S. Batlle También... Autorregulación Inhibición de conducta Control del Yo.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EL PÁNICO: UN ANÁLISIS FACTORES DESENCADENANTES DE UN ATAQUE DE PÁNICO. ORIGEN DEL TRASTORNO. MANTENIMIENTO DEL TRASTORNO. LAS CONDUCTAS DE “SEGURIDAD”
Advertisements

Comunicar lo que vivimos
Emociones y Aprendizaje
Psicología de la Educación
Terapias cognitivas.
Terapias cognitivas Psicopatología y Técnicas de Intervención Psiquiátrica Curso Estela González García.
TEORÍA COGNITIVO CONDUCTUAL
Ps.Ed. María Yolanda Osorio Z.
HABILIDADES RELACIONADAS CON SENTIMIENTOS Y EMOCIONES
Problemas del niño Superdotado
1.COMPORTAMIENTO Y PENSAMIENTO SOCIAL
LA CORPOREIDAD COMO EXPRESION DE LO HUMANO
COGNICIÓN Y AUTOCONTROL EMOCIONAL
HABITOS Y VALORES PARA SER UNA PERSONA PROACTIVA
LA COMUNICACIÓN ASERTIVA ENTRE PADRES E HIJOS ¡YO GANO. Y ¡TU GANAS. G
Tipos de pensamiento.
IDENTIFICANDO NUESTRAS EMOCIONES
AUTOESTIMA.
Principios de Psicología de la Comunicación
FACTORES AFECTIVOS Y COGNITIVOS
2EAS Fundación COF Getafe ª Sesión: Conocerme y Valorarme 1ª Sesión Conocerme y Valorarme.
Yo y mi relación con los demás
ANSIEDAD ANTE LOS EXÁMENES
Comunicación.
LA LIBERTAD DE ELECCIÓN O DE ARBITRIO
¿Cómo fomentar la independencia en mi hijo?
EDUCACIÓN PARA EL BUEN TRATO
COMITÉ DE CONVIVENCIA AIC
Modelos de Pensamiento
Definición de Ansiedad
Reestructuración Cognitiva y Asertividad
AUTOCONTROL EMOCIONAL
Ps. Mauro Moisés Recuenco La Barrera
HABILIDADES PARA LA VIDA
LA EMPATÍA Es l a habilidad de reconocer, comprender y apreciar los sentimientos y pensamientos de los demás“, siendo capaces de “leer” emocionalmente.
RESISTENCIA TERAPEUTICA. Alexitima Desconexión o anulación de la percepción y expresión de las emociones. La percepción de la respuesta emocional está.
FASES DEL PROCESO DE ADQUISICIÓN DE LA HAPS
CORPORATIVO UNIVERSITARIO ATLACOMULCO NOMBRE DEL ALUMNO: GABRIELA RUIZ LINARES LICENCIATURA: PSICOLOGÍA 1 CLAVE DE MATERIA: P S CUATRIMESTRE :1.
El amor y sus problemas Antonia Urrea Barcelona, 24 de mayo de 2014
MGR. VERÓNICA MEZA MOSTAJO
EN LA ESCUELA CONTEMPORÁNEA: ENFOQUES Y PERSPECTIVAS
TEORIA DEL APRENDIZAJE
ORIENTACIONES TEÓRICAS EN PSICOLOGÍA:
EDUCACIÓN PARA LA CONSTRUCCIÓN PERSONAL
UNIVERSIDAD DE INGENIERIAS Y CIENCIAS DEL NORESTE
Universidad Nacional Autónoma de Honduras
TALLER DE INTELIGENCIA PERSONAL
APRENDIZAJE.
INTELIGENCIA EMOCIONAL
INTELIGENCIA EMOCIONAL
¿ QUIEN SOY ? Omar Alejandro Rodríguez Granados
Encuentro con migo misma
VALORES Y TOMA DE DESICIONES
Jose Alvarado Mármol. El Neuromarketing El Neuromarketing es una disciplina que presenta muchos desafíos al Marketing moderno. Conocer a fondo lo que.
¿Se puede controlar la mente del ser humano?
Muestra y metodología Influencia de los personajes de las series de ficción Juego de Tronos en los espectadores.
Para mantener la independencia
I Estas son las preguntas que formulé sobre la lectura: ¿Por qué unas cosas aprendo más fácil y otras no? Y esta interrogante me lleva a pensar: ¿Será.
Psicología infantil Es el estudio del comportamiento del niño, desde su etapa del nacimiento hasta su adolescencia. Pasando por distintas etapas, tales.
Universidad Nacional de La Rioja Tecnología e Informática Educativa Dr.H Eduardo E. Escobar Lic. Blanca I. Medina Año 2012.
Las definiciones más coincidentes (dejando a un lado las radicales de tendencia conductista) vienen a determinar cuatro campos propios de las actitudes.
Comportamiento del consumidor
Pero.... ¿QUÉ ES ESO DE LAS EMOCIONES?
LAS EMOCIONES Las emociones son reacciones psicofisiologicas que representan modos de adaptación a ciertos estímulos ambientales o de uno mismo.
ESCUELA DE PADRES NTRA SRA DE LA CONSOLACIÓN BURRIANA
HABILIDADES INSTRUMENTALES BÁSICAS
DESARROLLO COGNITIVO: CÓMO MEJORAR NUESTROS HÁBITOS DE PENSAMIENTO Marc Bolufer.
AUTOCONTROL EN EL DESARROLLO PERSONAL PARA EL EXITO El autocontrol, generalmente va relacionado con la determinación que una persona tenga en cierto instante.
Psicología como Disciplina
6.1 Informe Oral.
Transcripción de la presentación:

S. Batlle También... Autorregulación Inhibición de conducta Control del Yo

S. Batlle capacidad que nos permite controlar a nosotros mismos El comportamiento Y emociones y no … que estas nos controlen, impidiéndonos elegir lo que queremos sentir y hacer en cada momento de nuestras vidas.

S. Batlle La habilidad para Modificar la conducta En función de las demandas Cognitivas Emocionales Sociales En una situación específica

S. Batlle Temperamento Como diferencias individuales en reactividad y autorregulación, con una base Constitucional y influidas a lo largo del tiempo por la heréncia, la maduración y la experiencia.

S. Batlle El desarrollo de las diferencias individuales en autorregulación implican... un sistema organizado de procesos Psicológicos y Neurofisiológicos que se desarrollan en el tiempo en función de la maduración la experiencia

S. Batlle El hecho de sentir y expresar emociones viene dado por dos factores: 1.- De predisposición La intensidad de sentir y, Por tanto, de expresar las emociones, es hereditària. 2.- Desencadenants Si el medio en el que nos desarrollamos no favorece la expresión o el control de las emociones, la capacidad genética se verá disminuida o potenciada.

S. Batlle Estos cambios que se producen con el desarrollo... se consideran facilitados tanto por la maduración biológica y la experiència, com por la atención sensible de los padres y educadores, que dan a los menores... La oportunidd de aprender formas efectivas de control

S. Batlle

1 Talam rep estímul i lenvia simultàniament a lAmigdala i al Cortex Visual 1 2 Amigdala registra perill 3 RespostaPRIMÀRIA 4 L'estímul arriba al cervell conscient per ser processat racionalment 5 RespostaRACIONALAUTO-CONTROL Amb intervenció de lHipotàlam si hi ha inhibició

S. Batlle Estos mensajes guiados por el cerebro emocional, (sistema límbic) sin la intervención del pensamiento, contienen una riqueza en saberintuitivoque no está disponible para el cerebro cognitivo, más consciente. No obstante, el cerebro emocional no es capaz de producir un pensamiento analítico o razonamiento, Y sus rápidas evaluaciones son imprecisas y pueden estar equivocadas.

S. Batlle Se precisa la integración entre las emociones y las reflexiones integrar la respuesta emocional de sorpresa, de temor, de Con la comprensión y razonamiento sobre la situación en sí misma, 3. para determinar qué es lo que hay que hacer y... decidir cual es la conducta correcta

S. Batlle

Pensamientos irracionales Pensamientos Racionales 1 Es horrible, espantoso Es un contratiempo, una contrariedad 2 No puedo soportarlo Puedo tolerar lo que no me gusta 3 Soy un (una) estúpido(a)Mi comportamiento es estúpido 4. Esto no debería ocurrirEsto ocurre porque es parte de la vida 5 No tiene derechoTiene derecho a hacer lo que le parezca, aunque preferiría que no hubiese sido así 7 Es un imbécilNo es perfecto

S. Batlle 8 Todo sale siempre malA veces, las cosas salen mal 9 Cada vez que ensayo falloA veces fracaso 10 Nada funcionaLas cosas fallan con más frecuencia de lo que desearía 11 Esto es toda mi vidaEsto es una parte muy importante de mi vida 12 Deberá de haberlo hecho mejorPreferiría haberlo hecho mejor, pero hice lo que pude 13 Soy un fracasoSoy una persona que a veces fracasa

S. Batlle