CONCEPTION NAME TEST (CNT).

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
NOCIONES BÁSICAS de DISEÑO del LOGOTIPO
Advertisements

TALLER DE IMAGEN CORPORATIVA Y LOGOTIPO
Herramientas de comunicación
SUNNY - ICE PRODUCTO.
Cómo la red social cambia la forma en que las empresas se comunican.
La crítica constructiva
INVESTIGACION DE MERCADOS METODOS DE RECOLECCION DE INFORMACION
TALLER FORMATIVO: ESTUDIO DE MERCADO ESTUDIO E INVESTIGACIÓN DE MERCADO AMBITO Y OBJETIVO - Fuerzas competitivas relevantes - Análisis de la demanda.
EL DINERO Realizado por Carmen Ortigosa Fuentes.
Estrategias de fijación de precios, de publicidad y mercado.
INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN DE LA UNIDAD DIDÁCTICA
El Test de Mercado Carlos A. Palomino Pareja.
Resultados Test de bebidas Diana Rocha Ricardo Parra Ericka García.
MEZCLA PROMOCIONAL : PUBLICIDAD
Afirmación Continua A los clientes nunca se le deben hacer preguntas que puedan dar una respuesta negativa con facilidad. Cada pregunta debe hacerse.
IMAGEN CORPORATIVA.
El trabajo de campo El Cuestionario Objetivos Diseño Reglas Tipos
IMPORTANCIA DE LA TIPOGRAFIA
Como Leer Artículos Científicos
Planeación de una Demostración
7 “verdades” del mercadeo en red
Proyecto La Rioja Club de Escritura Telémaco Escribir como lectores.
POSICIONAMIENTO EN EL MERCADO DE LA EMPRESA
Ing. Héctor Abraham Hernández.  La calidad de la entrada del sistema determina la calidad de la salida del mismo  Los formularios de entrada, las pantallas.
Lección 8 Botones, objetos de texto y de línea
“ESTRATEGIAS DE PRODUCTOS” (KOTLER Y ARMSTRONG)
TIPOS DE PUBLICIDAD.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Desarrollar programas de capacitación para el personal.
1 7. La red como canal de distribución. 2 Introducción Un canal de distribución es un grupo interdependiente de empresas que trabajan unidas para transferir.
CAMARA DE COMERCIO E INDUSTRIAS DE TEGUCIGALPA DEPARTAMENTO: COMUNICACIÓN E INTEGRACIÓN INFORME DE NIVEL DE SATISFACCION DE LAS EMPRESAS SOCIAS MARZO-DICIEMBRE.
Mayra Alcalá – Diana Pasillas. La E.E se realiza durante la instrucción e indica la eficacia con que se imparte la lección. Diferencias entre: Al planear.
  E-Commerce Integrantes: Luis Mancero L. Fabrizio Torres.
Habilidades Cognitivas
Titular: Agustín Salvia
1. RECUERDA EL OBJETIVO DEL FOLLETO El principal objetivo del folleto debe ser, que la persona que lo ve, tome el siguiente paso en el proceso de convertirse.
PRUEBA DEL PRIMER PROTOTIPO (1° idea). Actividad 1 Mostrar a los comerciantes del Mercado Modelo de Frutas en Santa Anita los prototipos de un ecopolicia.
USAID |Proyecto Capacity Centroamérica Sesión de orientación y después de la prueba VIH no reactiva.
NEREA LÓPEZ RODRÍGUEZ ÁNGEL CABALLERO DE LOS RIOS.
MERCADOTECNIA. EL OBJETIVO DEL MATERIAL ES AYUDAR Y DAR APOYO, AL FACILITADOR EN LA PRESENTACION DE LOS TEMAS QUE SON: LA DEFINICION DEL PRODUCTO Y/O.
Fundamentos de Finanzas. Introducción  Al área de finanzas le corresponde administrar las cuentas por cobrar de la empresa, las cuales no son más que.
Posicionamiento marca
Tema 2 El Mercado de Servicios
Desarrollar programas de capacitación para el personal
¿Se puede controlar la mente del ser humano?
ELABORACION DE LA ENCUESTA
Investigación de la publicidad
Investigación de Mercados II
Estudio de mercado Basado en una encuesta TypeForm para obtener los resultados acerca de la opinión respecto a la espeleología y el turismo.
ATENCIÓN Y APRENDIZAJE
Vicerrectoría Académica Dirección de Formación General Programa de Emprendimiento RESUMEN EJECUTIVO.
Posicionamiento para obtener ventaja competitiva
NEUROMARKEING Mario Alvarado Llantén TALLER 5. NEUROMARKEING Aplicación de técnicas pertenecientes a las neurociencias al ámbito de la mercadotecnia.
LA MARCA EN LOS PRODUCTOS
Capítulo 1 Detalles básicos para su confección. El planteamiento del Problema Es una expresión significativa de la esencia real, que refleja la razón.
La siguiente encuesta tiene como objetivo, conocer el grado de satisfacción de nuestros clientes con respecto al cumplimiento de sus requisitos y expectativas,
Paginas Culturales. García Pérez Itzel.. ¿De qué país son?  Argentina.  España.
Razonamiento Lógico Matemático
Actividades económicas para registro de Niños y Jóvenes
IM INTERNACIONALES Impartida por: PhD Student Ernesto Villanueva Barrera
Comportamiento del consumidor
Cuando usted coloca un nuevo producto o servicio para la venta, necesita saber varios aspectos claves sobre el consumidor porque si no se logra conocer.
BASES DE LA RETROALIMENTACIÓN: el confort comunicativo El confort comunicativo es una percepción de entendimiento mutuo en que se experimenta igualdad.
ATENCIÓN DE CLIENTES DIFÍCILES
UNIVERSIDAD NORORIENTAL PRIVADA GRAN MARISCAL DE AYACUCHO FACULTAD DE INGENIERÍA ESCUELA DE INGENIRÍA DE SISTEMAS NÚCLEO CUIDAD BOLÍVAR CÁTEDRA ELECTIVA.
MERCADEO. BIENVENIDOS Y BIENVENIDAS!! CREA-ME, Corporación Incubadora de Empresa, operador del proyecto Nuestra Tienda se complace en darles la bienvenida.
Técnica de ventas. Técnica de ventas Técnica A.I.D.A. A: atención al cliente I: interés: presentar el producto atractivo D: demostración y deseo de.
Análisis funcional: interacción con la metodología a seguir en el análisis económico Cr. Alejandro Horjales Diciembre, 2010 III Jornadas Tributarias 2010.
LA COMUNICACIÓN COMERCIAL. INDICE LA COMUNICACIÓN COMERCIAL ESTRATEGIA PUBLICITARIA Formulación Medios: Televisión – Radio – Gráfica Fallas PROMOCIONES.
Haz clic en la imagen para saber más. ¿Cómo medir la EFECTIVIDAD del e- Learning ? (además de $$$) Grupos de control Retroalimentación Cuestionarios de.
ESTE LIBRO SE TRATÓ DE… ME PREGUNTO ME GUSTÓ CUANDO… ESTE LIBRO ME RECUERDA NO ME GUSTÓ CUANDO…
Transcripción de la presentación:

CONCEPTION NAME TEST (CNT)

“Los resultados de cualquier investigación de mercado sólo son buenos si los nombres que somete a la prueba son buenos también” Frank Delano.

EL NOMBRE ES EL ELEMENTO MÁS IMPORTANTE DE UNA MARCA. El nombre de la marca es el principal agente de ventas: explica lo que es y/o hace el producto. Algunos clientes se enteran del producto o servicio porque alguien les habla y menciona el nombre de la marca. Cuando el consumidor no se siente a gusto con el nombre de un producto lo evita. El nombre genera recuerdo y reconocimiento del producto o servicio. Las extensiones de línea o categoría heredarán este nombre. El nombre puede venir en miles o millones de artículos como papelería, uniformes, transportes corporativos, productos, etc. El nombre es una promesa y representa el prestigio y la confianza que tiene el consumidor en la marca.

PROPIEDADES DE UN BUEN NOMBRE. Para que un nombre funcione debe tener algunas propiedades básicas como: Comunicar el concepto de lo que es o hace el producto / servicio. Ser diferente, único, singular. Ser memorable, fácil de recordar. Captar la atención del cliente y estimular su imaginación. Ser simple, fácil de pronunciar. Sonar a lo que es o hace la categoría. Transmitir su personalidad sexual. Ser creíble.

MODELO MARKET VARIANCE®. El método que utilizamos para evaluar nombres es sencillo pero considera las dimensiones básicas: Leemos el concepto que dio origen al nombre y presentamos los nombres a evaluar para observar reacciones y comentarios. Guardamos los nombres y pedimos que nos digan cuál es el que se adecua a dicho concepto; es necesario obtener los 3 primeros lugares. Preguntamos por las razones de dicha selección; y si tenemos algún favorito que no fue seleccionado preguntamos porqué no se seleccionó. Se califican los nombres en cuanto a originalidad, credibilidad, memorabilidad, fácil de pronunciar y diferencia con otras marcas. Se pregunta por intención de compra (indica el atractivo del nombre de la marca).

ALGUNOS CONSEJOS METODOLÓGICOS. No evaluar más de 7 nombres. Los experimentos sobre la memoria han demostrado que el ser humano no puede retener más de 7 nombres. Los nombres deben presentarse uno por uno en hojas tamaño carta o cartulinas blancas de tamaño similar y en una letra sans serif negrita, por ejemplo arial o helvética. Para evaluar el mejor nombre no se requieren grandes muestras; si no hay un claro ganador seguramente el nombre no es tan bueno como parece. Las sesiones de grupo no se consideran apropiadas porque influyen sobre las dimensiones básicas como recordación espontánea, memorabilidad, pronunciación, etc.