EDP 3273 Prof. Giselle Hernandez

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CONSTRUCTIVISMO Psicología del Desarrollo Educacional Katherine López
Advertisements

PSICOLOGÍA ORIGEN ETIMOLOGICO PSICO: ALMA O ACTIVIDAD MENTAL
SEGURIDAD SOCIAL (SIGLA: CTS 403)
Teorías cognoscitivas
La Institución Educativa y la participación de los padres de familia en la formación de la niñez y la juventud de la institución.
Teorías del Desarrollo
Promoción de la resiliencia en los niños
Desarrollo Académico e Inteligencia
Desarrollo Cognoscitivo
Desarrollo Intelectual y social en la niñez intermedia
Desarrollo Cognitivo y Desarrollo del Lenguaje
PSICOLOGIA DEL DESARROLLO HUMANO
EDFU 3001 Crecimiento y Desarrollo Humano
M.Ed. Rocío Deliyore  “Lo que los docentes hacen para que los niños y niñas se comporten aceptablemente en la escuela”. Charles,C (1996)  “Un.
TEMA 2: PSICOLOGÍA DE LA SALUD Y DEL DESARROLLO
FACTORES DE DESARROLLO
Noe y Kinga. Celebramos la paz con abrazos Abrazos en infantil Nos vamos a dar abrazos a infantil donde alteramos a todos los niños. Lo que más nos ha.
VYGOTSKY Teoría Sociocultural.
PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS
Desarrollo humano.
PSICOLOGÍA DEL DESARROLLO FUNDAMENTOS DE CRECIMIENTO Y DESARROLLO
Departamento Administrativo de Bienestar Social FUNDAMENTOS CONCEPTUALES DEL PROYECTO 0176: “ALTERNATIVAS DE PREVENCIÓN INTEGRAL CON NIÑEZ, JUVENTUD Y.
Teorías de aprendizaje
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN BASICA Escuela Normal Particular
FUENTES Y FUNDAMENTOS DEL CURRICULO
ERIK SON ERIK.
¿POR QUE HEMOS CREADO LA ESCUELA DE PADRES?
IMPLICACIONES ÉTICAS EN USO DE LAS TICS EN ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN BÁSICA GENERAL Y MEDIA DE PANAMÁ: RETOS DE LA FORMACIÓN DEL SUJETO.
Psicología Evolutiva 2011.
XII CONGRESO INTERNACIONAL DE LA AIFREF “PRECARIEDADES Y EDUCACIÓN FAMILIAR” Universidad de Toulouse II-Le Mirail Toulouse, 1, 2 y 3 de abril de 2009.
PSICOLOGÍA Múltiples definiciones: ciencia del alma ciencia de la personalidad ciencia del comportamiento Controversia Falta de demarcación: ciencias sociales.
El maltrato, el abuso, la violencia y situaciones extremas como el desplazamiento ponen en riesgo el desarrollo de los niños. Las intervenciones oportunas.
Prof. Giselle Hernandez 12 de abril, Desarrollo de Lectura  Alfabetización emergente  Reconocimiento de letras y conciencia fonológica  Reconocimiento.
INVESTIGACIÓN CUALITATIVA
DESARROLLO HUMANO.
El objeto y campo de estudio del DESARROLLO HUMANO.
TECNICAS PROYECTIVAS Conceptos, técnicas psicológicas
Adolescencia Salud y Adolescencia Cuarto año Prof. Anabela Vogrig
CRIANZA INFANCIA ADOLESCENCIA DESARROLLO HUMANO EDUCABILIDAD La crianza de los hijos es la acción de promover y brindar soporte a la actividad física,
Perspectivas Actuales
PSICOLOGÌA DEL DESARROLLO
DOCENTE: LCDA. MARIA ELENA RAMOS
Pubertad y adolescencia
Instrucciones: Da clic en los diferentes títulos del menú para ir a sus respectivas diapositivas. Presiona este símbolo cuando quieras regresar al menú.
Janette Orengo,Ed.D. Clase 1.  Es un conjunto de procesos sistemáticos,críticos y empíricos que se aplican al estudio de un fenómeno. (P.4)
Las Raices Genéticas del Pensamiento y el Lenguaje
Desarrollo Cognoscitivo Las teorías de Piaget y Vygotsky
¿Conocemos las Mariposas?.
HIPOTESIS CONTRAPUESTAS AL DESARROLLO
FUNCIONES DE LAS TICS EN LA EDUCACION
AMOR FAMILIAR. AYUDEMOS A NUESTROS NIÑOS A DESARROLLAR SU TALENTO NATURAL.
PROBLEMATICAS CENTRALES DE LOS DESARROLLOS EN PSICOLOGIA EVOLUTIVA PROBLEMATICAS CENTRALES DE LOS DESARROLLOS EN PSICOLOGIA EVOLUTIVA Psicología Evolutiva.
“Teorías del Desarrollo” Lic. Raquel G. Eguillor Arias Cátedra I Teorías del Crecimiento y del Desarrollo Autor I Raquel Eguinor Arias Esta obra está licenciada.
DESARROLLO PSICOSOCIAL DEL NIÑO LOS 3 A 6 AÑOS (NIÑEZ TEMPRANA) AUTOCONCEPTO:  Sufre cambio importante, la autodefinición cambia de representaciones únicas.
Prof. Giselle Hernandez 5 de abril,  Desarrollo del Lenguaje.
¡LA SEXUALIDAD HUMANA! Objetivo
PSICOLOGÍA DEL DESARROLLO LIC. Y PROF. EN EDUCACIÓN INICIAL Unidad I: Introducción a la Psicología del Desarrollo. «Aportes de otras ciencias y distintas.
Aplicaciones contemporáneas de la psicología Tarea 6
Madeline Rodriguez CISO 1010
JALINET ORTIZ PROFESORA LLERANDI-FLORES AGOSTO 2014 Psicología.
Departamento Provincial de Educación Iquique RESPUESTA A LA DIVERSIDAD V/S DISEÑO UNIVERSAL DE APRENDIZAJE.
CULTURA.
Etapas de un proyecto.
Clase 1. Clase 7 Clase 8.
03/Feb/2018 Carmen Maria Salgado Solana Teorías del desarrollo Teoría Psicología Psicoanalítica Funcionalismo Estructuralismo Autor * Hall * Gesell * S.
MEJORA DE LOS APRENDIZAJES.
Child Development 1 (Wk 1)
DESARROLLO EMOCIONAL.
Clase
Transcripción de la presentación:

EDP 3273 Prof. Giselle Hernandez Desarrollo Infantil EDP 3273 Prof. Giselle Hernandez

Introducción

Sílabo Libro, Trabajos de la Clase

Desarrollo Infantil Tres etapas relevantes: Infancia (0-2 años) Niñez Temprana (2-6 años) Niñez Media (6-10 años) Varias fases de desarrollo: Biologica o Física Cognoscitivo Social-Emocional También vamos a ver los efectos del entorno del niño sobre su desarrollo Cultura, escuela, SES

Teorías Importantes Biológicas (Montessori) Comportamiento y Aprendizaje Social (B. F. Skinner) Psicodinámicas (Freud) Cognoscitivas de Desarrollo (Lawrence Kohlberg) Cognoscitivas de Proceso (Robert Siegler) Socioculturales (Vygotsky) Sistemas de Desarrollo (Brofenbrenner)

Temas resurgentes “Nature vs. Nurture” (Naturaleza vs. Crianza) Universalidad vs. Diversidad Cambios Cualitativos (cambios visibles) y Cuantitativos (cambios graduales)