Tema: Ciclo de vida de la Rana

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Como crear y usar una rúbrica
Advertisements

¿Qué es lo que los padres necesitan saber?
¿¿ Qué es la CIENCIA ??.
Pruebas de Diseño Diplomado en Calidad en el Software NOTAS
Cómo elaborar un: Sendero para el Aprendizaje Significativo.
Ciclos de Vida.
Primeros Auxilios Básicos
RIESGOS PSICOSOCIALES
Presentación Oral Verano de Logros 2008.
Evaluación por competencias en el área de lenguaje
El nitrógeno viajero Capacitadora: Clara Abad
Promoción de la salud Competencia que favorece: Práctica medidas básicas preventivas y de seguridad para preservar su salud, así como para evitar accidentes.
AUTOCUIDADO EN EL LUGAR DE TRABAJO
UNIDAD: LOS ALIMENTOS Y LA DIGESTION
Animales Vertebrados.
1ª Reunión: Sistematización del diagnóstico escolar
Puedo describir objetos usando mis sentidos.
Investigación en acción
1.1. La biología: una ciencia integradora e interdisciplinaria
Capacitador: Profa. Olga Hernández Maestra: Jazmín Torres Leandry Escuela: Santiago Negroni.
Catálogo de Recursos Pedagógicos
LAS MEDIDAS MATERIA: MATEMATICAS GRADO: 3 POR: PROF. MADELINE MEDINA
VERANO DE LOGROS 2008 Alianza para el Aprendizaje de Ciencias y Matemáticas.
ANALISIS PEDAGOGICO DE LOS REACTIVOS DE PISA
Clasificación de las rocas Maestro: Jaime Rodríguez Maldonado Capacitadores: Carlos Ricart, Jaime García Escuela Intermedia Benjamín Franklin.
AVALUO EN ENFERMERIA Profa. Elba M. Vargas.
Título ¡ Veo, veo ! Patrones en mi mundo
Reunión de padres de 2º de Primaria Marzo 2013
Los Cuadernos de Ciencia
LICENCIATURA EN EDUACIÓN PRIMARIA 2° SEMESTRE
Alianza para el Aprendizaje de Ciencias y Matemáticas
El mundo mágico de los mitos
Tema: Los Ecosistemas Marinos
PROYECTO INTEGRADOR MATERIAL DIDACTICO GUSTAVOENGQINTO CORTES.
Presentación Oral Verano de Logros 2008 Maestra: Ivelisse Sánchez Dávila Escuela Vicente Escobar, Río Grande Capacitadora: Profa. Asbel R. Santana Mi Amigo.
Las Partes de las Plantas
Por : Sandra N. García Arroyo
Adaptaciones morfológicas Verano de Logros Adaptaciones morfológicas Capacitador: Nancy Hernández Maestra: Iris Y. Ruiz García Escuela: Centro Comunal.
Plan de Marketing MKTG-1210 Profa. Dávila
Verano de Logros 2008 subiendo en el espiral: El suelo AlACiMa.
S.U. Manuel A. Martínez Dávila
Viajando en la tabla del 1 al 100 puedo sumar y restar
Ciencia, Tecnología y Ambiente
Diagnóstico de la Comprensión
2do Grado I.E. Santa Rosa de Lima
“El agua que da vida” Título Presentadora: Sra. Rina R. Rodríguez
Mayra Enid Vélez Fournier Escuela: Santiago Negroni de Yauco
Los estados de la materia
Los cambios en la materia
El Ciclo de vida de la mariposa
Alianza para el Aprendizaje de las Ciencias y las Matemáticas (AlACiMa) Verano De Logros 2008.
VERANO DE LOGROS Título: Seres Vivientes Presentadores: Capacitador: Orlisa Crespo Maestras: Srta. Keren Irizarry Sra. Enélida Borges Sra. Luz M.
ALACiMa Verano de Logros 2008.
SECUENCIA DIDACTICA Asignatura: Español
CICLO DE VIDA DE LOS ANUROS (RANAS).
Estudios Sociales Unidad: Mi país y mi patria Grado: Tercero
Plan de Ciencia: Segundo grado
Verano de Logros 2008 Centro Recursos: Florencio Santiago de Coamo.
LA RANA.
Resumen de la unidad Es una breve descripción de la unidad que incluye los temas, las principales actividades, los posibles productos y roles que desempeñarán.
Matemáticas para la educación normal
¿Qué entendemos por "comprender la lectura"?
Diseño de Adiestramientos
Elaboración de ítems de producción de respuesta
El nitrógeno viajero El nitrógeno viajero Capacitadora: Clara Abad Maestra: Luz M. Santiago Escuela: Mercedes Rosado Distrito escolar: Naranjito, Puerto.
Enseñanza de la lectura de texto explicativo
¿Qué puedes inferir sobre esta persona– quién es, qué quiere y en dónde está? ¿Cómo percibe al inglés y a otros idiomas? ¿Cómo percibe el bilingüismo en.
Evaluación por competencias en el área de lenguaje
Sapo común Integrantes: -Carlos Saavedra -Jefferson castillo
Introducción a la Física
Transcripción de la presentación:

Tema: Ciclo de vida de la Rana Presentadora: Sandra Goglad Madelyn Santiago Tercer Grado ESCUELA MANUEL FERNANDEZ JUNCOS Capacitadora: Olga Lugo

Unidad 1: Las plantas y los animales Capítulo 2: Los seres vivos y su medioambiente Tema: Ciclo de vida de la rana Conceptos: ciclo, etapas ,metamorfosis, reproducción, renacuajo, rana joven , rana adulta, agallas, huevos, pulmones, patas delanteras, patas traseras, rabo Standard de Contenido # 1: Naturaleza de la Ciencia El estudiante es capaz de conocer que la Ciencia es de naturaleza dinámica, inquisitiva e integrada Expectativa General: Describe el ciclo de vida de algunos organismos

Objetivos: Mediante el análisis del cuento: El ciclo de vida de la rana, se espera que el estudiante pueda: Ordenar los sucesos del cuento: Ciclo de vida de la rana Utilizar el vocabulario relacionado en el contexto apropiado. Describir y comparar las etapas de desarrollo de la rana en forma oral y escrita. Organizar las etapas de desarrollo de la rana y explicar cada una de ellas brevemente.

Se les entregó fotocopia a los niños del KWL: Ciclo de vida de la rana. Completaron las dos primeras columnas y finalizada la lección completaron la última columna. -Los estudiantes mostraron conocimientos muy vagos sobre el tema y demostraron interés por conocer más sobre la rana y el sapo. Ciclo de vida de la rana Lo que aprendí Lo que quiero saber Lo que se

Conceptualización 1.Lectura del cuento: Ciclo de vida de la rana (Angela Royston. Heinemann Library,Chicago, Illinois. Traducción de Patricia Abello)‏ Discusión del vocabulario. Ordena los sucesos luego de leído el cuento __Aparecen las patas traseras. __El huevo contiene el embrión. __El macho llama a la hembra. __Aparecen las patas delanteras y se desarrollan los pulmones. __Los huevos son depositados en el agua. __El renacuajo tiene agallas y cola para nadar. __Las ranas se aparean. __El renacuajo sale del huevo. __La rana está lista para el ambiente terrestre.

-identificaron cada etapa de desarrollo. Continuación… 2.Se entregaron láminas que ilustran las etapas, en el ciclo de vida la rana donde los niños: -identificaron cada etapa de desarrollo. -mencionaron qué observan en cada etapa del desarrollo de la rana.(mínimo 4 observaciones en cada etapa)‏ Tanto en esta actividad como en la anterior encontraron cierto grado de dificultad no sólo por la secuencia de los sucesos sino porque el programa requiere que se haga en los dos idiomas, inglés y español.

Identifica las etapas del ciclo de la rana y anota detalles importantes de cada etapa

Actividad de reenseñanza: Ciclo de vida de la rana

Continuación…

Reenseñanza sobre las etapas del ciclo de vida de la rana A=11niños=30% B= 5niños=25% C= 5niños=25% D= 2niños=10% F= 2niños=10% Los niños podían escoger el idioma, por lo que vemos una mejor distribución.

Prueba Corta: Ciclo de vida de la rana

Prueba Corta: Ciclo de vida de la rana La prueba fue toda en inglés a esto se debe la distribución. A=8niños=40% B=2niños=10% C=4niños=20% D=3niños=15% F=3niños=15%

Cierre pedagógico Trabajo en grupos pequeños: Organizar el ciclo de vida de la rana Instrucciones: a. Se le entregará a los niños láminas del ciclo de vida de la rana para: colorearlas, recortarlas y pegarlas formando el ciclo de vida. b. Identificarán las etapas y escribirán una breve descripción de lo ocurrido en cada etapa.

Cierre Pedagógico Trabajo en Grupo Cooperativo:

Assessment: Trabajo Cooperativo A=6niños=30% B=2niños=10% C=5niños=25% D=4niños=20% F=3niños=15% En esta actividad hay diversas destrezas envueltas, además de ser contestada en Inglés.

Rúbrica para trabajo cooperativo Las respuestas están incorrectas, etapas no organizadas, no identificadas y sin descripción. La respuesta demuestra entendimiento mínimo, etapas organizadas e identificadas sin descripción. 1 La respuesta demuestra entendimiento limitado del ciclo de vida de la rana. Dos (2) etapas organizadas correctamente nombradas y descritas. 2 Las respuestas demuestran un entendimiento general del ciclo de vida de las ranas. Tres (3) están correctamente organizadas pero no están correctamente descritas. 3 Las respuetas demuestran entendimiento del ciclo de vida de las ranas. Todas las etapas identificadas y descritas pero tres (3) fueron organizadas correctamente. 4 Las repuestas demuestran pleno entendimiento del ciclo de vida de las ranas. Las cinco (5) etapas están correctamente organizadas, identificadas y descritas. 5 Descripción Puntuación

Prueba: Ciclo de vida de la rana A=11niños=55% B= 6niños=30% C= 2niños=10% D= 0niños= 0% F= 1niños= 5%