Economía Internacional de C-LM, 2015/16 (19ª ed.) Desayunos con.. Pedro A. Morejon Director Territorial Toledo, 30 junio 2016.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
La Economía Internacional de Castilla-La Mancha, Toledo, julio de ; 925.
Advertisements

Ministerio de Economía y Producción Secretaría de Agricultura,Ganadería, Pesca y Alimentos SECRETARIA DE AGRICULTURA, GANADERIA, PESCA Y ALIMENTOS SUBSECRETARIA.
PANORAMA INTERNACIONAL SOBRE LA SITUACIÓN ACTUAL Y LAS TENDENCIAS DEL MERCADO DE PRODUCTOS FORESTALES IMFYE (Ingeniería de la Madera, Forestal Y Energética,
CLAVE DE ACTUALIDAD: UNA ECONOMÍA MUNDIAL A DISTINTAS VELOCIDADES Antonio Pulido Director General CEPREDE 28 de octubre 2004.
La era del Imperio
Evolución de la producción y comercio mundial de Frutas en el Mundo
CLAVE DE ACTUALIDAD: ¿RECUPERACIÓN DE LA ECONOMÍA MUNDIAL? Antonio Pulido Director General CEPREDE.
Economia Brasileña: datos y perspectivas. Datos Generales del País.
HEGAN RUEDA DE PRENSA Bilbao, 16 de mayo de 2013.
Economía Internacional
Creemos haber demostrado que: El transporte ferroviario eléctrico de velocidad alta es una solución REALIZABLE (China Japón, Corea, España, Francia, Alemania,
“La gestión frente a escenarios desafiantes” Lic. Marcelo Loyarte.
1 DIÁLOGO SOCIAL Uruguay hacia el futuro 17 de marzo de 2016.
 México es nuestra patria: la tierra de nuestros padres.  Somos un país muy joven: nacido del mestizaje del siglo XV.  Históricamente siempre hemos.
Raimundo Almeda Director Técnico de CITET Madrid 20 de Noviembre de 2012 LA INTERNACIONALIZACIÓN DE LAS EMPRESAS DEL SECTOR.
Conferencia Internacional
CONDICIONES Y OPORTUNIDADES DEL MERCADO DE MIEL DE JAPÓN
El Sistema de Agronegocios de la Papa en Argentina
Estrategia “Aragón Industria 4.0” Construyendo Europa desde Aragón
Relaciones económicas internacionales argentinas
COMERCIO EXTERIOR DEL LIBRO
Sitges, 26 mayo 2017 José Manuel González-Páramo
Perspectivas de la economía Argentina
LA APUESTA MAYOR: EL TURISMO INTERNACIONAL 
Francisco Madrid, Director de la Escuela de Turismo, Universidad Anáhuac.
D. Valentín Pich Presidente del Consejo General de Economistas
Integración Productiva América del Norte
Exportaciones del de Febrero.
Desayunos con.. Economía Internacional de C-LM, 2016/17 (20ª ed.)
Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE)
Sebastián Torres Instituto de Altos Estudios Nacionales
DESARROLLO POLITICO, ECONOMICO Y SOCIAL DE AMERICA LATINA EN EL SIGLO XX Profesor Alfredo Sánchez Instituto de Geografía.
Diagnóstico del Sector Exportador Alternativas de solución
CIENCIAS CONTABLES Y FINANCIERAS  ALUMNA: MILAGROS TENORIO DURÁND. DIVISIÓN DE LA ECONOMIA EL PROBLEMA ECONOMICO.
Globalización en China
Economía.
EMPRESA EXPOSITORES: Benites Segovia, Edwin Llauriman Morales, Randolph Mayorga Quispe, Luzmilla Villegas Cruz, Henrry CONFECCIONES TEXTIMAX S.A.C.
Una compañìa de telèfono mòvil promoviò el arte de pintura con las manos, aquì cada presentaciòn de algunos paises, todas muy destacadas. Automàtico pasa.
El marketing Global Hoy.
Universidad del Perú, DECANA DE AMERICA GEOPOLITICA DEL PETROLEO
El mercado de alfalfa procesada:
Ventajas y características
MacroeconomiA: Introducción y definiciones
Ventajas y características
Mercedes Araoz Ministra de Comercio Exterior y Turismo
Luis Ramón Carazo Preciado
Factor de competitividad “inversión en R+D sobre PIB”
COMERCIO EXTERIOR DEL LIBRO
ESCENARIO MACROECONÓMICO Proyecto de Presupuestos
LA INDUSTRIA GLOBAL DE SERVICIOS: OPORTUNIDADES PARA CHILE
Tema II: Rasgos básicos del Capitalismo Monopolista
EQUIPO 6 PAULA PARRA ZAPIÉN YENSI PATRICIA URRUTIA ANGELES
OPERACIONES DE COMERCIO EXTERIOR
Informe Mensual para la Cámara Argentina de la Industria Plástica
* Alcanzar prosperidad teniendo como base su nivel de producción industrial y sus ventas al exterior. * Colocarse como competidores de otras economías.
INFORME FIFA de TRASPASOS 2016
ENCUESTA ECONÓMICA DE AMÉRICA LATINA Ifo-Fgv
Unidad II. El Entorno del Marketing Internacional
Conclusiones del análisis de mercado Análisis de la oferta Análisis de la oferta Análisis de la demanda Análisis de la demanda Análisis de los precios.
Stocks finales mundiales Exportaciones mundiales
Globalización: Características y Evolución Histórica
El Papel de India en los BRICS
Stocks finales mundiales Exportaciones mundiales
TONELAJE MOVILIZADO A LOS PRINCIPALES PAISES DE
CURSO: PLAN DE NEGOCIOS FONDO EMPRENDER
MODELO DE SUSTITUCION DE EXPORTACIONES. DEFINICIÓN Estrategia o modelo económico donde se deja de importar productos extranjeros y se comienza a consumir.
TONELAJE MOVILIZADO A LOS PRINCIPALES PAISES DE
LA PERSPECTIVA GLOBAL DE LA ECONOMIA. SUMARIO 1.Microeconomía y Macroeconomía 1.1. Microeconomía 1.2.Macroeconomia 2.La Riqueza Nacional 2.1.Activos 2.2.Pasivos.
TÍTULO DE LA PRESENTACIÓN EL SUBTÍTULO SE ESCRIBE AQUÍ.
Presentación del departamento de Ventas
OPORTUNIDADES DE MERCADO PARA LOS PRODUCTORES DE LA CADENA DE MADERA Convención del mueble - Tecnomadera Cochabamba, julio de 2010.
Transcripción de la presentación:

Economía Internacional de C-LM, 2015/16 (19ª ed.) Desayunos con.. Pedro A. Morejon Director Territorial Toledo, 30 junio 2016

Previsión C-LM, 2016

1. Modelo de PREVISION: comportamiento

Prev. EXP 2016: conclusiones España mill.€; ( + 1,9% 2016 r/ 2015) CLM mill.€; ( + 12,5% “ ). Albacete: 930 mill €; ( + 9%, 2016 ). C. Real: mill €; ( + 5%, “ ). Cuenca: 440mill €; ( + 10%, “ ). Guadal.: mill €; ( + 22%, “ ). Toledo : mill €; ( + 14%, “ ) El comportamiento de Sectores y Mercados, ¿confirma la tendencia? La situación política y económica en el mundo ¿ va a influir ?

SECTORES PAISES EMPRESAS EXPORTACIÓN: claves 2016

EXPORT. sectores

EXPORT Sec. tracional

EXPORT. países

EXPORT.: nuestros clientes, sus Ms

EXPORT. nº empresas. Sólo 1 de cada cuatro empresas llega a ser “REGULAR” y. el 87% de la exportación lo hacen las emps. REGULARES. Sólo 1 de cada tres empresas exporta más de € y. estas empresas “grandes” exportan el 99% del total en C-LM 5.056; +1,3% 1.406; +6,1%

EXPORT. emp./sector -Mayor crec. del nº de emp. exportadoras INDUSTRIALES - Tres de cada cuatro son industriales - Hay tantas emp. de consumo como agro + bebidas

EXPORT. Emp.\ pais El mayor crec. del nº de emp. Export. se da hacia: - Asia - America y - Africa y por países…

EXPORT. emp /país Francia Portugal Marruecos China Alemania Méjico+ Japón EEUU

SECTORES PAISES IMPORTACIÓN: claves 2016

IMPORT. sectores -CLM acelera su crecimiento importador del pasado año y -España estabiliza su senda de crec. de las importacione s.

IMPORT. sectores

IMPORT. países

PREVISION SALDO 2016, CLM

Conclusiones y Objetivos: - Incrementar la oferta exportadora, consolidar las empresas regulares y apoyar el crecimiento en tamaño de la empresa - Insistir en mercados de futuro: Asia, Norteamérica - Mejorar el posicionamiento en los BRICS, mercados muy complicados para la Pyme: Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica - En Sectores agro y sobre todo el Vino: Insistir en la importancia de aumentar el tamaño y estructura exportadora, reforzar la estrategia de marca y diversificación de clientes para minimizar los efectos “precio”. - Apoyar el creciente número de exportadores industriales y con Innovación en una estrategia de diversificación ya exitosa. - Finalmente concienciar a la empresa para que no abandone la estrategia de internacionalización en estos momentos de cierta reactivación de la Dª doméstica.

Desayunos con..