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Transcripción de la presentación:

E-commerce 2009 wwwwwwwwwwwwww Vender y cobrar por Internet. Medios de pago para el comercio electrónico. Raúl E. Lajous Cabrera Fuente de estadísticas: D’Alessio IROL

Seamos claros Comercio electrónico y sus relaciones.

Crecimiento de Internet Hoy 17,2 millones de personas acceden a Internet, es decir el 43% de los argentinos.

Seamos claros El comercio electrónico. Intercambios de bienes y servicios, en o con medios electrónicos. No hay que ser puristas, hay que vender. Son pocos los casos de bienes o servicios que son comercializados en su totalidad de forma online. Crédito de saldo a celulares. Gestión de consorcios, alquileres. El 100% de los productos y servicios puede tener una gestión online.

En donde nos ubicamos Que medios de pago usamos, para ser atractivos a nuestros compradores.

Usar medios de pago que tenga el consumidor. Usuarios de Internet -según edad- 2004 2008 2009 Hasta 24 años 33% 44% 45% De 25 a 34 años 31% 20% 20% De 35 a 44 años 17% 16% 15% De 45 a 54 años 13% 11% 11% 55 años o más 6% 9% 9% Internautas por año según sexo 2004 2005 2006 2009 Hombres 58 52 53 50 Mujeres 42 48 47 50

del nivel Medio Alto y Alto, ABC1, se conectan 9. Segmento socio-económico. De cada 10 personas del nivel Medio Alto y Alto, ABC1, se conectan 9. del nivel Medio Medio, C2, se conectan 9. del nivel Medio Bajo, C3 se conectan 6. del nivel D se conectan 4. 8 de cada 10 usuarios se conectan todos los días ¿Cuántas veces entró a Internet la última semana? 2006 2009 1 vez por semana 1 - 2 a 3 veces or semana 5 2 4 a 6 veces por semana 15 9 Todos los días 79 86 ¿Desde donde se conecta a Internet? Hogar 58 75 Locutorio/Cyber 49 17 Trabajo 15 36 Universidad/Colegio 4 4

En donde nos ubicamos A que negocio apuntamos. Cual es nuestro consumidor. Cual es el nicho de mercado, al cual pertenece. B2B (business to business) Proveedores. Nuestros o a quienes proveemos. Extranet, control de entrega, control de pago. B2C (business to consumer) Consumidores. Comercio electrónico tradicional. B2E (business to employee) Empleados. Intranet, servicios, teletrabajo. B2B2C (business to business to comsumer) Dineromail.com Plataformas complejas de transacciones.

Usos de Internet, según lugar de conexión Respuestas múltiples reporcentuadas Hogar Trabajo Cyber Comunidad, (blogs, fotologs, redes sociales) 12 10 10 Información (buscadores, diarios, radios) 30 37 3 Vida cotidiana (compras, e-banking) 13 15 5 Entretenimiento (juegos, video, música) 28 16 35 Comunicación (Chat, mails) 19 21 18

Medios de pago y Seguridad Transacciones rentables y seguras.

Medios de pago y Seguridad BANCOS Un banco o diversificación por seguridad. Buscar buenos costos es lo indicado. BPI un buen modelo de negocio. Convenios para los empleados. Transferencias Bancarias. Menor costo de uso. A nuestro Banco. Se da información CBU y CUIT. Debito Directo. Se solicita información CBU y CUIT. Contrato con el banco. Verificar la identidad.

Medios de pago y Seguridad Pagos en Efectivo. En el local. Por intermedio de una red. Ideal para micro pagos. Códigos de barra. Rapipago. Pago Fácil. Bapropago. Cobro express. Ripsa. Seac. Re-Virtual. Dígito verificador. Comprobación de acreditación. Conocer el ticket, para evitar fraudes.

Medios de pago y Seguridad Tarjetas de Crédito y Debito. Mejor medio para montos altos y medios. Distintas modalidades. Venta Telefónica. Disponible durante nuestro horario comercial, o mediante un servicio tercerizado. Confirmar que cumpla con normas de seguridad (PCI) Mayor demora en la autorización. Venta Presencial. Debe estar presente el cliente. Se puede confirmar la identidad. Venta Online. Se necesita mayores niveles de seguridad. Pero no son imposibles. Alcance es ilimitado. Disponibilidad 24x7-365.

Medios de pago y Seguridad Tarjetas de Crédito y Debito. Nevada. Naranja. Visa – Visa Debito. Master Card - Maestro. American Express. Cabal – Cabal 24. Shopping. Italcred. Credencial. Diners. Nativa.

Medios de pago y Seguridad Tarjetas de Crédito y Debito. Medidas de seguridad. VISA Verified by Visa (clave adicional) Nevada Celular ID – TWEEN (usa el celular como clave de compra) Master Card. Secure Code (clave adicional) American express. Private Payments (numero de tarjeta al azar) Identificador de Identidad. AVS (Adress Verification System) Veraz Id. Tarjetas prepagas Físicas. Se carga con efectivo Terminales POS. ATM. Online. Se usan como mascaras de tarjetas físicas.

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Herramientas disponibles Usarlas correctamente para prevenir el fraude.

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Consultas y Dudas