La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Contenido El tren orígenes Historia Evolución función.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Contenido El tren orígenes Historia Evolución función."— Transcripción de la presentación:

1 contenido El tren orígenes Historia Evolución función

2 El tren

3 inicio Se denomina tren a una serie de vagones o coches conectados que generalmente circulan sobre carriles de raíl permanentes para el transporte de mercancías o pasajeros de un lugar a otro. No obstante, también existen trenes de carretera El ferrocarril puede ir por rieles (trenes convencionales), u otras vías diseñadas para la levitación magnética. Pueden tener una o varias locomotoras, pudiendo estar acopladas en cabeza o en configuración push pull (una en cabeza y otra en cola) y vagones, o ser automotores en cuyo caso los vagones (todos o algunos) son autopropulsados. Varía entonces la manera de propulsión de los trenes, principalmente según su utilización

4 orígenes

5 Se trataba de aquel vehículo que tenía su camino marcado por las rodadas sobre las que circulaba. Los carros fueron excavando surcos paralelos en las calles de Ur. Los habitantes se dieron cuenta muy pronto de que estas rodadas, cuando eran profundas, mantenían a los vehícmecagoentodo nada y no estropeaban, al circular, las casas junto a las que pasaban, en las estrechas calles de las ciudades que regaban el Tigris y el Éufrates. Más adelante se cubrieron las calles polvorientas o enfangadas con losas, dejando, deliberadamente, los surcos necesarios para que los carros siguieran un camino fijo. No hay que olvidar que la carreta de cuatro ruedas era entonces una invención reciente, y que su eje trasero no era orientable. El ferrocarril fue producto de la Revolución Industrial surgida en Inglaterra durante los siglos XVIII y XIX inicio

6 historia

7 inicio Para mediados del siglo XIX, el tren alcanza la mayoría de edad cuando consigue desplazarse a velocidades que superan los 100 km/h. para que esto pudiera conseguirse y muchas cosas mejoraran, se debió alcanzar cierto grado de perfección, por ejemplo: se aumentó el diámetro de las ruedas y el volumen de la caldera. Los americanos, enfrascados en reconocer su inmenso territorio, les resultaba vital poder llegar cada vez más lejos y más rápido, y a la vez con comodidad. George Pullman, en 1870, convierte al tren en un “palacio” al construir vagones para las grandes líneas donde hay bar, fumador, tapices, artesonados, etc.

8 evolución

9 inicio La locomotora moderna nacería a partir de tres perfeccionamientos. El primero, el acoplamiento del cilindro de alta presión con el cilindro de baja, con lo que se logra reducir la pérdida de energía; el segundo, el aumento de la temperatura de los 200º C a los 300º C; el tercero y último, George Westinghouse, inventa en 1868, el freno de aire comprimido que vendría a reemplazar a los guardafrenos y sus incómodos frenos de mano.

10 función

11 inicio Aunque todavía existen en circulación locomotoras de vapor, especialmente en recorridos turísticos, la gran mayoría de los trenes actuales están remolcados por máquinas Diésel o eléctricas. Las locomotoras Diésel tienen motores de explosión (los estudiaremos más adelante en esta misma unidad) parecidos a los de los camiones, aunque mucho más grandes y potentes. Su combustible, el gasóleo, es razonablemente económico y no tan contaminante como la gasolina. Este tipo de locomotoras se utiliza actualmente en trenes de viajeros y mercancías. Las locomotoras eléctricas tienen motores que funcionan con electricidad. La corriente eléctrica les llega por cables tendidos a lo largo de la vía. Prácticamente no contaminan la atmósfera, y son muy rápidas. En los últimos años se han desarrollado los trenes de alta velocidad, con locomotoras eléctricas que superan los 300 km/h. Este tipo de trenes ha revolucionado el transporte terrestre colectivo, y supone en muchos casos la alternativa al avión para los viajes rápidos. Además, una locomotora eléctrica contamina menos que una de vapor o Diésel.

12 Créditos. Oscar Felipe Chaves Camelo
s3.amazonaws.com/.../myfiles/tren.jpg s3.amazonaws.com/.../myfiles/tren.jpg Créditos. Oscar Felipe Chaves Camelo Web grafía es.wikipedia.org/wiki/Tren . s3.amazonaws.com/.../myfiles/tren.jpgs3.amazonaws.com/.../myfiles/tre.jpg.


Descargar ppt "Contenido El tren orígenes Historia Evolución función."

Presentaciones similares


Anuncios Google