La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ARQUITECTURA BÁSICA DE UN ORDENADOR

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ARQUITECTURA BÁSICA DE UN ORDENADOR"— Transcripción de la presentación:

1 ARQUITECTURA BÁSICA DE UN ORDENADOR

2 - BUSES: DE DIRECCIÓN, DATOS Y CONTROL
. ÍNDICE - MICROPROCESADOR - MEMORIA PRINCIPAL O RAM Y MEMORIA CACHÉ DISPOSITIVOS DE ENTRADA Y SALIDA - MEMORIA VIRTUAL - BUSES: DE DIRECCIÓN, DATOS Y CONTROL - RELOJ INTERNO

3 Definición de Ordenador.
. ¿ Qué es un Ordenador ? Definición de Ordenador. Un Ordenador es una máquina programable, que bajo el control de programas almacenados, es capaz de almacenar, recuperar, procesar y calcular datos. El Ordenador en sí, consta de dos partes: el Hardware (parte física) y el Software (elementos no físicos).

4 . Microprocesador Es un circuito electrónico que actúa como Unidad Central de Proceso de un Ordenador, proporcionando el control de las operaciones de cálculo. * Partes Internas del Microprocesador: - Unidad Aritmético-Lógica (ALU) - Decodificador de instrucciones - Bloque de registros Bus de datos - Bus de direcciones Bus de control - Terminales de alimentación - Reloj del sistema

5 . Memoria Principal o RAM y Memoria Caché
La Memoria Principal de un Ordenador son los componentes, dispositivos y medios de almacenamiento que posee el Ordenador que retienen datos informáticos durante algún intervalo de tiempo. La memoria principal o RAM es donde el computador guarda los datos que está utilizando en el momento presente. Se le llama RAM por que es posible acceder a cualquier ubicación de ella aleatoria y rápidamente. La Memoria Caché es una clase de memoria RAM de acceso aleatorio y alta velocidad, que se presenta de forma temporal y automática para el usuario, que proporciona acceso rápido a los datos de uso más frecuente.

6 . Memoria Virtual La memoria virtual es una técnica que permite al software usar más memoria principal que la que realmente posee el ordenador. Muchas aplicaciones requieren el acceso a más información (código y datos) que la que se puede mantener en memoria física.

7 . Dispositivos de Entrada y Salida
El papel que juegan los dispositivos periféricos de el ordenador es clave, ya que sin tales dispositivos el ordenador no sería útil a los usuarios. Los dispositivos periféricos nos ayudan a introducir al ordenador los datos para que esta nos ayude a resolver problemas y realice las operaciones que nosotros no podamos hacer manualmente.

8 . Buses : de Dirección, Datos y de Control
Los buses son unos sistemas digitales que transfieren datos entre los componentes de un ordenador o entre distintos ordenadores. Actualmente, el uso de buses seriales como el USB es lo que más utiliza. Anteriormente lo más utilizado eran los buses paralelos. En los bus seriales, los datos son enviados, bit a bit y se reconstruyen por medio de registros o rutinas de software.

9 . Reloj Interno El Reloj Interno de un ordenador es el encargado de mantener un control en el tiempo de ejecución de los diferentes procesos que se realizan. También, el reloj interno determina la velocidad de el ordenador .

10 . F I N . Realizado por: JERO SILVA MULERO 2º Bachillerato A


Descargar ppt "ARQUITECTURA BÁSICA DE UN ORDENADOR"

Presentaciones similares


Anuncios Google