EL TRABAJO CON IMÁGENES: POR SU CARÁCTER SUELEN SER ACTIVIDADES QUE LOS ALUMNOS/AS NO RELACIONAN DIRECTAMENTE CON LAS MATEMÁTICAS, POR QUE LES SUPONEN.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Programa de Análisis Numérico
Advertisements

PROGRAMA INFANCIA CEIP ALCALDE RAFAEL CEDRÉS CURSO 2012/13.
Test Aptitudes Diferenciales (capacidades intelectuales)
Planes y programas de Educación Básica de Adultos Matemáticas
Ik 10 Chen. Recogida de información sobre el tema u objeto de estudio Recogida de información sobre el tema u objeto de estudio Hipótesis.
ENSEÑANZA DE LOS JUEGOS MATEMÁTICOS PRIMER CICLO BÁSICO NB1
¿Cómo se desarrolla el pensamiento lógico matemático en el niño y la niña de primero y segundo? Carmen Elena Yela Chávez.
Enseñando a Programar con Scratch
SECUENCIA NUMÉRIC HASTA 15
Pensamiento.
UNIDAD DE APRENDIZAJE I
PENSAMENTO MATEMÁTICO
Aprendizajes Fundamentales en el marco curricular 1 Acceden a la lengua escrita desde una perspectiva comunicativa e intercultural, demostrando.
SECUENCIA PARA LA CONSTRUCCIÓN DEL CONCEPTO Y ALGORITMOS DE OPERACIONES ADITIVAS. (ADICIÓN Y SUSTRACCIÓN). Salen al campo y recolectan diversos elementos.
Catálogo de Recursos Pedagógicos
 La prueba oral se refiere a la exposición verbal de un contenido en forma libre o según un cuestionario.  Lo único que se requiere es el diálogo entre.
MODULO MATERIALES DIDACTICOS
Clase 1: En esta clase leeremos y escribiremos números del 0 al 100 y completaremos secuencias numéricas de diferentes rangos.
Curso Virtual Fortalecimiento
ESTRUCTURA DE DATOS ESD-243
Situación Didáctica Campo Formativo: Lenguaje y Comunicación.

SITUACION DIDÀCTICA: “Los números”
COLEGIO GAUD Í “ PARA UN DESARROLLO INTEGRAL EN B Ú SQUEDA DE LA EXCELENCIA ” PLANEACIÓN DEL 18 al 22 de agosto DEL 18 al 22 de agosto 2014.
Enfoque, Competencias, Capacidades e indicadores .
CLASE 1.
Creación de una secuencia didáctica Función.: Dar órdenes, dar consejos, orientar, dar instrucciones. Nivel.: Intermedio Material.: Imágenes Soporte.:
SUBSECTOR EDUCACIÓN MATEMÁTICA DECRETO 232
EL MÉTODO HISTÓRICO.
“PENSAMIENTO CUANTITATIVO.”
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA
Habilidades Matemáticas PROFESORA: CLAUDIA LIZETH MARTINEZ MIRANDA.
INTELIGENCIAS JAVIER CÓRDOBA ANACONA FACULTAD CIENCIA EMPRESARIALES
Cuaderno de matemáticas Contenidos matemáticos. Contenidos que se abordan Conteos Serie numérica escrita Comparación de cantidades en contextos de dinero.
Estándares de Matemáticas
RESTA EN LA FORMA VERTICAL
Historia y Geografía mundial. Alumna: - Betsy Buñay.
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA
WEB QUEST Sobre: Inteligencia Lógico Matemática
El computador 1.El computador 2.funcion 3.Partes del computador
E STRATEGIA DIDÁCTICAS Zayana Irazú López Ibarra 4”A ”
ESPAÑOLBLOQUE II AMBITO DE ESTUDIO PROYECTO “REGISTRA EL PROCESO DE CRECIMIENTO O TRANSFORMACION DE UN SER VIVO” APRENDIZAJ ES ESPERADOS  Encuentra las.
TANGRAM Y GEOMETRÍA NIVEL : 1° MEDIO SUB-SECTOR : MATEMÁTICA
Imágenes para generar Preguntas
Lunes Aplique actividad sobre como lavarse los dientes. Primero les pregunte quien se lavaba los dientes, como lo hacían, porque debíamos lavarnos los.
Menú Pcpal Lcda Ma del Pilar Noguera B.. 1.Estimular actividad intelectual y revisión de otros recursos 2.Asegurar cada elemento aprendido 3.Tan importante.
Early Number Operations, Uses of Number, Instructional Strategies.
PLANEACIÓN DE ASIGNATURA.
Se aprende matemáticas al resolver problemas.
Medidas de superficie.
LA PERCEPCIÓN: Viene del latín perceptio y describe tanto a la acción como a la consecuencia de percibir, es decir, de tener la capacidad para recibir.
Estándares de matemáticas
Introducción Habilidad lectora Contenido Niveles de dificultad Recomendaciones “No hay aprendizaje sin actividad” Presentación Curso de preparación prueba.
KAMISHIBAI una herramienta para la lectura
DISEÑANDO SECUENCIAS DIDACTICAS
Escuela Oficial Rural Mixta de Colonia el Jardín, del municipio San José, departamento Escuintla, imparda a 30 alumnos entre las edades de 7 a 9 años.
FUENTES PARA LA SELECCIÓN DE CONTENIDOS. Contenido Genérica Primer bloque (Usos y formas de la comunicación oral) Conceptos Epígrafes: >, >, > y >
Tomo 1 de Matemáticas para la Educación Normal
Las actividades deberán estar dentro del proyecto EjercicioJlick Indicaciones: Cada actividad deberá contener configuraciones de: Mensaje de Inicio, final.
Método Singapur Capítulo 5
Producción audiovisual Video - Animación. Objetivos Aprender a “decir” con otros lenguajes (lenguaje audiovisual) Contar con un recurso más para nuestra.
Competencias y Capacidades del área de Matemática
  Primer nivel de lectura o decodificación de imagen  Su análisis, nos refiere a la denotación.  Para captar el nivel denotativo, solamente se requiere.
LA TECNOLOGÍA APLICADA A LOS CENTROS ESCOLARES Licenciatura Preescolar 1°B Integrantes: María del Carmen Martínez Mendoza Miriam Alejandra Trejo Mireles.
Tito esta confundido, porque no conoce las unidades, decenas y centenas, le ayudas a realizar los ejercicios. ?
Tipos de comunicación ORAL ESCRITA GESTO.
LA COMUNICACIÓNA ORAL Y ESCRITA. INPORTANCIA DE LA COMUNICACIÓN.
Aldadsdasaszxczxczxddsalslasdlasdasdasddasd as.
Alumno: ______________________________________.
Transcripción de la presentación:

EL TRABAJO CON IMÁGENES: POR SU CARÁCTER SUELEN SER ACTIVIDADES QUE LOS ALUMNOS/AS NO RELACIONAN DIRECTAMENTE CON LAS MATEMÁTICAS, POR QUE LES SUPONEN UNA DIVERSIÓN Y ENTRETENIMIENTO PLACENTERO, PERO QUE DESARROLLAN LA CAPACIDADES LÓGICA. TRABAJAR CON IMÁGENES: LA CREACIÓN DE PROBLEMAS, LA IDENTIFICACIÓN DE DATOS, SECUENCIAS LÓGICAS, FIGURAS IMPOSIBLES… EN LA SIGUIENTE IMAGEN SE PUEDE TRABAJAR: - DESCRIBIR LA ESCENA. - CONTAR ELEMENTOS - CREAR PROBLEMAS ORALES U/O ESCRITOS. - COMPARAR CANTIDADES PERO TAMBIÉN PODEMOS… CLIC PARA AVANZAR

PODEMOS PLANTEAR LOS 4 TIPOS DE PROBLEMAS DE ESTRUCTURA ADITIVA: CAMBIO, COMBINACIÓN, COMPARACION E IGUALACIÓN