Leonel Soto Alemán MÓDULO II: UNIDAD II Máster en Comunicación Digital.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Modelos de negocio en el ciberperiodismo
Advertisements

/06/10 ¿Qué está pasando? Diagnóstico 1 Fin del monopolio del acceso a las audiencias 2 Crisis del modelo de negocio y de expectativas económicas.
Visión: Ser el sitio web informativo más visitado del país, posicionándonos en el corazón de nuestros lectores y diferenciándonos de la competencia.
NEGOCIOS EN INTERNET Y EL COMERCIO ELECTRÓNICO VENTAJAS DE INTERNET.
COMERCIO ELECTRONICO E INTERNET EL COMERCIO ELECTRONICO EN LA ACTUALIDAD.
¡Toma unos dados y juega! Retrocede 2 casillas Retrocede 4 casillas Vuelve A empezar Pregunta.
Juego
Escuela Preparatoria Oficial N° 259 Proyectos Institucionales II.
Tecnologías de la Información y Comunicación ESQUEMA.
Lic. Ronny Anderson Isla Isuiza. El periodismo en líneas generales. Conceptos Internet: Fuente periodística y medio de comunicación La Web 2.0: Herramientas.
Belen Zapata, Laura Barbero, Desire Rodríguez, Patricia Meseguer.
El facebook ● Por: Daniela Restrepo Arango. ¿Que es? Originalmente era un sitio para estudiantes de la universidad de hard, pero actualmente está abierto.
Page 1 Redes socilales y su Impacto en la formacion De profecionales en ciencias de la educacion POR: PAOLA CALDERON.
TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN ¿QUIÉNES SOMOS? Somos una compañía con presencia internacional, altamente productiva con gente capacitada, innovadora,
COMUNICACIÓN Y TIC Ángela Espinosa Hayler Peñaranda.
Maria F. Claudio Ortiz Principles of Information Systems.
LA HISTORIA DE INTERNET Enrique Paredes, Jaime Pacheco y Guillermo Taranco 4ºC.
Tecnologías de Información y Comunicación MSc Javier Choque Matos.
USOS DE INTERNET Paula y Alberto 6ºB CEIP_ Arco Iris.
Programa Infocentros Comunitarios
Objetivo Que los participantes aprendan cuales son los elementos y procesos básicos de un libro electrónico mediante una práctica colaborativa de su elaboración.
PIZARRA DIGITAL.
Taller de planeación ITEI 2018 Julio 2017
¿Controlan a los medios?
MARKETING Y REDES SOCIALES
USOS DE INTERNET Pablo Soler y Úrsula 6ºc Ceip arco iris.
Manejo De Comercio Electrónico.
Buscadores de internet
BIENVENIDOS.
Las Bitácoras.
Es un sitio web de redes sociales creado por Mark Zuckerberg
Miguel García Ruiz Jackeline Giraldo Urrea
Facultad de humanidades Tema: Los 10 paradigma de la E-Comunicación curso: Comunicación digital Docente: Carmen Arbulu Estudiante: MARIELA Pérez.
Unidad I Herramientas de la web 2.0.
CARACTERIZACION LOGISTICA Consultoría Y Servicios Logísticos Por: Grupo 5 UNIVERSIDAD MANUELA BELTRAN Mayo 13 De 2013.
Medios de comunicación
Historia del pensamiento computacional
Equipo: Nestor Bazaldúa Leslie Mendez Karla Guerrero
Universidad Autónoma de Chihuahua
PRESENTACION El presente trabajo nos dará una visión de lo importante que es el E-Marketing soluciones diferenciadas y estrategias consistentes para hacer.
Cadena de suministro y logística
Correo Electrónico Petróleo Microprocesadores
CONVERGENCIA INFORMATICA
TECNOLOGICO NACIONAL DE MEXICO INSTITUTO TECNOLOGICO DE LOS MOCHIS
¿ Que posibles formas de mostrar informacion me permite powerpoint?
JUEGO DE PREGUNTAS INICIAR JUEGO FIN DE JUEGO.
Tendencias contemporáneas en educación
ACTIVIDAD 2 DESCRIPCION DEL PORTAL FEDERAL
TECNOLOGIA INFORMATICA
¿CUANTO SABES? VAMOS A JUGAR!...
TIPOS DE EMPRENDIMIENTO
x x Muy bien!, repites! Muy bien!, repites!
¿POR QUÉ ESTUDIAR? En la continua búsqueda de nuevo conocimiento y explorar nuevas expectativas personales y profesionales, se hace necesario realizar.
GABRIELA PRADO JORGE JARAMILLO
Convergencia de equipos
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA OTEIMA TEMA IMPACTO DE LAS TIC EN LA ENSEÑANZA UNIVERSITARIA PROFESOR. SANTIAGO QUINTERO ELABORADO POR. ZULEIKA MORENO.
Modelo de Enseñanza de Jerrold Kemp
CONCEPTOS BÁSICOS DE INTERNET
¿ Qué es un hipervínculo? Ramírez Martínez Alejandra 1.F T/M N.L:35.
GLOBALIZACION Y TLC UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS NEGOCIOS INTERNACIONALES.
EL DIARIO NEW YORK TIME, EN SU SURGIMIENTO.
¿Qué es la Internet? DEFINICIÓN: Internet es el conjunto de computadoras conectadas entre sí que utilizan protocolos estándares de comunicación o descripciones.
PERUMARKETPLACES como estrategia de exportación
COMERCIO COMERCIO ELECTRÓNICO UNA ESTRATEGIA FUNDAMENTAL PARA LOS NEGOCIOS. Lic. Edwin Mendoza.
Dirección electrónica en la que se encuentra alojado
Redes sociales POR. VÍCTOR ESPINOZA.
El rol de la prensa.
CIBER PERIODISMO PERIODISMO 1.0 PERIODISMO 2.0 PERIODISMO 3.0 CARACTERISTICAS EL PERIOSDISMO 1.0 SE INCURSIONO AL SOPORTE DIGITAL, DONDE LA AUDIENCIA NO.
Las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) son todos aquellos recursos, herramientas y programas que se utilizan para procesar, administrar.
TEMA La sociedad de la información. Definición La sociedad de la información La sociedad de la información es la organización de las estructuras y relaciones.
Transcripción de la presentación:

Leonel Soto Alemán MÓDULO II: UNIDAD II Máster en Comunicación Digital

Hacia donde va la Prensa A que los Periodistas busquen otras profesiones La prensa en EEUU baja una tercera parte Lectores digitales de 0 a 75 millones

Segunda Era Digital Está transformando el paradigma y el comportamiento social. Los diarios se sustentan en una economía de oferta digital en una economía de Demanda. Cebrián “ Si ahora se fundara El País, lo creeríamos en la red con una versión en papel. La iglesia afirma resulta inmoral haber ordeñado la vaca de los beneficios de los periódicos hasta dejar la langida y pretender dinero gratis para sobrellevar el entierro” Toda la información del mundo se encuentra Internet

Los gigantes de Internet Amazon, Google y Facebook. Estos tres grupos se llevan el dinero del internet. Google se aprovecha del contenido de terceros. *Segundos gigantes se defienden. Prisa.- Alto endeudamiento Bancos.- los bancos se toman Santillana como prenda * Renovación -Prisa.- hace una integración de redacción en papel y digital

Amazon Compañía estadounidense de comercio electrónico con sede en Seattle, Estado de Washington

Google Es la empresa propietaria de la marca Google, cuyo principal producto es el motor de búsqueda de contenido en Internet del mismo nombre

Facebook Originalmente era un sitio para estudiantes de la Universidad de Harvard, pero actualmente está abierto a cualquier persona que tenga una cuenta de correo electrónico. Los usuarios pueden participar en una o más redes sociales, en relación con su situación académica, su lugar de trabajo o región geográfica

Ejemplo de un Coloso The New York Times Resume la mayor redacción en el mundo con 1200 empleados. Se niega con argumentos a ceder el poder a la digital. Posee redactores para: Digital Convencional Las exclusivas se cuelgan en internet y se profundiza en papel. Su página es la más visitada en el mundo

Ejemplo:¿Quién marca el paso? Daily TelegraphDaily Telegraph Es la integración más perfecta y total Todos pueden ver los enormes paneles de TV que dominan la enorme redacción diáfana. Cada editor tiene 2 pantallas:; A) Para seguir la información en internet B) Diseño y edición de imágenes Solas apartadas investigaciones y lecturas Los contenidos con una relación a la audiencia, no al soporte

Salvar a la prensa de Papel Los gobiernos han puesto empeño en salvar a la prensa de papel. Es uno de los pilares de la democracia Francia debate un impuesto que sería aplicado a los generadores de contenido Se les cobraría en la factura de acceso.

Periodismo Digital 4to medio de Comunicación Se le ha catalogado como el 5to poder Nace un nuevo periodismo Periodismo de servicios y bienestar social Beneficia el campo de la formación académica La nueva sociedad se sustenta en un mercado global de comunicación. EL periodismo llega a evolucionar junto de la tecnología

Perdida de Credibilidad Cae en picada Imparcialidad (los medios son sesgados ) Falta de ética periodística Un pequeño ejemplo a donde a llegado la ética periodística

Ventajas Carece de limitación geográfica Carece de limitación temporal Interactividad Periodismo Democrático Personalización de contenidos Producto multimedia Protección al medio ambiente

Desventajas Dependencia tecnológica Perdida de la portabilidad Faltan profesionales capacitados Gran volumen informativo Puede llegar a confundirnos y perderemos del tema La dependencia tecnológica se vuelve una parte de la vida del periodismo

Conclusión El periódico no desaparecerá, pero sí bajará notablemente su influencia social. Es necesario adaptarnos a las nuevas tecnologías sin apartarnos de la ética profesional, ella nos ayudará para poder sobrellevar este cambio, buscando siempre la satisfacción del consumidor Podrá desaparecer todo pero la información siempre estará pendiente de la ciudadanía