ENCUENTRO PRESENCIAL 02/03/2013 MÓDULO TEMÁTICO I Gabriela Palaia Mariángeles Sotilio Susana Díaz Guillermina Ansaloni Verónica Caporaletti Valeria Lauretti Jhoan Escudero Tutora: Mariana Barco
Desde el área de matemática propondremos a los alumnos elegir previamente el recorrido más conveniente en base a: - costo - tiempo empleado - distancia recorrida.
Deberán fundamentar tal elección a través de la utilización de un mapa tradicional (usando las escalas indicadas en el mismo) y de un recurso web como por ejemplo Ruta 0.
Durante el viaje deberán medir las distancias recorridas con GPS y los tiempos utilizados con cronómetros.
Al regreso deberán comparar ambas mediciones y extraer conclusiones (seguramente hallarán diferencias lo que llevará al desarrollo de: incertezas y errores en las medidas, instrumentos de medición, escalas, etc)
Visitar antes del viaje y responder: ¿Cómo se construyó el túnel? ¿Qué características técnicas posee el túnel? ¿Cuál fue su cuesta atravesar el túnel? ¿Cómo afecto al desarrollo de la región?
Al regreso exponer por grupos y a través de la elaboración de un Power Point con fotos digitales propias y lo investigado.
Antes del viaje: Ubicación espacial del recorrido en Google earth Armado de un itinerario en formato de Dossier informativo, consultando museos virtuales y páginas informativas.
Durante el viaje: Realización del itinerario elegido, con registro fotográfico. El recorrido comenzará con una visita Túnel subfluvial Parque Arqueológico Cayastá la vieja Casco histórico de la ciudad de Santa Fe.
Posterior al viaje: Elaboración de diferentes formatos multimediales para comunicar lo aprendido: wiki, con imágenes e información sobre el contexto histórico Presentación PREZI con las imágenes obtenidas Poster en GLOGSTER.