Incrementar las Ventas en tiempos de crisis…

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DESARROLLO EMPRESARIAL ANALISIS DE PROYECTOS EMPRESARIALES
Advertisements

Encuentro II Búsqueda de Oportunidades en el Mercado
Coaching Programas de Talento c) Transición ejecutiva Duración: El número de sesiones y horas se determina en relación a los objetivos o proyecto definido.
EL PLAN DE NEGOCIOS.
Cuentas Clave 1.
LA VENTA CONSULTIVA.
Innovación Las empresas como generadoras de Innovación Social Expositor : Ingrid Hernández.
Copyright © 2008 LOMA Reclutando a los Mejores para Obtener Resultados Financieros Ing. Luis Freire, FLMI, PFSL, LCIC, UND, ACS Gerente Regional America.
LA FUNCIÓN COMERCIAL DE LA EMPRESA
METODOLOGIA DE NEUROCOACHING
1. 2 Middle Market Business Advisory Programa Especial diseñado por el Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresa (IPADE) para Deloitte Resumen.
Diversidad como Estrategia en el Negocio Viernes, 27 de junio de 2003 Claudio Aguirre Presidente - Banca de Inversión Europa, Oriente Medio y Africa MERRILL.
Visión y valores de Colfax
Componentes de un Plan de Negocios
FORO ZUBI - Lanzamiento de las actividades
EL MODELO DE DESARROLLO DEL LIDERAZGO La definición del término liderazgo ha cambiado. En The Refinery, le ayudaremos a que.
¿EN QUE CONSISTE EL COACHING?
Aprendizaje Organizacional y el Empowerment
GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS
FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES ESCUELA DE ADMINISTRACIÓN
Ing. José Luis Uriegas ESTRATEGIAS ANTE LA CRISIS Viernes 4 de Septiembre de 2009.
CARACTERISTICAS Y HABILIDADES PARA EMPEZAR UNA EMPRESA
Los siete hábitos de la gente altamente efectiva.Stephen covey
MODELO DE ACTUACIÓN COMERCIAL RED OFICINAS - PROYECTO M.A.C.R.O -
ESTRATEGAS VISIONARIOS.
XPANDE - PROGRAMA DE APOYO A LA EXPANSIÓN INTERNACIONAL DE PYMES
Para ilustrar mejor los elementos del Sistema, les voy a contar una historia cortita y feliz… Elementos de un SGC.
Taller para la redacción de Objetivos
© 2013 Galaz, Yamazaki, Ruiz Urquiza, S.C. Octubre 2013 Las Mejores Empresas Mexicanas 2013.
Formulación de PLANEAMIENTO ESTRATEGICO
APRENDIZAJE COLABORATIVO UNA ESTRATEGIA DE APRENDIZAJE PARA LA VIDA
ORGANIZACIÓN TECHINT 2004 Búsqueda Laboral y Procesos de selección CEMA I Lic. Gabriela López Mayo 2004.
Formar y desarrollar sus competencias Nuestro compromiso Fomentar una cultura emocionalmente ecológica y sustentable actitudes Modificar del talento humano.
NUEVAS FORMAS DE GESTIONAR LOS RECURSOS HUMANOS:
Avances con REDDX en Perú Sociedad Peruana de Derecho Ambiental.
EQUIPOS EFECTIVOS DE TRABAJO
SER LIDER PAE Modelo de Liderazgo.
Manager Business Forum Valencia, 21 de junio de 2006 La necesidad de medir competencias directivas: El Feedback 360º EXPERTOS COACHING ON LINE Mariano.
EJEMPLO DE MATERIAL DE CHARLA EMPRESAS
ADVANCE CONSULTING & PROJECTS MARZO 1 DE NOSOTROS SOMOS Un grupo de consultoría, conformado por un equipo interdisciplinario de ejecutivos y profesionales,
PROGRAMA DE FORMACION PROFESIONAL
Investigación DE MERCADOS VS INTELIGENCIA DE MERCADOS
1 TEMA 1: NECESIDAD DE LA INFORMACIÓN PARA LA TOMA DE DECISIONES EN LA EMPRESA Las bases de datos ocupan un lugar determinante en cualquier área. No sólo.
COMO DESARROLLAR COMPETENCIAS
Valor del Coaching. Valor del coaching ¿Qué es? La mayoria de los coaches tratan de explicar lo que ES, mas que enfocarse en los resultados que quiere.
Ms Hénder E. Labrador S. Proceso de Reclutamiento y Selección de Vendedores Material para 4to Año Licenciatura Administración.
1 SESIÓN 1 RELACIONES PÚBLICAS DEL CLUB: FUNCIONES Y RESPONSABILIDADES.
Como gestionar y planificar un proyecto en la empresa
Alejandra Contreras Marin
LA DIRECCIÓN ESTRATÉGICA
EQUIPOS EFECTIVOS DE TRABAJO
OCC ® PO R VALORACIÓN DE TRABAJO EN EQUIPO P ERSONAS O RGANIZACIÓN R ESULTADOS H ERRAMIENTAS DE V ALORACIÓN Y G ESTIÓN PARA EL D ESARROLLO O RGANIZACIONAL.
Lineamientos para el proyecto de gestión
COMO GESTIONAR Y PLANIFICAR UN PROYECTO DE LA EMPRESA
LIDERAZGO.
UNIDAD IV. FUNDAMENTOS DE RECURSOS HUMANOS Tema 4 Recursos humanos
Nosotros dahseo es una empresa establecida físicamente en Montevideo, Uruguay. Formada por expertos en Posicionamiento.
QUIENES SOMOS Somos un equipo de profesionales expertos con disposición y experiencia en gestionar el desarrollo de las personas utilizando herramientas.
EL COACHING, HERRAMIENTA CLAVE PARA EL DESARROLLO DEL TALENTO
Consultoría PDA International “Programa de Liderazgo Efectivo para gestionar equipos exitosos”
Evaluación de Proyectos
Business Intelligence. Análisis de DiagnósticoAnálisis PredictivosAnálisis PrescriptivosAnálisis Descriptivos Análisis enfocados al diseño de tendencias.
Identificación y Definición de Dimensiones CCEC de la Pontificia Universidad Javeriana - Cali Ximena Botero Sarassa.
Herramientas para la Gestión de Riesgos
Antes de empezar. Si necesita ayuda, puede ponerse en contacto con el Asesor de Informática del club o con Aprendizaje Digital:
Carmen Caballero Urbano María de la Sierra Pérez Ropero1 ANÁLISIS DESCRIPTIVO ELEMENTOS ESTRUCTURALES FACTORES DE CONTINGENCIA.
Programa de Pre-Aceleración para Empresas de Alto Potencial Copyright © 2013 Impulsa FECHA LIMITE: 28 de febrero 2014.
C / Amaia, 2 – 2º F E Leioa-Bizkaia Plan de negocio del mediador.
ESTRATEGIA DE RECURSOS HUMANOS Profesora: Carmen Torralvo.
Ministerio de Comercio Exterior República de Colombia RED DE GERENCIA EDUCACIÓN GERENCIAL.
Transcripción de la presentación:

Incrementar las Ventas en tiempos de crisis… CÓMO ROMPER DEFINITIVAMENTE LA REGLA 80/20

Incrementar mis ventas Mejorar el desempeño de mis comerciales? Actualmente ¿Cuál es la mayor preocupación de los responsables de equipos comerciales? Competidores Economías Globales Economías estancadas Retos Económicos Con esta preocupación en mente, nosotros en Profiles International, hemos pensado en cómo ayudar a las empresas a conseguir mantenerse o aumentar sus participaciones en los mercados donde se desenvuelven...Y desde hace tres años hemos estado trabajando con clientes de diferentes sectores y con sus equipos comerciales, utilizando nuestra metodología online y soluciones para que puedan identificar, mantener y desarrollar a las personas de sus equipos... ¿Qué debo hacer para: Incrementar mis ventas Reducir Costes Mejorar el desempeño de mis comerciales?

¿Cual es el Gap en Rendimiento? Comerciales de Alto Desempeño 16% Comerciales de Desempeño Medio 68% ¿Cual es el Gap en Rendimiento? Comerciales de Bajo Desempeño 16%

Esto es lo que solemos ver de las personas… ¿Cómo conseguimos ayudar a mejorar el desempeño de las personas dentro de los equipos comerciales? Esto es lo que solemos ver de las personas… Y esta es la Información profunda y comprensiva de cada persona: ¿Podrá?...tener las cualidades para poder aprender lo que se le exige y aplicarlo a su trabajo comercial ¿Sabrá?...adaptarse a sus responsabilidades y a su entorno ¿Querrá?...realizar las actividades de su trabajo como comercial Esta información es contrastada con el Modelo de Desempeño de los Comerciales exitosos para hacer un benchmark que permita… …Establecer un plan de acción para cada persona para ayudarla a ser más efectiva y por lo tanto a mejorar sus resultados (KEEP DOING-START DOING-STOP DOING)

Perfil del Comercial de Alto Rendimiento Comerciales de Alto Desempeño Perfil del Comercial de Alto Rendimiento Las áreas sombreadas representan el modelo de desempeño o perfil del comercial de alto rendimiento Estilo de Pensamiento Compatibilidad Global 89% Zona Ideal Puntuación de la Persona Rasgos de Comportamiento

Análisis del Equipo de Ventas: Para mejorar la productividad y el desempeño de las personas, identificamos: K – Keep Doing (“Seguir haciendo”) Aquellos comportamientos positivos y/o habilidades que permitan consolidar el desarrollo profesional de las personas. “Persona Ejemplo es competente para recopilar información y para expresar ideas y pensamientos a los compradores potenciales” KEEP Doing? STOP Doing? START Doing? K S S– Stop Doing (“Dejar de Hacer”) Aquellos comportamientos y/o habilidades que puedan limitar el desarrollo profesional de las personas. “Persona Ejemplo pudiera carecer de la voluntad para trabajar con independencia e ingenio” S– Start Doing (“Empezar a Hacer”) Aquellos comportamientos y/o habilidades que se necesitan desarrollar para incrementar la efectividad de las personas. “Para fomentar en ella el desarrollo independiente, podría proporcionarle oportunidades para que tome decisiones con autosuficiencia y manteniéndose Vd. disponible para consultas. Recompense el pensamiento independiente y déjele espacio para que pueda llegar a ser un comercial más autosuficiente” 7

Proyecto Sales Force Effectiveness: Norgine Iberia

¿Cómo conseguimos ayudar a mejorar el desempeño de las personas dentro del equipo comercial de Norgine? LO PRIMERO: Identificar: Comerciales de Alto Desempeño (4): Cuota de Desempeño Promedio: 118% GAP: 7 Comerciales de Desempeño Medio (6): Cuota de Desempeño Promedio : 111% GAP: 16 Comerciales de Bajo Desempeño (7): GAP: 9 Cuota de Desempeño Promedio : 102% Potencial de Crecimiento: ¿Qué impacto financiero supondría movilizar el desempeño de las personas y mejorar su clasificación (De Bajo a Medio; de Medio a Alto; de Bajo a Alto)? Retorno de la Inversión: Por cada euro invertido en el proyecto cuánto podría retornar a la empresa, llevando a un solo Comercial de Bajo a Desempeño Medio o a todo el Equipo al Alto Desempeño

¿Cómo conseguimos ayudar a mejorar el desempeño de las personas dentro del equipo comercial de Norgine? Fase I Comunicación del Proyecto, recogida y análisis de información del equipo de ventas con la metodología de Profiles International, identificación características de éxito del Delegado Comercial ENE-FEB 2012 Fase II Feedback a cada miembro del equipo, Presentación de los Informes de Gestión, preparación a los Area Managers para los Planes de Acción – Keep Doing – Start Doing – Stop Doing Fase III Talleres de Transformación de Equipos, Mentoring a los AM, Sesiones de Seguimiento para valorar los avances de las acciones de desarrollo MAR-DIC 2012 ENERO 2013 6

Incrementar las Ventas en tiempos de crisis… Análisis de los Resultados un año después… Incremento en Ventas: 38% Mejora en el Desempeño en el primer año: 27% del equipo (de Bajo a Medio – de Medio a Alto – de Bajo a Alto)

Testimonios… Estimado Sr. McCann, CIBA Vision Corporation 11460 Johns Creek Parkway Duluth, Georgia 30097-1556 Estimado Sr. McCann, Quiero agradecer a Profiles International por el excelente trabajo realizado con nosotros en la División de Lentes de Contacto. Contamos con 45 Representantes Comerciales quienes incrementaron los ingresos de esa línea de productos, de US$80.000/mes a US$1 millón al mes en seis meses, y para el segundo año hemos conseguido duplicar nuestras ventas en esta División. Atentamente, Stephen J. Osbaldeston President Global Lens Care Business

PROFILES INTERNATIONAL LÍDERES A NIVEL MUNDIAL EN ayudar a las empresas a MEJORAR SU PRODUCTIVIDAD, ALINEANDO A LAS PERSONAS CON SUS PUESTOS, CON SUS JEFES Y CON LA CULTURA + 40.000 Clientes Fundada en 1991 Presencia a nivel mundial: 122 Países - 32 idiomas MIRIAM BLANCO HERNÁNDEZ Socia Directora Experta en consultoría y gestión de proyectos relacionados con la mejora de la productividad en las empresas, aumentando el rendimiento de las personas. Socia fundadora de Profiles International España (año 2003), colabora en la identificación, retención y desarrollo del talento en las empresas. Con la metodología y soluciones online de Profiles, se detectan las fortalezas, las áreas de mejora y las acciones para alinear las personas con las metas y objetivos de sus organizaciones. Twitter: @miriblancoh Email: mblanco@profilesinternational.es PROFILES INTERNATIONAL EN ESPAÑA www.profilesinternational.es 902 36 26 41 – 91 189 05 71