La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

TRANSPORTES por Elisa Payá Poveda.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "TRANSPORTES por Elisa Payá Poveda."— Transcripción de la presentación:

1 TRANSPORTES por Elisa Payá Poveda

2 GUÍA DOCENTE Es una unidad didáctica propuesta para primer ciclo de Primaria. Los objetivos de la presente unidad didáctica son dos: Conocer los medios de transporte Manejar de forma dinámica el ordenador y su sistemática.

3 LOS TRANSPORTES TRANSPORTES TERRESTRES TRANSPORTES AÉREOS
TRANSPORTES MARÍTIMOS

4 TRANSPORTES TERRESTRES
USO INDIVIDUAL La bicicleta La moto Coche USO COLECTIVO Autobús Metro Tren

5 LA BICICLETA Es un vehículo de dos ruedas que sirve para el transporte de una o dos personas. Además, es un medio de transporte Sano, porque haces deporte Barato, porque no gastas dinero No contamina el medio ambiente Algunas desventajas de la bicicleta son: te mojas si llueve, puedes pasar frío, etc.

6 LA MOTO Es un vehículo de dos ruedas que sirve para el transporte de una o dos personas. Es un medio de transporte que: Puede alcanzar velocidades altas. Es fácil de aparcar por su tamaño. Algunas desventajas son: sí contamina el medio ambiente, te mojas si llueve, puedes pasar frío, etc. Es peligroso montar en una moto sin llevar casco, por eso es obligatorio siempre.

7 EL TREN Circula sobre raíles. Algunas de sus ventajas:
Puede transportar muchas personas a la vez. También puede transportar cosas y grandes objetos. Es difícil que ocurran accidentes, por ello, es seguro. Es barato. Contamina poco.

8

9 COCHE Es un vehículo que se utiliza para transportar personas.
Es obligatorio llevar cinturones de seguridad. Algunas de sus ventajas: Se pueden transportar maletas. Es muy cómodo. Algunas de sus desventajas: Sí contamina el medio ambiente. Caben pocas personas.

10 AUTOBÚS Es un vehículo que se utiliza para transportar personas.
Algunas de sus ventajas: Puede transportar muchas personas a la vez Es barato Contamina poco

11 METRO Algunas de sus ventajas: Va por raíles
Puede transportar muchas personas y grandes objetos a la vez. Es difícil que ocurran accidentes, por ello, es seguro. Es barato. Contamina poco. Es un tren que va por dentro de las ciudades. ¡Y lo mejor! Va por debajo de la tierra, ¡es subterráneo!

12 ¡AHORA SABRÁS… ¿El metro va por fuera de las ciudades? Sí No
¿La moto contamina el medio ambiente? Sí No ¿En el autobús cogen muy pocas personas? Sí No ¿La bicicleta es un transporte caro? Sí No ¿El coche va por raíles? Sí No ¿El autobús es un transporte terrestre? Sí No ¿La bici contamina el medio ambiente? Sí No

13 ¡MUY BIEN! ¡ENHORABUENA!

14 ¡¡¡ NOOO !!!! ¡¡¡ESTUDIA MÁS!!!

15 TRANSPORTES AÉREOS Son medios de transporte caros.
Y No hay necesidad de crear carreteras… ¡porque el cielo vale! HELICÓPTEROS AVIONES GLOBOS

16 EL HELICÓPTERO Algunas de sus desventajas son.
Son transportes lentos No pueden llevar mucho peso Y además son caros. Pero no debemos olvidar todo lo que pueden hacer los helicópteros: ¡Puede mantenerse en el aire sin moverse nada! Puede girar sobre sí mismo, ¡como la tierra! Y puede despegar y aterrizar verticalmente, ¿que qué significa? Que el helicóptero puede aterrizar de la misma forma que bajan los ascensores, de arriba a abajo.

17 EL AVIÓN ¡Es el más seguro! ¡Es el más rápido!
¡Puede transportar muchísimos pasajeros! ¡Y además puede llevar objetos grandes y pequeños!

18 EL GLOBO AEROSTÁTICO Es un transporte lentísimo.
Y además es bastante caro. ¿Y sabéis que su uso no suele ser viajar? Se suele utilizar para dar paseos. A veces se regalan viajes en globos aerostáticos, así que imaginaros qué regalo más caro, ¡y divertido!

19 ¡AHORA SABRÁS… ¿El metro, el avión y el globo son transportes aéreos? Sí No ¿El helicóptero es más rápido que el avión? Sí No ¿Los globos se suelen utilizar para realizar viajes? Sí No ¿Los transportes aéreos son baratos? Sí No ¿El helicóptero puede girar sobre sí mismo? Sí No ¿Son el globo y el helicóptero los más seguros? Sí No

20 ¡MUY BIEN! ¡ENHORABUENA!

21 ¡¡¡ NOOO !!!! ¡¡¡ESTUDIA MÁS!!!

22 TRANSPORTE MARÍTIMO Pueden transportar muchas personas y mucha mercancía. Pueden ir por ríos, lagos y mares porque… ¡flotan en el agua! TIPOS DE BARCOS BARCOS DE GUERRA BARCOS DE RECREO BARCOS DE PASAJEROS BARCOS MERCANTES

23 BARCOS DE GUERRA Estos barcos se utilizan para luchar contra los enemigos. Son muy fuertes y resistentes. Un tipo de barco de guerra es el acorazado:

24 BARCOS DE RECREO Estos barcos transportan personas, pero… ¿sabéis para qué? ¡Para que se lo pasen estupendamente! A continuación hablaremos de dos tipos de barcos de recreo, aunque hay más: CRUCERO VELERO

25 CRUCERO Un crucero sería un barco de lujo.
Estos barcos sirven para hacer viajes de placer. ¿Habéis oído hablar sobre viajes de crucero? ¡Pues a eso nos referimos!

26 ¡El viento sopla y empuja las velas! Increíble, ¿no?
VELERO Es un barco que tiene velas ¿Os podéis imaginar cómo avanza? ¡El viento sopla y empuja las velas! Increíble, ¿no?

27 BARCO MERCANTE Este barco no transporta personas, ¿os imagináis qué transporta? ¡Objetos que necesitan ser trasladados, es decir, MERCANCÍA!

28 BARCOS DE PASAJEROS: EL FERRY
El ferry sirve para transportar pasajeros de un lugar a otro. Se utiliza en algunas ciudades situadas en la costa. ¡de modo que sería como un autobús en el mar!

29 ¡AHORA SABRÁS… ¿Es el velero un barco de recreo? Sí No
¿Se utilizan los barcos de guerra para viajes de placer? Sí No ¿Es el velero un barco de recreo? Sí No ¿Los veleros se desplazan por el motor? Sí No ¿El barco mercante lo utilizamos para viajar? Sí No ¿Es el ferry como un autobús en el mar? Sí No ¿Es el acorazado un tipo de barco de guerra? Sí No ¿La bici contamina el medio ambiente? Sí No

30 ¡MUY BIEN! ¡ENHORABUENA!

31 ¡¡¡ NOOO !!!! ¡¡¡ESTUDIA MÁS!!!


Descargar ppt "TRANSPORTES por Elisa Payá Poveda."

Presentaciones similares


Anuncios Google