Www.acsoft.es Técnicas para configurar materiales y texturas.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Photoscape.
Advertisements

Bit Depth y Resolución Profa. G. Yukavetsky.
Formatos de archivo y modos de color
La imagen digital.
Conceptos Básicos de Visión
Determinación de la reflexión de la luz
3. Técnicas de mezclas de colores para la preparación de pinturas
LA FORMA EN EL ESPACIO TEMA 5.
Técnicas para configurar iluminación
Centro de estudios Tecnológicos del Mar nO.20 ~Sistemas de Información Geográfica~ Betzaide Viridiana Luna Cruz 22s1.
Espectroscopia Ciencia que estudia los espectros electromagnéticos en la física y física-química.
Etapas y Componentes de un Sistema de Visión Artificial
La luz “blanca” …como sumar y restar….
Cuando un rayo de luz que se propaga a través de un medio homogéneo encuentra en su camino una superficie bien pulida, se refleja en ella siguiendo una.
MODELOS DE COLOR CARACTERÍSTICAS BÁSICAS
Teoría del Color.
Ciencias Naturales 2º ES0
EL COLOR El mundo es de colores, donde hay luz, hay color. La percepción de la forma, profundidad o claroscuro está estrechamente ligada a la percepción.
Desarrollo de Aplicaciones Web
Laura Laue Noguera.
MODELOS DE COLOR CARACTERÍSTICAS BÁSICAS
MODOS DE COLOR EN LA IMAGEN DIGITAL.
EL COLOR El prisma de Newton
1.4 Teoría del color ELABORAR PÁGINAS WEB.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA HÉCTOR ABAD GÓMEZ
Vibraciones mecánicas
Scole Creare – Temuco Iº Medio C
Teoría del Diseño I El Color.
Luz y Color. Propiedades de la luz y el color La luz es una banda estrecha dentro del espectro electromagnético y presenta todos los atributos de las.
LUZ Espectro Electromagnético Teoría del Color Propiedades de la Luz.
L.D.G. Norma Esther Gaona Muñoz
Cognitens-WLS400M Análisis. 2 Cognitens-WLS400M  Comprender la función del Análisis en el proceso de medición.  Revisar y practicar las diferentes herramientas.
Edición de imágenes Feb Imágenes digitales Las imágenes digitales las podemos clasificar en dos grupos: Imágenes de mapa de bits. Son imágenes.
Editor de fotografías Programa: GIMP (1). Guardar como … Una vez escaneado una fotografía o dibujo, la podemos guardar en la carpeta que deseemos y.
PARCIAL 3.
SATURACIÓN: pureza o viveza de un color respecto al blanco
Edita rápidamente cualquier imagen con herramientas que ya tenemos instaladas, en este caso que ya vienen con Microsoft Office.
Profra. María Guadalupe Pedraza Aguilar. Es un software también llamado, hoja de cálculo o libro. Programa perfecto para organizar datos. Contiene filas-horizontales.
Interferencias y difracción
Instrucciones para realizar pasaporte: 1.Redactar a mano cada una de las dipaositivas 2.Incluir imágenes referentes al concepto 3.Entregar en carpeta con.
Atributos Sensoriales: Apariencia y Vista
Editor de fotografías Programa: GIMP (y 2). MUY IMPORTANTE El formato JPG está basado en filtros y algoritmos de compresión que provocan una pérdida.
Profesora: Gabriela Matamala
Física y Química – 2º ESO María Ginés Zamora IES Los Álamos Bormujos
PARCIAL 3. ADOBE PHOTOSHOP Photoshop es un programa de tratamiento de imágenes, retoque fotográfico y pintura en color.
Fotografía Tema 1: la luz y la visión.
Teoría del color.
Color El color es una percepción visual que se genera en el cerebro al interpretar las señales nerviosas que le envían los foto receptores de la retina.
El COLOR.
FOTOGRAFÍA DIGITAL. DEFINICIÓN Consiste en la obtención de imágenes que son capturadas por un sensor electrónico que dispone de múltiples unidades fotosensibles.
Teoría del color Conceptos Básicos.
Imágenes Las imágenes que se utilizan para trabajar normalmente se encuentran en formato TIFF o alguno de los formatos propios de las aplicaciones (por.
ÓPTICA GEOMÉTRICA La óptica en general, es el estudio de la interacción de la luz con los cuerpos materiales. Si el tamaño de dichos objetos es mayor.
Física y Química – 2º ESO.  Es una perturbación que se propaga transportando energía, pero no materia.
LA TEORÍA DEL COLOR Olga Molina.
Bernat Talens Aparicio Laura Francés Doménech Yeiza González Calabuig
La Fotografía Digital (Resumen)
LA LUZ.
Priscilla Muñoz Clase nº4
PROPIEDADES DEL COLOR PRESENTADO POR: Alberto Sosa Edwin Muñoz
Fundamentos de la Energía Redes Inalámbricas La energía parte desde la fuente en ondas, en forma muy similar a la de las olas que avanzan concéntricamente.
“Color Depth” y Resolución Profa. G. J. Yukavetsky Favor avanzar manualmente.
FOTOGRAFIA DIGITAL  Es cualquier imagen fija o en movimiento, que se captura en un medio electronico y se representa como un archivo de informacion leido.
MODOS DE COLOR. Photoshop utiliza varios modelos de color, estos intentan describir los colores que vemos y con los que trabajamos. Cada modelo de color.
MARIA MAYERLINE PÉREZ ORTEGA DECÍMO. El modelo HSB se basa en la percepción humana del color y describe tres características fundamentales del color.
Prof. Erika Martínez Primero medio Liceo Bicentenario de Talagante.
PROPIEDAD DE LOS MATERIALES Fibra Óptica Luis Carlos Mendoza Chavira 11/12/15.
ONDAS Lic José arocha.
Interferencias y difracción
TEORIA DEL COLOR DISEÑO Y
Transcripción de la presentación:

Técnicas para configurar materiales y texturas

Sumario 1.Parámetros Básicos De Material 2.Parámetros Avanzados 3.Otros Comandos del Menú Materiales 4.Parámetros Avanzados Recomendados 5.Resumen de Parámetros

Generalmente se pueden conseguir la mayoría de los materiales usando cuatro parámetros básicos; Base, Color, Reflejo y Transparencia. 1. Parámetros Básicos del Material

Nombre: El nombre del material actual. Tipo: Clasifica diferentes tipos de materiales en función a sus diferentes atributos físicos. Transmisión: Si la luz enfoca un objeto frontalmente, atravesará el objeto y creará luz difusa. Si lo ves desde atrás, el objeto parecerá que emite luz. (ejemplo) Base

Reflejo: Cuando se haga el cálculo de radiosidad, éste parámetro controla cuanta energía lumínica será reflejada por el material. Tamaño Mapa: Éste parámetro puede reajustar el valor del automapeado. (ejemplo)

Color Podemos aplicar dos tipos de color; Color Puro y Color por Textura. La diferencia la podemos apreciar en las siguientes imágenes: Color Puro Textura

RGB: Sistema de síntesis aditiva basado en Rojo, Verde y Azul. HSV: Utiliza el sistema de Tono, Saturación y Valor para matizar colores. Mezcla De Color: Este parámetro puede ser usado para el control de la saturación del reflejo de la luz. (ejemplo)

Brillo: Después de la radiosidad, este parámetro controla el brillo del mapeado de la textura. (ejemplo) Textura: Aplicar una imagen de archivo (p. ej. JPG) a un objeto.

Reflejo: Se puede diferenciar en el que refleja otros objetos. Este efecto es el llamado efecto espejo. El valor 1 significa reflexión total (espejo) y el valor 0 significa que no hay reflexión alguna.

Desenfoque: Es el desenfoque aplicado a la superficie actual. Éste parámetro solo es visible cuando el nivel de reflejo NO es 0. Se suele emplear para obtener un reflejo difuso.

Brillo: Intensidad del brillo. Este efecto solo es visible con luz de foco/IES y es irrelevante al reflejo. Tamaño De Brillo: Lapso del efecto brillo.

Transparencia: Esta característica controla el grado de transparencia del material.

Refracción: Los objetos transparentes pueden generar refracción. Por ejemplo un cristal grueso o un vaso de agua. Éste parámetro permite controlar el grado de refracción del objeto, siendo 1 el valor por defecto.

Reflejo>>Textura: El mapeado de textura del reflejo es una imagen de tipo blanco y negro, y soporta los formatos JPG, BMP y TIF. Se necesita que la parte negra de la imagen sea negro puro, mientras que la parte blanca tiene que ser blanco puro. (ejemplo) 2. Parámetros Avanzados

Transparencia>>Textura: El mapeado de textura de la transparencia usa un archivo como patrón para controlar la transparencia de las diferentes áreas de la superficie del objeto. (ejemplo)

Recorte: El mapeado del recorte es similar al mapeado del reflejo. Puede usar el patrón de Blanco y Negro para controlar si la superficie del objeto se puede visualizar o no. La parte negra quedará visible, mientras que la blanca desaparecerá completamente. (ejemplo)

Relieve: Simula el relieve sobre el material. Por el momento el programa solo reconoce las texturas con relieve.

Incandescencia: El mapeado de textura del reflejo es una imagen de tipo blanco y negro, y soporta los formatos JPG, BMP y TIF. Puede utilizar el patrón de blanco y negro para controlar la visualización de la luz.

Onda: El efecto de onda puede usarse para simular las olas del agua. Número de Ondas: Permite especificar el número de ondas, si el valor es 1 simula un efecto similar al de tirar una piedra en un lago, mientras que si es superior a 3 no se podrá localizar el origen de las ondas. Centro: Es la coordenada de origen de las ondas, por lo general no es necesario modificarlo. Longitud de la Onda: Mide la distancia entre la cresta de las ondas. Amplitud de Onda: Mide la amplitud de la onda.

Número de Ondas:

3. Otros Comandos del Menú Materiales Ajustar Texturizado: Para cuadros, alfombras, etc., el tamaño de las coordenadas de textrua se adapta completamente al tamaño máximo de la superficie del objeto. Es conveniente usar este comando para este tipo de formas. Editar Texturizado: Se utiliza para cambiar las coordenadas de la textura mediante herramientas como Mover, Rotar, Escalar y Espejo. Mapeado Triplanar: Proyecta la textura desde las 3 dimensiones sobre el objeto, no desde un plano. Mapeado Planar: Proyecta la imágen en un único plano. Se puede ajustar el tamaño de la imagen y su posición. Se suele usar en suelos, paredes y techos.

Mapeado Cilíndrico: Se utiliza para proyectar la imagen en cilindros. La imagen se ajustará al cilindro excepto en la parte superior e inferior. Mapeado Esférico: Se utiliza para proyectar una imagen en un modelo de forma esférica.

4. Parámetros Avanzados Recomendados Cristal

Cristal al ácido

Cerámica Mármol

Cuero

Pared de Madera

Parquet

Metal Reflejo por Textura

Recorte

Reflejo por Textura y Relieve

ReflejoDesenfoqueBrilloTamaño de brillo Transparencia Cristal Cristal al Ácido Cerámica Marmol Plástico Madera Madera Parquet Cuero Tela00000 Metal Metal Pulido Reflejo por Textura Resumen de Parámetros

GRACIAS POR SU ATENCIÓN