ENCUENTRO PRESENCIAL 02/03/2013 MÓDULO TEMÁTICO I Gabriela Palaia Mariángeles Sotilio Susana Díaz Guillermina Ansaloni Verónica Caporaletti Valeria Lauretti.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Selección de Museos Por tipo de exposición Elección y asignación de un Museo a cada grupo FASE UNO Barrios de CABA Mapa Interactivo de la Ciudad Ubicación.
Advertisements

¿Qué es Google Maps? Es un servidor de aplicaciones de mapas en La Web. Ofrece imágenes de mapas y fotos de satélite. Es gratuito.
Temática: hecho histórico cercano: Beatificación del Cura Brochero. Curso: 3 Año CBU Prof. Natalia Domínguez, Liliana Balladares, Mercedes Amaya, Sandra.
BE-MAKE-CREATE, S.L.. y para que adquieran la visión práctica de la gestión empresarial basada en la experiencia de expertos con trayectoria.
MARKETING MIX. ESPACIOS CURRICULARES Tecnologías de Gestión Sistemas de Información Idioma Extranjero Educación Artística Música.
EL UNIVERSO NO CONTIENE BASTANTES RIQUEZAS; PARA COMPARAR EL VOTO DE UN HOMBRE HONRADO. SAN GREGORIO MAGNO.
Introducción a los Ambientes Virtuales de Aprendizaje. Diplomado Alejandro Daniel Martínez Padilla. Web 2.0.
Propuesta Integradora Viaje Educativo al Noroeste Argentino. Curso: 4to Año.
Cultura Colaborativa. Antes… Consulta con todos los actores institucionales Clases previas al viaje en las asignaturas - preguntas anticipatorias - indagar.
Presentación para Power Point.
Espacio digital. ¿Por qué hablar de los medios digitales?
28 de Agosto de 2012 Las TIC en el nivel inicial posibilidades y desafíos.
Análisis de caso: Un enclave medieval en pleno siglo XXI Módulos temáticos I- Encuentro presencial Alegre Magalí Haurie Silvia García Verónica Carrizo.
MODULOS TEMATICOS 1 Propuesta Superadora: “Un recorrido por la Capital Chaqueña”
Presentación oral 100 PUNTOS. 1. Aspectos generales del país. (Contenido) 2. Uso de la gramática: ortografía, sintaxis 3. Calidad de la presentación: Claridad.
Patrimonio Turístico Glosario términos conceptuales para el diseño de rutas y/o circuitos turísticos Profa: Gabriela gamma Alumno: Héctor Fabián Pérez.
Sistema de Control y Administración de Mueblerías SICAM
ARCGIS Taller básico con enfoque a Moscas de la Fruta
EVOLUCIÓN DEL TALLER DE INFORMÁTICA PARA LA ENSEÑANZA DEL ANÁLISIS MATEMÁTICO EN CARRERAS DE INGENIERÍA COORDINADORAS: MG.ADRIANA FAVIERI LIC. ROXANA.
Nuevas tecnologías aplicadas en el proceso enseñanza aprendizaje en la asignatura de tecnología Materia Comunicación Educativa Héctor Poletti García.
BARRANQUILLA – ATLÁNTICO
TÍTULO DEL TRABAJO. Participantes: Nombres y apellidos
“ Semana de la educación virtual en la UAM - Iztapalapa “
Práctica 1 Búsqueda inicial recursos NNTT en EF
METODOLOGÍA.
EVALUACIÓN FINAL DE BACHILLERATO
Inteligencia Artificial
Laura Tatiana Echeverry Mesa Laura Cristina Restrepo Clavijo
Presentación. Un estrategia didáctica para la lectura de un libro en contextos matemáticos.
Titulo de la diapositiva
Como tener una Buena Postura
Para beneficio de la Educación
Actividad Lúdica de presentación: General:
Nuestras paginas web de jimdo
Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Distrito Federal Curso virtual: Ley de Transparencia, Acceso a la Información.
AREA DE CONOCIMIENTO: Agronomía, Veterinaria y Afines
Elementos de análisis espacial…2
Tecnologías, de la información y la comunicación en las aulas de clase
Proyecto de lectura para 2°B.D. Profa. Mariana Ferreira González 2016
Identificación y Selección de Talentos deportivos
PARTES: 1º) Presentación de 2 vídeos
LOS CASTILLOS DE LA MANCHA
Graphics Interchange Format (Formato de intercambio de gráficos)
Introducción Tarea Proceso Evaluación Conclusión Créditos Haz un click Bienvenido a bordo de la nave TIC 2018, con destino al Sistema Solar y sus planetas.
Cómo utilizar muñecos dinámicos En presentaciones con Power Point.
Investigación educativa Integrantes Condori Alicia García patricia Pinell Gabriela Romero paúl Aguilar jhonny.
Resultados de la encuesta de visitantes
“Algunas reflexiones sobre el método de la ciencia (objetividad, inteligibilidad y diálectica)”
Taller Geo-tecnologías Manejo de Google Earth
¿Como describir el movimiento mecánico de diferentes cuerpos?
Colegio de Ciencias y Humanidades Patria y Progreso S. C
Tecnologías de la Información y Comunicaciones (AEQ-1064)
Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública, Protección de Datos Personales y Rendición de Cuentas de la Ciudad de México Curso virtual:
UNIVERSIDAD LASALLISTA BENAVENTE
De la formación al proyecto
SENEGAL TARJETAS-PALABRA: se preparan con 2 o más tarjetas de 15 x 5 cm por cada una de las tarjetas-foto y tarjetas-dibujo. En ellas se escriben los nombres.
Un recorrido matemático por Alcobendas
Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Distrito Federal Curso virtual: Ley de Transparencia, Acceso a la Información.
Actividad: Presentación en Power Point códigos Q R Nombre de la Materia: Tecnología Web Para Mejorar el Aprendizaje Nombre de la Tutora: Verónica Adriana.
U.A. FOTOGRAFÍA BÁSICA (tercer periodo)
Titulo de la diapositiva
Indicaciones: Use estas diapositivas y notas para crear un proyecto.
¿Qué es medir? ¿Qué implica medir?. ¿Qué es medir? ¿Qué implica medir?
Técnicas para la elaboración de un instrumento. Etapa de recolección de datos Implica tres actividades: -Seleccionar uno varios instrumentos o métodos.
Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública, Protección de Datos Personales y Rendición de Cuentas de la Ciudad de México Curso virtual:
Guía turística. O Una guía turística o guía de viaje es un libro para turistas o viajeros que proporciona detalles sobre una localidad o área geográfica,
Título (Trabajo libre)
Transcripción de la presentación:

ENCUENTRO PRESENCIAL 02/03/2013 MÓDULO TEMÁTICO I Gabriela Palaia Mariángeles Sotilio Susana Díaz Guillermina Ansaloni Verónica Caporaletti Valeria Lauretti Jhoan Escudero Tutora: Mariana Barco

Desde el área de matemática propondremos a los alumnos elegir previamente el recorrido más conveniente en base a: - costo - tiempo empleado - distancia recorrida.

Deberán fundamentar tal elección a través de la utilización de un mapa tradicional (usando las escalas indicadas en el mismo) y de un recurso web como por ejemplo Ruta 0.

Durante el viaje deberán medir las distancias recorridas con GPS y los tiempos utilizados con cronómetros.

Al regreso deberán comparar ambas mediciones y extraer conclusiones (seguramente hallarán diferencias lo que llevará al desarrollo de: incertezas y errores en las medidas, instrumentos de medición, escalas, etc)

Visitar antes del viaje y responder: ¿Cómo se construyó el túnel? ¿Qué características técnicas posee el túnel? ¿Cuál fue su cuesta atravesar el túnel? ¿Cómo afecto al desarrollo de la región?

Al regreso exponer por grupos y a través de la elaboración de un Power Point con fotos digitales propias y lo investigado.

Antes del viaje: Ubicación espacial del recorrido en Google earth Armado de un itinerario en formato de Dossier informativo, consultando museos virtuales y páginas informativas.

Durante el viaje: Realización del itinerario elegido, con registro fotográfico. El recorrido comenzará con una visita Túnel subfluvial Parque Arqueológico Cayastá la vieja Casco histórico de la ciudad de Santa Fe.

Posterior al viaje: Elaboración de diferentes formatos multimediales para comunicar lo aprendido: wiki, con imágenes e información sobre el contexto histórico Presentación PREZI con las imágenes obtenidas Poster en GLOGSTER.