La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Las etapas o edades de la Historia

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Las etapas o edades de la Historia"— Transcripción de la presentación:

1 Las etapas o edades de la Historia

2

3

4 Edad Antigua 3250 aC. A 476 dC.. Este período se caracteriza por el surgimiento de grandes civilizaciones en la cuenta del mar Mediterráneo y por la importancia alcanzada por la esclavitud. La fecha aproximada de su inicio coincide con los primeros testimonios de escritura en el mundo, y la de su final, con la caída del Imperio romano de Occidente.

5

6

7

8 Edad Media 476 a La principal característica de este período es la existencia del sistema político y social llamado feudalismo. Para algunos historiadores la Edad Media finaliza en 1453, con la caída del Imperio romano de Oriente. Otros historiadores prefieren señalar como final de esta Edad el descubrimiento de América, en 1492.

9

10

11 Edad Moderna 1492 a Es el período caracterizado por la extensión de la civilización europea a otros continentes, el surgimiento de monarquías absolutas y la transición a un sistema económico y social llamado capitalismo. El final de esta Edad, está marcado por la Revolución francesa.

12

13

14

15 Época Contemporánea Desde Son los tiempos actuales, la época de la gran industria y los grandes avances científicos y tecnológicos. Esta Edad se caracteriza por la participación política de amplios sectores de la población.

16

17


Descargar ppt "Las etapas o edades de la Historia"

Presentaciones similares


Anuncios Google