EL AGUA:CAPULLO DE VIDA POR: PROFESORA DALBA I.IZOS M. GEOGRAFÍA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
POR: PROFESOR, ROGELIO GONZÁLEZ Grado 10°. LA SEGURIDAD INDUSTRIAL, UN PROBLEMA EN LA CAUSA DIARIA DE ACCIDENTES EN EL CAMPO LABORAL.
Advertisements

Por:Evergisto Urriola Avilés. Bachiller Pedagógico. 12 grado. Santiago, septiembre 2011.
Innovaciones Educativas
IR A LA 6 La maestra y sus estudiantes van de excursión, al anochecer observan el cielo, un Niño pregunta ¿Qué son las estrellas? La maestra les dice,
Soy Especial Elaborado: Docente Selmira Escudero.
EL UNIVERSO NO CONTIENE BASTANTES RIQUEZAS; PARA COMPARAR EL VOTO DE UN HOMBRE HONRADO. SAN GREGORIO MAGNO.
¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? ¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? Programa Nacional de Informática.
PRESENTADO POR: LIZZETH ALCEDO C. OCTAVO GRADO. SITUACIÓN DE APRENDIZAJE Florencia es una estudiante de octavo grado, la cual no logra adaptarse a los.
LA FAMILIA COMO BASE DE LA SOCIEDAD
RAFAEL HERNÁNDEZ N. 7°. valorar la importancia y aplicabilidad de la pintura y el color en las creatividades.
 3°: Grado  Escuela: Santa Rosa de Lima  Establecer la importancia del ciclo hidrológico para los seres vivos.
LA AGRICULTURA TRADICIONAL Y SU IMPACTOAMBIENTAL EN EL CORREGIMIENTO DE PONUGA Autor: NIEVES E. PINTO Grado: 7°
El Sol fuente de vida para todos los seres vivos que habitan en el planeta tierra.. Preparado por: Mirta Martinez Escuela Samaria Sinai.
Proyecto Entre Pares Panamá. Las Fracciones: su definición, representación, clasificación y comparación. Por: Maythee Méndez de Núñez.
MELIZA BOSQUEZ ¿Cómo se movilizan los animales? 2°
Proyecto elaborado por: OLGA BERNAL Materia: Ciencias Naturales Tema: El.
LA FLORA. OBJETIVO Reconocer la importancia y necesidad de conservar, proteger y utilizar la flora de forma racional.
POR: AILIANIS CONCEPCIÓN 5 GRADO  Usar el diccionario de forma correcta y ágil para que amplíe su léxico.
Ficha técnica Proyecto elaborado por Prof. Maura Lawrence Materia: Ciencias Sociales Expresiones Artística Tema: Gira.
Relación que existe entre los componentes o factores bióticos y abióticos del ambiente y el ser humano. ELABORADO POR: DANIEL VILLAMONTE V°
AUTOR: OLIVER CASTILLO GRADO: SÉPTIMO EL ARTE COMO ACTIVIDAD SOCIO- CULTURAL DE LOS PUEBLOS.
Objetivos: Identifica la forma como se reproducen las plantas con flores y reconoce las partes de una flor.
Ángela Delgado Rodríguez Nivel Escolar: Bachiller Pedagógico Grado: 11°
Objetivo Identificar los medio de comunicación y su importancia en el desarrollo socioeconómico del distrito.
SALVEMOS NUESTRO PLANETA TEMA LA CONTAMINACIÒN AMBIENTAL Preparado por el Profesor: Ricaurter A. Saavedra.
IMPUESTO DE TRANSFERENCIA BIENES MUEBLES Y PRESTACIÓN DE SERVICIOS YENNY A. MÉNDEZ Grado: X° y XI°
SITUACIÓN DE APRENDIZAJE PREGUNTA GENERADORA PRODUCTO FINAL ACTIVIDAD 1  LISTA VERIFICACIÓN LISTA VERIFICACIÓN ACTIVIDAD 2  LISTA VERIFICACIÓN LISTA.
Primero fue necesario civilizar al hombre en su relación con el hombre. Ahora es necesario civilizar al hombre en su relación con la naturaleza y los animales.
MARINA AMORES GRADO: 3° MEDIOS DE TRANSPORTES Conocer los medios de transportes y su importancia en el desarrollo de la comunidad.
 Se sabe que el Reciclaje proporciona innumerables beneficios al medio ambiente y a la sociedad, ya que es una actividad voluntaria que practican muchos.
1 2 TITULO: CONTENIDOCONTENIDO 3 INTRODUCCION OBJETIVOS SITUACION DE APRENDIZAJE PREGUNTA GENERADORA PRODUCTO PRINCIPAL ACTIVIDADES  ACTIVIDAD 1 
LOS MEDIOS DE TRANSPORTES OBJETIVO  Conocer los medios de transporte de su comunidad, su importancia, utilidad y clasificarlos según su tipo.
Reconocer y trazar la circunferencia y el círculo y las semejanzas entre sus elementos.
Un grupo de estudiantes en Pre- Media en un colegio lejano en Chepo, observaron que muchos alumnos de primaria tenían varicela y se encontraban preocupados.
Índice Descripción Objetivo General Objetivos Específicos Situación de aprendizaje Pregunta generadora Producto principal Tareas Rúbrica de Evaluación.
Por: Deidys Campos Franco Los genes y el ADN en la transmisión de la información genética.
 Ficha técnica de la Actividad de Aprendizaje Título: problemas, higiene y cuidado del oído.  Autor(Andrés Ayala)  Contacto:
CONOZCAMOS NUESTRO CONTINENTE Preparado por: Belkis M. Quintero P.
 Analizar el proceso de la elaboración de alimentos por las plantas y su importancia para los seres vivos.  Deducir que el alimento es indispensable.
OBJETIVOS Resaltar los aspectos más representativos del descubrimiento de América.
Objetivos Describir los factores humanos que perjudican el ambiente. Conocer algunas instituciones que se dedican a la protección del ambiente. Aplicar.
E LIZABETH C ÁRCAMO EL CICLO DEL AGUA SITUACIÓN DE APRENDIZAJE Pedrito se encontraba en el río y conversaba con su amigo Luis acerca del agua y se hacían.
CENTRO EDUCATIVO MONSEÑOR FRANCISCO BECKMANN PROFESOR JORGE LUIS NÚÑEZ M.
USO ADECUADO DE LOS BUSCADORES DE INTERNET COMO APOYO A LA EDUCACIÓN PROFESOR: PEDRO CASTILLO G.
NOMBRE: DALIA E. GARCIA R. ESCUELA CALOBRE CIENAGA CORREGIMIENTO:EL LLANO – CHEPO GRADO: 6°
VIVENCIA CON VALORES Autora: Julieta De León Grado: II.
FENÓMENOS ATMOSFÉRICOS NATURALES BERNARDA LINEHT PÉREZ GRADO:3 BERNARDA LINEHT PÉREZ GRADO:3°
Retroalimentación de : 1.- Fuentes de la Historia 2.- Ciencias Auxiliares.
Adolescentes y tecnología
La comunicación y sus elementos
Las capas de la tierra MARIA DEL C GONZÁLEZ GRADO 3° Ir a la 5.
LOS RECURSOS NATURALES
DE LA MANO CON PITÁGORAS.
SEAMOS TOLERANTES.
EXAMEN EXTRAORDINARIO
Adolescentes y Tecnología- ¿Amigos o Enemigos?
informática y convergencia
PRODUCCION A CERO LABRANZA
Modulo 3 Actividad 3 Wikis.
TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
Proyecto: Una Estructura Maravillosa: La Célula
DIA 2: Evaluación por competencias
Proyecto “Comercial sobre el Sentido de la Vida”
Comprender los Derechos de autor
HIPERVÍNCULO Camila Gutiérrez Medina 1F T/M ¿QUÉ ES UN HIPERVÍNCULO? Un hipervínculo, enlace o link, es una conexión de una página a otro destino como,
Paqui Rodríguez Delgado INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIONES CREDITOS Guía para el profesor Te has preguntado alguna vez, ¿Cómo.
AUTOR: Orlando. E. De La Rosa. A Grado; XII
DEMOSTRACION DE ACTIVIDADES REALIZADAS POR ALUMNOS DE SEGUNDO GRADO
Alimentos que se Cultivan en el Huerto Escolar
LOS BAILARINES SORDOS Actividad de Aprendizaje para pre-media
Transcripción de la presentación:

EL AGUA:CAPULLO DE VIDA POR: PROFESORA DALBA I.IZOS M. GEOGRAFÍA

 Dictar una conferencia sobre: “Los Efectos negativos, el valor y beneficios en el uso del agua.”

 ¿Cómo podemos valorar la importancia de esta fuente natural, y evitar su funesto deterioro?

¿Cuáles son las fuentes de agua que se localizan en la superficie terrestre?  Organiza grupos de tres estudiantes.  Observa video sobre las fuentes de agua que se encuentran en la superficie terrestre, para que conozca más sobre el tema.Haga clic en el link  Dialoga con los compañeros de grupo sobre lo más impactante del tema.  Realiza una reflexión en Word, utilizando los comentarios hechos en el grupo sobre el video.

CriteriosSiNo  Formé grupos de tres.  Observaste el video sugerido.  Establecí dialogo con mis compañeros sobre lo observado en el video.  Reflexione coherentemente las ideas en un documento de Word.  Participó todo el grupo en la reflexión del documento.

¿Qué usos se le da al agua, y cuáles son los efectos negativos en su utilización?  Convoca grupos de tres  Investiga en los siguientes documentos sobre “La Utilización que el ser humanos hace del Agua, y los efectos negativos en su mal uso” haz clic  Lee y analiza la información recopilada en los documentos de Word  Elabora un cuadro, donde distinga los usos y efectos negativos en la utilización del agua. Haz clic  Prepara presentación en PowerPoint, sobre el análisis realizado de internet. Haz clic

 ¿ Cómo orientarías a las personas los beneficios en el uso del agua? Convoca grupos de tres. Realizan un trabajo de campo para investigar los Beneficios en el uso del agua en las comunidades y detectar las fuentes de agua existentes en las mismas. Prepara un video en Movie Marker con imágenes recopiladas en el trabajo de campo para presentar en conferencia. Prepara un tríptico con los resultados de la investigación de campo. Haz clic en la flecha Dicta conferencia a la comunidad sobre “Los Efectos negativos y los beneficios en el uso del agua.”

Criterios4321 Delegación de Responsabilidad Cada estudiante en el grupo puede explicar que información es necesaria para el grupo y qué información él o ella es responsable de localizar y cuándo es necesaria. Cada estudiante en el grupo puede explicar qué información él o ella es responsable de localizar. Cada estudiante en el grupo puede, con la ayuda de sus compañeros, explicar qué información él o ella es responsable de localizar. Uno o más estudiantes en el grupo no pueden explicar qué información ellos son responsables de localizar. Plan para la organización de la información Organizar la información conforme ésta va siendo reunida. Todos los estudiantes pueden explicar el plan de organización de los descubrimientos investigados. Los estudiantes tienen desarrollado un plan claro para organizar la información al final de la investigación. Todos los estudiantes pueden explicar este plan. desarrollado un plan claro para organizar la información conforme ésta va siendo reunida. Todos los estudiantes pueden explicar la mayor parte de este plan. Los estudiantes no tienen un plan claro para organizar la información y/o los estudiantes no pueden explicar su plan. Calidad de Fuentes Los investigadores identifican por lo menos 2 fuentes confiables e interesantes de información para cada una de sus ideas o preguntas. Los investigadores identifican por lo menos 2 fuentes confiables de información para cada una de sus ideas o preguntas Los investigadores, con ayuda de un adulto, identifican por lo menos 2 fuentes confiables de información para cada una de sus ideas o preguntas. Los investigadores, con bastante ayuda de un adulto, identifican por lo menos 2 fuentes confiables de información para cada una de sus ideas o preguntas EL AGUA:CAPULLO DE VIDA

Seguimiento del Tema Se mantiene en el tema todo (100%) el tiempo Se mantiene en el tema la mayor parte (99-90%) del tiempo. Se mantiene en el tema algunas veces (89%-75%). Fue difícil decir cuál fue el tema Contenido Demuestra un completo entendimiento del tema. Demuestra un buen entendimiento del tema. Demuestra un buen entendimiento de partes del tema No parece entender muy bien el tema EL AGUA:CAPULLO DE VIDA

Proyecto elaborado por:Dalba Ibeth Izos Materia:Geografía Tema:El Agua: Capullo de Vida Grado:8° Idiomas:Español Descripción: El agua es un elemento fundamental para la vida, su valor es incalculable, y a medida que pase el tiempo, cobrará mayor importancia, ya que la misma escasea de manera impresionante en muchas regiones del mundo, lo que ha significado un incremento en su deterioro, de hecho ya se comenta que las próximas guerras libradas por los seres humanos será por el factor agua, sin embargo es lamentable el mal uso que los mismos hacen de ella, llevándola a los más altos niveles de contaminación, es urgente que todos tomemos conciencia de su gran valor y beneficio para nuestra vida. De ahí que los estudiantes haciendo uso de las herramientas tecnológicas, puedan profundizar en tan relevante tema, hasta alcanzar un grado de concienciación de que “El Agua es un Capullo de Vida Centro Educativo:I.P.T.Jesús H. Gallego Derechos:Libres para uso educativo. Recursos necesarios:Computadora, Internet, Bocinas, página de web Microsoft Tiempo:5 horas de 40 minutos. Fuentes de consulta:Google, youtube, wikipedia. Bing, programa de estudio. Ubicación en el programa de Estudio:Geografía 8°. Área 2. América sus recursos naturales y su proyección en el desarrollo del continente. Palabras claves:Agua, causas, efectos, valor, beneficios

Fuentes de Consulta EL AGUA:CAPULLO DE VIDA Fuentes Textos:  (Actividad #2)  (Actividad # 2)  (Actividad #2) Fuentes Imágenes:  load/files/images/CAN_1.jpg&Width=250&Quality=75 load/files/images/CAN_1.jpg&Width=250&Quality=75  HcJI0/s1600/Lago+Uara,+9+Apr+(28).JPG HcJI0/s1600/Lago+Uara,+9+Apr+(28).JPG  ncia.jpg ncia.jpg   N7U_f1N3uUE/TctdaxIbnrI/AAAAAAAALYA/x6AedR_IINs/s400/Nueva+imagen+%252 85%2529.jpg N7U_f1N3uUE/TctdaxIbnrI/AAAAAAAALYA/x6AedR_IINs/s400/Nueva+imagen+%252 85%2529.jpg  Fuentes Videos:  (Actividad # 1) Fecha de creación:16/5/2011

gracias EL AGUA:CAPULLO DE VIDA