La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Es el software que controla el conjunto de operaciones de una computadora. Proporciona el mecanismo por el cual un usuario puede solicitar la ejecución.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Es el software que controla el conjunto de operaciones de una computadora. Proporciona el mecanismo por el cual un usuario puede solicitar la ejecución."— Transcripción de la presentación:

1 Es el software que controla el conjunto de operaciones de una computadora. Proporciona el mecanismo por el cual un usuario puede solicitar la ejecución de programas y proporciona la interfaz mediante la que el usuario puede solicitar la ejecución de programas y proporciona también el entorno necesario para ejecutar los programas solicitados. El sistema operativo Windows es el más conocido, que Microsoft proporciona muchos versiones que se utilizan ampliamente en el mercado de los PC.

2

3 Los 50 actuales son paquetes de software de gran tamaño y complejidad que han ido creciendo a partir de orígenes muy humildes. Las computadoras de las décadas 1940 y 1950 no eran muy flexibles, ni muy eficientes, podían ocupar una habitación completa. Había que montar cintas magnéticas, colocar tarjetas perforadas en los lectores de tarjetas. En el almacenamiento de la maquina donde un programa denominado sistema operativo podía ir leyendo y ejecutando un programa cada vez y fue donde comenzó la técnica por lotes. La ejecución de trabajos recopilándolos en un único lote y luego ejecutándolo por parte del usuario. Los trabajos que residen en los dispositivos de almacenamiento esperan para ser ejecutados en una cola de trabajos: es una estructura de almacenamiento en la que los objetos están ordenados

4

5

6 Arquitectura de un sistema operativo

7

8

9

10

11 Hemos considerado como se inicia el sistema operativo, esto se lleva a cabo mediante un procedimiento conocido con el nombre de proceso de arranque (boot stranp ping o booting), que es realizado por la computadora cada vez que se enciende. Un procesador está diseñado para que su contador de derecho comience en una dirección concreta predeterminada cada vez que se inicia el procesador, en esa ubicación donde el procesador espera encontrar el inicio del programa que hay que ejecutar, la memoria principal de una computadora suele construirse mediante tecnologías volátiles, tenemos también la memoria que se conoce con el nombre de memoria de solo lectura (ROM READ ONLY MEMORY), su contenido puede leerse pero no modificarse, la mayoría de las memorias ROM que podemos encontrar en las computadoras actuales se construyen con tecnología de memoria flash (significa que no se trata estrictamente de memoria ROM porque puede modificarse en circunstancias sociales).

12

13 Un programa es un conjunto estático de instrucciones, mientras que la ejecución del programa es una actividad dinámica cuyas propiedades cambian con el paso del tiempo, la actividad de ejecutar un programa bajo el control del sistema operativo se conoce como proceso, está asociado por el estado actual de la actividad, de lo que se denomina estado del proceso, incluye la posición actual dentro del programa que se está ejecutando.

14

15

16

17 Que es la condición en la que dos o más procesos están impedidos de progresar debido a que cada uno de ellos está esperando por cierto recurso que asignado al otro. Tenemos un ejemplo: es el que a veces surge en sistemas en los que se permite a los procesos (una acción denominada bifurcación forking en el lenguaje UNIX) para realizar subtareas.

18

19 Esta responsabilidad de manifestar múltiples formas, una de las cuales es la fiabilidad, si un fallo del administrador de archivos provoca de parte de un archivo, entonces este archivo no estaba seguro, por tanto la seguridad de una computadora requiere un sistema operativo bien diseñado y en el que se puede confiar. Ataques desde el exterior En el caso de las computadoras utilizadas por varias personas, la solución habitual consiste en definir “cuentas” para diversos usuarios, siendo una cuenta, esencialmente un registro del sistema operativo que contiene datos tales como: el nombre de usuario, la contraseña y los privilegios que hay que conceder.

20

21


Descargar ppt "Es el software que controla el conjunto de operaciones de una computadora. Proporciona el mecanismo por el cual un usuario puede solicitar la ejecución."

Presentaciones similares


Anuncios Google