La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

DERECHO DE COMUNICACIÓN Y TRANSPORTES DR

Presentaciones similares


Presentación del tema: "DERECHO DE COMUNICACIÓN Y TRANSPORTES DR"— Transcripción de la presentación:

1 DERECHO DE COMUNICACIÓN Y TRANSPORTES DR
DERECHO DE COMUNICACIÓN Y TRANSPORTES DR. ASDRÚBAL COLUMBA JOFRÉ DOCENTE TITULAR DE LA MATERIA

2 ANTECEDENTES HISTÓRICOS DEL TRANSPORTE EN BOLIVIA

3 CONTENIDO Antecedentes históricos.
Origen y desarrollo de los medios de transporte. Transporte acuático. Tipos de embarcaciones. Transporte por carretera. En América Latina. Transporte aéreo. Transporte por tuberías. Los transportes en Bolivia. Aspectos institucionales y políticas generales.

4 ANTECEDENTES HISTORICOS
Medio de traslado de personas o bienes desde un lugar hasta otro. TRANSPORTES El transporte comercial moderno está al servicio del interés público e incluye todos los medios e infraestructuras implicados en el movimiento de las personas o bienes, así como los servicios de recepción, entrega y manipulación de tales bienes.

5 ORIGEN Y DESARROLLO DE LOS
MEDIOS DE TRANSPORTE El perfeccionamiento acuático estuvo estimulado por la tendencia de las poblaciones a concentrarse en las costas TRANSPORTE ACUATICO Los antiguos romanos utilizaban Embarcaciones a vela La construcción de barcos y manipulación de las velas fueron mejorando con el tiempo. la incorporación de la brújula, hicieron posible la navegación en mar abierto sin avistar la costa.

6 EMBARCACIONES PRIMITIVAS EMBARCACIONES POSTERIORES
Buques de Vela Primeros Tipos Europeos Buques Americanos Final de los Buques de Vela. Naves Egipcias Naves Fenicias Naves Griegas Naves Romanas El Junco Chino EMBARCACIONES POSTERIORES

7 BARCOS A VAPOR BUQUES A MOTOR
Primeros Desarrollos Evolución de las Maquinas a Vapor. BARCOS A VAPOR Barcos de efecto-superficie, mixtos y de hidroala. Buques Portacontenedores y Petroleros BUQUES A MOTOR

8 TRANSPORTE POR CARRETERA
El transporte terrestre se desarrolló más despacio. HISTORIA En 1820, ingeniero británico George Stephenson adaptó un motor de vapor a una locomotora e inició, en Inglaterra, el primer ferrocarril de vapor.

9 EN AMÉRICA LATINA Periodo precolombino los incas poseían un rudimentario pero eficiente sistema de caminos interconectados a lo largo y ancho de su Imperio. Transportaban distintos tipos de mercaderías. A pie o a lomo de llamas.

10 LA RUEDA CARRUAJE Rueda, se lo puede entender como órgano de forma
circular que gira alrededor de su centro y sirve para facilita el movimiento de un vehículo maquina etc. LA RUEDA CARRUAJE Carruaje (coche de caballos), vehículo con ruedas para el transporte de personas diseñado para ser arrastrado por uno o más animales de tiro.

11 TRANSPORTE AEREO Es la forma de transporte moderno que
más rápidamente se desarrolló. TRANSPORTE AEREO Los pioneros hicieron el primer vuelo Después de la I Guerra Mundial cuando el transporte aéreo alcanzó un lugar destacado en todos los países.

12 TRANSPORTE POR TUBERIAS
Las tuberías para la distribución de agua se han usado desde tiempos remotos Los oleoductos aparecieron después de 1859 TRANSPORTE POR TUBERIAS Con el descubrimiento de petróleo cerca de Titusville. 1872 eran un elemento principal en los negocios petrolíferos También surgieron (gasoductos).

13 TRANSPORTES EN BOLIVIA
El primer ferrocarril boliviano, construido, durante el gobierno de Arce y estrenado el 15 de mayo de 1892. ANTECEDENTES El primer aeroplano, el avión Curtis tipo Wasp de 400 caballos de fuerza importado de Norteamerica en 1919 El primer automovil importado en Bolivia en 1913 Marca Mercedes.

14 TRANSPORTE FERROVIARIO.
SECTOR DE TRANSPORTES TRANSPORTE CARRETERO Servicio Nacional de Caminos. TRANSPORTE FERROVIARIO. Empresa Nacional de ferrocarriles.

15 SECTOR DE TRANSPORTES TRANSPORTE AEREO Lloyd Aéreo Boliviano (LAB)
Transportes Aéreos Militares (TAM) TRANSPORTE AEREO Línea Imperial (LAI) Atención restringida Asociación de Empresas para el Transporte Aéreo (ADEPTA) Tráfico de Carga

16 Transporte por agua TRANSPORTE POR AGUA
Bolivia está considerada entre los 5 países en el mundo con mayores recursos navegables. Vías Fluviales TRANSPORTE POR AGUA Cuenca de la Amazonas y Cuenca del Río de la Plata

17 VIAS FLUVIALES Cuenca del Amazonas Cuenca del Amazonas
Río Ichilo-Mamoré Cuenca del Amazonas Río Beni Río Abuná Río Madre de Dios Río Orthon Río Itenés o Guaporé Cuenca del Río Plata Río Pilcomayo Cuenca del Amazonas Río Bermejo Río Paraguay

18 POLÍTICAS GENERALES Sector Transportes impulsor dinámico de la
economía a el principal instrumento destinado a consolidar. La política de integración nacional, busca desarrollo armónico y equilibrado de la nación.

19 ASPECTOS INSTITUCIONALES
El Sector Transportes carece de un organismo rector “único”, que dirija, coordine y decida la solución de sus diversos problemas: Institucionales, administrativos, de planificación, financieros, uso de los recursos

20 POLÍTICAS POR ENTIDADES (1987 - 1990)
a) S.N.C. POLÍTICAS POR ENTIDADES ( ) b) E.N.F.E. c) A.A.S.A.N.A. d) Subsecretaría de Intereses Marítimos, Fluviales y Lacustre.


Descargar ppt "DERECHO DE COMUNICACIÓN Y TRANSPORTES DR"

Presentaciones similares


Anuncios Google