La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Animales Vertebrados.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Animales Vertebrados."— Transcripción de la presentación:

1 Animales Vertebrados

2 Los animales vertebrados
* A los animales con columna vertebral se les llama vertebrados. * Los vertebrados tienen más partes en el cuerpo que los invertebrados.

3 Cada vertebrado tiene un esqueleto dentro del cuerpo.
Vertebrados Los animales Vertebrados Cada vertebrado tiene un esqueleto dentro del cuerpo. Un esqueleto es una estructura que da forma y sostén al cuerpo del animal, también protege los órganos internos del cuerpo.

4 CLASIFICACION de los VERTEBRADOS
Los científicos clasifican a los vertebrados en cinco grupos principales: * Los peces * Los anfibios * Los reptiles * Las aves * Los mamíferos

5 Los Peces Vertebrados Los peces son el grupo más simple y más numeroso de los vertebrados. Todos los peces poseen un esqueleto, solamente unos pocos poseen esqueletos de cartílago.

6 Los Peces Vertebrados Los peces también tienen escamas. Las escamas son placas óseas pequeñas, rígidas, duras y resistentes que protegen todo el cuerpo de un pez.

7 Los Peces Los peces viven en el agua.
Vertebrados Los peces viven en el agua. Tienen branquias, que son órganos con los cuales obtienen oxígeno del agua. Los peces son animales de sangre fría, tienen la misma temperatura de su ambiente. La mayor parte de los peces tienen aletas, que son apéndices óseos cubiertos por una capa de piel. Las utilizan para desplazarse y moverse en el agua.

8 Los Peces Vertebrados La mayoría de los peces ponen huevos en los nidos, que están en el fondo de las charcas, de los ríos o del mar.

9 Los anfibios Vertebrados Los anfibios son vertebrados de sangre fría que viven parte de su vida en el agua y parte en la tierra. La mayor parte de los anfibios pone sus huevos en el agua o en lugares húmedos. Los renacuajos viven y nadan en el agua, tienen branquias y obtienen el oxígeno del agua.

10 Los Anfibios Las ranas, los sapos y las salamandras son anfibios.
Vertebrados Las ranas, los sapos y las salamandras son anfibios. Los anfibios son diferentes entre sí.

11 Los Anfibios Vertebrados Las salamandras adultas tienen cuerpo largo y delgado, con una sola cola. Las ranas y los sapos tienen las patas delanteras cortas y las traseras largas. Las ranas viven en el agua o cerca de ella. Su piel es húmeda y suave. Los sapos viven parcialmente en la tierra. Tienen piel seca y áspera.

12 Los Reptiles Vertebrados Los reptiles son vertebrados que tienen la piel seca y escamosa. Al igual que los peces son animales de sangre fría. Los caimanes, las tortugas, los cocodrilos y las serpientes son reptiles. La mayor parte de los reptiles viven en la tierra. Ponen sus huevos en la tierra. Los reptiles tienen pulmones bien desarrollados. Los reptiles tienen el corazón más complejo que los anfibios y peces.

13 LAS AVES Los vertebrados cubiertos de plumas se llaman aves.
Las aves ponen huevos. Las aves respiran por medio de los pulmones. Las aves son los únicos animales que poseen plumas. Las plumas mantienen la temperatura del cuerpo de las aves. Las aves son animales de sangre caliente, su temperatura no cambia.

14 LOS MAMIFEROS Los mamíferos son vertebrados con pelo.
Las hembras de los mamíferos producen leche para sus crías. La mayoría de los mamíferos no ponen huevos, sus crías nacen vivas. Un mamífero tiene el cerebro más complejo que el de otros animales.

15 LOS MAMIFEROS Hay muchas clases de mamíferos: los elefantes y las ballenas son mamíferos grandes, los hámster y los ratones son mamíferos pequeños. Los mamíferos pueden vivir en diferentes lugares: los monos y las ardillas viven en los árboles; los delfines, manatíes y ballenas viven el agua.

16 FIN


Descargar ppt "Animales Vertebrados."

Presentaciones similares


Anuncios Google