P1/2013 (31/12/12 a 27/01/13). A PESAR DEL ENTORNO, ALIMENTACIÓN CRECE EN TODAS SUS VARIANTES. Total Bienes Cotidianos -2,1 Reparto del Presupuesto Familiar.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿PARA QUE ESTAMOS AQUÍ? LOS OBJETIVOS DE LA ENCARNACIÓN.
Advertisements

PRINCIPALES INDICADORES DEL Estudio por Actividades
Sr. D. Jacobo Olalla Marañón
MONITOREO DE MERCADOS Y DESTINOS
“AGROINDUSTRIA ASOCIADA AL REGADÍO”
COMPARATIVA CONVOCATORIAS FINALIZADAS EN Bilbao, Satisfacción de Clientes OBJETO Y ALCANCE Convocatorias finalizadas en 2012.
1 RESUMEN INDICADORES DEL DESARROLLO DE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN Apartado: Hogares Septiembre de 2004.
14 DE AGOSTO DE 2009 AVANCE DEL PIB DE NAVARRA Segundo trimestre 2009.
“ASPECTOS ECONÓMICOS DEL DESARROLLO DE LAS ENERGÍAS RENOVABLES”
Cuestiones y problemas
Cuestiones y problemas
A la izquierda A la derecha Todo recto
TENDENCIAS DEL MERCADO
EL MERCADO DEL VINO TRANQUILO
COORDINACIÓN DE PLANEACIÓN DIRECCIÓN DE INTELIGENCIA DE MERCADOS ENERO DE 2011 MONITOREO DE MERCADOS Y DESTINOS.
1 Informe Trimestral sobre la Administración de Recursos de la OEA 31 de diciembre de 2012 (Preliminar y no auditado) Secretaría de Administración y Finanzas.
Innovar para crecer.
Gráfica 1 Producción mundial de gas seco, 2011 (Millones de pies cúbicos diarios)
EL IMPACTO DEL PARO EN EL CONSUMO
CONGELADOS ¿CÓMO CRECER EN UN MERCADO MADURO?
© Kantar Worldpanel Inserta imagen aquí LA DISTRIBUCIÓN MODERNA EN EUROPA.
PRIMEROS RESULTADOS DEL IMPACTO DEL NUEVO IVA EN EL FMCG.
-17 Expectativas sobre la situación económica (Europa) Septiembre 2013 Indicador > +20 Indicador 0 a +20 Indicador 0 a -20 Indicador < -20 Total Unión.
Balance de la distribución
El Mercado de Panadería y Pastelería en tiempos de crisis
THE FACE OF THE NATION 2012 HÁBITOS DE CUIDADO PERSONAL EN ESPAÑA VS EUROPA.
Cuenta Pública Ministerio de Agricultura 18 de diciembre de 2013.
EL RANKING DE LA DISTRIBUCIÓN ¿Qué diferencia a los ganadores?
OBSERVATORIOS DE COSTES, PRECIOS Y ACTIVIDAD DEL TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR CARRETERA 11 de diciembre de 2013.
MERCEDES-BENZ VITORIA
Potencial Desembolsos segundo semestre Proyecto Desarrollo Rural Sustentable Objetivo General Contribuir a la reducción de emisiones GEI, que.
1 © Kantar Worldpanel ¿QUÉ ESPERAR DE 2013?. 2 © Kantar Worldpanel Textil Vestir -8,1 Telefonía móvil -7,5 Telf. Fija + Banda Ancha + TV pago -4,0 Impulse.
Encuesta de Salud Bucodental en Escolares 2004
Resumen de la Situación de la Economía Hondureña y la Actividad de Bienes de Transformación Febrero, 2013.
1 Activar el mercado. 2 MARKETING EN TIEMPOS DE CRISIS Alejandro Loyo Rebolledo INTERNATIONAL PROGRAM.
EL COMERCIO TEXTIL EN CIFRAS Séptima Edición - Cifras y Datos correspondientes al ejercicio Un Triple Compromiso: Con el Sector. Con la Economía.
Frutas Frescas Panel de Hogares Junio 2006 – Mayo 2007.
1 PROYECTO DE PRESUPUESTO DE EGRESOS DE LA FEDERACION 2002 COORDINACIÓN DE POLITICA ECONOMICA GP-PRD.
Estadística Anual Agenda Metodología Mercado 2006 –Resultados por categoría en Millones de Pesos y Unidades.
Consumo en Octubre de 2010.
1 Compras en Septiembre 2011
Comprometría en Junio de 2011.
1 Compras en Octubre 2011
Comité Nacional de Información Bogotá, Julio 27 de 2011 Consejo Nacional de Operación de Gas Natural 1 ESTADISTICAS NACIONALES DE OFERTA Y DEMANDA DE GAS.
INFORME PIPADI HOSPITAL VALL DHEBRON JUNIO 2012 – JUNIO
2 MOTIVOS POR LOS QUE ESTE AÑO EL FOCO LO PUSIMOS EN LA SALUD 1234.
JORNADA 1 DEL 24 DE MARZO AL 30 DE MARZO EQUIPO 01 VS EQUIPO 02 EQUIPO 03 VS EQUIPO 06 EQUIPO 05 VS EQUIPO 10 EQUIPO 07 DESCANSA EQUIPO 08 VS EQUIPO 13.
CULENDARIO 2007 Para los Patanes.
OBSERVATORIO DE PRECIOS DE ALIMENTACIÓN Y DROGUERÍA
Números enteros.
JORNADA 1 DEL 24 DE MARZO AL 30 DE MARZO EQUIPO 01 VS EQUIPO 07 EQUIPO 03 VS EQUIPO 06 EQUIPO 04 VS EQUIPO 05 EQUIPO 02 VS EQUIPO 08.
AEROPUERTO CERRO MORENO Fases de Construcción
Ecuaciones logarítmicas
ESTADOS FINANCIEROS A DICIEMBRE DE 2013.
La tasa de inflación y su medición
Estructura Económica y desarrollo del Sistema Financiero en Puno 1 Junio de 2014 Departamento de Estudios Económicos.
1 1 MÓDULO KEY ACCOUNT – COSTA RICA. 2 2 Key Account Más por menos Los datos provistos en este informe provienen del estudio Shopper Key Accounts Costa.
De compras – las tiendas. Ejercicios de vocabulario.
+19 Diciembre 2014 Indicador > +20 Indicador 0 a +20 Indicador 0 a -20 Indicador < -20 Total Unión Europea: +5 Indicador > +20 Indicador 0 a +20 Indicador.
OMNIBUS NACIONAL INDIVIDUOS Estudio realizado por para XXXXXX E Septiembre de 2008 Relaciones Cataluña – Resto de España (Medición Post-elecciones)
11 de junio de 2014 OBSERVATORIOS DE COSTES, PRECIOS Y ACTIVIDAD DEL TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR CARRETERA.
Cifras Anualizadas Marzo-Febrero ROBO DE VEHÍCULOS ASEGURADOS Robo de vehículos asegurados con cifras anualizadas en cada mes. Marzo 2008 – Febrero 2014.
PANORAMA DEL CONSUMIDOR Y LAS PASTAS Diego del Pozo Mitschele 1.
1 Vol. I ANÁLISIS DE LA DEMANDA COMERCIAL IKERTALDE Grupo Consultor.
OBJETIVOS DE LA MAÑANA COMPARTIR nuestro punto de vista. DEMOSTRAR el potencial del panel. CONOCERNOS para trabajar juntos.
ARGENTINAQ Categorías básicas impulsan el consumo. Pocas innovaciones ¿CÓMO FUE EL 2013? Se acelera el aumento de precios a fin de año y afecta.
ARGENTINA Q Recuperación del consumo en la primera mitad del año 2 Hábitos del shopper Trending topic: segmentación por ciclo de vida 3 3 TEMAS.
| LATAM KEY INDICATORS Crecimiento del PIB (GDP) Inflación Desempleo -0.47% 5.67% 6.7% 3.16% 2.82% 5.8% LATAMWORLD FUENTE: >PIB e Inflación-
1 2 3 AGENDA Introducción Metodológica Balance del Consumo en 2013
Transcripción de la presentación:

P1/2013 (31/12/12 a 27/01/13)

A PESAR DEL ENTORNO, ALIMENTACIÓN CRECE EN TODAS SUS VARIANTES. Total Bienes Cotidianos -2,1 Reparto del Presupuesto Familiar. % Evolución Valor – CumP1/13 (> -1) (-1, +1) (+1, +3) (+3, +6) (> 6) Fuente: Kantar Worldpanel *Nueva definición de TEXTIL VESTIR: Se han incluido Poli piel, Accesorios, Chalecos, Body bebé Frescos 4,1 Alimentación envasada 4,0 Textil Vestir -11,1 Petrol -6,7 Impulse 3,1 Textil Hogar -15,3 Perfumería -7,3 Droguería -5,1 Petfood 6,3 Baby 2,8 Resto Bienes Cotidianos -8,4 FMCG 2,6

Fuente: Kantar Worldpanel LA INFLACIÓN PROPICIA UN ARRANQUE DE AÑO EN POSITIVO EN VALOR % Evolución Valor % Evolución Volumen Total FMCG* * Total FMCG: Alimentación + Droguería + Perfumería + Baby + Pet Food. CUMP1/12CUMP1/13 CUMP1/12CUMP1/13

EL INICIO DE AÑO CONFIRMA LA RECUPERACIÓN DEL TAMAÑO DE LAS CESTAS QUE VEÍAMOS EL AÑO PASADO Número de Cestas por Hogar Fuente: Kantar Worldpanel Volumen por Cada Cesta Ticket por Acto de Compra % Valor% Cestas Número de Tiendas Visitadas * Total FMCG: Alimentación + Droguería + Perfumería + Baby + Pet Food. DespensaRutina ProximidadNecesidad inmediata Total FMCG* CUM P1

EL DESCENSO DE PRECIOS DE LA MARCA FABRICANTE ESTRECHA EL GAP RESPECTO A LA MDD POR PRIMERA VEZ EN MUCHO TIEMPO Cum P1/11 Cum P1/12 Cum P1/13 T.FMCG Envasado** -3,11,41,5 Principal Fabricante -2,45,0-0,3 Marcas Distribución 0,10,94,5 Otros Fabricantes 0,7-1,85,1 Productos Frescos -3,6-1,22,3 Fuente: Kantar Worldpanel % Evolución de los Precios Gap Precio MDD Principales Fabricantes ** Total FMCG Envasado: Alimentación Envasada + Droguería + Perfumería + Baby + Pet Food. Índice Precio PF vs MDD / CumP1 * Total FMCG: Alimentación + Droguería + Perfumería + Baby + Pet Food. % Evol PrecioUp/Down TradingInflación INE Food Total FMCG*

LA MDD ARRANCA EL AÑO CON +2 PUNTOS RESPECTO AL 2012 % Cuota Valor MDD Fuente: Kantar Worldpanel ** Total FMCG Envasado: Alimentación Envasada + Droguería + Perfumería + Baby + Pet Food. CUM P1 Total FMCG** Marcas Distribuidor

PROXIMIDAD A BUEN PRECIO DETERMINANTES A LA HORA DE HACER LA COMPRA Fuente: Kantar Worldpanel % Cuota Valor T. FMCG Aliment. Envasada Frescos Perfumería Droguería Total FMCG* CUM P1 * Total FMCG: Alimentación + Droguería + Perfumería + Baby + Pet Food.