Oficina de Educación del Condado de San Diego

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Educar para VIVIR Plan de educación en situaciones de exclusión social
Advertisements

NECESIDADES SOCIOAFECTIVAS DE LOS ESTUDIANTES
TEMA 3.- SOCIALIZACIÓN Y EDUCACIÓN
Características Alumno Real – Alumno Ideal
Proyecto Mirador de Murcia Región
Educación Sexual Fotos Anexos Cronograma Estándares Objetivos Logros
Como motivar la lectura en sus hijos
1.COMPORTAMIENTO Y PENSAMIENTO SOCIAL
PRODUCION Y EDICION: MORENO DIEGO RODRIGUEZ MICHEL RUIZ OLMEDO INTITUCION EDUCATIVA JOSÉ EUSTASIO RIVERA FILOSOFIA UNDECIMO DOS CUBARRAL-META 2011.
Eliminando las secuelas de la violencia de las usuarias del Centro de Atención Integral a la Violencia Maribel López Ibarra.
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL Formación integral para una mejor sociedad.
NUESTRA AUTOESTIMA Kathleen Cullen.
Como llegar a la universidad
Los Padres y las Tareas Escolares
La Autoestima y sus pasos para ser una persona segura
               RERECHOS DE LOS NIÑOS 1-.A tener un nombre, una nacionalidad y una familia A recibir educación A recibir alimentación, atención.
Oficina de Educación del Condado de San Diego
Preparado por: Lic. Byron Alvarado 1 Movimiento Social por los Derechos de la Niñez Adolescencia y Juventud en Guatemala INFORME DE RESULTADOS AUDITORIA.
AUTOESTIMA Y AUTOCONCEPTO PRESENTADO POR: PROFA. ANGELA CRISTINA ARAUZ.
Reconocimiento, aceptación y valoración de sí mismo
AUTOCONOCIMIENTO.
PERSONA PROACTIVA, EXITOSA Y PROYECTO DE VIDA
leer y escribir en la primera infancia Panel 2: 26 abril 2013
Colegio Los Robles Reunión de Padres SECUNDARIA 2014 Bienvenidos.
“AUTOESTIMA Y DESARROLLO PERSONAL” Lic. Gustavo Waldo Zavala Garcia
Dra. Teresa del Pilar García García
Que es el bullying El Bullying es el maltrato físico y/o psicológico deliberado y constante que recibe un niño por parte de otro u otros, que se comportan.
FACTORES DE RIESGO Son las condiciones que originan o aumentan la probabilidad para que se de el consumo de drogas en las personas.
Educación Afectiva y Sexual en la Escuela Proyecto: Aquí estoy y yo puedo.
DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN
SEXISMO Y SABERES EN EL AULA Cristina Upegui. LA EQUIDAD DE GÉNERO UN ASUNTO DE LA EDUCACIÓN CONSTITUCIÓN POLÍTICA Establece que las mujeres no podrán.
TALLER PARA APODERADOS 2014 “APRENDIENDO A PENSAR”
SITUACIÓN ACTUAL DE SU INFRAESTRUCTURA OCUPADA DE DESARROLLO SOCIAL.
PROGRAMA DE ORIENTACIÓN VOCACIONAL
LA AUTOESTIMA La autoestima es un conjunto de percepciones, pensamientos, evaluaciones, sentimientos y tendencias de comportamiento dirigidas hacia nosotros.
¿QUÉ ES LA AUTOESTIMA?.
 Los seres humanos desde la antigüedad buscan la belleza y la juventud.  A lo largo de la historia podemos ver como los egipcios, los romanos o los.
Autoestima.
Mapa Cognitivo. Caso 4. El proyecto Milwaukee. Mónica Velázquez Valencia. Angélica Rubín Huitzil. Clara Hernández Vidal. Miguel Ángel Del Valle Diego.
¿QUÉ ES LA AUTOESTIMA?.
ESTRATEGIA PSICO-COGNITIVA
1 Examen de Salida de la Preparatoria (CAHSEE) Cristina Parodi Araya Enlace Familiar San Diego County Office of Education (858)
“Manejo de Conflictos y Emociones”.
Universidad Nacional Autónoma de Honduras
PSICOLOGÍA Múltiples definiciones: ciencia del alma ciencia de la personalidad ciencia del comportamiento Controversia Falta de demarcación: ciencias sociales.
MOTIVACIÓN Y APRENDIZAJE
1 CRISTINA PARODI ARAYA Enlace Familiar San Diego County Office of Education (858) “Embarazo.
POTENCIACIÓN DEL AUTOCONCEPTO
Autoridad, norma y limites
EMBARAZO ADOLESCENTE.
TEMA: ELECCIÓN VOCACIONAL
NIÑOS EN DINÁMICA DE CALLE YENY T BONILA PARRA. NIÑOS DE LA CALLE Viven en la calle convirtiendo de esta su casa y medio social.
VULNERACIÓN DE DERECHOS EN LA INFANCIA
LA ADOLESCENCIA.
DESARROLLO PERSONAL Y SOCIAL
Por: Jefferson Ortiz Rios.  La adolescencia, es un período comprendido entre los 10 y 19 años.  Comienza normalmente a los 10 años en las niñas y.
BLOQUE I: “El desarrollo social y afectivo. Aspectos básicos”
Cartilla de organizaciones de la Red por el Derecho a la Educación La red es integrada por 26 organizaciones que articulan a nivel local con el Ministerio.
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL UNIDAD 011 EL BIENESTAR DE LA SALUD INTEGRAL: UNA PROPUESTA SOCIOEDUCATIVA PARA LAS PERSONAS CON OBESIDAD.
El Poder de la Autoestima Cómo potenciar este importante recurso psicológico Lic. Lilian Elizabeth Diaz 2014.
Es un fenómeno que se ha empezado a estudiar como respuesta a la creciente violencia escolar, específicamente el maltrato e intimidación que se manifiesta.
FORMACION CIVICA Y ETICA
Percibiendo el Mundo. POSITIVO NEGATIVO AMOR POR EL HIJO Adolescente.
POTENCIALIDADES DE LA ADOLESCENCIA
Informática Educativa II1 ANÁLISIS DE NECESIDADES EDUCATIVAS.
En el marco de la “Apuesta estratégica de mejoramiento para la formación técnico profesional en el CEAT”
Pastoral Familiar. Parroquia : "Nuestra Señor del Carmen"
Unidad II CURSO A DISTANCIA Módulo de Relaciones Interpersonales.
La imagen, y la primera impresión DINAMICA
AUTOCONCEPTO.  FAMILIAR  PERSONAL  SOCIAL  FÍSICO  SENSACIÓN DE CONTROL  INTELECTUAL.
Transcripción de la presentación:

Oficina de Educación del Condado de San Diego Autoestima y la vida! Cristina Parodi Enlace Familiar Oficina de Educación del Condado de San Diego (858) 569-5410 cparodi@sdcoe.net www.sdcoe.net/lret2/family

¿Cómo definiría la palabra “Autoestima”?

Formación de la autoestima: Influencia por parte de otras personas Lenguaje afectivo Comparaciones familiares y sociales Proyectos en la vida presente

Manifestaciones de autoestima: Autoconcepto Autoimagen Autoevaluación

Manifestaciones de autoestima: Autorespeto Autoeficacia y autoconfianza Autovaloración

Obstáculos para desarrollar una buena autoestima: Compararse con otras personas Metas extremas Falta de metas Pensamientos erróneos Dependencia

Autoestima en los niños!

Autoestima en los adolescentes!

Autoestima en los adultos!

Plan de acción: Como sanar y mejorar la autoestima:

¡Nadie puede hacerlo sentir “INFERIOR” sin su permiso ¡Nadie puede hacerlo sentir “INFERIOR” sin su permiso! Eleanor Roosevelt