Reunión de padres de 1º de primaria.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DISEÑAMOS EL CAMBIO CUIDANDO NUESTRO MEDIO AMBIENTE
Advertisements

Antecedentes curso : –Alumnado desfavorecido y alto fracaso escolar, especialmente en los primeros cursos de ESO –Claustro: análisis de causas.
Bienvenidos Al Tercer Grado!!
Experiencia de trabajo cooperativo
REUNIÓN INFORMATIVA CON PADRES CURSO 2009/2010:
IES “TOMÁS MILLER” Instituto de Educación Secundaria Obligatoria
Qué hacer para que los hijos tengan éxito en la escuela
1 El comité de evaluación del dominio del idioma (LPAC)
ESTUDIO DE CASO Situación Familiar Historial Académico y de Conducta
REUNIÓN DE MADRES Y PADRES DEL ALUMNADO DE 3º DE PRIMARIA
PAPEL DE LOS AUXILIARES DE CONVERSACIÓN EN EL BILINGÜISMO
¿ QUÉ DEBEN SABER ACERCA DE LA ENSEÑANZA SECUNDARIA OBLIGATORIA ?
COLEGIO ALEMÁN DE QUILMES EDUARDO L. HOLMBERG SISTEMA SEIS +: PASOS PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE LA 1º ETAPA MAR DEL PLATA, LWT 2009.
CALIDAD HUMANA Y ASISTENCIA TÉCNICA
JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS 20 de marzo de 2013
Ms. Ghearing Pre-Kinder
PROYECTO DE PROMOCIÓN DE LA LECTURA
REUNIÓN INFORMATIVA SOBRE LA JORNADA ESCOLAR
PRACTICAS DE TRABAJO SOCIAL SUBMODULO 1
Colegio Westminster.
REUNIÓN DE PADRES DE FAMILIA
Instituto Zaragoza Lineamientos de trabajo y reglamento escolar de 4° de primaria para el ciclo
MISS: CLAUDIA EDITH CONTRERAS GARCIA GRUPO 1. B
C.E.I.P. “Antonio de Nebrija”
¡Bienvenidos! Ciclo escolar Curso: Educación Física
II ENCUENTRO DE EVALUACIÓN
REUNIÓN FAMILIAS DEL ALUMNADO DE EDUCACIÓN INFANTIL DE 3 Y 4 AÑOS
Reunión de padres 4º curso
PADRES DE FAMILIA DE PRIMER GRADO
DE ORDENACIÓN Y ENSEÑANZAS
Alcancemos a las tecnologías digitales. Alcancemos a las tecnologías digitales.
Somos Colegio Nazareth 3er. grado San Luis Potosí, S.L.P.
Escuela Primaria Particular “Instituto Pedagógico Valle de Chalco”
EL DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN
REUNIÓN DE PADRES DE FAMILIA
REUNIÓN DE PADRES DE 4º B COLEGIO CRISTO REY CURSO ESCOLAR
PADRES DE FAMILIA DE PRIMER GRADO
REUNION DE PADRES C.P. JUAN XXIII TUTOR: RUBÉN MOCHOLÍ RAGA
¡BIENVENIDOS AL NUEVO CURSO!
LA PROGRAMACIÓN GENERAL ANUAL (PGA).
1ª REUNIÓN GENERAL DE PADRES Y MADRES CURSO: 1º DE PRIMARIA
CEIP TIERNO GALVÁN MOLINA DE SEGURA
SEIS ACCIONES PARA EL FORTALECIMIENTO DE LA BIBLIOTECA ESCOLAR
1ª REUNIÓN GENERAL DE PADRES Y MADRES CURSO: 2º DE PRIMARIA
PLAN DE ACCIÓN TUTORIAL
¡Los Padres Hacen la Diferencia!
PROYECTO DE INNOVACIÓN Atención a la Diversidad en Educación
EOI DE LANGREO TEL : NIVEL INTERMEDIO 2º INSTRUCCIONES CURSO
REUNIÓN INFORMATIVA PROCEDIMIENTO LEGAL PARA EL CAMBIO DE JORNADA LECTIVA/
INSTITUTO CLARET NIVEL INICIAL CICLO LECTIVO 2010.
Áreas Pastoral/Apoyo.  Responsables del diseño, planificación ejecución y evaluación del Programa.
Colegio público San Vallés
1ª REUNIÓN GENERAL DE PADRES
Escuela Primaria José de Treviño Quintanilla
Septiembre 2003 LMXJVSD Octubre 2003 LMXJVSD
Los niños han ido progresivamente adaptándose al nuevo sistema escolar, es un tiempo difícil lleno de desafíos y exigencias a las que deben responder.
PLANIFICACIONES 2013 Bienvenidos….
Miguel Hidalgo y Costilla Escuela Primaria
SIES ÍTACA LA PUEBLA DE ALFINDÉN
Programa de lenguaje dual
ENSEÑANZAS DEL SISTEMA EDUCATIVO ESPAÑOL
Primer Grado: Noche de Regreso a la Escuela 30 de Septiembre de 2015.
Coordinación Estatal de Preceptorías (Sistema Operativo) Mayo 2013 PROGRAMA ESTATAL DE PRECEPTORÍAS.
CEIP TIERNO GALVÁN MOLINA DE SEGURA  PLANES Y PROGRAMAS  SERVICIOS COMPLEMENTARIOS  PLANES Y PROGRAMAS  SERVICIOS COMPLEMENTARIOS.
C.P. “MARÍA INMACULADA” REUNIÓN DE PADRES -EQUIPO DIRECTIVO
Programa de Prevención en
JORNADAS DE PUERTAS ABIERTAS( 2016)  24 DE FEBRERO. 16:30H  MARTES 15 DE MARZO 9:15H CEIP FERNANDO EL CATÓLICO.
TALLER DÍA E DE LA FAMILIA.
¿Verdadero o Falso? Para venir a la escuela puedo usar cualquier tipo de calzado y de remera.
TRANSICIÓN: Se entiende por transición a la acción y efecto de pasar de un modo de ser o estar, a otro muy distinto del anterior. La transición en el.
Transcripción de la presentación:

Reunión de padres de 1º de primaria. 16 de Marzo de 2011.

La Preceptoría En Monte VI entendemos que la educación es una función delegada, ya que los padres son los primeros y principales educadores. La figura del preceptor es una característica propia de nuestra institución El preceptor es quien canaliza la información padres-colegio y viceversa.

La Preceptoría La modalidad de trabajo incluye: Conocer previamente al alumno en base a informes de preceptoría de años anteriores Entrevistas personales con los alumnos a partir de 3º de primaria. Seguimiento del alumno, en base a información proporcionada por los docentes Entrevistas con padres

Entrevistas con padres La Preceptoría Entrevistas con padres Modalidades De rutina, son dos o tres al año, pero pueden ser más de acuerdo a cada alumno. Algunos temas a tratar en estas entrevistas son: Desempeño del alumno en el colegio Desarrollo psico-afectivo Momentos de los padres con los chicos Actividades en común con los chicos por parte de los padres.

En todos los casos, se solicita que concurran padre y madre. La Preceptoría Entrevistas con padres A pedido de los padres, previa coordinación con Mabel, junto con los motivos para así buscar información específica. En todos los casos, se solicita que concurran padre y madre.

La Preceptoría Plan de formación Un lema es una meta - “Trabajar bien vale la pena” - “Estudio y trabajo con alegría” - “Tan lejos como puedas llegar” - “El estudio es mi trabajo” - “Grandes logros, metas diarias” - “Cuido los detalles” - “Respeto siempre” “Respect for good”

La Preceptoría Plan de formación Plan bimensual 1º, 2º y 3º de primaria. marzo – abril: Autodominio. mayo – junio: Orden. julio – agosto: Sinceridad. setiembre – octubre: Moderación. noviembre – diciembre: Mes de María.

¨Para ser feliz, Forjando valores¨ La Preceptoría Plan de formación Plan bimensual 1º, 2º y 3º de primaria. El plan de formación bimensual se apoya fuertemente en el libro ¨Para ser feliz, Forjando valores¨

La Preceptoría En 1º de primaria, en la Virtud del Orden haremos especial hincapié en: Ropa y útiles personales Mochila por dentro y por fuera Pupitres y salón de clase Comedor Chequeo diario del material y la tarea domiciliaria Orden en casa: ropa, juguetes, habitación, etc. Entrada, salida y circulación por el colegio. Estos actos repetidos se van haciendo hábito y se interiorizan en las personas como virtudes

Información general El comedor Los recreos Como regla general, se les hace comer todo lo que traen de casa Cuidar la cantidad. Enviar comida que coman habitualmente, evitar la comida que no les guste. Los alumnos de 1º concurren a las 11:45 hs, junto con los alumnos de 2º año, antes que los demás alumnos de primaria. Almuerzan al cuidado de los maestros. Los recreos En los recreos de la mañana y la tarde, salen al patio junto a 2º año, y separados de los otros alumnos Al mediodía, y luego de almorzar, comparten el recreo con toda la primaria.

COLEGIO MONTE VI English Department FORM 1 P.S. 2011

OBJETIVOS DEL CURSO ACADÉMICOS Alcanzar un nivel de lectura, escritura, reconocimiento de vocabulario y producción en idioma Inglés, con el objetivo de que el alumno sea capaz de hablar sobre sí mismo y el mundo que lo rodea. Continuar con el proceso de lecto-escritura. Los dos primeros años de educación primaria se consideran como una sola unidad en este proceso.

OBJETIVOS DEL CURSO SOCIALES Lograr la adquisición de hábitos saludables. Desarrollar virtudes. Las consignas y objetivos a alcanzar son trabajados en coordinación con el Departamento de Orientación.

HERRAMIENTAS Actividades altamente motivadoras y adecuados para esta edad, en coordinación con el proyecto general de la primaria. 2010 - 2011 – Energía Renovable

Unidades de Trabajo (INPUT) HERRAMIENTAS Unidades de Trabajo (INPUT) Animals and plants – Paseo a la Granja Our teeth Oral Hygiene Healthy food

MATERIALES Libros de texto que contemplan el plan de trabajo. En Inglés se utiliza un único cuaderno de doble raya. El mismo debe ser forrado de color naranja. El Colegio le presta, a cada alumno, un libro del plan de lectura para llevar a casa todos los días. Las fotocopias son archivadas en una carpeta tipo bibliorato.

DINÁMICA DE TRABAJO Al principio, se trabaja en forma individual, para adquirir ciertos hábitos de ORDEN: percheros, cajoneras, viandas, biblioteca, salidas al baño, fila, presentación personal, actitud en clase, etc. Luego, se pasa a la etapa de trabajo en grupos, el cual favorece otras virtudes como la cooperación, la generosidad, la integración social, etc. En clase, practicamos lectura a diario.

TAREA DOMICILIARIA DIARIA Lectura de los “Readers” amarillos: 10 minutos aprox. Los libros de esta serie son 16 y son entregados en dificultad creciente. Toma las mismas palabras del libro anterior, e incorpora nuevas. Es recomendable escucharlos leer en voz alta, para darle trascendencia a la actividad. Eventualmente, algún trabajo sin terminar.

TAREA DOMICILIARIA SEMANAL O QUINCENAL Repartido de ejercicios que se les entrega los viernes para hacer a lo largo de toda una semana, cada uno a su ritmo. Lo devuelven completo, como plazo máximo, el viernes siguiente. Nos da una referencia de lo que se está trabajando en clase. Es un indicador del nivel de trabajo del niño. Los padres deben monitorear, no hacer. Como es natural, la exigencia de las tareas aumenta en el correr del año.