“El deporte competitivo universitario y su problemática”

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Paso 1 Si ejerces un deporte y has ganado múltiples competiciones además de pertenecer a un equipo universitario puedes solicitar una Ayuda al deporte.
Advertisements

Plan de patrocinio Selección fútbol sóccer
RICARDO M. PACHECO PEÑA.
Ofertar actividades diferentes al compromiso real como empresa es la mejor inversión para el desarrollo esperado por la institución, pues integra, socializa,
BACHILLERATOS.
Recomendaciones de estrategias para mantener la cultura organizacional del Instituto Tecnológico de Matehuala Blanco de León María Catalina Cerda Annel.
Hacia la construcción de un modelo de educación en línea Willian E
ESCUELAS DE FUTBOL OFICIALES UNIVERSIDAD DE CHILE Buscando una Estrellita para la U.
ACREDITACIÓN CACECA: UN RECONOCIMIENTO A LA CALIDAD ACADÉMICA
“Necesidad de homogeneización cultural y deportiva de la UV”
Ing. Oswaldo Contreras Medina Deporte y Salud ldcfd
CENTRO DE INICIACION DEPORTIVA IVM
Olimpiada Nacional 2009.
BECAS Y CREDITOS PARA LA EDUCACION SUPERIOR 2009.
Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia (FMVZ)
LOGROS Y PERSPECTIVAS DE LA REGIÓN POZA RICA-TUXPAN COORDINACIÓN DE ACTIVIDADES DEPORTIVAS PONENTE M.E.D. JULIO CÉSAR YÈPEZ RAMÓN.
Secretaría de Educación Dirección de Formación Continua y Superación Profesional.
HARAN TAEKWONDO.
Estrategia Afiliación Grandes Empresas y Desarrollo Institucional Mayo 2012.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
1 1 Consejería de Innovación, Ciencia y Empresas Secretaría General de Universidades, Investigación y Tecnología Real Decreto 806/2006, de 30 de junio.
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE CHIAPAS
RESUMEN El CET ha mantenido firme el objetivo de formar recursos humanos en el nivel medio superior en el ámbito agropecuario, brindando al egresado la.
FECHA DE INICIO OFICIAL:
DECRETO 1860 DE 1994 Diario Oficial No , del 5 de agosto de 1994.
Esc.: Conalep Aragón 004 Profesora: Laura Reyes Balleza Alumna: Hernández Vázquez Daniela Viridiana Trabajo: Proyección Académica.
Red Nacional de ASCUN-Bienestar Car/ XXX Pleno Nacional de Bienestar Universitario Red Nacional de ASCUN – BIENESTAR Acuerdo 02 de 2008 CNR Paipa, 2009.
Mensaje. Integrantes de los Honorables Consejos Académico y de Gobierno, señor rector, universitarios todos, señoras y señores, gracias por asistir a.
Dirección de Actividades Deportivas. Programas ÁREA DE FORMACIÓN DE ELECCIÓN LIBRE La DADUV oferta dentro de su programa de AFEL, 17 experiencias educativas.
Dirección de Recursos Humanos. Diseñar y desarrollar estrategias organizacionales, dirigidas a garantizar el adecuado funcionamiento de los recursos humanos,
El espíritu Universitario dentro del plantel 8 “Miguel E. Schulz” Ojeda López Angélica Línea Temática: Cultura Profesor asesor: Guadalupe González.
COLEGIO SUPERIOR AGROPECUARIO DEL ESTADO DE GUERRERO Centro de Estudios Profesionales Cocula, Gro., junio de PROGRAMA DE BECAS EN EL NIVEL SUPERIOR.
NOMBRE DEL PROYECTO: CONSTRUYENDO ESPACIOS AGRADABLES
1er. Foro Universitario “Construyendo juntos nuestro futuro” Nombre del ponente: C.P.A. Blanca Vianey Hidalgo Barrios Titulo de la ponencia: “Factores.
UNIDAD ACADÉMICA PREPARATORIA
PROPUESTA DE REESTRUCTURACIÓN DE CICLOS ESCOLARES 30 de julio de 2003 Sesión 201 Consejo de Rectores.
LA UNIVERSIDAD EN LINEA COPARMEX. El Portal de la Universidad
REFLEXIONES FINALES FACULTAD DE ESTUDIOS SUPERIORES ACATLÁN
SISTEMATIZACIÓN DE EXPERIENCIAS DE LA COORDINACIÓN DE GUATEMALA DE DECARA 2 Capítulo Guatemala Eduardo M. Alvarez Massis Segunda Reunión Regional del Proyecto.
El Modelo Educativo Integral y flexible (MEIF). Innovación y calidad educativa, estructuración de la oferta educativa, desarrollo de la investigación y.
Primer Foro Universitario de Software Libre 6, 7, 8 y 9 de Mayo de 2013 Proyecto GNU FreeBSD Linux Solución al problema de Licencias de usuarios en red.
Universidad Autónoma de Chihuahua Coordinación de Actividades Deportivas “LAS AGUILAS VUELAN RUMBO A LA UNIVERSIADA NACIONAL SALTILLO 2003”
LA UNIVERSIDAD POR DENTRO. Organización General Rector Vicerrectores Facultades Institutos Escuelas Departamentos Carreras Dirección de Asuntos Estudiantiles.
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE SAN JUAN DEL RÍO INNOVACIÓN PARA EL DESARROLLO Evaluación del Desempeño Docente Septiembre 2008.
FORO UNIVERSITARIO “CONSTRUYENDO JUNTOS NUESTRO FUTURO” JONATHAN AMARO SAN ROMÁN ESTUDIANTE DE LA FACULTAD DE PEDAGOGÍA JUNIO DE 2009.
Asignación o Designación de Catedráticos para o del Área Básica Retos de la Educación Superior. Políticas Gubernamentales, Mesa de trabajo: 1.
La Universidad Veracruzana como generadora y difusora de la cultura, las artes y el deporte AutorES : María Eugenia Sentíes Santos María del carmen meza.
Construyendo Juntos Nuestro Futuro Región Xalapa.
Construyendo Juntos Nuestro Futuro Región Coatzacoalcos, Minatitlán, Acayucan.
Reorganización Institucional. Desconcentración, descentralización, y departamentalización. PRIMER FORO UNIVERSITARIO. “Construyendo juntos nuestro futuro”
El Posgrado en la zona Coatzacoalcos Minatitlán- Acayucan Javier Gómez López PTC Facultad de Contaduría y Administración Construyendo Juntos Nuestro Futuro.
5. La UV como generadora y difusora de la cultura, las artes y el deporte.
Carlos a. González garcÍA Carlos a. huerta informática Colegio alejandro guillot.
APORTES DESDE LA MISIÓN SUCRE, ENMARCADOS EN LA INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN COMO MECANISMO PARA LA INTEGRACIÓN DE LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS Gabriela.
ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL NUM “PROFR. EDUARDO MENDIETA AVILA”
INDUCCION SENALOGIA Formación Titulada
LA UV COMO GENERADORA Y DIFUSORA DE LA CULTURA, LAS ARTES Y EL DEPORTE.
Antecedentes ( IDAMT) es un instituto que ofrece el servicio de la enseñanza en el taekwondo, su problemática es la baja de alumnos, problema que se presento.
Universidades Rocío Rojas A Dolores Morales A Norma Anguiano A Cecilia Cortes A María Fernanda Chaparro A
Instituto de Investigaciones en Educación “Lis de Veracruz: Arte, Ciencia, Luz” Instituto de Investigaciones en Educación Evaluar para Transformar Modelo.
CONVENIO FUNDACIÓN CARVAJAL UNIVERSIDAD JAVERIANA PRÁCTICA EMPRESARIAL DE ESTUDIANTES FORMACIÓN DE ASESORES PARA MIPYMES Noviembre de 2006.
TRABAJO: APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS INTEGRANTES DEL EQUIPO: Sección 02 Alejandro Hernández Maldonado Antonio de Jesús Valencia Vélez
4.2 VARIABLES INTERNAS. Variable: Son características, atributos que permiten distinguir un hecho o fenómeno de otro, con la finalidad de poder ser analizados.
FACULTAD DE ESTUDIOS SUPERIORES CUAUTITLÁN. Programa de trabajo Línea Rectora 1. Mejorar la calidad y permanencia de los programas de formación.
Sistema de Ingreso Prioritario de Equidad Educativa Dirección de Bienestar Estudiantil.
Informe Segundo Semestre 2015 Participación como Representante de Egresados Consejo Superior Universitario “POR UNA UNIVERSIDAD MAS PARTICIPATIVA”
SERVICIOS DE ORIENTACIÓN Y TUTORÍA Secretaría Académica Dirección de Orientación y Desarrollo Universitario.
PROPUESTA DE UN SIMULADOR DE NEGOCIOS COMO MODELO CREATIVO DENTRO DEL PROCESO DE ENSEÑANZA- APRENDIZAJE DE LA FACULTAD DE CONTADURÍA Y ADMINISTRACIÓN DE.
BIENVENIDOS INDUCCIÓN AL SERVICIO SOCIAL AGO-DIC TECNOLÓGICO NACIONAL DE MÉXICO INSTITUTO TECNOLÓGICO DEL VALLE DE ETLA.
EDUCACIÓN ONLINE I`srael Obregón León ITTE 1031L (Literacia de las Computadoras) Profesora: Maria del Rosario Romero Diaz.
Transcripción de la presentación:

“El deporte competitivo universitario y su problemática” TAEKWONDO HALCONES DE LA U.V. Junio 2009 M.C. Martín Ricardo Pineda López Cinta Negra 6to.Dan Entrenador de Taekwondo de la U.V.

Introducción La U.V constituida e inaugurada 11 sep. 1944. La Dirección de Educación Física de la U.V se crea 7 años después 1951. Los juegos deportivos Estudiantiles se convocan agosto 1951, con el propósito de contribuir a la formación y desarrollo integral del estudiante. La selección de Taekwondo siempre ha dado resultados en los Juegos Oficiales que convoca el CONDDE. Inicia su participación 1995 en Ciudad Universitaria, UNAM.a la fecha. Campeones Regionales por equipos por 5 años consecutivos 2004-2008. Nuestra Selección ha ganado a la fecha en los selectivos Estatales, Regionales y nacionales 279 medallas, siendo 147 de oro, 72 plata, 60 bronce. Campeòn por equipòs en la Universiada Nacional Guadalajara 2008. Nuestros seleccionados han participado en todas la Universiadas Nacionales y 2 Campeonatos Mundiales Universitarios (Tailandia 2007 , Belgrado 2009)

Lema Halcón Para ser Halcón se necesita Tener actitud de guerrero Patear rápido y fuerte Soportar dolor y cansancio Tener ambición de ganar. TAEKWONDO HALCONES DE LA UNIVERSIDAD VERACRUZANA Campeòn por equipos en la Universiada Nacional Guadalajara 2008.

Jaime Israel Barron Blanco Dos veces Campeón de Federación y de Condde 2007, 2009 2 veces Seleccionado Nacional para Mundial Universitario Tailandia 2007 y Serbia 2009

Situación Actual Casi todas las Universidades del país tienen una selección de Taekwondo El nivel competitivo del Taekwondo en el país es muy alto y ganar una presea, es un verdadero logro. La competencia hoy en día es de muy alto nivel y por ello las instituciones buscan talentos deportivos ya hechos para su institución. Las Instituciones privadas y algunas publicas del país, han desarrollado estrategias para atraer dichos talentos a sus instituciones. Existe una lucha dispareja en ese sentido de oferta entre las Instituciones públicas como nosotros contra las privadas que lo ofrecen todo. Las Instituciones que más talentos deportivos en Taekwondo nos han quitado, son la Universidad Valle de México, campus D.F y campus San Luis Potosi, la Universi- dad de las Américas de Puebla, la Universidad Popular Autónoma del Estado de Pue. y la Universidad de Sotavento, en Coatzacoalcos, Ver. Este fenómeno no solo pasa en el deporte del Taekwondo, es también para todos los demás deportes (futbol, volibol, judo, etc). Muchos veracruzanos están peleando contra nuestro estado e institución. La manera de hacerlo es utilizando a sus propios entrenadores como visores para detectar al talento en las Olimpiadas Juveniles. Y en mas de una ocasión en los even- tos regionales y universiada nacional universitaria.

Problemática -Todavía no existe el criterio en nuestra Institución para facilitar el acceso a nuestra universidad sin aprobar el examen de ingreso CENEVAL, con solo presentar un curriculum deportivo respetable. -Debido a ello, aquellos que no lo pasan y quieren estar en nuestra Institución, no tienen remedio que aceptar otra oferta educativa de otra institución. -Los que si pasan el examen y que continúan con nosotros, son tocados en los eventos oficiales de competencia, sea regional o universiada nacional, ofreciendo su oferta educativa y becas que inician de $5,000.00 mensuales en adelante. -Algunos otros que quedaron en nuestra Institución y son visorados por entrenadores nacionales, la propia institución no lo respalda (Fac.Educ.Fis) para continuar sus estudios y entrenar con selección nacional, con la consiguiente deserción y el cambio a la otra Institución. (UVM d.f.). -Por lo consiguiente enfrentamos 2 problemas: los que no pueden ingresar, por no pasar el examen y los que no los podemos retener, porque les ofrecen algo mejor que nosotros. -Muchas veces no se apoya a nuestros seleccionados la propia Facultad.

Propuesta -De los 13,374 lugares que oferta la Universidad Veracruzana para todo el estado, para 69 programas educativos, para las cinco regiones (censo 2006), se podrían ofrecer 20 becas de ingreso a la UV vía DADUV, soportado con un curriculum deportivo respetable con resultados y avalado por el Consejo Técnico de la DADUV y el entrena- dor especialista que se trate supeditado a que en el semestre que curse, se mantendrá dentro de la institución con el resultado de su esfuerzo académico en el aula de clases por encima de su resultado deportivo. -Establecer un mejor Programa de Becas deportivas, que sea selectiva por resultados que llegue a menor número de beneficiados pero de un mayor monto que el actual y que sea atractivo para cualquier alumno, sea de nuevo ingreso o ya universitario. Si se puede hacer por que las becas existen solo hay que saber administrarlas mejor. -Las autoridades de cada Facultad, se pongan la camiseta de “Halcón”, no solo de palabras, sino de hechos cuando deban apoyar a “sus seleccionados” para el cumplimiento de los programas educativos y deportivos. -Un mayor acercamiento de nuestro Rector con los equipos representativos.

SOMOS EL RESULTADO DE NUESTROS PENSAMIENTOS.... SI QUIERO SER EL PRIMERO...LO SERÉ. EL ÚLTIMO....TAMBIÉN. "TODO DEPENDE DE MÍ" mrpl.2001