¿Cuál es el contexto de producción de “Los Supercampeones” o “La Caperucita Roja? ? ¿En qué elementos lo puedo percibir? HAZ AHORA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
4 PASOS DE LA EXÉGESIS.
Advertisements

¿Cómo nos ayuda la literatura a comprendernos mejor a nosotros mismos?
COMENTARIO DE TEXTO Y JUEGO CON LOS PERSONAJES
VIRGEN BLANCA DE TOLEDO
El comentario de textos
Emilia Pardo Bazán Española ( ).
Burgos, 23 de septiembre de 2008
Los elementos literarios
Semana de la Biblia Septiembre de 2011.
Los ojos del perro siberiano
DON JUAN MANUEL: EL CONDE LUCANOR (Adaptación del cuento nº 7)
GUIÓN Y OBRA DE TEATRO..
Género Dramático Objetivo Función Estructura Lenguaje.
Pío Baroja.
Lc 15, Ei=pen de,\ a;nqrwpo,j tij ei=cen du,o ui`ou,jÅÅÅ Les dijo: ‘Había un hombre que tenía dos hijos…’
CARACTERÍSTICAS La característica esencial es la acción. La obra no está ni narrada ni comentada directamente por el artista. Lo principal en ella.
JUSTIFICACIÓN DE LOS TEXTOS LITERARIOS
COMPRENSION LECTORA Prof. Viviana Cabrera L..
Culturas juveniles y educación:
NIVELES DE COMPRENSIÓN LECTORA
SEMINARIO DE CAPACITACIÓN PARA MAESTROS
CONTEXTO ¿Cúal es el ambiente social de la narración (riqueza,pobreza,guerra….)? ¿Quê modos de vida de la sociedad puedes identificar (pastores,
Texto Teatral Quinto grado 2014.
Textos Dramático Quintos Básicos
El genero dramático.
GÉNERO DRAMÁTICO.
Discurso narrativo: En una narración el narrador es quien da cuenta de los hechos y de lo que piensan y dicen los personajes que intervienen en los mismos;
5º básico Unidad Noviembre Clase N°7 “Obra dramática”
Unidad uno: El Drama Objetivo: -Conocer las características del Género Dramático: Estructura y aspectos formales. -Identificar en la obra.
EL CUENTO GÉNERO NARRATIVO. FUNCIÓN LITERARIA.
Anticipar y precisar el significado de palabras y expresiones haciendo uso de una interpretación del contexto.
FARID OSPINA JANDREY SERNA
Enseñar valores a los niños es un proyecto de toda la vida. Hay muchas cosas que entran en juego cuando se enseñan valores, como identificar los valores.
4º básico Unidad Octubre Clase N°6 “Obra dramática”
Guión y Obra de Teatro Objetivos:
Contexto de producción
Colegio de Bachilleres #13 Xochimilco- Tepepan
LA CASA DE BERNARDA ALBA
El género dramático Literatura II.
Literatura e Identidad.  Es la idea o conjunto de ideas que tiene una persona o una cultura en una época determinada. Estas ideas explican las costumbres,
Problema matemático Buscad la solución.
RETO 2014 INEB-INED Y PRIMARIA
El cuento Octavo grado.
Recursos de la lengua para escribir biografías
AMBITO: LIRETARURA.
Problemamatemático. Atención al problema propuesto por un “profe” de Matemáticas un poco “rosquete”. Busca la solución.
¿Por qué hay terremotos? Lectura texto SL pág. 12.
En el proceso de escritura ©Elena Goberna La motivación.
Unidad: Identidad y sexualidad en tiempos de búsqueda.
El Círculo Hermenéutico de Gadamer
COMPETENCIAS COMUNICACIÓN LINGÜÍSTICA SOCIAL Y CÍVICA
¿Qué relación tienen estas imágenes con nuestro tema?
PROBLEMA MATEMÁTICO Atención a un problema matemático propuesto por un Catedrático de la Universidad Nacional de Ingeniería y profesor de Matemática.
TALLER DE LECTURA Y REDACCIÓN I
El conde Lucanor 1335 Don Juan Manuel Sobrino de Alfonso X
EL CUENTO.
CONCEPTO DE ETICA La ética, es una de las tantas ramas de la filosofía. Es aquella ciencia, que estudia las cosas por sus causas, y que se dedica al estudio.
El texto es fundamental para la comunicación es por eso que se tiene que tener muy en cuenta sus propiedades para así comunicar lo que nosotros queremos.
Reflexión sobre medios de difusión
Bodas de sangre Federico García Lorca
LOS DOS SERÁN UNA SOLA CARNE Marcos 10, de Octubre 2015
Contexto de producción de las obras literarias
Coment. Evangelio Domingo XXVII T.O Ciclo B. 4 Octubre Jesús Sanz Montes. Arzobispo Oviedo Música: La ley. Betania Montaje: Eloísa DJ Avance Manual.
TEXTOS DRAMATICOS Obra escrita sobre conflictos de los seres humanos para ser representada por medio de personajes que dialogan sobre un escenario.
Definición Género literario en el cual se representa algún episodio o conflicto de la vida por medio del diálogo de los personajes. Función del lenguaje.
Obra dramática Creación de lenguaje concebida y escrita por un dramaturgo. Se habla de la existencia de “virtualidad teatral”, es decir, de la capacidad.
TEXTOS PERIODÍSTICOS Profesora: Fernanda Lazcano. Liceo de música. 7°B.
CAPERUCITA ROJA Saca un papel. Nombra tu papel “Caperucita roja.” Lee el cuento. Para cada ‘slide’ escribe tus respuestas para los espacios. Usa el.
Escuela Nacional Superior de Arte Dramático “Guillermo Ugarte Chamorro” Rango Universitario Ley COMUNICACIÓN Y TEATRO II – 3 Mg. Rufino Ramírez C.
Pregunta orientadora de nuestro proyecto: cómo impactan en cómo impactan en Pregunta orientadora de nuestro proyecto: cómo impactan en cómo impactan en.
Transcripción de la presentación:

¿Cuál es el contexto de producción de “Los Supercampeones” o “La Caperucita Roja? ? ¿En qué elementos lo puedo percibir? HAZ AHORA

Conflicto dramático, Visión de mundo y contexto de producción. Objetivo: Analizar el tema, conflicto dramático y la visión de mundo de obras dramáticas. Conflicto dramático, Visión de mundo y contexto de producción.

VIDEO Escena de “Romeo y Julieta”. Pon mucha atención a la ambientación, la ropa, las palabras que usa los personajes y e cómo deciden resolver el conflicto que ellos tienen.

¿Cuál ES el tema de la obra? De qué se trata la obra. Trato de indicarlo en un máximo de 5 palabras. Busco la idea principal: ¿Qué se dice del tema?

¿Cómo identifico el conflicto dramátic0? 1. Busco el TEMA: ¿De qué se trata la obra? 2. ¿Quién es el protagonista de la obra? ¿Quién es el antagonista? ¿Qué representa cada uno? 3. Pienso: Entonces, ¿Cuáles son las dos fuerzas que se oponen? : Ese es el conflicto.

¿Qué es la visión de mundo Son los : Valores Antivalores Prejuicios Creencias

¿Cómo encuentro la visión de mundo? Busco y escribo los valores , antivaloes , creencias y prejuicios de los personajes . Analizo los anteriores y deduzco cuáles valores , antivalores , creencias y prejuicios predomina en la obra completa: Esa es la visión de mundo.

CONTEXTO DE PRODUCCIÓN Son las características de la época en la cual fue escrita la obra. Por ejemplo: “La niña en la palomera” fue escrita en los años 80, y situada en uno de los lugares más populares de Santiago en esos años: la plaza Brasil. Su protagonista es Anita, una soñadora adolescente de 15 años de edad que vive, de forma marginal, en las cercanías de una plaza y pasa sus días leyendo revistas vinculadas al ambiente artístico que no hacen más que fomentar en ella el deseo de progresar y, de este modo, conseguir un mundo de lujos y riquezas. En este contexto, mientras ella fantasea con ese ámbito que parece tan lejano, su sacrificada madre debe enfrentar las consecuencias de las borracheras de su marido, el padre de esta joven cuya vida cambia a partir de la aparición de Manuel, un chofer de micro capaz de abandonar por ella a su mujer e hijos.

¿cómo encuentro el contexto de producción? Hago una lista de los elementos formales y explícitos que me entregan información acerca de la época en la cual fue escrita la obra. Por ejemplo: la ropa, las frases, el ambiente , entre otros.

¿cómo encuentro el contexto de producción? 2. Realizo una lista de los elementos temáticos e implícitos relacionados con las temáticos de la época en que fue escrita la obra. Por ejemplo: el machismo, la incuestionabilidad de la autoridad materna , la imagen del padre autoritario,

PRÁCTICA INDEPENDIENTE Lee este fragmento de “Bodas de Sangre y responde las preguntas propuestas.

PRUEBA LA PRÓXiMA CLASE 1. Analizar e interpretar textos dramáticos considerando: › ambientación › personajes › diálogos y monólogos › acotaciones  › conflicto dramático › tema › contexto sociocultural de producción 2. Tipos de obras dramáticas: guía.