El Laberinto del Fauno Antes de ver la película lee la guía de estudio Before watching the film, read the study guide Hay más información en la página.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Intermediate Spanish Prof. Arango and Prof. Casas CCSU Spring 09
Advertisements

Español 2 Capítulo 10 Páginas El argumento plot.
In Spanish, the preposition a is required when the direct object of a verb is a person, (or animal). The preposition a, when used this way, is known as.
Entertain Me! Sra. Rump español 2.
Ficha técnica y artística El Laberinto de Fauno (España y México 2006)
Hacer Ahora (Escribe la fecha)
Español 1 13 de marzo de La Campana  Forma parejas:  1. Quiero ir A. She likes to go  2. Le gusta ir B. They want to go to the beach  3. Vamos.
de septiembre.  ¿Qué hora es? La participación #1 = dibuja una FLOR GRAN DE 3. 4.
Vamos a hablar......de las películas. You are going to have a conversation with your teacher about the cinema. What could the teacher ask you?
6B-repaso del capítulo.
Hoy es jueves el 6 de marzo de 2014
Hoy es miércoles, el 11 de diciembre
Hoy vamos a .. preparar un texto (para escribir or decir)
Hoy es el 21 de febrero de   Escribe en español.  1. Pedro likes to sing and dance.  2. We like to eat a lot of pizza.  3. Pablo and Maria.
 To know someone or be familiar with something  The yo form is irregular in present tense, otherwise it is a regular –er verb (yo) conozco (nosotros)
SPANISH 1 DAY 33 Chapter 4- Expressions with infinitives Restaurant Skit Practice Pledge Test.
What’s it about?. ¿De qué se trata? What’s it about?
 Cucharas o juegos de mesas. 1)Saca la tarea 2) Escribe 4 preguntas para que un compañero de clase pueda leer y contestar preguntas de tu tarea.
Español 1 5 Y 8 DE SEPTIEMBRE DE La Campana - Hoy es lunes el 8 de septiembre de  1. Escribe que sabes sobre Puerto Rico.  Write what you.
Octubre 7, Español 2: Cap. 2B pag. 110 Q: ¿Cuántos estudiantes hay en el salón de clases? ¿Dónde están? “Hay” means there is/ there are.
Ir a + inifinitve: saying what one is going to do Espanol 1.
In Spanish, the preposition a is required when the direct object of a verb is a person, (or animal). The preposition a, when used this way, is known as.
21 y 24 de noviembre de Hoy es viernes el 21 de noviembre de 2014 En tu grupo… 1. ¿Quién es la persona más alta? 2. ¿Cuántos años tiene tu compañero.
Español 1, 2 y 3 Argentina: La vida y la cultura 14 y 19 de octubre de 2015.
¡Clase de Español! Verbos Regulares ER. Repasito Parte 1: Write the Spanish infinitive verb 1.to eat= ___________ 2.to drink = _____________ 3.to share=
Objetivos KNOW: how to analyse different advertsTo KNOW: how to analyse different adverts Resultados All should know how to say what an advert is about.
ESPAÑOL 1 8 de febrero de LA CAMPANA  ¿Cómo es tu mejor amigo?  Escribe 5-7 frases completas de tu amigo. La participación #1.
ESPAÑOL 1 Lesson 50 5 y 8 de febrero de LA CAMPANA  ¿Cómo es tu mejor amigo?  Escribe 5-7 frases completas de tu amigo. La participación #1.
Practica la hora Es la una. Son las dos. Es la una. Son las dos. Es la una y cinco. Son las tres y doce. Es la una menos cinco. Son las tres menos doce.
26 de agosto de Describe la familia. Usa a lo menos 5 oraciones. Necesita usar palabras que conectan.
alquilar el amor arrestar capturar el crimen el (la) criminal el crítico, la crítica el (la) detective enamorarse (de) (estar) enamorado, -a de to talk.
Asking Questions in Spanish a. YES / NO QUESTIONS. Just like in English there are two types of questions: b. INFORMATION QUESTIONS. Different from English.
Español 1 31 de enero de 2017.
Tito el Bambino – El amor
Español 1 18 y 21 de noviembre de 2016.
Español 3 24 de febrero de 2017.
EspaÑol i 14 de noviembre de 2016.
Español 1 23 de enero de 2017.
Mi película favorita Key vocabulary
Definidos e indefinidos
POSSESSIVE ADJECTIVES
Español 1 7 de febrero de 2017.
Español 2 24 de febrero de 2017.
Español 2 1 de marzo de 2017.
Primera Actividad Escribe en español: 1. Mr. Harrison is a teacher for (para) Math. 2. Sra. Ruffner teaches Spanish. 3. I have a calculator.
Apuntes: Gustar Lección 2: En la clase.
¿Qué vamos a estudiar hoy?.
El laberinto del Fauno.
Hoy es lunes 18 septiembre 2017
¡Entretenerme! Sra. Waters Español II.
ESTAR= to be.
Adjective Grammar Adjective Agreement.
Glue “Simón el Ratón” 2a escena Vocabulary into Referencias section
What is the only difference between –er and –ir verbs when conjugated?
Una crítica del cine.
-er & -ir Verbs As we saw in the previous presentation, there are three conjugations of verbs in Spanish: -ar, -er, and -ir. -er and -ir verbs are often.
dirigido por Luís Mandoka (2004) Study guide written by Rachel Hawkes
Write in Spanish (See pag 96)
Adjective Grammar Capítulo 1B.
Tema 6-B Vocabulary P. 320.
Do not sit, stand along a wall; new sitting chart.
dirigido por Luís Mandoka (2004) Study guide written by Rachel Hawkes
Irregular Preterite IR and SER
How do I ask a question in Spanish???
Apuntes: -ER Verbs Lección 4: La comida.
Development of the concert programme
Día número 120—español 1 El 5 de marzo
-ER & -IR Verbs As we saw in the previous presentation, there are three conjugations of verbs in Spanish: –AR, –ER, and –IR. -ER and –IR verbs are often.
Question Words.
Transcripción de la presentación:

El Laberinto del Fauno Antes de ver la película lee la guía de estudio Before watching the film, read the study guide Hay más información en la página de web: (Página oficial en inglés)

El Laberinto del Fauno Temas principales / Main Themes: la familia y las relaciones personales la guerra civil española y la posguerra la guerrilla antifranquista (los maquis) la cultura de las mujeres literatura infantil y literatura fantástica Fecha de estreno 11/10/2006 (España) Clasificación 15 Duración 112 minutos (Página oficial en inglés) Guión y dirección Guillermo del Toro

El Laberinto del Fauno “I’ve always preferred genres to be mixed. Like combining horror with an historical narrative, for example. For me, Pan’s Labyrinth is therefore a drama rooted in a context of war, with fairy tale and mythological elements grafted on.” Busca en internet información sobre el cineasta Guillermo Del Toro Look for five pieces of information about the director Guillermo del Toro

El Laberinto del Fauno Objetivo: Describir la película – Describe the film Escribe notas para discutir en clase – write brief notes to discuss in class 1.¿Qué opinas de la película? 2.¿Qué opinas del director Guillermo del Toro? 3.¿Cómo describes las películas de Guillermo del Toro? ¿Son películas de horror o de fantasía? 4.¿Cuáles son los temas principales en sus películas? 5.¿Describe una escena que te impresiona más? ¿Por qué? 6.¿Qué personaje te gusta más? ¿Por qué? 7. ¿Qué personaje detestas ¿Por qué?

Las Obsesiones Del Director: Niños, Monstruos, Viejos E Insectos “Siempre me ha fascinado la idea del monstruo que se transforma, que se desdobla literalmente, físicamente, y se vuelve una segunda cosa. Me atrae mucho la capacidad de los insectos de transformarse, de la mimesis, de su posibilidad de camuflaje. Investigando Mimic encontré un dato maravilloso de un escarabajo que simula ser hormiga para vivir entre las hormigas y comerse a las pupas y a las propias hormigas cuando están débiles. Qué síntesis de lo que puede ser un fascista, que simula ser humano y va por ahí comiéndose a las pupas y a la gente débil.” (Guillermo del Toro) Objetivo: Analizar la película – Analyse the film

Las Obsesiones Del Director: Niños, Monstruos, Viejos E Insectos Apunta en la tabla todos los seres que aparecen en El laberinto del Fauno. Fill in the table with all the creatures that appear in Pan’s Labyrinth. Objetivo: Analizar la película – Analyse the film El hombre pálido

¿Quiénes Son Los Personajes? – Who Are the Characters ? …………………………….. IVANA BAQUERO …………………………….. ARIADNA GIL …………………………….. MARIBEL VERDÚ …………………………….. SERGI LÓPEZ …………………………….. ALEX ANGULO …………………………….. ROGER CASAMAJOR

¿Quiénes Son Los Personajes? – Who Are The Characters ? OFELIA. IVANA BAQUERO CARMEN. ARIADNA GIL MERCEDES. MARIBEL VERDÚ VIDAL. SERGI LÓPEZ EL DOCTOR. ALEX ANGULO PEDRO. ROGER CASAMAJOR

Los Personajes Ofelia es una chica ……………………… Carmen es una mujer ……………………… Mercedes es una mujer ……………………….. Astuta Aventurera Débil Delicada Fantasiosa Frágil Fuerte Imaginativa Inocente Introvertida Maternal Obstinada Rebelde Soñadora Valiente El Capitán Vidal es ……………………… El doctor es ……………………… Pedro es ……………………….. Arrogante Autoritario Cariñoso Compasivo Comprometido Cruel Egoista Idealista Justo Leal Machista Rebelde Temeroso Tierno Valiente

Práctica 1.Completa con la palabra correcta: el / la / los / las: a.____ tiza b. ____ mesa c. ____ reloj d. ____ capitáne. ____ niña 2. Completa con la palabra correcta: un / una / unos / unas: f. ____ cajasg. ____ linternah. ____ botellai. ____ espejo j. ____ vendajek. ____ soldadosl. ____ bebém. ____ explosión 3. Mira la película y anota el orden en que aparecen los objetos (a-m) del ejercicio Completa la traducción: a. The girl puts the magic chalk on the table __ ______ pone __ _______ __________ en __ ______________ b. The captain wears a bloody bandage __ ___________ lleva __ __________ _____________ c. The captain has a wounded mouth __ _________ tiene ___ __________ __________ d. The captain drinks the poisoned drink __ ___________ se bebe ___ _____________ ______________ e. He sees the startled girl Ve a __ ________ ___________ mágico/a/os/as ensangrentado/a/os/as herido/a/os/as envenenado/a/os/as asustado/a/os/as

El Laberinto del Fauno Objetivo: Analizar la película – Analyse the film 1.Acabo de ver 2.Cuenta la historia de 3.La película trata de 4.…interpreta el papel de… 5.Los efectos sonoros 6.Los efectos especiales 7.Un ambiente de misterio 8.Algunas escenas 9.Un cuento de hadas 10.La recomendaría porque… 11.La película está dirigida por… 12.…pertenece al género del cine fantástico a)The film deals with b)The film is directed by c)A fairytale d)Plays the role of e)Some scenes f)It belongs to the fastasy genre g)Special effects h)A misterious ambience i)I would recommend it because j)Sound effects k)I’ve just seen l)Tells the story of

El Laberinto del Fauno Objetivo: Analizar la película – Analyse the film : 1.Acabo de ver 2.Cuenta la historia de 3.La película trata de 4.…interpreta el papel de… 5.Los efectos sonoros 6.Los efectos especiales 7.Un ambiente de misterio 8.Algunas escenas 9.Un cuento de hadas 10.La recomendaría porque… 11.La película está dirigida por… 12.…pertenece al género del cine fantástico a)The film deals with b)The film is directed by c)A fairytale d)Plays the role of e)Some scenes f)It belongs to the fastasy genre g)Special effects h)A misterious ambience i)I would recommend it because j)Sound effects k)I’ve just seen l)Tells the story of 1K 2l 3a 4d 5j 6g 7h 8e 9c 10i 11b 12f

Una Crítica – 100 palabras Partes de la crítica de cinePelícula:___________________________ Director y otras películas Está dirigida por………………….. que también dirigió ………………………. Género y ambientación (lugar y época) Es del género …………………….. y está ambientada en …………………………. Resumen breve del argumento y breve evaluación. Cuenta la historia de ……………………….Se trata de …………………………………… E n mi opinión el argumento es……………… ¿Actores/actrices, buenos o malos? ¿Por qué? En cuanto al reparto, hay que destacar a ……………… porque ……………………………….. Evaluación de efectos especiales/técnicas/banda sonora… Los efectos especiales son buenos porque………………………., aunque………….. Lo mejor de la película y lo peorDiría que lo mejor de la película es……………………………………….. ¿Recomendarías la película?¿por qué?Recomendaría la película porque………….