La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

SOFTWARE LIBRE, OPEN SOURCE E HISTORIA DE LINUX TOVAR LÓPEZ IAN GUSTAVO PROFESOR RENÉ DOMINGUEZ ESCALONA ADMINISTRA SISTEMAS OPERATIVOS GRUPO 503.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "SOFTWARE LIBRE, OPEN SOURCE E HISTORIA DE LINUX TOVAR LÓPEZ IAN GUSTAVO PROFESOR RENÉ DOMINGUEZ ESCALONA ADMINISTRA SISTEMAS OPERATIVOS GRUPO 503."— Transcripción de la presentación:

1 SOFTWARE LIBRE, OPEN SOURCE E HISTORIA DE LINUX TOVAR LÓPEZ IAN GUSTAVO PROFESOR RENÉ DOMINGUEZ ESCALONA ADMINISTRA SISTEMAS OPERATIVOS GRUPO 503

2 SOFTWARE LIBRE, OPEN SOURCE E HISTORIA DE LINUX OBJETIVO: Dar a conocer que es los conceptos de Software libre, open source y la historia del Sistema Operativo Linux

3 SOFTWARE LIBRE, OPEN SOURCE E HISTORIA DE LINUX INTRODUCCIÓN: El software libre es el software que respeta la libertad de los usuarios y la comunidad. En grandes líneas, significa que los usuarios tienen la libertad para ejecutar, copiar, distribuir, estudiar, modificar y mejorar el software. En la producción y el desarrollo, de código abierto como un desarrollo modelo promueve un acceso universal a través de una licencia gratuita. para el diseño o el modelo del producto, y la redistribución universal de que el diseño o el modelo. Linux ha tenido una larga historia en la cual se han desprendido muchas versiones por los mismos usuarios que las fabrican.

4 SOFTWARE LIBRE Un programa es software libre si los usuarios tienen las cuatro libertades esenciales: La libertad de ejecutar el programa como se desea, con cualquier propósito (libertad 0). La libertad de estudiar cómo funciona el programa, y cambiarlo para que haga lo que usted quiera (libertad 1). El acceso al código fuente es una condición necesaria para ello. La libertad de redistribuir copias para ayudar a su prójimo (libertad 2). La libertad de distribuir copias de sus versiones modificadas a terceros (libertad 3). Esto le permite ofrecer a toda la comunidad la oportunidad de beneficiarse de las modificaciones. El acceso al código fuente es una condición necesaria para ello.

5 SOFTWARE LIBRE Si el software cuenta con estas 4 libertades entonces quiere decir que si es un software libre, pero libre no quiere decir que sea gratis, ya que hay software libre que no es gratuito

6 SOFTWARE LIBRE La Licencia Pública General de GNU o más conocida por su nombre en inglés GNU General Public License (o simplemente sus siglas del inglés GNU GPL) es la licencia más ampliamente usada1 en el mundo del software y garantiza a los usuarios finales (personas, organizaciones, compañías) la libertad de usar, estudiar, compartir (copiar) y modificar el software1

7 OPEN SOURCE Open source (Código abierto). En la producción y el desarrollo, de código abierto como un desarrollo modelo promueve un acceso universal a través de una licencia gratuita para el diseño o el modelo del producto, y la redistribución universal de que el diseño o el modelo, incluyendo mejoras a las de cualquiera. Antes la frase de código abierto fue ampliamente adoptada, los desarrolladores y productores utilizó una variedad de otros términos

8 OPEN SOURCE Generalmente, el código abierto se refiere a un programa de ordenador en el que el código fuente está disponible para el público en general para su uso y / o modificación de su diseño original. Código de fuente abierta es típicamente un esfuerzo de colaboración donde los programadores mejorar en el código fuente y comparten los cambios dentro de la comunidad para que otros miembros pueden ayudar a mejorar aún más. Como lo es en un caso particular, con Linux.

9 HISTORIA DE LINUX El núcleo Linux, ha sido marcado por un crecimiento constante en cada momento de su historia. Desde la primera publicación de su código fuente en 1991, nacido desde un pequeño número de archivos en lenguaje C bajo una licencia que prohíbe la distribución comercial a su estado actual de cerca de 296 MB de fuente bajo la Licencia pública general de GNU.

10 HISTORIA DE LINUX En 1991, en Helsinki, Linus Torvalds comenzó un proyecto que más tarde llegó a ser el núcleo Linux. Esto fue al principio un emulador terminal, al cual Torvalds solía tener acceso en los grandes servidores UNIX de la universidad. Él escribió el programa expresamente para el hardware que usaba, e independiente de un sistema operativo, porque quiso usar las funciones de su nueva computadora personal con un procesador 80386. Este es aún el estándar de hoy.

11

12 HISTORIA DE LINUX El Linux es un sistema operativo libre y es una re-implementación de las especificaciones POSIX (Estandarización de la IEEE, Instituto de Ingeniería Eléctrica y Electrónica) para sistemas con extensiones System V y BSD. Eso significa que el Linux es bastante parecido al Unix, pero no viene del mismo lugar y fue escrito de otra forma.

13 CONCLUSIÓN El software libre es aquel que tiene 4 libertades que permite hacer un uso completo de el, puede ser gratuito o no gratuito, el código abierto es el software que permite ver su contenido, la manera en la que fue escrito y su lenguaje, Linux es un SO libre, de código abierto que permite que muchos usuarios lo utilicen y lo modifiquen.

14 FUENTES DE INFORMACIÓN https://www.gnu.org/philosophy/free-sw.es.html http://es.wikipedia.org/wiki/GNU_General_Public_License http://www.informatica-hoy.com.ar/software-linux/Historia-de-Linux.php http://en.wikipedia.org/wiki/Open_source


Descargar ppt "SOFTWARE LIBRE, OPEN SOURCE E HISTORIA DE LINUX TOVAR LÓPEZ IAN GUSTAVO PROFESOR RENÉ DOMINGUEZ ESCALONA ADMINISTRA SISTEMAS OPERATIVOS GRUPO 503."

Presentaciones similares


Anuncios Google