PLAN DE MEDIOS 2016 DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL Y VINCULACIÓN.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Tener un producto o servicio de gran calidad no siempre es suficiente en un mercado tan competido. Es muy importante darle a tu empresa la difusión adecuada,
Advertisements

Paquete Cubrimientos Cubrimiento: nuestros periodistas harán el cubrimiento de su evento o lanzamiento. Capsulas: se editará la nota de cubrimiento.
RADIORAMA MICHOACAN SE UNE AL BUEN FIN CON SU ESTACION ESTEREO VIDA 93.7FM / 1320 AM.
VEGA DIRECCIONADORES. Somos una comercializadora SERIA, HONESTA Y RESPONSABLE manejamos PRENSA, RADIO, VISUALES, BTL, PERIFONEO, REVISTAS Y CUALQUIER.
AVANCES TRIMESTRALES ADMINISTRACIÓN DESPACHO DEL COORDINADOR GENERAL El Despacho del Coordinador General tiene como objetivo estratégico planear,
AVANCES TRIMESTRALES ADMINISTRACIÓN DESPACHO DEL COORDINADOR GENERAL El Despacho del Coordinador General tiene como objetivo estratégico planear,
AVANCES TRIMESTRALES ADMINISTRACIÓN DESPACHO DEL COORDINADOR GENERAL El Despacho del Coordinador General tiene como objetivo estratégico planear,
AVANCES TRIMESTRALES ADMINISTRACIÓN DESPACHO DEL COORDINADOR GENERAL Diseño de Programa de Comunicación 2014, con el objetivo de difundir en forma.
Código: AR-RG-04 Edición: 02 Fecha de Publicación: Febrero 2010.
OFICINA ASESORA ADMINISTRATIVA 2015 PROYECTO 1. “FORTALECIMIENTO DE LA COMUNICACIÓN EFECTIVA PARA LA TOMA DE DECISIONES” Para esta actividad se recopilo.
PRESENTACIÓN DE AVANCES ABRIL 2011 CAMPAÑA AYUDAR ES A TODO DAR.
Plan Comunicaciones Internas Presentación Comunicaciones Internas Unidad dependiente del Área de Asuntos Externos desde marzo de 2011, con la finalidad.
Producción Audiovisual Marketing Protocolo Publicidad.
Dirección Ejecutiva MCP-ES. Plan Estratégico Estrategia de Comunicaciones Organigrama del MCP-ES.

1. FINALIDAD La finalidad de la Convocatoria INFOARTES 2016 es contribuir a ampliar el acceso de la ciudadanía a la información y el reconocimiento.
CONGRESO INTERNACIONAL DE CONTRALORES MUNICIPALES Justificación Regulatoria de Anteproyectos de Normatividad en el Ámbito Municipal.
Oficina de Comunicaciones e Imagen Corporativa. REDES SEGUIDORES.
Universidad Nacional Abierta Dirección de Investigaciones y Postgrado Especialización en Telemática e Informática en EaD Coordinadora Profa. Giomar Navas.
Estrategias de Mercadeo y promocion de ventas Alianzas con instituciones como las cámaras de comercios de las ciudades de interés que puedan promocionar.
VEGA DIRECCIONADORES.
CONCEPTOS BÁSICOS de Relaciones PÚBLICAS:
Beneficios de promocionar tu portafolio en medios digitales
Descubrí eju.tv.
Comprobantes Fiscales Digitales
Reporte Ejecutivo PR eCommerce Day Ecuador 2016.
GESTIÓN Y PRODUCCIÓN DE EVENTOS Y FERIAS EN LAS TELECOMUNICACIONES.
Nutrición comunitaria y medios de comunicación social
Taller de planeación ITEI 2018 Julio 2017
PROMOCIÓN DE LOS SERVICIOS DE LA PGR TOTALMENTE GRATIS.
Comité de Comunicación del Consejo de Reconstrucción de
Infórmate: Qué es la OPTIC
VIDA COTIDIANA Y RELACIONES SOCIALES
¿REPUTACIÓN CORPORATIVA? “Es el nivel de estima o admiración que los grupos de interés tienen por la empresa después de que ésta ha distribuido; a lo largo.
PUBLICIDAD ONLINE BANNER.
EXPO-ORIENTA 17, 18 y 19 de Octubre de :00 a 17:00 horas
¿ CÓMO HACER UN PROGRAMA DE RADIO ?.
Escuela Superior Politécnica del Litoral
EVALUACIÓN COMUNICACIONES 2009
Comisión de Difusión del CUMex
Medios de comunicación
LA CUBA TAPATIA Bertha Alicia Jiménez Rodríguez
Los canales de comunicación y los cronolectos
RENDICIÓN DE CUENTAS CONCEJO DISTRITAL DE CARTAGENA DE INDIAS SEGUNDO SEMESTRE 2016.
PLAN DE COMUNICACIÓN VINCULACION CON LA SOCIEDAD
CAPACITACIÓN EMPRESARIAL
¿Quiénes somos? Multimedia Networks es un medio publicitario de alto impacto a nivel nacional en medios inside & outside.
Portal de Gobierno Abierto
EL IMPACTO EN LA EDUCACIÓN
La historia de la radio La radio es un medio de difusión masivo que llega al radio-escucha de forma personal, es el medio de mayor alcance, ya que llega.
La prensa en el Aula.
Estrategias 2.0 para el gestor deportivo
para mejorar la permanencia escolar de la educación media superior
FASES DE PRODUCCION DE UNA REVISTA Administración editorial
PRODUCCIONES AUDIOVISUALES EN LA INDUSTRIA TELEVISIVA
ATL y BTL. Términos que simplifican dos tácticas dentro de la definición, planeación y ejecución de estrategias de comunicación de mercadotecnia en las.
Existen más de 6 mil millones de personas en el planeta, separados por diferentes continentes e inmersos en distintas actividades, lo que dificulta que.
Informática Comunicación.
Comunicación de la ciencia
Portafolio de Servicios
“La Revolución del Acceso Abierto”
COMUNICACIÓN SOCIAL..
COMUNICACION INTEGRADA DEL MARKETING /PROMOCION Y PUBLICIDAD MASTER: Wilfredo Oseguera Cel
Campaña de Información sobre los Riesgos y Consecuencias de la Trata de Personas y el Tráfico Ilícito de Migrantes Presentación de Proyecto IX Conferencia.
La información en la Unión Europea.
El Rol de los SINDICATOS en el proceso de Extensión de la Cobertura
Jornadas de transparencia y Buen Gobierno
Rentas Exentas a partir de 2019
PROGRAMA DE CULTURA AMBIENTAL Y DIFUSIÓN DE MEDIOS
Las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) son todos aquellos recursos, herramientas y programas que se utilizan para procesar, administrar.
Transcripción de la presentación:

PLAN DE MEDIOS 2016 DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL Y VINCULACIÓN

OBJETIVOS - Diseñar, realizar y evaluar las campañas y estrategias para difundir y ampliar en la sociedad el conocimiento del derecho de acceso a la información pública y de protección de datos personales en el Estado de Guanajuato. - Proponer, implementar, supervisar y evaluar las acciones que promuevan la participación de la sociedad en el fortalecimiento de la cultura de la transparencia y el respeto a los datos personales.

TARGET GUANAJUATO Cuenta con más de 6 millones de habitantes. Actualmente gracias a la llegada de empresas maquiladoras de autos, el empleo y la producción económica ha crecido

ESTRATEGIA Llegar al mayor número de guanajuatenses posibles con la finalidad de informar y generar un sentido de confianza y estabilidad a través de los nuevos sistemas de transparencia; además de seguridad al brindar sus datos personales a cualquier sujeto obligado.

CANALES Medios offline: Prensa, radio, televisión, espectaculares, vallas, viniles móviles, transporte colectivo, carteles, folletos, material impreso (lonas, piernas, cicloramas). Medios online: Buscadores, portales, redes sociales, emisión de boletines oficiales informativos de comunicación.

MEDIOS - PROMOMEDIOS DE LEÓN - STEREOREY - RADIO GRUPO ANTONIO CONTRERAS - RADIO SANTA FE DE GUANAJUATO - RADIO REYNA - LA PODEROSA - GRUPO ACIR - RADIORAMA BAJÍO - TVR COMUNICACIONES - CORPORACIÓN BAJÍO COMUNICACIONES - ORGANIZACIÓN RADIOFÓNICA ACÁMBARO - FOMENTO RADIOFÓNICO DEL BAJÍO - RADIO AMÉRICA DE MÉXICO - TELEVISA BAJÍO - TV AZTECA BAJÍO - VIMARSA (CORREO) - PUBLICIDAD EFECTIVA DE LEÓN (A.M.) - EL HERALDO - EL SOL DEL BAJÍO - EL SOL DE LEÓN

FORMATOS - BOLETINES OFICIALES (MEDIOS ESCRITOS) - RUEDAS DE PRENSA (VARIOS) - SPOTS RADIOFÓNICOS (MEDIOS AUDITIVOS) - SPOTS TELEVISIVOS (MEDIOS AUDIOVISUALES) - BANNERS (MEDIOS ELECTRÓNICOS) - DISEÑOS DIGITALES: - REDES SOCIALES - CARTELES - VOLANTES - VALLAS - ESPECTACULARES - VINILES MÓVILES EN TRANSPORTE COLECTIVO

PRESUPUESTO 2016 PARTIDA IMPORTE 3611 DIFUSIÓN POR RADIO, TELEVISIÓN Y PRENSA $3,,396, PARTIDA IMPORTE 3612 DIFUSIÓN POR MEDIOS ALTERNATIVOS $1,280, (PAGOS POR PAUTA, CON EXCEPCIÓN DE LA EMPRESA VIMARSA)

ASIGNACIÓN DE PRESUPUESTO 2016

RADIODIFUSORAS

MEDIOCOBERTURAINVERSIÓNESTACIÓN PROPUESTA 2016 Y OBSERVACIONES PROMOMEDIOS LEÓN LEÓN$260, XELG-AM, XELEO-AM, XHLG-FM Y XHOI-FM Spots de 20 segundos distribuidos en la programación de sus estaciones. *la empresa ofrece un apoyo adicional de cobertura y notas informativas en los eventos que se realicen, así como dos entrevistas al mes (una cada 15 días) dentro de los noticieros en línea con Toño Rocha e Iris Bañuelos, además de apoyo para la producción de materiales (spots o cápsulas). STEREOREY MÉXICO (ANTES MVS RADIO) LEÓN$59, EXA FM Y LA MEJOR FM Spots de 20 segundos distribuidos en EXA (178) Y LA MEJOR (178) RADIO SANTA FE DE GUANAJUATO GUANAJUATO $49,980.34XEFL- FM 370 SPOTS DE 20 SEGUNDOS *Por cada spot contratado, se transmitirá uno más bonificable en cada una de las pautas contratadas

MEDIOCOBERTURAINVERSIÓNESTACIÓN PROPUESTA 2016 Y OBSERVACIONES GRUPO RADIOFÓNICO DE GUANAJUATO RADIORAMA LEÓN$100, Principales (99.3 fm) Tu recuerdo(93.1 fm) Estéreo vida (90.3 fm) Fiesta mexicana (102.3 fm) Éxtasis (95.9fm) 120 Paquetes de “NN Nuestras Noticias” de 20 segundos 106 spots de 20 segundos TVR COMUNICACIONES CELAYA$100, Radio Juventud (101.9 fm y 740 am) La Mejor (89.1 fm y 840 am) exa (104.5 fm y 780 am) 1,015 Spots de 20 segundos distribuidos en las estaciones del grupo PUBLICIDAD EN MEDIOS DEL BAJÍO CELAYA Y REGIÓN LAJA - BAJÍO $110, El y Ella (103.7 fm) radio lobo bajío XESAG 1040 AM. 160 spots de 20 segundos dentro del noticiero “así sucede” 180 Spots en programación musical Total:340 spots

MEDIOCOBERTURAINVERSIÓNESTACIÓN PROPUESTA 2016 Y OBSERVACIONES RADIO AMÉRICA DE MÉXICO (RADIO FÓRMULA). LEÓN $71, FM (Primera cadena nacional) FM (Segunda cadena nacional) 515 Spots de 20 segundos. 5 entrevistas de 8 minutos cada una. 1 Cobertura especial. 4 enlaces de 3 minutos cada uno. Se transmitirán durante los cortes comerciales de un noticiero nacional.

TELEVISORAS

MEDIOCOBERTURAINVERSIÓNCANAL PROPUESTA 2016 Y OBSERVACIONES TELEVISA BAJÍO ESTATAL$1,045, CANAL 2 DE CASA CANAL 11 CANAL 25 DE LEÓN. 339 Spots de 20 segundos distribuidos en XHLGT canal 2 local y XHL-TV canal 11 TV AZTECA ESTATAL$715, AZTECA 7 Y AZTECA spots de 20 segundos distribuidos en su programación. 16 cintillos dentro de los partidos de la liga mx 6 cintillos dentro de 3 partidos de la selección mexicana 1 paquete de redes TVEMOS TRANSPORTE PÚBLICO $300, OPTIBUS Transmisión de spots durante el día de lunes a domingo en un horario de 7:00 am a 23:00 hrs. durante cuatro meses. 2 repeticiones por hora, 32 repeticiones al día. TV 4 ESTATAL$20, Producción de un mensaje promocional de 20 segundos Transmisión de 25 impactos de mensaje promocional de 20 segundos Plus: 2 participaciones en los noticieros para difusión

PRENSA

MEDIOCIRCULACIÓNINVERSIÓN PROPUESTA 2016 Y OBSERVACIONES VIMARSA (CORREO) ESTATAL$200, Planas a color Publicación en suplemento hélices del tiempo (diciembre 2016) PAGO ANTICIPADO A.M. PUBLICIDAD EFECTIVA DE LEÓN ESTATAL$70,000 1 plana 1/8 en la sección local EL HERALDO LEÓN E IRAPUATO $100, Planas a color en la sección local. EL SOL DEL BAJÍO REGIÓN LAJA - BAJÍO $50, Planas a color EL SOL DE LEÓN LEÓN $50, planas y un espacio de 3 columnas por 8 cms. de alto

Presupuesto partida 3611: $3,396, MEDIOINVERSIÓN Radio$751, Televisión$2,080, Periódico$470, TOTAL DE INVERSIÓN$3,302, Saldo$94,110.49

MEDIOS ALTERNATIVOS SOCIALIZACIÓN DE LOS DERECHOS A LA INFORMACIÓN Y PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

MEDIOCOBERTURAINVERSIÓNPROPUESTA 2016 Y OBSERVACIONES REVISTA 012 (PROMERBA) LEÓN$100, Publirreportajes digitales en 012 (Facebook, web y newsletter) -1 Publirreportaje a una plana en revista 012 impresa -4 Planas de anuncios en revista 012 impresa -2 cápsulas de video -4 coberturas para publicación digital en página web y rede sociales. ZONA FRANCA (FÁBRICA DE CONTENIDOS) ESTATAL$100, Un banner en la zona 5 de sitio web durante 6 meses spots comerciales -1 Reportaje -1 Entrevista y/o panel en el estudio INFORMATIVO ÁGORA ESTATAL$56, Sitio -Banner horizontal en portada por 150 días -Banner vertical en interiores por 150 días -Adicional a los espacios publicitarios, se presenta una constante publicación de contenido y cobertura de eventos propios en las redes sociales

MEDIOCOBERTURAINVERSIÓNPROPUESTA 2016 Y OBSERVACIONES PIOMIKRON LEÓN, IRAPUATO, CELAYA $700, Medallones en Irapuato durante 4 meses -19 Medallones en Celaya durante 4 meses -2 Espectaculares -1 Valla móvil. Ruta por los municipios del estado de Gto. (80 km a la redonda) durante 4 meses REVISTA CIERTO ( Puntos de distribución: empresas, hoteles, restaurantes, cafés, despachos de profesionistas, Universidades y tecnológicos, cámaras empresariales, sindicatos, dirigencias de partidos políticos, oficinas de Gobierno del Estado y Congreso de Estado) CELAYA y municipios de la región laja - bajío $40, Planas interiores -1 Portada para difundir el Informe Anual de Actividades. PUBLICIDAD Y SERVICIOS GENERALES PARA LA ADMINISTRACIÓN, INDUSTRIA Y COMERCIO LEÓN, IRAPUATO Y CELAYA $39, ,800 envolturas de tortillas, distribuidas de la siguiente manera: León 14 tortillerías Irapuato 12 tortillerías Celaya 12 tortillerías 1,000 envolturas por tortillería

MEDIOCOBERTURAINVERSIÓNPROPUESTA 2016 Y OBSERVACIONES EL OTRO ENFOQUE LEÓN, IRAPUATO, CELAYA $33, Banner completo 1400x 199px durante un mes -Medio banner 728 x 90px -Spot de hasta 6 segundos por 15 días -Medio banner rectangular 300 x 250 px por 15 días -Campaña dirigida por twitter y Facebook con la temática que se considere pertinente y la difusión de comunicados que se envíen por 8 días FACTOR CERO ESTATAL$86, Mercadotecnia: generación de estrategias a objetivos específicos Diseño: -Diseño de 30 publicaciones mensuales para redes sociales. -Diseño de aplicaciones publicitarias -Fotografía necesaria para publicaciones -Generación de identidad Comunicación: Operación y creación de contenidos para redes sociales

MEDIOCOBERTURAINVERSIÓNPROPUESTA 2016 Y OBSERVACIONES PRODUCCIÓN DE MEDIOS IMPRESOS ESTATAL$18, FOLLETOS PARA DISTRIBUCIÓN MANO A MANO EN LOS EVENTOS DEL IACIP ARTICULOS PUBLICITARIOS SOUVENIRS $50, BOTARGA $35, DISPLAYS INSTITUCIONALES 19,458.20

PRESUPUESTO PROPIO MEC ESPECTACULARES ESTATAL$25, Renta de anuncio espectacular en Blvd. Aeropuerto antes del entronque a Comanjilla Producción e instalación de lona

PRESUPUESTO PARTIDA 3612 (MEDIOS ALTERNATIVOS) $1,280, Programado$1,280, SALDO-