Metodologías de Desarrollo

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Agenda Descripción, objetivos y alcance del proyecto Preguntas
Advertisements

ARQUITECTURA DE SISTEMAS DE INFORMACION ERP Alfonso Velázquez Capuleño Roberto Correa Reyes Julio 2010.
VALORACIÓN Y SELECCIÓN DE INVERSIONES EN RECURSOS INFORMÁTICOS
information technology service
Medellín No. 306 Col. Roma Sur C. P México D.F y Grupo Cii es parte de tu Solución Febrero 2006 Perfil de Personal.
Guía metodológica para la gestión de proyectos de software en PyMEs que no son fábricas de software por medio de Metodologías ágiles.
BizAgi - Business Agility
2010 Presentación Final Proyecto Originación de Crédito
Materia: Tecnología de la Información
MI PROGRAMA DE FORMACION
Fase Análisis y estudio del mercado Factibilidad
METODOLOGÍA PARA IMPLANTAR UN SISTEMA INTEGRADO DE INFORMACIÓN
Proceso de Originación de Crédito: Banco de los Alpes
Proyecto de Ingeniería de Software 2008
Red Social Universitaria
Sistema de Administración de Subastas Inversas
DESARROLLO DE SISTEMAS
Introducción a la gestión
Trabajo Práctico Taller de Desarrollo de Proyectos 2 Septiembre 2009.
ITERASOFT. OBJETIVOS DEL GRUPO Producir un sistema Manejador de Itinerarios de alta calidad y confiabilidad Realizar un proyecto bien administrado y productivo.
“Especificación de Requerimientos”
Fase  Análisis y estudio del mercado  Factibilidad  Adquisición de equipos, aplicaciones e implementación del Centro de Monitoreo.  Laboratorio de.
 Tema del proyecto  Integrantes y roles del equipo  Objetivos del proyecto  Alcance.
REGISTRO NACIONAL DE TURISMO Dosquebradas, mayo de
Documento de Definición de Proyecto. 2 Definición General del Proyecto Plataforma Digital Quimobásicos WEB y Sistema de Ordenamiento Blog y Videoteca.
Plan de Gestión Diego Andrés Rodríguez García. Agenda Administración de Proyectos Ciclo de vida del proyecto Inicio del proyecto Estado estable Terminación.
Planeación con Planning Tool y DotProject Grupo de Construcción de Software Facultad de Ingeniería Universidad de los Andes Rubby Casallas, Andrés Yie.
Administración Proyectos Jorge Baracaldo Robin Ochoa.
Metodología para la Selección y Adquisición de Soluciones Automatizadas Informática II Sesión No. 5 Período 2010-I.
PLANEACIÓN CORPORATIVA
ADMINISTRACIÓN DE SISTEMAS
¿Cómo nos ayuda GeneXus a mejorar la calidad en el proceso de desarrollo de Software? Ing. Rosario Estévez Ing. Rafael Mon
Presentación Final Proyecto Originación de Crédito Especialización en construcción de software Universidad de los Andes Bogotá Julián Morales.
Ximena Romano – Doris Correa
Gerencia de Sistemas Gestión de los SI 1. CONTENIDO 1.Conceptos básicos y definiciones 2.Cómo controlar efectivamente los SI? 3.El ambiente de desarrollo.
Presentación Final Proyecto Originación de Crédito Especialización en construcción de software Universidad de los Andes Bogotá Julián Morales.
¡BIENVENIDOS! MODELO ESTANDAR DE CONTROL INTERNO MECI 1000:2005
Nombre del cargo: Coordinador DNS y Soporte Área paginasamarillas.com Ciudad BOGOTA Cargo del Jefe Inmediato: JEFE DE OPERACIÓNES DE INTERNET Nº Personas.
JOIN El sistema que integra su Organización JOIN Proyectos PROYECTO El Módulo de proyectos es un sub sistema que integra las mejores prácticas de la Gerencia.
35 años de investigación, innovando con energía 1 Mayo, 2012 P LAN DE ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD DEL DESARROLLO DE SOFTWARE E STÁNDAR IEEE 730 Y G UÍA.
Especialización en Desarrollo de Software
Informe Ciclo 2 Banco de los Alpes S.A..
El rol de SQA en PIS.
Dominios de control para la información y tecnologías (cobit) Pamela Pacheco Aviles.
Fase  Análisis y estudio del mercado  Factibilidad  Adquisición de equipos, aplicaciones e implementación del Centro de Monitoreo.  Laboratorio de.
KICK OFF Nombre de su cliente
Grupo 10 – 2008 Proyecto de Ingeniería de Software
OUTSOURCING DE IMPRESION
UNIVERSIDAD LATINA II. FUNCIONES DEL ADMINISTRADOR.
Roles de Open UP.
1 Motor de Generación de Formularios para Infocorp Presentación del Proceso.
DISEÑO CURRICULAR Presentado por: Cesar Augusto Sáenz María Alejandra Hernández 1.contenidos curriculares de competencia.
AUDITORIA TECNOLOGIAS DE INFORMACION - COBIT
Introducción al proceso de verificación y validación.
Procesos itil Equipo 8.
(Control Objectives for Information and related Technology)
Proyecto: Lanzamiento QUICK ORDER. Objetivo General  Desarrollar el sistema de información de acuerdo a los requerimientos establecidos por el cliente,
Gestión de Información para Proyectos
FACULTAD DE CIENCIAS COMPUTACIONALES Y TELECOMUNICACIONES ASIGNATURA:
SGT Modelo Seguridad Modelo Continuidad Modelo Capacidad Modelo Mejora Modelo Administrativo DGCS SGCSGFSGTSCI.
Metodología del Ciclo de Vida del Software
Evolución y comportamiento del Sector TICs Praxis & Technology Group PraTech METODOLOGÍA DE CALIDAD.
Análisis y Balance del Proyecto Análisis Inicial Estimación Inicial Arquitectura de Datos Propuesta Tecnología Metodología aplicada Estimaciones elaboradas.
UNIVERSIDAD LATINA (UNILA) III.- PLAN DE IMPLEMENTACIÓN
Gestión de la Comunicaciones
Autor: Reinozo Cuesta Christian Marcelo
Software de Comunicaciones
1 CICLO DE VIDA. 2 CICLO DE VIDA DE Los Sistemas de Información “ Es un proceso por el cual los analistas de sistemas, los ingenieros computacionales,
Entregables del Proyecto
Junio, 2013.
Transcripción de la presentación:

Metodologías de Desarrollo

Estructura Procesos Información Mitigación y seguimiento de riesgos Seguimiento al cronograma general del proyecto Comunicar a los grupos de interés el estado del proyecto Coordinación de reuniones de trabajo Solución de problemas de comunicación dentro del equipo de trabajo Velar porque el equipo de trabajo cuente con toda los insumos necesarios para la ejecución del proyecto GERENTE DE PROYECTO Liderazgo funcional

Estructura Procesos Información Planteamiento y estructuración técnica de la solución Diseño de integración con sistemas Seguimiento al desarrollo del sistema, velando el cumplimiento del alcance establecido Revisión y control de calidad a artefactos técnicos ARQUITECTO DE SOFTWARE Liderazgo técnico

Estructura Procesos Información Controlar tiempos de entrega Planeación de actividades del equipo de desarrollo Coordinar el equipo de desarrollo Orientar, asesorar y dar lineamientos generales sobre el desarrollo del sistema en cuanto a su comportamiento funcional, operativo y técnico. LIDER TECNICO Liderazgo técnico

Estructura Procesos Información Recolectar, sintetizar y analizar la información del dominio de negocio Análisis, diseño y optimización de procesos de negocio Priorización y definición de funcionalidades del sistema ANALISTA DE NEGOCIO Liderazgo técnico

Estructura Procesos Información Realizar el levantamiento de información para la implementación de funcionalidades Implementar funcionalidades del sistema Desarrollo de pruebas de software Documentación de artefactos técnicos DESARROLLADOR Equipo de desarrollo

Estructura Procesos Información Establecer el esquema y estilo gráfico de las pantallas de usuario Emitir recomendaciones de usabilidad Conservar la imagen corporativa de la organización en las pantallas Apoyar el desarrollo de la capa de presentación del sistema DISEÑADOR Equipo de desarrollo

Estructura Procesos Información Instalar, configurar, administrar y monitorear el funcionamiento de las distintas aplicaciones en ejecución (software) y los servidores (hardware) Definición de los ambientes de desarrollo, pruebas y producción de los sistemas INGENIERO INFRAESTRUCTURA Equipo de desarrollo

Estructura Procesos Información Desarrollo de proyectos Operación de soluciones Mantenimiento de soluciones

Estructura Procesos Información Desarrollo de proyectos Operación de soluciones Mantenimiento de soluciones

Proceso de desarrollo Cierre Monitoreo y control Ejecución Planeación Desarrollo de proyectos Operación de soluciones Mantenimiento de soluciones Proceso de desarrollo Definición Planeación Ejecución Monitoreo y control Cierre

Definición de Proyecto Desarrollo de proyectos Operación de soluciones Mantenimiento de soluciones Definición de Proyecto Requerimientos Funcionales Qué funcionalidad espera el usuario? Requerimientos no Funcionales Restricciones Atributos de Calidad

Planeación Estimación de actividades Desarrollo de proyectos Operación de soluciones Mantenimiento de soluciones Planeación Estimación de actividades Priorización de funcionalidades y estimación de complejidad de la solución Estructuración de módulos del sistema Desarrollo de cronograma Ruta crítica a partir del equipo disponible y la paralelización de actividades

Ejecución Diseño basado en el usuario Desarrollo iterativo por ciclos Desarrollo de proyectos Operación de soluciones Mantenimiento de soluciones Ejecución Diseño basado en el usuario Desarrollo iterativo por ciclos Análisis: Recolección de información Diseño: Estructuración de solución Implementación Pruebas Instalación

Monitoreo y Control Reunión de seguimiento semanal que comprende: Desarrollo de proyectos Operación de soluciones Mantenimiento de soluciones Monitoreo y Control Reunión de seguimiento semanal que comprende: Actualización de cronograma Revisión de tareas pendientes Planeación de actividades Control de riesgos Control de calidad

Cierre “Postmortem” / lecciones aprendidas Entrega de documentación Desarrollo de proyectos Operación de soluciones Mantenimiento de soluciones Cierre “Postmortem” / lecciones aprendidas Entrega de documentación Evaluación de desempeño Capacitación

Estructura Procesos Información Desarrollo de proyectos Operación de soluciones Mantenimiento de soluciones

Aspectos operativos Acuerdos de nivel de servicio Desarrollo de proyectos Operación de soluciones Mantenimiento de soluciones Aspectos operativos Acuerdos de nivel de servicio Auditorías periódicas Evaluación de proveedores Continuidad del servicio Planes de contingencia Soporte y asistencia técnica

Estructura Procesos Información Desarrollo de proyectos Operación de soluciones Mantenimiento de soluciones

CONTROL DE CAMBIOS ADMINISTRACIÓN DE VERSIONES Desarrollo de proyectos Operación de soluciones Mantenimiento de soluciones CONTROL DE CAMBIOS ADMINISTRACIÓN DE VERSIONES Diferencia entre garantía y control de cambio Estabilización de nuevas funcionalidades Pruebas de usuario Manejo de migración de versiones Prevención de conflictos Compatibilidad de versiones

Alertas y planes de acción Estructura Procesos Información Riesgos Alertas y planes de acción Documentación

Estructura Procesos Información Manual de instalación Manual de parametrización Manual de usuario Modelo de datos (entidad-relación) Documentación Arquitectura y diseño del sistema Código fuente documentado Requerimientos funcionales y atributos de calidad

Alertas y planes de acción Estructura Procesos Información Riesgo Mitigación Avances irreales en cronograma Revisión del trabajo realizado por el equipo de desarrollo Alcance difuso Reunión de trabajo Recursos humanos inadecuados Cambio de personal Plataforma tecnológica inadecuada Planear actividades para evaluación de plataformas Funcionalidades imprecisas Reunión con cliente/lider funcional Tiempo o dinero insuficiente Negociación de alcance Pruebas de aceptación de usuario fallidas Diseño orientado al usuario Riesgos Alertas y planes de acción