CONSTRUIMOS NUESTRA COCINITA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
METODOS DE RESOLUCION DE PROBLEMAS EN GRUPO
Advertisements

Construimos nuestra casita
PÁGINA WEB DEL INSTITUTO Manual de utilización. ¿Cómo colgar información en la página web? Para colgar información se necesita: Un programa de confección.
DISEÑO Y TRATAMIENTO ESTADÍSTICO DE ENCUESTAS UNED
Mejorando nuestro plantel educativo
Tema I. LAS FRACCIONES 3º de la ESO Sara Muñoz.1ºBACH Ciencias.
Agenda de Juventud Conservadora. Esta presentación llevará probablemente a un debate con la audiencia, lo que generará elementos de acción. Use PowerPoint.
Debemos ingresar a la página
PROYECTO “EL ARTE EN LA ESCUELA: Espacios lúdicos de creación artística” E.I. EL SUR CURSO 2011/2012.
Esta presentación llevará probablemente a un debate con la audiencia, lo que generará elementos de acción. Use PowerPoint para realizar un seguimiento.
PASOS PARA LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS
Laura Quesada Rodríguez. La clase práctica de hoy me ha llamado mucho la atención ya que con el nombre de la asignatura Orientación e intervención tutorial,
Aspectos a tener en cuenta para el evento de socialización:
REGLETAS CUISENAIRE La manipulación de materiales concretos ofrecen a los alumnos una manera sencilla de relacionas las ideas con los conceptos matemáticos.
Integrantes: Joaquín Duran Diego Cerda Cristóbal Del Fierro Maximiliano Silva Francisco Valdes.
ESTADISTICA COMPUTACIONAL
Excel para Calidad Cambiando la presentación según el dato: Formato condicional.
FABRICANTES DE JUGUETES
Tutorial de PowerPoint
Análisis de una tarea FINALIDAD
EDAD: 3 AÑOS.
PARA LOS QUE TIENEN 2007 O 2010: ENCONTRARÁN LAS HERRAMIENTAS DE TRABAJO SI HACEN CLIC EN LA PESTAÑA INSERTAR. OBSERVEN BIEN Y NOATARÁN TODO LO QUE PUEDEN.
MICROSOFT EXCEL TUTORIAL
IE13 - Computacion I on line Víctor Ayestarán Américo Sirvente Esta presentación llevará probablemente a un debate con la audiencia, lo que generará elementos.
EL METRO Fase 1 VERONICA BEDOYA CARDENAS
El león.
METODO A B C DE LA MATEMATICA,
Macromedia Flash MX Animación para la web.
TRINO ANDRADE G UNIVERSIDAD ECOTEC. PRESENTACIÓN DE OUTLOOK EXPRESS Microsoft Outlook Express es una herramienta necesaria que le permite administrar.
EVALUACION INTERNA NIVEL MEDIO
Nombre de la actividad: Desorden o confusión
CRIPTOARITMÉTICA ¿Qué se esconde detrás de las palabras?
EL CRISTIANO Y SUS FINANZAS
TAMAÑO Y ORIENTACIÓN DEL PAPEL
Taller creativo. Conclusión Primer trimestre 2014/15
Servicio de correo electrónico gratuito
Crear un Blog en WIKISPACES Prof. Dr. Daniel Brailovsky Material del curso online abierto y gratuito de Educared Argentina “Enseñar a escribir con medios.
“QUEREMOS UNA CANCHA DE FUTBOL”
inicio y diseño de pagina
SEMINARIO TRABAJANDO POR PROYECTOS EN EDUCACIÓN INFANTIL
Sistema Automático basado en Web para la administración
Anexo II materiales elaborados
Muchas personas usan una lista de tareas pendientes, ya sea en papel, en una hoja de cálculo o en una combinación de papel y medios electrónicos. En Outlook.
Proyecto Jugando con las Matemáticas
19/07/ ¿En qué nos parecemos a Jesús? Esta presentación llevará probablemente a un debate con la audiencia, lo que generará elementos de acción.
P R O Y E C T O: ¿CONOZCO LOS CUENTOS DE MI BIBLIOTECA?
INTRODUCCIÓN El propósito de este proyecto “RECICLANDO Y RESTAURANDO” fue concientizar a la comunidad estudiantil y a la sociedad de no generar basura.
Las m á quinas de impresi ó n alemanas Reseña histórica Factores de éxito Esta presentación llevará probablemente a un debate con la audiencia, lo que.
Datos de la institución: Escuela Primaria “Emiliano Zapata” Localidad: San Miguel San de mi Alma. Municipio: Santo Tomás de los Plátanos. Estado: Estado.
EL ELEFANTE Educación Infantil 3 años. Centro escolar: Obispo Irurita
Microsoft Power Point Tema: “Como manejo del Power Point como herramienta estudiantil”.
Gonzalez Tellez Guadalupe Marina Reverte Materia :HTP Carrera :Derecho.
EL MULTIMETRO Un multímetro, también denominado polímetro, tester o multitester, es un instrumento de medición que ofrece la posibilidad de medir distintos.
INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIONES CREDITOS Guía para el profesor. Vamos a viajar en el.
EVELIN TATIANA GRISALES LEIDY YULIETH VILLA JENNY ALEJANDRA TORRES JENNY MILENA QUIROZ MP-CASCO.
Mediacentro Clase #3 de Word I.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN JUAN FACULTAD DE CIENCIAS EXACTAS MEDICIÓN DE LA BIBLIOTECA Prof. Graciela Beguerí Prog. Luis Olguin Bib. Nac. Teresa Salinas.
Aula Convivencia IES San Telmo. Necesidad de aula  Debemos plantearnos si queremos un aula de convivencia.  NO es lo mismo que un aula de castigados.
PRÁCTICA EN EL C.E.I.P. CAJA DE AHORROS
PRÁCTICAS EN EL CEIP CAJA DE AHORROS
PRÁCTICA EN EL C.E.I.P. CAJA DE AHORROS
Los Propósitos que se persiguen son los siguientes:  Brindar a los profesionales de la educación un espacio para rescatar sus.
Agenda 21 Escolar Avanzamos juntos hacia un centro escolar más sostenible.
P O W E R P O I N T CONCEPTOS BÁSICOS 1.
Animar textos y objetos 2010/secuencias/p15_animaciones.htm.
INTRODUCCIÓN A LAS HOJAS ELECTRÓNICAS
Escuela hospitalaria Nº 2 Dr. P. J. Garrahan Proyecto: “Tecnologías de la comunicación” Taller de Adolescentes.
ACTIVIDADES PARA PROYECTO RECICLAJE. CONTENIDOS QUE PUEDEN TRABAJAR Conceptuales: Residuos sólidos urbanos: papel, cartón, vidrio, plásticos y orgánicos.
Estado del proyecto [Nombre del proyecto] [Nombre del moderador] Esta presentación llevará probablemente a un debate con la audiencia, lo que generará.
Estado del proyecto Nombre del proyecto Nombre del Orador Lugar y fecha Esta presentación llevará probablemente a un debate con la audiencia, lo que generará.
Transcripción de la presentación:

CONSTRUIMOS NUESTRA COCINITA Esta presentación llevará probablemente a un debate con la audiencia, lo que generará elementos de acción. Use PowerPoint para realizar un seguimiento de estos elementos durante la presentación En Presentación, haga clic con el botón secundario del mouse Seleccione “Notas de la reunión” Seleccione la ficha “Elementos de acción” Escribir elementos de acción a medida que surgen Haga clic en Aceptar para descartar este cuadro Se creará automáticamente una diapositiva de elementos de acción al final de la presentación que incluye los puntos introducidos. CONSTRUIMOS NUESTRA COCINITA

SENSIBILIZACION Y MOTIVACION El presente proyecto surge como continuación de la construcción de la casita. Una vez realizada la construcción de la misma, los niños manifestaron que a la casita le hacían falta los muebles para poder jugar. Al igual que ocurrió con el proyecto citado, los niños relacionaron la fabricación de los muebles con algunos oficios de los Padres. Así, surge otro proyecto de trabajo, que aunque relacionado con el anterior, podríamos decir que se trata de una continuación, puesto que los materiales empleados van a ser igualmente, materiales de desecho

PLANIFICACION Y TOMA DE DECISIONES: En primer lugar, nos planteamos qué es lo que vamos a hacer y definimos lo que queremos hacer. Una cocina, un fregadero, una cajonera, una vitrina para guardar los platos, vasos, etc..., una lavadora, un frigorífico, un lavavajillas, etc... A continuación destacamos que las medidas deben adaptarse a la casita que tenemos. También decidimos que materiales podíamos utilizar para poder realizarla, acordando que los podríamos realizar con cajas de cartón, para hacer los muebles. Dichas cajas después las pintaríamos y le colocaríamos los detalles, por ejemplo los fuegos de la vitrocerámica, serían circulos de cartulina pintados de rojo, el fregadero una bandeja de cartón de los supermercados, forrada de papel Albal, etc....

REALIZACION DEL PROYECTO En 1º lugar vamos a empezar por un mueble facilito, como es la vitrina. Se hace primero el armazón, y las solapas de la misma nos van a servir de puertas. Se acordó que el color de los muebles fuera verde, y los niños se encargaron de pintar la caja de color verde. Para resaltar los detalles del mismo se empleó cinta adhesiva amarilla.

REALIZACION DEL PROYECTO En 2º lugar y viendo que la vitrina había quedado bastante bien, nos aventuramos en hacer la vitrocerámica. Al igual que con la vitrina, se pinta la caja de cartón de verde y con cinta amarilla, se colocan los detalles. Los fuegos se hacen con círculos de cartulina pintados de rojo. Y la puerta del horno, cortando el cartón y pintándola de negro

REALIZACION DEL PROYECTO En 3º lugar vamos a hacer el fregadero, al igual que los anteriores, pintamos la caja de cartón de verde, y colocamos las cintas amarillas, de forma que parezcan cajones Abrimos un hueco en la parte superior, del tamaño de una bandeja de las del supermercado, para carne, chacina, etc. Forramos la bandeja de papel albal. La colocamos en el hueco.

REALIZACION DEL PROYECTO Por último vamos a hacer una lavadora. A una caja de cartón se le hace un hueco redondo, en el frontal, y se le coloca una fiambrera redonda de las que nos encontramos en los puestos de chucherías. Los mandos se hacen con tapones de botellas de suavizante.

TERMINACION Y EVALUACION Al igual que nos pasó en la construcción de la casita, hemos comprobado que la actividad en sí ha sido un éxito ya que el objetivo de la misma es el fin en si mismo. En este caso los muebles nos sirven para poder jugar de una forma más real si cabe, pero sin olvidarnos que estamos contribuyendo a reforzar el juego simbólico, tan importante en estas edades. Atenderemos en la evaluación a los siguientes aspectos:     * La participación de los niño@s y la nuestra en las actividades planteadas.      * Los descubrimientos realizados por los niñ@s durante el desarrollo del proyecto.      * Las dificultades que se encontraron y las formas de solución.      * La participación de las familias.      * La interacción niñ@-niñ@, niñ@-maestr@, familias, etc...      * Análisis de lo planteado y realizado.      * Organización del aula.   * Expectativas e intereses de los niñ@s.

Recursos Materiales: Cajas de cartón Cinta adhesiva de colores Pinceles grandes Cartulinas Pinturas Material de desecho: bandejas de poliuretano, fiambrera de chucherías, etc... Humanos: Alumnos de la clase de infantil de 5 años Maestr@ Madres de alumn@s