¿Qué es ser hombre? Cambios sociales, culturales y educación Grupo 3A Primaria Alumnos: Bea Muntó, María Pizana, Elisabet Quirante y Aitor Reche.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Proyecto Educativo familiar
Advertisements

Jornadas Académicas Educación Basada en Competencias
A la gente se le convence por la razón, pero se logra conmover a
Resiliencia en el Género
¿CÓMO TRABAJAR LA EQUIDAD DE GÉNERO CON LOS NIÑOS?
5.
MUJER, MACHISMO Y DEPORTE
EL FEMINISMO SESENTAIOCHISTA. LA TERCERA OLA
EL MOVIMIENTO FEMINISTA
Unidad didáctica 4. La mujer y la educación.
TEORÍA DEL CONOCIMIENTO ¿Qué es conocer? Muchas veces creemos que sabemos mas de lo que real y objetivamente tenemos como conocimiento.
Feminismo de la diferencia
Lo que resistes, persiste Una chica esquiaba en el mar, sujetada por una lancha. No sabía nadar, aunque traía puesto el chaleco salvavidas. De repente,
RECONSTRUYAMOS NUESTRAS IDENTIDADES DE GÉNERO PARA LA EQUIDAD E IGUALDAD Elaborado por: Lic. Marcela Calvo Lara.
2. Las concepciones globalizantes sobre las mujeres y los hombres son generalmente androcéntricas, el hombre es el modelo referente y la mujer la copia.
La evaluación Es un proceso de información y establecimiento de posiciones con relación a un sistema de criterios o de parámetros que puede ofrecer el.
El camino del encuentro Ayudador Profesional Argentino
FUENTE: 01/fscommand/sistema_sexo_genero_3.pdf.
LIBERACIÓN FEMENINA.
Escuelas de Verano 2° Encuentro con talleristas Dirección de Asistencia Técnico-Pedagógica.
DRA. SONIA I. CATASÚS CERVERA CENTRO DE ESTUDIOS DEMOGRÁFICOS.
CENTRAL UNITARIA DE TRABAJADORES DE COLOMBIA CUT
MEDIOS DE COMUNICACION
EQUIDAD DE GENERO OBJETIVO
Sexualidad y Género Integrantes: Sofía Elorza. Diego García.
Liceo Luis Cruz Martínez Departamento de Psicología Profesor YACQUELINE CASTILLO M 2009 ENTREVISTA DE DISTRIBUCIÓN DE ROLES.
POLÍTICAS DE DESARROLLO UN ENFOQUE DE DERECHOS. CONTEXTO POLÍTICO ACTUAL Modelo de inclusión Basado en el derecho a la igualdad y en la ampliación de.
Programa Municipal de Juventud
Los derechos La pekee y luuz.
TEMA 2. GÉNERO. rosa-azul HOMBRES Destrezas en el deporte, en los negocios, en la política, en todos los espacios públicos de la vida social, los.
Angelina Bacigalupo O. Psicóloga
Equidad de Género Diagnóstico del bachillerato de la UNAM 1 1.
Liceo Luis cruz Martínez CALAMA EL GÉNERO, LA ESCUELA Y EXPECTATIVAS EL GÉNERO, LA ESCUELA Y EXPECTATIVAS  PROF. YACQUELINE CASTILLO M.  2009.
Sue Ascensión del Señor (B) Marcos 16, José Antonio Pagola Present:B.Areskurrinaga HC Euskaraz: D.Amundarain.
IGUALDAD DE GÉNERO.
Aportación y participación del Área de Religión en el proyecto Escuela Espacio de Paz I.E.S. R. Pérez Estrada Profesora: Mª Victoria Minguet.
Psicología Profesor: Yaqueline Castillo Expositores: Valezka Alcayaga
Sexualidad vs. Sexo.
La construcción de la masculinidad y sus riesgos
Derecho a la integridad física:7 de cada 10 mujeres son maltratadas;
La Articulación Curricular de la Educación Básica
Presentación: B. Areskurrinaga HC Euskaraz: D. Amundarain. Música: Bruch, Adagio. 17 mayo 2015 Ascensión del Señor Marcos 16, José Antonio Pagola.
Propuestas de los candidatos Nombre: Darwin Tapia.
Genero. TERRITORIO N 3.
40 PRINCIPALES.
La lucha de la mujer por el reconocimiento social y cultural … Integrantes: Integrantes: Eliana García. Cecilia Navarrete. Curso:2º B.
ORIENTACIÓN ACADÉMICA 1º E.S.O. IES Francisco Garfias.
Alba Marín Montón Desireé Valverde Oltra Victòria Chirivella Martín
EDUCACIÓN SEXUAL INTEGRAL
SEXUALIDAD Nombre: Manjarrez Martinez Alexia Yuridsi *Sexualidad
TALLER 1.
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE NUEVO LEÓN FACULTAD DE PSICOLOGIA Aplicación de las Tecnologías de Información Magdaly Marcela Morales Bravo Matricula. #
Estereotipos de género
Trata de Personas Aspectos Sociales – Culturales - Económicos.
TRABAJO EN SESIÓN 24 DE MAYO 2013 TUMACO. Evidenciar nuestros referentes Hechos de mayor felicidad en su vida desde sus roles como hija, tía, hermana,
¿Por qué derechos humanos?
El tiempo de la diferencia: condición femenina y movimiento de las mujeres.
“SEXUALIDAD” AFECTIVIDAD
Desde la familia Ya en los primeros años del vida los juguetes pueden simbolizar los estereotipos sexistas de la sociedad. Para las niñas: la cocinita,
¿Por qué cuando nace una niña se espera que los padres la vistan de rosa y si es niño de azul?
Organizaciones familiares
Emprendedores. 1.-Espíritu Emprendedor
PLANIFICACIÓN DE ESTRATEGIAS FORMATIVAS EN BASE A SABERES ¿Por qué hablamos de saberes? ¿Qué se entiende por saberes?¿Cuáles son los supuestos? ¿Cómo se.
Noviembre de 2015 El derecho a la educación de mujeres jóvenes y adultas desde el INEA Dirección Académica Seminario “El Derecho a la Educación de Mujeres.
MIGRACION.
4° AÑO ARTES VISUALES 2016 Realizado por: Verónica Acuña
EXPRESIONES DE LA SEXUALIDAD.
Clic continuar Eso dicen los conocimientos mas antiguos Los ciclos de edad en los humanos son de 7 años son de 7 años.
REPRODUCCION HUMANA Alumno : Carlos Raúl Blanco Castañeda CUARTO GRADO.
Transcripción de la presentación:

¿Qué es ser hombre? Cambios sociales, culturales y educación Grupo 3A Primaria Alumnos: Bea Muntó, María Pizana, Elisabet Quirante y Aitor Reche

El fin de la seguridad Hoy día el hombre ha perdido la seguridad en la relación con su mujer en varios aspectos que resumimos en 4 dimensiones. Cambios sociales, culturales y educación Grupo 3A Primaria Alumnos: Bea Muntó, María Pizana, Elisabet Quirante y Aitor Reche

Pérdida fundamental Primera dimensión Tercera dimensión La situación tradicional del varón ha terminado. La mujer ya no es propiedad absoluta del hombre. Segunda dimensión Seguridad de posesión Control (mujer como en hijas) Lucha de los derechos de la mujer Tercera dimensión seguridad de poder tomar la iniciativa y realizar avances en la demanda sexual Cuarta dimensión Seguridad de ser un buen amante Cambios sociales, culturales y educación Grupo 3A Primaria Alumnos: Bea Muntó, María Pizana, Elisabet Quirante y Aitor Reche

Balance dudoso - Los Hombres buscan prostitución - Las mujeres ganan terreno en el ámbito sexual - Los Hombres buscan prostitución para ganar poder y dominio. Cambios sociales, culturales y educación Grupo 3A Primaria Alumnos: Bea Muntó, María Pizana, Elisabet Quirante y Aitor Reche

¿Nuevas masculinidades? “Concepto de hombre no está claro” J.M. Espada - Necesidad de reclamar su privilegio Ya no domina en casa, por lo que lo exterioriza en forma de violencia. Pudiendo crear: Violencia de género Pérdida en la sexualidad Decadencia en la familia… Cambios sociales, culturales y educación Grupo 3A Primaria Alumnos: Bea Muntó, María Pizana, Elisabet Quirante y Aitor Reche

Por lo tanto, Nuevas tendencias: El cambio: más difícil, más dolor. Hombre tradicional vs hombre innovador ¿Surgirá en el futuro dicho modelo? Nuevas tendencias: No sabemos hacia dónde se dirige el futuro modelo masculino, pero hay 4 nuevas posibilidades… Cambios sociales, culturales y educación Grupo 3A Primaria Alumnos: Bea Muntó, María Pizana, Elisabet Quirante y Aitor Reche

Posibilidades: Tercera tendencia Primera tendencia Segunda tendencia Masculinidad centrada en sí misma y en el contrario Elementos femeninos Gays: degradación estereotipos masculinos Cuarta tendencia M. multidimensional Abrirse a las emociones y a su expresión Primera tendencia Tradicional-autoritario Por la inmigración Segunda tendencia Transformación modelo dominante Asimilación aspectos femeninos Cambios sociales, culturales y educación Grupo 3A Primaria Alumnos: Bea Muntó, María Pizana, Elisabet Quirante y Aitor Reche

Preguntas ¿Cuál de las tendencias dominará en un futuro? ¿Por qué el hombre buscaba la prostitución, cuando antiguamente la mujer era sumisa a tener relaciones? ¿Cómo se sentiría un hombre al ser tratado como objeto, y no ser sujeto de la decisión? ¿Antiguamente, cómo eran capaces las mujeres de resistir todo lo que han resistido? Por ejemplo, el esperar hasta que un hombre las pretendieran ¿Cómo se dieron cuenta las mujeres de que tienen los mismos derechos que los hombres? ¿que fue lo que las llevó a luchar para dejar de ser "esclavas" de sus hombres? ¿La mujer logrará alcanzar realmente los mismos derechos que los hombres?, si es así ¿cómo actuaría el hombre?¿sería más agresivo o aceptaría y respetaría a la mujer? Cambios sociales, culturales y educación Grupo 3A Primaria Alumnos: Bea Muntó, María Pizana, Elisabet Quirante y Aitor Reche