la sexualidad Decadencia en la familia… Cambios sociales, culturales y educación Grupo 3A Primaria Alumnos: Bea Muntó, María Pizana, Elisabet Quirante y Aitor Reche
Por lo tanto, Nuevas tendencias: El cambio: más difícil, más dolor. Hombre tradicional vs hombre innovador ¿Surgirá en el futuro dicho modelo? Nuevas tendencias: No sabemos hacia dónde se dirige el futuro modelo masculino, pero hay 4 nuevas posibilidades… Cambios sociales, culturales y educación Grupo 3A Primaria Alumnos: Bea Muntó, María Pizana, Elisabet Quirante y Aitor Reche
Posibilidades: Tercera tendencia Primera tendencia Segunda tendencia Masculinidad centrada en sí misma y en el contrario Elementos femeninos Gays: degradación estereotipos masculinos Cuarta tendencia M. multidimensional Abrirse a las emociones y a su expresión Primera tendencia Tradicional-autoritario Por la inmigración Segunda tendencia Transformación modelo dominante Asimilación aspectos femeninos Cambios sociales, culturales y educación Grupo 3A Primaria Alumnos: Bea Muntó, María Pizana, Elisabet Quirante y Aitor Reche
Preguntas ¿Cuál de las tendencias dominará en un futuro? ¿Por qué el hombre buscaba la prostitución, cuando antiguamente la mujer era sumisa a tener relaciones? ¿Cómo se sentiría un hombre al ser tratado como objeto, y no ser sujeto de la decisión? ¿Antiguamente, cómo eran capaces las mujeres de resistir todo lo que han resistido? Por ejemplo, el esperar hasta que un hombre las pretendieran ¿Cómo se dieron cuenta las mujeres de que tienen los mismos derechos que los hombres? ¿que fue lo que las llevó a luchar para dejar de ser "esclavas" de sus hombres? ¿La mujer logrará alcanzar realmente los mismos derechos que los hombres?, si es así ¿cómo actuaría el hombre?¿sería más agresivo o aceptaría y respetaría a la mujer? Cambios sociales, culturales y educación Grupo 3A Primaria Alumnos: Bea Muntó, María Pizana, Elisabet Quirante y Aitor Reche