Prof.:Gilberto Soto jerez

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
La Revolución Industrial
Advertisements

El tren como medio de transporte
LA ÉPOCA DE LOS DESCUBRIMIENTOS.
LIBERALISMO E INDUSTRIALIZACIÓN.
TEMA 5. Los primeros pobladores. Introducción..
La historia y sus etapas.
Unidad 2: Las Bases del Mundo Moderno.
LA CIUDAD En España se clasifica como ciudad toda concentración de más de habitantes.
LA EVOLUCION DEL TRANSPORTE
Los medios de transporte
TRANSPORTES por Elisa Payá Poveda.
REVOLUCIÓN INDUSTRIAL.
FIN DE LA PRESENTACIÓN MEDIOS DE TRANSPORTE TRASLADAN MEDIO TIPOS
La población y el trabajo de España y de tu comunidad
Las etapas o edades de la Historia
II Cristóbal Colón: Razones por la exploración
Curso Técnico Terciario Logística 2014
La población y el trabajo de España
Contenido El tren orígenes Historia Evolución función.
DERECHO DE COMUNICACIÓN Y TRANSPORTES DR
Historia de la tecnología
Alumno: Ceme Navarrete Ezequiel Profesora: Lucero de Santiago.
PRIMERA REVOLUCION INDUSTRIAL
MEDIOS DE TRANSPORTES 11*5 2013
MEDIOS DE TRANSPORTES 11ª5 2013
Wendy Ortiz cañaveral Karina mira serpa 9-5 Medios de transporte.
LOS MOVIMIENTOS SOCIALES LATINOAMERICANOS
Laura Henao López maría Fernanda Rodríguez Henao 9-5
Los medios de transporte
Denominado transporte o t ransportación (del latín tr ans, "al otro lado", y portare, "llevar") al traslado de un lugar a otro de algún elemento, en general.
Maria Fernanda Osorio Medio de traslado de personas o bienes desde un lugar hasta otro. El transporte comercial moderno está al servicio del interés.
Nombres: Cristian Gonzales Mauricio Álvarez
¿QUE ES LA RUEDA? La rueda es un elemento básico sin el cual difícilmente podríamos organizarnos, ya que es la base de muchos otros inventos posteriores.
Medio de transporte hace referencia genérica a la forma o al vehículo en el cual se lleva a cabo la acción de transportación o el transporte. Existen diferentes.
taller de tecnologia elaborada por
SARA MILENA BUSTAMANTE 9°6 JOAQUIN
Medios de trasportes Por Julian Cardona Lopez Y Cristian Rojo Tamayo.
Etapa Colonial.
LOS MEDIOS DE TRANSPORTE
EL TRANSPORTE.
TRANSPORTES AEREOS El transporte aéreo o transporte por avión es el servicio de trasladar de un lugar a otro, pasajeros o cargamento, mediante la utilización.
INTRODUCCION A LA INFORMATICA UN GRAN RECORRIDO. En el transcurso de la vida humana, el hombre ha ideado numerosas herramientas, muchas de las cuales.
Transporte aéreo El transporte aéreo o transporte por avión es el servicio de trasladar de un lugar a otro pasajeros o cargamento, mediante la utilización.
ROMA EN EL PERÍODO DE LA REPÚBLICA:
Revolución Industrial
HISTORIA DE LAS EMBARCACIONES MARÍTIMAS
Tema 3: El sector servicios
TRANSPORTE FRASE: El automóvil es por el momento solo un lujo reservado a los ricos, pero aunque en el futuro su precio disminuya, nunca llegara a ser.
LOS MEDIOS DE TRANSPORTE
LA POBLACIÓN DE ESPAÑA Y LA DE ASTURIAS
EL CRECIMIENTO NATURAL La natalidad: es cuando nacen personas. La mortalidad: es cuando mueren las personas. Esto hace la población aumente o disminuya.
EVELYN RODRIGUEZ & SANTIAGO MONTOYA
Medios de transporte .. Los medios de transporte se pueden clasificar como : Acuáticos, como: Barco, Submarino, Yate, lancha, humano Terrestres, como:
REVOLUCION INDUSTRIAL
LA POBLACIÓN Y EL TRABAJO DE ESPAÑA Y DE TU COMUNIDAD.
Trabajo De Tecnología Echo Por: David Henao V. Jorge Iván Giraldo H. Juan Gabriel Isaza V. Tema: Medios De Transportes.
Que son medios de transporte
Inventos del siglo XVIII en adelante.
Tema 11 La población y el trabajo de España y de tu comunidad
UNIDAD 3 Un mundo en comunicación. Cuarto grado
EL TRANSPORTE EN EN TRES ÉPOCAS IMPORTANTES PARA MÉXICO
EL TRANSPORTE.
Invención de la rueda.
 Se denomina transporte o transportación (d el latín trans, "al otro lado", y portare, "llevar") al traslado de un lugar a otro de algún elemento, en.
Unidad 3: El Proceso de urbanización.
LA COLONIZACIÓN ANTIOQUEÑA
Social. ¿Qué es el sector terciario? El sector terciario se compone de las actividades que nos prestan servicios, como la venta de productos. Usamos muchos.
MATRIAL DE DIFUSIÓN INTERNA DE LA CÁTEDRA DE ORIENTACIÓN Y PROFESIÓN DOCENTE La Revolución Industrial (raíces siglos XVIII y XIX) & Características del.
Estructura política y económica Religión Introducción Historia y Cultura.
Geografía de Nicaragua
Transcripción de la presentación:

Prof.:Gilberto Soto jerez Tránsporte Prof.:Gilberto Soto jerez

Prof.:Gilberto Soto jerez Desplazamiento de un medio a través de una vía con el objetivo de trasladar objetos o personas. Prof.:Gilberto Soto jerez

Tracción Animal (Animales) (Carruajes) y Trineos Prof.:Gilberto Soto jerez

Tracción Mecánica: Automóviles ,Pasóla, Motores Four Wheles, etc.» Prof.:Gilberto Soto jerez

Prof.:Gilberto Soto jerez (Vapor) Locomotora o trenes Prof.:Gilberto Soto jerez

Triciclo, Bicicleta, Carruajes Tracción Humana Triciclo, Bicicleta, Carruajes Prof.:Gilberto Soto jerez

Aviones DC, Boeing Helicópteros, Aeroplanos, Dirigibles o globos Aéreo Aviones DC, Boeing Helicópteros, Aeroplanos, Dirigibles o globos Prof.:Gilberto Soto jerez

Fluvial , Lacustre, ríos y canales y el Marítimo Acuático Yate, lancha, yola, barcos, trasatlánticos, etc. Fluvial , Lacustre, ríos y canales y el Marítimo Prof.:Gilberto Soto jerez

Prof.:Gilberto Soto jerez Transporte Turístico Desplazamiento o traslado de grupos de personas de un lugar a otro con el fin de recreación, diversión, descanso y adquisición de cultura, Prof.:Gilberto Soto jerez

Tipos de transporte turístico Automóviles Avión Cruceros y Ferrys Autobuses Trenes Prof.:Gilberto Soto jerez

Privado Rent-A-Car Taxis Automovil Privado Rent-A-Car Taxis Prof.:Gilberto Soto jerez

Evolución del Transporte En la primera etapa de la Edad Antigua, conocida con el nombre de Prehistoria, el hombre desconocía todo tipo de instrumento u objeto que le pudiese servir como medio de transporte; razón por la cual solo existía la tracción humana. Prof.:Gilberto Soto jerez

Prof.:Gilberto Soto jerez Segunda Etapa La segunda etapa que corresponde a la Antigüedad y que abarca desde la revolución de los metales y aparición de la escritura hasta la caída del Imperio Romano de Occidente en el año 76, fue donde aparecieron los primeros medios de transporte, donde se usan objetos o instrumentos nuevos para la humanidad como fueron: caballos, embarcaciones pequeñas, carreta con la invención de la rueda. Su evolución se debió al aumento de la dimensión del transporte acuático y el uso de la vela. Prof.:Gilberto Soto jerez

Prof.:Gilberto Soto jerez Edad Media: (Caída del Imperio Romano de Oriente) En el se dieron pocos cambios significativos en el transporte. Sólo se incrementó el transporte del caballo y de barcos que constituyeron el medio por excelencia durante todo este tiempo. Prof.:Gilberto Soto jerez

Prof.:Gilberto Soto jerez Edad Moderna: 1453-1739 Lo más trascendental que se da en esta época es el surgimiento de la carabela, revolucionando el transporte acuático, lo que permitió los viajes trasatlánticos. Las carabelas fueron las primeras naves que circunnavegaron el globo terráqueo, el primero fue Magallanes y El Cano y el segunda el pirata Francis Drake, Prof.:Gilberto Soto jerez

Prof.:Gilberto Soto jerez Otro transporte que logra gran desarrollo fue la tracción animal, jugando un importante papel en la conquista y colonización del nuevo mundo , También se incrementó el uso de carruajes tirados por caballos. Prof.:Gilberto Soto jerez

Edad Contemporánea: (1789....) En la Edad Contemporánea, se produce la más importante revolución del transporte, surgiendo la mayor variedad de tipos de transportes, como son: Prof.:Gilberto Soto jerez

Prof.:Gilberto Soto jerez A) Locomotora: Fue el primer tipo de transporte férreo el cual se fundamentaba en un motor movído por presión hidráulica. Esta ha evolucionado hasta llegar a usarse un tren eléctrico de alta velocidad Prof.:Gilberto Soto jerez

Prof.:Gilberto Soto jerez B) Automotoras: Surgen a finales del siglo XIX y se clasifican en : autos, autobuses, camiones, motores, motonetas, bicicleta, etc. Prof.:Gilberto Soto jerez

Prof.:Gilberto Soto jerez C) Barco de vapor: Sustituyó al de vela y ha evolucionado hasta llegar al trasatlántico computarizado. Estos se clasifican en: Yates, barcos, yolas, veleros, trasatlánticos , etc . Prof.:Gilberto Soto jerez

D) Evolución del globo: Hoy en día es controlado por medio de Radar. Prof.:Gilberto Soto jerez

Prof.:Gilberto Soto jerez Aeroplanos: Han evolucionado hasta llegar a transportar grandes números de personas. El primero fue el hidroplano, luego el avión o aeroplano, luego el concord o supersónico que ha logrado superar dos veces la velocidad del sonido Prof.:Gilberto Soto jerez

El Transporte en Dominicana (Su evolución) Prof.:Gilberto Soto jerez

Prof.:Gilberto Soto jerez Época Precolombina La isla estaba habitada por grupos provenientes de América del Sur, quienes usaron como medio de transporte las canoas para desplazarse en aguas marinas y fluviales y la tracción humana. Prof.:Gilberto Soto jerez

Prof.:Gilberto Soto jerez Época Colonial A la llegada de los españoles, a partir de 1492, se introducen nuevos medios de transporte en la isla como fueron el caballo y la carabela. Durante toda la etapa colonial que abarca desde el siglo XVI al siglo XVIII , el transporte en la isla estuvo bajo el control y dominio de loa españoles; los cuales introducen desde España las modalidades existentes corno eran el caballo s la cara­bela, los coches o carruajes, etc. Prof.:Gilberto Soto jerez

Prof.:Gilberto Soto jerez Durante la primera mitad del siglo XIX, nuestro territorio fue ocupada por los franceses, nuevamente por España y luego por Haití, donde recibimos las influencias de los transportes de estas naciones. Vamos a destacar que durante este proceso hubo inestabilidad política, económica y cultural; lo cual limitó el desarrollo del transporte y no permitió que llegaran las influencias contemporáneas. Prof.:Gilberto Soto jerez

Prof.:Gilberto Soto jerez Primera República 1844-1861 (Anexión a España) En 1844, logramos la independencia y a pesar de desarrollar un modelo cultural europeo a través de nuestras leyes y normas, no pudimos desarrollar, por la inestabilidad política y la crisis económica que culmino con la Anexión a España, un transporte efectivo. Prof.:Gilberto Soto jerez

Prof.:Gilberto Soto jerez Segunda República Tren de Jeremias Fue a partir de la Segunda República (finales del siglo XIX) cuando nuestro país empezó a recibir las influencias del transporte contemporáneo, gracias al desarrollo del capitalismo con la industria azucarera. Se introdujeron las primeras bicicletas, barcos de vapor y el tren, construyéndose el de Santiago - Puerto Plata y el de Santiago - Le Vega - Sánchez. Prof.:Gilberto Soto jerez

Prof.:Gilberto Soto jerez Siglo XX A principios de este siglo el transporte se incrementa con la construcción de grandes ingenios azucareros y sus vías férreas, primer automovil o fotingo. Este proceso se incremento con la intervención norteamericana de 1916-1924-, que construye las principales carreteras, introducen masivamente el fotingo, los primeros aviones. Podemos decir que esta etapa, donde culminó la Segunda República, fue la primera Revolución del transporta contemporáneo en nuestro país. Prof.:Gilberto Soto jerez

Prof.:Gilberto Soto jerez

Prof.:Gilberto Soto jerez

Prof.:Gilberto Soto jerez

Prof.:Gilberto Soto jerez

Prof.:Gilberto Soto jerez

Prof.:Gilberto Soto jerez

Prof.:Gilberto Soto jerez

Prof.:Gilberto Soto jerez

Prof.:Gilberto Soto jerez 1894 Prof.:Gilberto Soto jerez

Prof.:Gilberto Soto jerez Era de Trujillo. (Tercera República) Aquí se dio une verdadera revolución en el desarrollo de infraestructura de transporte y la masificación y modernización de éste. Trujillo inicia la construcción vial de los cuatro puntos cardinales, la Carretera Internacional y una gran cantidad de secundarias y terciarias entrelazando así todo el territorio por vía terrestre introduciendo una enorme cantidad de vehículos. Esto nos coloca al nivel de los más modernos de América Latina, Prof.:Gilberto Soto jerez

Prof.:Gilberto Soto jerez

Prof.:Gilberto Soto jerez

Prof.:Gilberto Soto jerez Trujillo introduce las rutas de transporte masivo (las guaguas). También moderniza y desarrolla el transporte férreo con la construcción del Ingenio Río Haina en la década de 194O (fue el más moderno y grande de su época). Prof.:Gilberto Soto jerez

1944 También Trujillo crea la Compañía Nacional de Aviación en 1944). . Construye aeropuertos y puertos internacionales y facilita la llegada de vuelos de compañías extranjeras al país. Prof.:Gilberto Soto jerez

Prof.:Gilberto Soto jerez También establece el transporte urbano organizado en la Capital y Santiago. Finalmente, podemos concluir diciendo que con Trujillo se dio la más importante Revolución Contemporánea del Transporte, Una característica de éste fue que el tirano lo centralizó. Prof.:Gilberto Soto jerez

El transporte en la época Post-Trujillo Desde la muerte del tirano hasta 1965, nuestro país vivía una gran crisis a todos los niveles, la cual termina con la intervención norteamericana de 1965. Prof.:Gilberto Soto jerez

Prof.:Gilberto Soto jerez

Prof.:Gilberto Soto jerez Durante este periodo hubo poco progreso en el transporte terrestre, pero se dio una característica muy importante y fue el surgimiento de sindicatos de transporte y el surgimiento de algunas compañías. Prof.:Gilberto Soto jerez

Prof.:Gilberto Soto jerez

Prof.:Gilberto Soto jerez

Prof.:Gilberto Soto jerez

Prof.:Gilberto Soto jerez Fue a partir de 1966 ( con los 12 año y del Dr. Joaquín Balaguer, cuando se inicia el verdadero despegue contemporáneo a el transporte. Prof.:Gilberto Soto jerez

Aquí se fundaron las primeras compañías privadas de transporte colectivo, turístico y se inicia un nuevo crecimiento en las vías de comunicación construyéndose las rutas turísticas más importantes en nuestra historia, aeropuertos internacionales, muelles turísticos, aeropuertos domésticos, etc. Prof.:Gilberto Soto jerez

Prof.:Gilberto Soto jerez Este crecimiento se ha mantenido sostenido hasta nuestros días y a pesar de las limitaciones de algunos infraestructuras estamos compitiendo y contamos en estos momentos con el mayor flujo de transporte turístico en el Área del Caribe. Prof.:Gilberto Soto jerez

Tipos de transporte y su funcionalidad Automotores Autos, taxis urbanos (concho). Minibuses (interno, interurbano y urbano). Autobuses (interno, interurbano y urbano). Motoconcho (interno y urbano). Camiones (carga). Cabazotes (trailer, carga), Motonetas (Pasajeros - carga). Camionetas (carga-pasajeros) (rural) Prof.:Gilberto Soto jerez

2.- Férreo Máquinas o locomotoras para tiro de caña. Prof.:Gilberto Soto jerez

Prof.:Gilberto Soto jerez 3. - Acuático Botes o yolas (pesca o migración ilegal). Lanchas (turismo interno o privado). Prof.:Gilberto Soto jerez

Yates Ferry - turismo Barcos - carga Crucero Prof.:Gilberto Soto jerez

Avión Avioneta Concorde Helicóptero 4- Aéreo Avión Avioneta Concorde Helicóptero Prof.:Gilberto Soto jerez

Características no funcionales del transporte dominicano Servicio deficiente. Equipo en mal estado. Infuncionalidad de las rutas. Alto riesgo en algunos tipos de transporte. No mantenimiento adecuado de los equipos. Choferes no preparados y violadores de las leyes de tránsito. Vías de transporte en mal estado. Uso de transporte no adecuado para ello. Falta de planificación a todos los niveles. Tarifa fuera de control estatal. Prof.:Gilberto Soto jerez

Analisis: S e r v i c i o d e f i c i e n t e El servicio de transporte terrestre es deficiente porque no da un buen servicio a sus clientes, que son los pasajeros. No ofrecen seguridad, higiene, continuidad de servicio de una manera eficiente , etc , en mal estado Prof.:Gilberto Soto jerez

Prof.:Gilberto Soto jerez En mal estado Los equipos del transporte dominicano no son los adecuados, ya que se encuentran deteriorados y en muy mal estado. No ofrecen seguridad y confort a los pasajeros. Prof.:Gilberto Soto jerez

Infuncionalidad de las rutas Las rutas en nuestro país no están establecidas de una manera funcional, por lo que no se realiza un buen trabajo dejando al pasajera no conforme con el servicio recibido, Prof.:Gilberto Soto jerez

Riesgos en algunos tipos de transporte En nuestro país, hay transporte que no son los usuales taxis, por lo que ofrecen un alto riesgo de peligro para sus usuarios, pudiendo inclusive costarle la vida.. Podemos citar: los motoconchos , cuquitas; las cuales transitan en zonas por donde no circulan los taxis. Prof.:Gilberto Soto jerez

Prof.:Gilberto Soto jerez

Prof.:Gilberto Soto jerez

No mantenimiento a los equipos Los equipos de transporte no se les da el mantenimiento necesario, por lo que duran menos del tiempo que les corresponde. Prof.:Gilberto Soto jerez

Choferes no preparados y violadores de las leyes de tránsito Los choferes de nuestro transporte son personas poco preparadas que tienen muy poco conocimiento de leyes de transporte y de cortesía y amabilidad para sus usuarios. Ven el trabajo como algo fastidioso y que no les es remunerado como quisieran. Prof.:Gilberto Soto jerez

Características del Transporte Turístico 1 . - Tiempo - Distancia: Concordancia entre el tiempo que se toma trasladar una persona de un lugar a otro y la distancia que hay que recorrer. Ej.: Santo Domingo - Puerto Plata (3:30). Prof.:Gilberto Soto jerez

2. - Costo - Precio - Distancia: Producir paquete, precio al que vendo el paquete con la ganancia y distancia reglamentaria. No puedo cobrar, el mismo precio si la distancia es diferente. Ej.: Santo Domingo - Puerto Plata / Santo Domingo - La Romana. De acuerdo con la distancia, se cobrará el precio. Prof.:Gilberto Soto jerez

3.- Confort - (Comodidad): Es esencial en el transporte turístico, debe estar higiénico , aire acondicionado en buen estado, asientos cómodos, decoración interna, chofer con seguridad y buena presencia. Prof.:Gilberto Soto jerez

Prof.:Gilberto Soto jerez 4-. - Seguridad: Marca del vehículo, estructura física y acondicionamiento. También el equipo humano y físico interno, Prof.:Gilberto Soto jerez

Prof.:Gilberto Soto jerez 5.- Velocidad: Relacionada con la eficiencia hacia la puntualidad. Se le permite esa velocidad, por la seguridad, (Deben cumplir con una reglamentación internacional ) Prof.:Gilberto Soto jerez

6.- Frecuencia: Salir a la hora y tiempo establecidos. Prof.:Gilberto Soto jerez

Prof.:Gilberto Soto jerez Puntualidad: Salir a la hora en punto Prof.:Gilberto Soto jerez

Prof.:Gilberto Soto jerez 8.- Regularidad: Mantener las normas que rigen las compañías y variarlas cuando las circunstancias lo requieran y no la compañía para su beneficio propio. Prof.:Gilberto Soto jerez

Prof.:Gilberto Soto jerez               45 Asientos reclinables                 3 Monitores de TV 14"                 DVD Multiregión                 Sanitario                 Música ambiental (CD)                 Micrófono                 Seguro de viaje (Gastos) Prof.:Gilberto Soto jerez

Reglamentos Transporte Turístico de Dominicana Dado el hecho del poco tiempo del desarrollo turístico dominicano y de la falta de una efectiva planificación para el desarrollo de este primordial sector económico, estamos casi acéfalos en términos de leyes, normas y reglamentos que rijan este importante servicio a actividad turística Prof.:Gilberto Soto jerez

Sólo existen hasta el momento cuatro (4) reglamentos al respecto. Reglamento 2117 (Alquiler de carros) 2118 (Transporte terrestre turístico de dominicana) . (Tarifa transporte turístico Santo Domingo). (Tarifa transporte turístico Puerto Plata). Prof.:Gilberto Soto jerez