Organización del Computador UC1.- Arquitectura y estructura del computador.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
SOFTWARE LIBRE, OPEN SOURCE E HISTORIA DE LINUX TOVAR LÓPEZ IAN GUSTAVO PROFESOR RENÉ DOMINGUEZ ESCALONA ADMINISTRA SISTEMAS OPERATIVOS GRUPO 503.
Advertisements

¿Que es un ordenador? Un ordenador es una máquina programable. Las dos características principales de un ordenador son: 1. Responde a un sistema específico.
CICLOS CONDICIONALES DINÁMICOS Y CICLOS CONDICIONALES FIJOS Aixa Sosa Colón NE: Programación 2250 – 3240 ONL Profesora. Rebecca Acevedo Rivera.
Es el software que controla el conjunto de operaciones de una computadora. Proporciona el mecanismo por el cual un usuario puede solicitar la ejecución.
INFORMÁTICA BÁSICA CURSO DE NIVELACIÓN. CAPITULO I Conceptos Básicos  Objetivo  Introducir al alumno en los conceptos básicos de la informática, tanto.
Prof. Mauro Zaravia Ortiz Características: Construidas por medio de base de tubos de vacío.tubos de vacío Eran programadas en lenguaje de máquina (porque.
INTRODUCCION A LOS SISTEMAS DE COMPUTO ARQUITECTURA VON NEUMAN Ing. David Gonzalez.
Tema 1 Fundamentos de Computación
Sistemas informáticos. Trabajo en red
Conceptos generales de base de datos
Arquitectura de computadoras
Unidad 1 Computadoras digitales
FUNCIONAMIENTO BÁSICO
ARQUITECTURA BÁSICA DE UN ORDENADOR
Diseño de interfases Sistemas de Información
INFORMÁTICA BÁSICA CURSO DE NIVELACIÓN.
Tratamiento de Datos Capitulo Dos.
Sistemas Distribuidos
EL CPU.
Hardware Software Sistema Informática Computadora Computación Datos.
Informática 1 Año. Trabajo Practico. Tema: Definiciones
Lenguajes y representación técnica
Diferencias entre las arquitecturas de 64 bits de AMD e intel.
Componentes básicos de una computadora
Informática Preparatoria
Uso de conocimientos técnicos y las TIC para la información
Unidad 1 Introducción al mundo de la computación.
Sistemas operativos.
TECNOLOGIA.
1-ORDENADOR -Es una máquina electrónica programable que recibe y procesa datos para convertirlos en información útil -Esta compuesta por un software y.
JAVIER ANDRES MARTÀ MARTINEZ CODIGO 37772
Concepto Clasificación Hardware Como procesa datos Sistemas de los Procesos de Datos (Dispositivos) Software (Conceptos, tipos, clasificación, fuentes)
Introducción al lenguaje de programación. Introducción  Los lenguajes de programación son aplicaciones específicas que han sido pensadas y diseñadas.
UD1 (PARTE 2: NUMERACIÓN)
Concepto Clasificación Hardware Como procesa datos Sistemas de los Procesos de Datos (Dispositivos) Software (Conceptos, tipos, clasificación, fuentes)
ORAGANIZACION DE LA INFORMACION DE UNA COMPUTADORA
EL SISTEMA OPERATIVO Es un conjunto de programas hechos para la ejecución de varias tareas, en las que sirve de intermediario entre el usuario y la computadora.
ESTRUCTURA DE LOS COMPUTADORES
Programación Orientada a Objetos. ¿Qué es un ordenador? “Un sistema digital con tecnología microelectrónica capaz de procesar información a partir de.
ARQUITECTURA DEL COMPUTADOR Ing. Diana E. López.
FUDAMENTOS BÀSICOS computación
ABSTRACCION DE DATOS   Estructura de Datos Básicos: En programación una estructurad de datos, es una forma particular de organizar datos en una computadora.
Fundamentos de la Programación I
Tema: Componentes lógicos de un ordenador. Mediante el sistema de numeración binario, es decir, usando los dígitos 0 y 1. Lo único que transmite,
FUNDAMENTOS DE PROGRAMACIÓN. INTRODUCCIÓN  Conceptos: Informática, Ordenador, Programa, Dato, Bit, Byte, Hardware, Software, Lenguaje de Programación,
COMPUTADORAS.
HARDWARE Y SOFTWARE. INFORMÁTICA Conocimientos que tratan sobre el procesamiento automatizado de la información con ordenadores. Conocimientos que tratan.
HARDWARE Y SOFTWARE. INFORMÁTICA Conocimientos que tratan sobre el procesamiento automatizado de la información con ordenadores. Conocimientos que tratan.
Estructura de un sistema operativo ALUMNO: MENDOZA MAMANI CARLOS ALBERTO CICLO: VI TURNO: NOCHE.
Estructura de los sistemas Operativos 1. Componentes de un sistema operativo  Administración de procesos  Administración de memoria  Subsistema de Entrada/Salida.
Estructura de un sistema operativo Mendoza Mamani Carlos Alberto.
Arquitectura de Computadores de Computadores. Organización y Arquitectura La Arquitectura: se refiere a los atributos que tienen un impacto directo en.
HARDWARE Y SOFTWARE. INFORMÁTICA Conocimientos que tratan sobre el procesamiento automatizado de la información con ordenadores. Conocimientos que tratan.
2 Es el dispositivo digital lógico de interconexión de equipos que opera en la capa de enlace de datos del modelo OSI. Su función es interconectar dos.
ELECTRONICA DE REDES Sistemas Informáticos y Redes locales. Profesor: Victorio Alumno: Richard.
Concepto Clasificación Hardware Como procesa datos Sistemas de los Procesos de Datos (Dispositivos) Software (Conceptos, tipos, clasificación, fuentes)
Sistemas informáticos. Trabajo en red
HARDWARE Y SOFTWARE. INFORMÁTICA Conocimientos que tratan sobre el procesamiento automatizado de la información con computadoras. Conocimientos que tratan.
Universidad Privada de Huancayo “Franklin Roosevelt” Clic en la flecha para ir al menú principal.
INTRODUCCIÓN A LA INFORMÁTICA
1 ALU (Unidad aritmético lógica) Registros Unidad de control I/O y buses internos (usualmente 3 estados) I/O y buses internos Los buses I/O son de tres.
Es un ordenador de software que puede ejecutar un sistema operativo por el mismo, este tipo de sistemas operativos, presentan una interface a cada proceso.
ESTRUCTURA DE LOS SISTEMAS OPERATIVOS
Estructura de los Sistemas Operativos
Concepto Clasificación Hardware Como procesa datos Sistemas de los Procesos de Datos (Dispositivos) Software (Conceptos, tipos, clasificación, fuentes)
HARDWARE Y SOFTWARE. INFORMÁTICA Conocimientos que tratan sobre el procesamiento automatizado de la información con ordenadores. Conocimientos que tratan.
ARQUITECTURA DE UN MICROPROCESADOR. ESTRUCTURA BÁSICA DE UN SISTEMA MICROPROGRAMABLE A. Hardware CPU (chip microprocesador): es un circuito integrado.
HARDWARE Y SOFTWARE. INFORMÁTICA Conocimientos que tratan sobre el procesamiento automatizado de la información con ordenadores. Conocimientos que tratan.
Concepto Clasificación Hardware Como procesa datos Sistemas de los Procesos de Datos (Dispositivos) Software (Conceptos, tipos, clasificación, fuentes)
Transcripción de la presentación:

Organización del Computador UC1.- Arquitectura y estructura del computador

¿Qué es una computadora?  Stallings “Máquina digital electrónica programable para el tratamiento automático de la información, capaz de recibirla, operar sobre ella mediante procesos determinados y suministrar los resultados de tales operaciones.”

Por qué estudiar organización y arquitectura de computadoras?  Diseñar mejores programas de base: (S.O, Drivers, compiladores, etc.)  Optimizar programas  Construir computadoras  Evaluar el desempeño de ordenadores

Familia de computadoras Se dice que un conjunto de sistemas computadores forma una familia cuando todas ellos tienen la misma arquitectura y diferentes estructuras

Trabajo grupal  Formar grupos de 3 personas  Intercambien conocimientos sobre el trabajo de investigación  Determinar  ¿Qué es una familia de computadoras?  ¿Qué características identifican a una familia de computadoras?

Familia de computadoras  El concepto diferenciado entre Arquitectura y Estructura de un computador surge en los años 60 con el lanzamiento al mercado de la familia IBM 360.  El IBM S/360 fue el primer ordenador en usar microprogramación, y creó el concepto de arquitectura de familia. La familia del 360 consistió en 6 ordenadores que podían hacer uso del mismo software y los mismos periféricos (Wikipedia)software

Familia de computadoras  La estructura tiene una relación rendimiento/coste diferente. “Generalmente las gamas altas de la familia tienen mayor rendimiento y coste”

Familia de computadoras  Con la familia de computadores surge el concepto de compatibilidad.  Un programa escrito para un modelo se puede ejecutar en otro modelo de la serie con la única diferencia del tiempo de ejecución.  La compatibilidad entre diferentes miembros de la familia es ascendente. Es decir funciona con programas escritos en una gama inferior que se ejecutan en una superior.

Familia de computadoras Las características de una familia son:  Repertorio de I’s similar o idéntico  Velocidad en incremento  Nº de puertos I/O en incremento  Tamaño de la memoria creciente  Coste creciente

Arquitectura del computador Bell y Newell, en su libro: Computer Structures. Principles and examples [Siew82] definen arquitectura como: “los atributos del computador que puede ver el programador de lenguaje máquina”. Hennessy y Patterson “Arquitectura es la interface entre el software de bajo nivel y el Hardware”

¿Qué permite esta interface?  Esta interfaz es la que posibilita implementaciones de diverso coste/rendimiento en las que corre software idéntico.  La arquitectura debe contener todo lo que los programadores necesitan conocer para que el programa funcione correctamente.  Esto se debe a que la mayoría de los computadores se construyen con tecnologías basadas en los mismos principios básicos

¿Qué objetivo se persigue?  El objetivo perseguido al diseñar una arquitectura es encontrar un lenguaje máquina que haga fácil la construcción del hw y del compilador, al tiempo que se maximiza el rendimiento y se minimiza el coste.

Ejemplos de atributos de arquitectura son:  Repertorio de instrucciones  Formato de las instrucciones  Códigos de operación  Modos de direccionamiento  Registros y posiciones de memoria que se pueden manipular directamente  Número de bits utilizados para representar diferentes tipos de datos  Mecanismos de entrada/salida

Deber  Estudiar  Leer sobre Estructura del computador