Índice - Historia. -Curiosidades. -Evolución de la Coca Cola. -Coca Cola Blak -Minute Maid -Fanta -Mejor comercial de Coca Cola de la historia -Gráfica.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
VARIABLE PRODUCTO ¿Qué es un producto?.
Advertisements

MARKETING MIX Realizado por Carmen Ortigosa Fuentes
MI HISTORIA Todo comenzó en la ciudad de Atlanta (Georgia) en 1886 cuando un farmacéutico llamado John S. Pemberton desarrolló la fórmula de un jarabe.
Presentado por: Hamilton Salazar Grado: 9-8 Jornada: tarde Hamilton Salazar.
Laura Melissa Elorza Pérez. PDC Coca-Cola. 11°2. I.E Jesús Rey.
El origen de la Coca-Cola
Trabajo realizado por Marcos Aldunate
Antecedentes Históricos…
CAMBIO TECNICO EN LA.
María Soledad Ramírez. Director creativo.. Refrescante única para todos Energía Deliciosa.
BEBIDAS REFRESCANTES: COCA COLA Realizado por: Erik martinez Julen rodrigo Julen erro.
COCA – COLA SU CREACIÓN Y EVOLUCIÓN
Coca-cola John Pemberton.
La publicidad y su evolución.
Coca-Cola es un refresco carbonatado vendido en tiendas, restaurantes y máquinas expendedoras en más de 200 países. Es producido por The Coca-Cola Company.
PRUEBA A CIEGAS DE LAS BEBIDAS COLAS
Coca – Cola.
CLICAR AQUÍ Por Leire A. y Laura I..
Coca-Cola.
Autor: Manuel Piñero García 2º Bachillerato
BEBIDAS REFRESCANTES: COCA COLA
Limones Panel de Hogares Diciembre ’07 – Noviembre ’08: 1 Diciembre 2007 al 30 de Noviembre de 2008.
PRODUCTO. PRODUCTO Calidad: La calidad y seguridad alimentaria de esta bebidas es una de las prioridades fundamentales de la Compañía. Coca-Cola es.
Primeros Datos Coca-Cola fue creada el 5 de Mayo de John Pemberton, su inventor, empezó a trabajar en la fórmula a los 54 años de edad. En la esquina.
COCA-COLA. Historia:  La Coca-Cola fue creada en 1885 por John Pemberton en la farmacia Jacobs de la ciudad de Atlanta, Georgia. Con una mezcla de hojas.
Marketing: Política de productos Laia Genoher Rando.
Se permite la reproducción total o parcial de los datos o gráficos de esta publicación, citando su procedencia. Boletín final de seguimiento de la Campaña.
La marca es un signo distintivo de un producto o servicio en el mercado. Algunas personas resaltan el aspecto psicológico de la marca desde el aspecto.
SEPTIEMBRE CONSUMO TOTAL NACIONAL Consumo en Septiembre de
2.- DeCenzo Specialty Food and Beverage Company sirve una bebida de cola con un sabor adicional, Cola-Plus, muy popular entre sus clientes. La compañía.
Proyecto final Estadísticas Aplicada al Mercadeo.
Campaña publicitaria Coca colla
NOTA: Para cambiar la imagen de esta dispositiva, seleccione la imagen y elimínela. A continuación haga clic en el icono Imágenes en el marcador de posición.
Misión: Somos una empresa de repostería que trabaja con los mejores ingredientes, para brindarles un producto, sano, delicioso y nutritivo, que satisfagan.
CADENA DE SUMINISTRO DE THE COCA-COLA COMPANY RAUL PACHECO PALOMINO HERBERT SANCHEZ LAZARTE OTTO BELLI ROSPIGLIOSI UNIVERSIDAD JOSE CARLOS MARIATEGUI.
Objetivos Explicar cómo las empresas encuentran y desarrollan ideas para nuevos productos. Enumerar y definir los pasos del proceso de desarrollo de nuevos.
BIENVENIDOS.
Materias primas se necesitan para la producción de coca cola
TEMA 11 ANALISIS DEL SURTIDO.
Marca Desde 1975 siendo una tradición…
EJECUCION DE ACCIONES DE MERCADEO
MARCA REGISTRADA DESDE 1924
Experiencias Emprendedoras - Perú
Reforzamiento Tema 1 Ing. Julia Figueroa.
Estrategias de mercadeo
CRUZCAMPO.
UNIVERSIDAD MANUELA BELTRAN
¿Qué vamos a estudiar hoy?.
!!!!PRUEBALA!!!!.
ESTRATEGIA Plan de acción que las empresas realizan con el fin de impulsar sus productos o servicios para obtener resultados positivos en su mercado objetivo.
DIRECCION DE MARKETING
BEBIDAS NO ALCOHOLICAS
Escuela Profesional de Administración de Empresas Entorno Internacional de los Negocios DOCENTE: Lic. Milagros Coronado Calderón Flor L. Gonzales Vásquez.
Copyright©2004 South-Western 15 Monopolio. Copyright © 2004 South-Western MONOPOLIO Mientras que una empresa competitiva es precio-aceptante, una empresa.
¿Conoces la historia de la Cocacola…? Asa Candler En 1938 fue declarada "Bebida por excelencia" en los Estados Unidos. Para Asa Candler, segundo propietario.
KAREN YADIRA CASTILLO MURILLO ENIRIDA CÁRDENAS ANAYA RONAL FERNANDO QUINTERO VEGA Ficha: Tecnólogo en Negociación Internacional Actividad de aprendizaje.
MODELOS ESTRATÉGICOS AUTORES: Acero Herrera, Alex Contreras Nazario, Manuel Echegaray Pacheco, cesar Felles Alejandro, Denise Paty Mendoza Ugas Cesar Rivera.
ETAPAS DEL DEARROLLO DE MARKETING. Las empresas a nivel mundial han atravesado diferentes etapas en cuanto a su desarrollo y su forma de trabajar debido.
8 El plan de marketing Marketing Producto Precio Distribución
ciclo de vida de un producto
Descripción de la empresa Misión Satisfacer la necesidades del cliente interno y externo: Desarrollando, fabricando y comercializando productos y servicios.
DESARROLLO DE NUEVOS PRODUCTOS. El desarrollo de nuevos productos no es sólo patrimonio de las empresas que están comenzando su andadura, sino él de cualquier.
Introducción a la mercadotecnia
Taller estrategias social media. Feb19.
09/05/2019MIX NATALIA LORENA.  Cuando existen movimientos de la curva por el precio, sabemos que la cantidad cambia, por haber cambiado el precio. Pero:
Propuesta Ficha técnica
Los nuevos consumidores
Coffee Break de apertura Palabras de bienvenida:
1 DATOS GENERALES DE LA EMPRESA Denominación Domicilio La denominación social de la compañía es Corporación Lindley S.A. (en adelante denominada indistintamente.
 En los años noventa el Perú empezó a exportar muchos más productos a otros países y abrió su mercado para poder importar a menor costo materias primas,
Transcripción de la presentación:

Índice - Historia. -Curiosidades. -Evolución de la Coca Cola. -Coca Cola Blak -Minute Maid -Fanta -Mejor comercial de Coca Cola de la historia -Gráfica -Pepsi vs Coca Cola

Historia En la ciudad de Atlanta (Georgia) en 1886 un farmacéutico llamado John S. Pemberton desarrolló la fórmula de un jarabe para una bebida "deliciosa y refrescante". Su contable, Frank Robinson, ideó la marca y diseñó el logotipo. En sus comienzos, fue introducida comercialmente como "un tónico efectivo para el cerebro y los nervios". Un pasacalle en la farmacia Jacob, invitaba a los peatones a disfrutar de la Coca-Cola. En 1886, Coca- Cola vendía un promedio de nueve gaseosas diarias. La marca fue registrada el 21 de enero de 1893 en la oficina de registro de la propiedad industrial en los Estados Unidos. En 1897 se produjo la primera exportación del producto fuera del país. Para 1898, 12 años después de haber sido creada Coca-Cola, se bebía en Estados Unidos. El 28 de diciembre de 1899 se reunieron por primera vez todos los empleados de la compañía, un total de 20 personas. En la actualidad se calcula que trabajan directa o indirectamente para Coca-Cola un total aproximado de más de de personas. La primera aventura de Coca-Cola en Europa fue en 1921, con unos resultados desastrosos. El refresco provocaba intoxicaciones. Nadie había advertido a los embotelladores que los tapones de corcho que se utilizaban se tenían que esterilizar, que el agua fuera pura y no alcalina, ya que las bacterias del jarabe reaccionaban rápidamente al contacto con el corcho y producían una bebida tóxica. Coca-Cola llegó a España en los años veinte y pudo ser degustada por un número reducido de consumidores, pero no fue hasta los años 50 cuando realmente empezó a estar al alcance los españoles, veinte años después de la constitución de The Coca-Cola Export Corporation, cuyo fin era extender el sistema de embotelladores fuera de EEUU.

Curiosidades - El mayor anuncio de esta bebida está instalado sobre una colina. Su nombre es "El Hacha", en Arica (Chile), sus medidas son 122 metros de ancho por 40 metros de altura. Está elaborado con botellas. - En Centroamérica hay una playa, un gran mercado, y una parada de autobús que llevan por nombre Coca-Cola. - Cada segundo del día se consumen cerca de refrescos de "The Coca-Cola Company" - Coca-Cola siempre ha tenido imitadores. Como por ejemplo: Afri-Kola, Cafe-Kola, Candy-Cola, Carbo-Cola... - El Papá Noel que conocemos hoy es el estilo de Santa Claus que Coca Cola creó en los años treinta. - Sólo dos personas, en teoría, conocen exactamente la fórmula y la manera de mezclar de manera correcta todos sus ingredientes. Nunca viajan juntos, ni coinciden en los mismos lugares, ni comen los mismos platos, ni duermen en el mismo hotel. La receta secreta, denominada "Merchandise 7X" está guardada bajo llave en el SunTrust Bank Building de Atlanta, Georgia, cuna del inventor de la bebida.

Evolución de la coca cola El diseño de la botella de Coca-Cola, más que una botella es un icono, ha variado mucho en su larga historia. En la fotografía puede ver su evolución: La forma original de la botella de coca-cola era mucho más ovalada por el centro.

Coca cola blak Coca-cola blak es un refresco que combina a la perfección dos sabores: el café y la coca-cola. La botella es de aluminio y tiene un diseño que recuerda a la botella original de coca-cola pero con un llamativo serigrafiado en el que domina el negro. Tiene un olor predominante de café. En cuanto a su sabor, en una primera fase se percibe un sabor claro a coca-cola, el cual se va transformando lentamente en café suave.

Minute Maid Coca-Cola lanzó una línea de zumos concebida específicamente para el canal de hostelería compuesta por cuatro variedades: zumo de naranja, néctar de melocotón, zumo de piña y zumo de tomate preparado. Esta nueva línea se distribuyó en un envase moderno adaptado al estilo de los consumidores de hoy, en una botella de vidrio de 20cl con una imagen atractiva y actual. Esta línea agrupa los sabores preferidos por los consumidores. Un ejemplo de este esfuerzo por adaptarse a sus preferencias es la creación de un exclusivo Zumo de tomate preparado. Minute Maid Selección es una línea de zumos de alta gama que destaca por su imagen innovadora, excelente sabor y calidad, condiciones que la hacen idónea para su consumo en bares, cafeterías, pubs y discotecas.

Fanta Fanta es una marca de refresco con gas, propiedad de la compañía The Coca-Cola Company. Posee diferentes formatos de envase (botellas, latas, etc.) y múltiples sabores. Entre ellos, el más tradicional es el de naranja y el de limón, aunque existen más de 90 variedades distintas de Fanta en todo el mundo. El nombre de la bebida varía según el mercado, si bien en la mayoría de países de habla hispana se mantiene Fanta como nombre original. En Venezuela, se comercializa bajo el nombre de Hit y Frescolita. La marca Hit fue propiedad de Embotelladoras Hit de Venezuela, especialista en refrescos de frutas, la cual fue adquirida por Coca Cola en 1996.[2] En Colombia, después de un acuerdo entre Coca-Cola y Cadbury desde 2004 la fórmula se vende bajo el nombre de Crush. En ambos casos usan el mismo arte gráfico, botellas e incluso eslóganes que Fanta usa en el resto del mundo.

Mejor comercial de coca cola de la historia

Pepsi vs Coca cola El nacimiento de Pepsi en 1893 supuso el mayor problema de competencia para la compañía más refrescante de los EE.UU., Coca Cola. Aunque los inicios para Pepsi no fueron nada positivos, tras dos quiebras consecutivas la empresa fue adquirida por un distribuidor de Coca Cola, que consiguió plantar cara a su anterior empresa. Sin embargo una subida de precios del azúcar le llevó a ofrecer la compañía a su eterno rival desde entonces, Coca Cola, lo rechazó. Grave error que daría lugar a una guerra entre ambas compañías. Pepsi inició una actitud agresiva, aumentando las cantidades de producto y reduciendo los precios respecto a Coca Cola, aumentando sus ventas. Pero una nueva subida de los precios del azúcar complicaron la existencia a Pepsi, cuya imagen era la de "la cola de los pobres". Sin embargo el poder de Coca Cola seguía imperando en EE.UU., y en estados como el de Texas la cuota de Pepsi apenas superaba el 7%. Un spot con un test ciego en un supermercado donde una ancianita se sorprendía de haber elegido el sabor de Pepsi llevó a un importante incremento de las ventas, y a la preocupación de Coca Cola, que tras muchas investigaciones lanzó la New Coke, producto considerado el mayor error de Marketing de la historia. Pepsi aprovechó el error para lanzar una campaña en la que ilustraba porqué había cambiado Coca Cola su fórmula, la razón, algo alucinante, el sabor de Pepsi. La sociedad norteamericana exigió la vuelta del sabor original, y se rectificó, naciendo la Classic Coke.