La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EL METRO Fase 1 VERONICA BEDOYA CARDENAS

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EL METRO Fase 1 VERONICA BEDOYA CARDENAS"— Transcripción de la presentación:

1 EL METRO Fase 1 VERONICA BEDOYA CARDENAS
MARIA ALEJANDRA GUERRA LONDOÑO MARCELA RODRIGUEZ NOREÑA

2 Selección del objeto e identificación del problema tecnológico
Nombre del objeto: Metro (flexometro) ANALISIS MORFOLOGICO Forma: Plano flexible Tamaño: De una pasta de jabón Aspecto: Caja de caucho con una correa Color: Negro y amarillo

3 MATERIAL ¿Con que mate MATERIAL
¿Con que materiales esta construido el objeto? Esta construido con caucho, pasta dura, laminas de acero flexible y en la punta un imán. FUNCIONALIDAD ¿Cuál es la función del objeto? La función del objeto es medir en centímetros y pulgadas cualquier forma que tenga fácil contacto con el metro.

4 ¿El objeto podría cumplir otra función ? si_ no_ ¿Cuál?
SI ,con el imán que tiene en la punta podría agarrar objetos pequeños.

5 DESCRIBA FORTALEZAS DEL OBJETO (TENER EN CUENTA FORMA, FUNCION Y MATERIALES) DEBILIDADES DEL OBJETO (TENER EN CUENTA FORMA FUNCION Y MATERIALES) FORMA: Fácil transporte . FORMA: Se puede perder y no darse cuenta . FUNCION: Medir cosas grandes y/o pequeñas con gran precisión . FUNCION: El metro tiene que estar bien puesto para tener la medida exacta. MATERIALES: Resiste varias medidas sin afectar su precisión . MATERIALES: No resiste caídas , se puede dañar la función. MATERIALES: Se encuentra en varios precios según sus metros. MATERIALES: Muchos usos pueden hacer desaparecer los números .

6 De acuerdo con una de las debilidades encontradas en el objeto, ¿Qué se le quiere mejorar?
Se quiere mejorar el sistema de seguridad para que no se caiga o se quiebre tan fácilmente , que es lo mas común que pasa.

7

8 Fase 2 Fundamentación del proyecto
ARGUMENTOS ¿ Cual es el principio de funcionamiento eléctrico o manual? Se saca la cinta y luego se toma hasta el lugar que se quiera medir.

9 ¿Quién y cuando se invento el objeto que elegiste?
Fue Skalla-Grimr quien creo el metro en el año 1889. PROCESO DE ELABORACION ¿Cómo se hace el objeto? Describa . Lo primero es marcar la cinta métrica con la medidas decimales ,luego se enrolla dentro de la caja que contiene el metro ya listo.

10 Fase 3 Propuesta de mejoramiento y construcción del objeto
Escriba en que consiste la propuesta de mejoramiento del objeto Consiste en que el metro tendrá una pantalla útil en donde se verán los números que se han sacado en la cinta. Dibuje como va a quedar el objeto seleccionado.

11

12 Sus partes Pantalla Caja Cinta métrica

13 Escriba los nombres que se van a utilizar
Plástico , colores , papel , papel globo y cinta. Escriba el nombre de las herramientas que va a utilizar Colbon y tijeras

14 Fase 4 Socialización del objeto
Presente el objeto , haciendo una descripción del mismo Consiste en crear un metro con pantalla de tal forma que si sacamos la cinta métrica hasta donde vamos a medir , saldrá automáticamente la medida en la pantalla.

15 Explique el proceso de construcción
Se hizo con cartón , papel , una cinta y pegante. Se envuelve la cinta y luego se hace la caja para introducir la cinta y antes se la ha pegado un rectángulo como pantalla.

16 Explique su funcionamiento
Se saca la cinta hasta el lugar que se quiera medir luego en la pantalla aparece cual es la medida que hemos sacado y listo.

17 GRACIAS POR SU ATENCION


Descargar ppt "EL METRO Fase 1 VERONICA BEDOYA CARDENAS"

Presentaciones similares


Anuncios Google