Bienvenidos Aguas del Huila S.A. E.S.P. RESEÑA HISTÓRICA AGUAS DEL HUILA S.A E.S.P. Nace a finales de la década de los ochentas en un proceso de descentralización.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Enfoque Integral de Gestión-FORPO
Advertisements

INFORME PORMENORIZADO DEL ESTADO DEL CONTROL INTERNO Diciembre de 2012 VALLECAUCANA DE AGUAS S.A. E.S.P.
Diagnóstico y plan de acción Giraldo. Total de preguntas: 77 Distribuidas en 6 áreas DIAGNÓSTICO Responsabilidades propias del Municipio Área Institucional.
PROCESO DE INFRAESTRUCTURA
INDUCCIÓN SISTEMA INTEGRAL DE GESTIÓN. NUESTROS PROYECTOS.
Motivación En el marco del programa WOP, EPM es invitada por el BID a participar en un intercambio de experiencias con la Empresa Nicaragüense de Acueductos.
Somos una Empresa Pública que trabajamos con el agua, elemento fundamental para la salud, el bienestar y desarrollo del pueblo hondureño, siendo proveedores.
Uvita – OSA, Puntarenas Modelo de Gestión Comunitaria de los Servicios de Agua Potable y Saneamiento en Costa Rica (ASADAS) MSc. Yamileth Astorga Espeleta.
SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD NORMAS ISO. CONCEPTOS GENERALES.
República de Colombia MINISTERIO DE TRANSPORTE.
PLATAFORMA ESTRATÉGICA. MISIÓN Somos una Empresa Social del Estado, con alta responsabilidad social que contribuye al mejoramiento de la calidad de vida.
¿QUÉ ES? Herramienta de mejora continua de la Gestión institucional.
DIRECCIONAMIENTO ESTRATÉGICO IBAL S.A. E.S.P. OFICIAL.
TRANSFERENCIA DE FUNCIONES Y COMPETENCIAS A SECTORES DEL GOBIERNO REGIONAL DE AYACUCHO.
Ingeniería Industrial David Ospina Ortega. ¿Qué es? La ingeniería industrial es una de las ramas de la ingeniería que se ocupa de la optimización de uso.
VEHICULOS DE VISITA DIVULGACION DEL SISTEMA DE GESTION CALIDAD Inducción y Reinducción Ultima Actualización: Marzo 2016.
RUTAS DE ATENCIÓN INTEGRAL DE CONSUMO DE SUSTANCIAS PSICOACTIVAS.
SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD
NORMA TÉCNICA DE CALIDAD EN LA GESTIÓN PÚBLICA (NTCGP 1000:2009)
Departamento de Ciencias Económicas, Administrativas y de Comercio CARRERA: INGENIERÍA EN FINANZAS Y AUDITORÍA C.P.A TEMA: AUDITORÍA DE GESTIÓN A LOS.
Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo
PLAN OPERATIVO ANUAL 2014 QUITO TURISMO 27 de noviembre de 2012.
Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo
Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres
SISTEMAS DE GESTIÓN Y CONTROL Los Sistemas de Gestión y Control que se pueden encontrar en las Entidades son los siguientes: 1. Sistema de Control Interno.
FOMENTO DE LA CULTURA DE AUTOCONTROL
BIENVENIDOS.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE TRUJILLO
DE ADMINISTRACIÓN Y CONTROL GUBERNAMENTALES
Nuestra Política de Calidad : En la Cámara de Comercio de Girardot estamos comprometidos en satisfacer los requisitos de nuestros clientes mediante la.
Generalidades ISO 14001:2004 OHSAS 18001:2007.
SENSIBILIZACIÓN SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN SIG
GOBIERNO REGIONAL DE AYACUCHO
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONOMICAS ADMINISTRATIVAS Y DE COMERCIO TESIS DE GRADO PREVIA A LA OBTENCIÓN DEL TÍTULO DE: INGENIERA EN FINANZAS, CONTADORA.
VISIÓN En el año 2016, ser una organización modelo en Colombia, en la que el logro de los objetivos organizacionales sea la consecuencia lógica de un recurso.
Armonización MECI:2005 – SIG del SENA
Caso de estudio: Empresa Aserra sistemas de gestión de calidad
HORIZONTE INSTITUCIONAL
ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL
Caso de estudio: Empresa Aserra sistemas de gestión de calidad
EVALUACIÓN INICIAL SG-SST
PASOS PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE UN SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN: GESTIÓN DE LA CALIDAD Y GESTIÓN AMBIENTAL EN LA PLANTA PILOTO DE LECHE – LA MOLINA.
¿Qué es el SENA? El Servicio Nacional de Aprendizaje - SENA es un establecimiento público, con financiamiento propio derivado de los aportes parafiscales.
Presentado por : Milena Rodríguez
El Modelo óptimo de catastro
DIPLOMADO EN GESTIÓN MUNICIPAL AMBIENTAL Y DE SERVICIOS PÚBLICOS
Implementación Sistemas de Gestión - OBJETIVO-Consultoria y Servicios
Proyecto y Preparo: Reynaldo Roa Parra - Oficina Asesora de Planeación
Modelos Administrativos
AUDITORIA INTERNA NACIONAL
SISTEMA DE GESTION. QUE ES UN SISTEMA DE GESTION “ CONJUNTO DE ELEMENTOS MUTUAMENTE RELACIONADOS O QUE INTERACTUAN PARA ALCANZAR OBJETIVOS” Sistema de.
+ Marco Legislativo y Derechos del Paciente Clase nº3 Institucionalidad en Salud Pública en Chile.
Sistemas Integrados de Gestión - Camino Hacía la Excelencia en la Calidad Cristhian Melo Rojas.
GESTION EMPRESARIAL PARA MICRO Y PEQUEÑAS EMPRESAS ROCHA URUGUAY ENFOQUE INTEGRAL PARA EMPRESAS DE TURISMO EN ESPACIOS RURALES Y NATURALES.
UNIVERSIDAD ANDINA DEL CUSCO CARRERA PROFESIONALDE INGENIERA INDUSTRIAL EPS Sedacusco SA Integrantes: Stephany Paliza zamalloa Malu Mamani Qi¿uispe.
Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (SEDAPAL) La Empresa.- Empresa estatal de derecho privado de la Corporación FONAFE, creada el
SANEAMIENTO BASICO Y PROTECCION AMBIENTAL
EMPRESAS VARIAS DE MEDELLIN E.S.P.
5.1.2 MONITOREO OPORTUNO DEL CONTROL INTERNO. MONITOREO OPORTUNO S ON LAS MEDIDAS CORRECTIVAS A SER IMPLANTADAS EN EL MEJORAMIENTO DEL CONTROL INTERNO.
Productos y Servicios de Asesorías y Consultorías de ACCOSS Escuela de Negocios S.A.S.
Soluciones PEVAC S.A.S es una organización privada, constituida por aprendices del centro de gestión administrativa SENA, del programa tecnólogo en gestión.
Mayo 31 de /05/2019   ESTRUCTURA ORGÁNICA
Unidad de Desarrollo Estratégico Institucional Región Central Sur.
AGUA POTABLE EN SANTIAGO DE CALI. Grupo Agua Potable ZONA ATENDIDA 15 corregimientos Extensión Ha. Población Hab.
VERIFICACIÓN Y MONITOREO (4, 5) IMPLEMENTACIÓN Y OPERACIÓN (2, 3, 4,5)
Sistema de Gestión de Calidad
ANTECEDENTES DEL ISO Organización Internacional de Normalización (ISO) empezó a estudiar otra serie de normas de administración.
Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales
Honorable Consistorio de Ancianos Consejo Administrativo
Proceso Principios Marco de Referencia
Transcripción de la presentación:

Bienvenidos Aguas del Huila S.A. E.S.P

RESEÑA HISTÓRICA AGUAS DEL HUILA S.A E.S.P. Nace a finales de la década de los ochentas en un proceso de descentralización del Gobierno Nacional, el cual consistió en desplazar competencias y funciones administrativas a municipios y departamentos; creando inicialmente a EMPOHUILA quien se encargo de administrar los servicios de acueducto y alcantarillado en varios municipios del Departamento. El 28 de febrero de 1990 surgió la Empresa, AGUAS DEL HUILA S.A. creada como una entidad descentralizada indirecta del orden departamental, Adoptando la forma de una Sociedad por Acciones (51% acciones gobernación - 49% repartidas en todas los municipios).

RESEÑA HISTÓRICA En Noviembre de 2005 la Sociedad se Transforma en una Empresa administradora y operadora de Servicios Públicos Domiciliarios de Acueducto, Alcantarillado y Aseo, sometida al Régimen de los Servicios Públicos Su mercado objetivo esta constituido prioritariamente por los municipios del Departamento del Huila.

AGUAS DEL HUILA S.A E.S.P. Es una empresa del sector público encargada de la explotación y prestación de servicios públicos de acueducto, Alcantarillado y Aseo. En desarrollo del mismo, diseña, construye, administra, opera, y mantiene los sistemas de acueducto, alcantarillado y aseo; además de comercializar bienes, servicios y prestar asesoría en las actividades relacionadas con su objeto. QUIENES SOMOS

AGUAS DEL HUILA S.A E.S.P. Cuenta con sedes en los municipios de: Paicol Tarqui Santa María Colombia. SEDES O SUCURSALES

MISIÓN AGUAS DEL HUILA S.A E.S.P. Es una entidad encausada a fortalecer integralmente el sector de agua potable y saneamiento básico, contribuyendo así a la sostenibilidad de las regiones y al mejoramiento de la calidad de vida de los pobladores.

VISIÓN En el 2020, AGUAS DEL HUILA S.A E.S.P. Actuará como autoridad sectorial, siendo un modelo de oferta integral de bienes y servicios en agua potable, saneamiento básico y ambiente.

ORGANIGRAMA

SUBGERENCIA ADMINISTRATIVA, Gestión Financiera: Administrar los recursos financieros para el normal funcionamiento de Aguas del Huila S.A E.S.P. y las dependencias que la conforman son:Tesorería, Contabilidad, Presupuesto y Cartera. Gestión Comercial: Contribuir con el cumplimiento de las operaciones de la organización, mediante el suministro oportuno de bienes y servicios, y las dependencias que la conforman son: Comercialización, Facturación y Almacén. Gestión de Talento Humano: Garantizar la competencia del recurso humano de Aguas del Huila S.A E.S.P. y las dependencias que la conforman son: Servicios personales y administrativos, Gestión documental y archivo. Planeación y Administración de Servicios Públicos: Planeación y Administración de los servicios públicos de acueducto, alcantarillado y aseo, las dependencias que la conforman son: Planeación y Gestión de servicios públicos.

SUBGERENCIA TÉCNICA Y OPERATIVA Operación de Servicios Públicos: Operar y mantener los servicios públicos de acueducto, alcantarillado y aseo. Las dependencias que la conforman son: Plantas de Tratamiento, Redes y Aseo. Capacitación y Consultorías: Poner a disposición de los clientes los recursos intelectual de la organización y aseo. Las dependencias que la conforman son: Capacitación y fortalecimiento institucional. Gestión Ambiental y de Proyectos: Ejecutar adecuadamente el diseño, la formulación y la supervisión de proyectos de Agua potable, saneamiento básico y aseo. Las dependencias que la conforman son: Obras interventoras, Estudios y diseños.

NUESTROS SERVICIOS AGUAS DEL HUILA S.A E.S.P. Es una empresa del sector publico encargada de: Asesoría Interventoría 1.Proyectos de acueducto alcantarillado y aseo Planeación Diseño Construcción Operar 2.Sistemasdeacueducto, alcantarillado yaseo Administrar Mantener SGSST 3. Capacitaciones Ambiental Junta administradora de acueducto, Certificación en competencia laborales PTAP, PTAR

a. Medidores de agua (contador) de ½, ¾, 1 pulgada b. Garrafas de 5 galones de hipoclorito de sodio al 15% c. Canecas de 45 kilos de cloro granulado d. Cilindros de 68 kilos de cloro gaseoso e. Bultos de 50 kilos de sulfato de aluminio tipo A y B 4. Comercialización de Bienes NUESTROS SERVICIOS

AGUAS DEL HUILA S.A E.S.P. Implementa y desarrolla su S.G.S.S.T. cumpliendo la normatividad vigente en salud ocupacional, teniendo en cuenta: Trabajo Seguro Fomento de Estilos de Vida Saludable. Promoción de Ambientes Saludables Debido a ello realiza identificación, medición, intervención, y control de peligros asociados con la prestación y ejecución de servicios de explotación y prestación de servicios públicos de acueducto, Alcantarillado y Aseo. POLÍTICA DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO

POLITICA DE ALCOHOL Y DROGAS Dentro de las instalaciones y operaciones de Aguas del Huila esta prohibido el consumo de bebidas alcohólicas o llegar en estado de embriaguez. Dentro de las instalaciones y operaciones de Aguas del Huila Esta prohibido fumar dentro de la empresa. Dentro de las instalaciones y operaciones de Aguas del Huila Esta prohibido vender o consumir sustancias alucinógenas.

POLÍTICA DE USO DEL UNIFORME Dentro de las instalaciones y operaciones de Aguas de Huila esta prohibido laborar sin el uso del uniforme.

POLÍTICA DE USO DEL E.P.P. Dentro de las instalaciones y operaciones de Aguas de Huila esta prohibido laborar sin el uso del equipo de protección personal adecuado teniendo en cuenta la valoración del riesgo.

AGUAS DEL HUILA S.A E.S.P. Tiene dentro de sus prioridades, velar por la integridad y la vida de sus trabajadores o visitante realizando el siguiente procedimiento en caso de una emergencia: Alarma, sirena o pito intermitente: los trabajadores deberán estar en alistamiento y esperar instrucciones de los brigadistas. Alarma, sirena o pito continuo: reunión en alguno de los 2 puntos de encuentros PROCEDIMIENTO EN CASO DE EMERGENCIA

PUNTOS DE ENCUENTRO EN CASO DE EMERGENCIA

POLITICA DE CALIDAD AGUAS DEL HUILA S.A E.S.P. Desarrolla su gestión bajo los siguientes principios:  Satisfacción integral del cliente  Desarrollo de la gestión con personal competente y comprometido en la búsqueda de la eficacia y la eficiencia de los procesos de la entidad.  Manejo eficiente y transparente de los recursos financieros, técnicos y tecnológicos de la entidad.  Administración integral, sistematizada, confiable y transparente de la información de la entidad.  Mejoramiento continuo del Sistema de Gestión de Calidad de la entidad.

certificación calidad NTC- ISO 9001:2008certificación calidad NTC-GP- 1000:2009 CERTIFICACIÓN DE CALIDAD

COMUNICACIÓN EXTERNA

COMUNICACIÓN INTERNA