AYUDAS PUA 2016. Ayudas de atención social a las personas con discapacidad AYUDAS PÚA ¿QUÉ SON? OBJECTIVOS  Facilitar las ayudas económicas necesarias.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD NORMAS ISO. CONCEPTOS GENERALES.
Advertisements

Jaén, mayo de Marco de actuación Agenda digital para España Plan de TIC en Pyme y Comercio Electrónico Programas de Fomento de Demanda y Soluciones.
CONTRATACI N MEN R EN EL AMBITO DE LA UMH CUADRO RESUMEN CONTRATOS MENORES SEGÚN IMPORTE TIPOIMPORTE(sin IVA) y duración PRESUPUESTOSPLAZO OFERTAS SELECCIÓN.
Asepeyo MATEPSS nº 151 UPP. UN PROBLEMA REAL Ayudas técnicas y recursos socio económicos.
San Lorenzo del Escorial, 12 diciembre 2013 chequeTIC Impulsando la competitividad empresarial mediante las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.
FACULTADES DE COMPROBACIÓN Y ECONÓMICO ACTIVAS. Notificaciones Garantía de seguridad jurídica (Art. 16 CPEUM) En materia fiscal debemos considerar sólo.
Ley General de Contabilidad Gubernamental Guadalajara, Jal. 18 de Noviembre de 2015.| 1.
Protocolo de acuerdo, “Plan Incentivo al Retiro” JUNTA NACIONAL DE JARDINES INFANTILES JUNJI Presentación Dpto. RRHH.
AYUDAS AL ALQUILER Marco de las ayudas:  Real Decreto 233/2013, de 5 de abril, por el que se regula el Plan Estatal de fomento del alquiler de.
ESTUDIOS Y DOCUMENTOS PREVIOS ARTICULO DECRETO 0734 DE “CONTRATO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS COMO APOYO A LA GESTIÓN RESPECTO A ACTIVIDADES.
PRINCIPIOS BASICOS DE LA GESTION DOCUMENTAL EN LA EMPRESA Presentación Elaborada Por: Gestión Administrativa – SURTIMIA Sistema de Gestión de Calidad Bogotá,
COMENTARIOS OBJETIVO 5 “ACCESIBILIDAD” 12 de Diciembre 2006.
RESOLUCIÓN DE 10 DE MARZO DE 2015 DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE MIGRACIONES RESOLUCIÓN DE 29 DE JUNIO DE 2016 DE LA DGM, POR LA QUE SE CONVOCAN SUBVENCIONES.
CENTRO DE CONTACTO COMO
TIPOS DE PERSONAS MORALES
Modificaciones en las prestaciones para personas en situación de dependencia 27 DE JULIO DE 2012.
Plataforma de comunicaciones administrativas
ORGANISMO AUTÓNOMO EUSKARAREN ERAKUNDEA
BONUS: SISTEMA DE REDUCCIÓN DE LAS COTIZACIONES POR CONTINGENCIAS PROFESIONALES FRATERNIDAD MUPRESPA.
Formulario de Consultas Ciudadanas
Tema 9   ¿ Quién recauda los impuestos y controla las Aduanas ?
EL CONTEXTO DE LA INTERVENCIÓN SOCIOSANITARIA
SOLICITUD DE ESPACIO EN LA VÍA PÚBLICA (Para Ascenso y Descenso de Personas con Capacidades Diferentes de Uso Común) I. Última Actualización: 31/Enero/2017.
Sensibilización en Materia de Protección de Datos Personales
-Características, diseño y contenido de la evaluación de Bachillerato para el acceso a la Universidad. -Fechas máximas de realización. -Procedimientos.
SEMANA DE SOCIEDAD CIVIL
NUEVO PROCEDIMIENTO DE DEVOLUCIONES DE IVA POR CAMBIO DE SUJETO
TRAMITACIÓN DE LOS CONTRATOS MENORES EN LA UMH
¿QUÉ ES EL SISBÉN? SISTEMA DE SELECCIÓN DE BENEFICIARIOS PARA PROGRAMAS SOCIALES Es un sistema de información Nacional que permite identificar a la población.
: 10 años de la Ley 39/2006, de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a la Personas en situación de dependencia: ¿más y mejor protección.
Protección de Datos de Carácter Personal – Manual Breve
ENCUESTA DE DISCAPACIDAD
Ayudas al Copago de Fármacos
Ayuntamiento de Torrent (Valencia) PRESENTADO POR:
ENCUESTA DE DISCAPACIDAD
Solicitud de Constancia de Ubicación
COMENZAR JUEGO INSTRUCCIONES SALIR DEL JUEGO.
COMENZAR JUEGO INSTRUCCIONES SALIR DEL JUEGO.
Servicio de Comunicación Telemática de Cambio de Domicilio
Aspectos legales Dolores Godoy Flores
LOS CONTRATOS DE LA ADMINISTRACIÓN
IMPORTE(sin IVA) y duración
FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIAS POLÍTICAS ESCUELA PROFESIONAL DE DERECHO DOCENTE MENDOZA HUARIPATA, REINALDO TEMA LICENCIA DE FUNCIONAMIENTO DE UNA EMPRESA.
Licencias de Funcionamiento
NORMAS DEL SOAT QUE ES EL SOAT?
Capa Sesión REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
1.1. ¿Quién declara y liquida el IVA?
Simulación de la preinscripción en la ULPGC (estudiantes de Bachillerato del curso corriente) Pulse una Tecla.
La información y la comunicación son dos elementos claves en el quehacer institucional en función del cumplimiento de sus objetivos BUENOS DÍAS.
EL RUC Haga clic para editar subtítulo. Registro Único de Contribuyentes Es un instrumento que tiene por función registrar e identificar a los contribuyentes.
NORMAS PARA LA EJECUCIÓN DEL GASTO
MIEMBROS DESEMPLEADOS:
Administración Electrónica
VIVIENDAS TUTELADAS.
AYUDAS ELX EMPLEA 2018.
Convenio Marco “Nuevos Trámites disponibles en la Oficina Virtual”
LEY 39/2006,DE 14 DE DICIEMBRE , DE PROMOCIÓN DE LA AUTONOMÍA PERSONAL Y ATENCIÓN A LAS PERSONAS EN SITUACIÓN DE DEPENDENCIA.
TRÁMITES PARA LA CREACIÓN DE LA EMPRESA
CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES DE APOYO AL COMERCIO 2018
Entidades Colaboradoras
Certificado de Profesionalidad
OPE SERMAS Información general y guía para la presentación de la solicitud de inscripción 1 1.
Entidades Colaboradoras
Crear Solicitud de Pago Sin Factura
LEY 58/2003, GENERAL TRIBUTARIA
RESIDENCIAS PROFESIONALES
La información y la comunicación son dos elementos claves en el quehacer institucional en función del cumplimiento de sus objetivos.
Plan Especial de Aragón 2019 Servicio Público de Empleo Estatal
Dirección de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones El servicio compartido de gestión de notificaciones 1.
Panorama legal a partir del Código Civil y Comercial (Agosto 2015)
Transcripción de la presentación:

AYUDAS PUA 2016

Ayudas de atención social a las personas con discapacidad AYUDAS PÚA ¿QUÉ SON? OBJECTIVOS  Facilitar las ayudas económicas necesarias para el desarrollo de la autonomía personal de las personas con discapacidad física, psíquica o sensorial, para mejorar la calidad de vida y fomentar la integración social ¿QUIEN LAS CONCEDE? Generalitat de Catalunya. Departament de Treball, Afers Socials i Famílies ORDRE TSF/141/2016, de 27 de maig, per la qual s'aproven les bases per a la concessió dels ajuts del Programa d'atenció social a les persones amb discapacitat per a l'any

PLAZO DE PRESENTACIÓN. Del 18 de junio al 17 de agosto de 2016 LUGAR DE PRESENTACIÓN Dirección General de Protección Social Oficinas de Benestar Social i Familia Oficinas de Atención Ciudadana del Departamento de Treball, Afers Socials i Famílies Oficinas de Atención Ciudadana a Girona Oficina de Atención Ciudadana a la Cerdanya Oficinas de registro de entrada y solida de documentos de la Generalitat de Catalunya En cualquier lugar que prevenga el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de régimen jurídico de las administraciones públicas y del procedimiento administrativo común Ayudas de atención social a las personas con discapacidad AYUDAS PÚA

¿A QUIÉN VAN DIRIGIDAS? Personas que tengan reconocido un grado de DISCAPACIDAD igual o superior al 33%, o sean beneficiarios de una pensión de incapacidad permanente en el grado de total, absoluta o gran invalidez, o pensionista de clases pasivas que tengan reconocida pensión de jubilación o de retiro por incapacidad permanente, y que cumplan las condiciones y los requisitos establecidos. Requisitos  Estar empadronados y residir legalmente en Catalunya durante 5 años, 2 de los cuales han de ser inmediatamente anteriores a la data de presentación de la solicitud  No poder beneficiarse de ayudas y prestaciones económicas de la misma naturaleza, alcance y finalidad providentes de entidades públicas o privadas.  Estar en situación de necesidad de acuerdo con lo que establecen las bases.  Cumplir las condiciones específicas de acceso y otras condiciones exigidas para cada tipo de prestación, según establezcan las bases. Ayudas de atención social a las personas con discapacidad AYUDAS PÚA

La tipología, las condiciones de acceso y las cantidades máximas de las ayudas de atención social a personas con discapacidad que se detallan en la convocatoria son: 1. AYUDAS PARA LA MOBILIDAD Y TRANSPORTE. Objetivo  contribuir a cubrir los gastos ocasionados por la movilidad y el transporte, y proporcionar a las personas con discapacidad los medios para aumentar su capacidad de desplazamiento. 2. AYUDAS PARA LA AUTONOMIA PERSONAL Y LA COMUNICACIÓN AYUDA = Todo medio que, actuando como intermediario entre la persona y el entorno, posibilite el acceso al nivel general de calidad de vida. También se considera ayuda a la comunicación las ayudas de interprete y guía interprete para el alumnado. Objetivo  contribuir a cubrir los gastos de adquisición de ayudas técnicas que figuren en la convocatoria. AJUDAS PÚA TIPOLOGÍA DE LAS AYUDAS Ayudas de atención social a las personas con discapacidad

1. AYUDAS PARA MOBILIDAD Y TRANSPORTE A- Ayudas para la movilidad. (es necesario que la persona beneficiaria esté afectada por una discapacidad que le impida la utilización de transportes públicos colectivos) 1 Obtención o reconversión del permiso de conducir. 2 Adaptación del vehículo. B- Ayudas para el transporte para asistir a determinados servicios. Ayudas económicas destinadas a contribuir en los gastos ocasionados por la utilización de medios de transporte individuales por el acceso a servicios de: 1 Atención precoz 2 enseñanza reglada post obligatoria y formación ocupacional en centros autorizados para alumnado mayor de 16 años. Ayudas de atención social a las personas con discapacidad AYUDAS PÚA

2. AYUDAS PARA LA AUTONOMIA PERSONAL Y LA COMUNICACIÓN Ayuda a causa de la discapacidad por la cual ha estado reconocida Incompatibilidades  NO se pueden conceder ayudas para el mismo tipo (con excepciones) hasta después de 4 años  NO se podrán conceder ayudas técnicas (con excepciones) a personas con discapacidad ingresadas en centros residenciales Modalidades: ayudas técnicas para personas con discapacidad visual, auditiva o física 1) Ayudas técnicas para personas con discapacidad visual. Dirigidas a persones con discapacidad visual igual o superior al 33% SI las podrán solicitar las personas con discapacidad que vivan en residencias. Ejemplo: Máquina mecánica para escribir en braille, 575,00 euros. Función: escribir a máquina en sistema Braille AYUDAS PÚA Ayudas de atención social a las personas con discapacidad

2 Ayudas técnicas para personas con discapacidad auditiva Dirigidas a personas con discapacidad auditiva igual o superior al 33% NO las podrán solicitar las personas con discapacidad que vivan en residencias Ejemplo: Dispositivo telefónico de texto o videoteléfono, 360,61 euros. Función: permitir una conversación textual o mediante la imagen simultánea entre les partes emisora y receptora de las mismas características. 3 Ayudas técnicas para personas con discapacidad fisica. a) Dormitorio. NO las podrán pedir las personas con discapacidad que vivan en residencias. Ejemplo: Cama articulada, 360,61 euros Función: hacer cambios posturales en la cama AYUDAS PÚA Ayudas de atención social a las personas con discapacidad

3 Ayudas técnicas para las personas con discapacidad física b) Higiene personal y actividades de la vida diaria. NO las pueden pedir las personas con discapacidad que viven en residencias, a excepción del código 547, utensilios para la vida diaria. Ejemplo: Barras de pared, 90,15 euros. Función: dar soporte y seguridad en la entrada y salida de la bañera y durante la actividad del baño o ducha. c) Transferencias. NO las podrán pedir las personas con discapacidad que vivan en residencias Ejemplo: Grúa estándar, 800,00 euros. Función: levantar y desplazar la persona con discapacidad Con ayuda de una sola persona asistente AYUDAS PÚA Ayudas de atención social a las personas con discapacidad

3 Ayudas técnicas para personas con discapacidad física d) Movilidad. SI las podrán pedir las personas con discapacidad que vivan en residencias Motor propulsor para silla manual, 800,00 euros. Función: facilitar el trabajo del cuidador /a y evitar el esfuerzo de llevar la silla de ruedas e) Posicionamiento Respaldo para tetrapléjicos o con problemas de posición, 500,00 euros. Función: sujetar el tronco y mejorar la postura o apoyar la espalda si hay una deformidad f) Comunicación SI las podrán pedir las personas con discapacidad que vivan en residencias Artil, 100,00 euros. Función: sujetar el papel o los libros para mejorar la posición de la vista. Adaptaciones del ordenador AYUDAS PÚA Ayudas de atención social a las personas con discapacidad

3 Ayudas técnicas para personas con discapacidad física g) Accesibilidad. elementos que se instalan sin grandes actuaciones en el edificio Ejemplo: Rampas manuales portátiles, 450,00 euros. Función: superar pequeños desniveles en una silla de ruedas o un carrito de niños con ayuda de un/a asistente. h) Vehículo. Acceso y posicionamiento al vehículo. NO las podrán pedir las personas con discapacidad que vivan en residencias Ejemplo: Anclajes (furgoneta) (código 741), 570,96 euros. Función: fija la silla y sujeta la persona para viajar de forma segura en una furgoneta i) Otros NO las podrán pedir las personas con discapacidad que vivan en residencias AYUDAS PÚA Ayudas de atención social a las personas con discapacidad

ITINERARIO DE TRAMITACIÓN DE LAS AYUDAS Formulario:.- Dependencias del Departament de Benestar Social i Família.- Web: Documentación:  Dadas personales y administrativas (DNI / dadas bancarias / empadronamiento / certificado de convivencia……)  Dadas económicas de la persona con discapacidad (declaración de la Renda o información facilitada por la Agencia Tributaria / certificado de la seguridad social sobre la pensión….)  Documentación específica (permiso de conducir, ficha técnica del vehículo, presupuestos…..) Tasas / Lugar / plazo: No hay que pagar ninguna tasa Ayudas de atención social a las personas con discapacidad AYUDAS PÚA

2. RESPUESTA ADMINISTRACIÓN Plazo máximo  3 meses a partir de la data de finalización del plazo de presentación  Si no hay resolución expresa  silencio administrativo  negativo Tramitación i Resolución  corresponde a los Servicios de Atención a las Personas de los Servicios Territoriales del Departament de Benestar Social i Família correspondientes al domicilio de la persona solicitante.  La resolución se notificara a los interesados por correo certificado. Recurso  No agosta la vía administrativa. Recurso de alzada, plazo de 1 mes delante del órgano que dicta o titular de la Direcció General de l’ICASS 3. JUSTIFICACIÓN DE LA AYUDA Justificar el cumplimento de la finalidad y la aplicación de las ayudas:  mediante las facturas y los recibos o los documentos originales que acrediten que se ha producido el gasto  correspondientes al año anterior  Data límite 4 meses desde la notificación de la resolución. Ayudas de atención social a las personas con discapacidad AYUDAS PÚA