La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La población y el trabajo de España

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La población y el trabajo de España"— Transcripción de la presentación:

1 La población y el trabajo de España
HECHO POR ALFONSO SÁNCHEZ GIL MUÑOZ

2 EL CRECIMIENTO NATURAL
La natalidad : La natalidad son las personas que nacen, y aumenta la población. La mortalidad : La mortalidad son las personas que mueren hacen que disminuya la población.

3 Las migraciones Emigración al extranjero: Es cuando alguien se va a otro país distinto al suyo. Emigración interna : Es cuando alguien emigra de su ciudad y se va a otra ciudad pero no cambia de país. Inmiigración internacional: Las personas que vienen a nuestro país.

4 Cómo se distribuye la población española.
En España , la densidad de la población es de 91 habitantes por km cuadrado, pero en algunas zonas hay más personas y en otras menos. Entre provincias : En general las provincias interiores , menos Madrid están menos habitadas que las costeras e insulares. Dentro de cada provincia: En la mayor parte de las provincias la población se agrupa en las capitales .

5 La población y el trabajo
La población activa : Son las personas menores de 65 o 68 años o mayores de 16 y sin ningún problema para poder trabajar . En este grupo se distinguen la población ocupada que son las personas que trabajan y la dan dinero a cambio y la población parada que son las personas que no trabajan y están en edad y condiciones para hacerlo.

6 El sector primario En España tan solo 5 personas de cada 100 forman parte del sector primario . La agricultura : En España los productos que más se cultivan son los de secano y las plantas de secano que más se cultivan son la vid , el olivo y los cereales y donde más se cultivan son en Castilla la Mancha , Castilla y león y Andalucía. Los de regadío las hortalizas y la frutas que sobre todo se cultivan en Andalucía , Valencia y Murcia .

7 El sector primario La ganadería : El ganado más abundante es el cerdo , que se cría sobre todo en Cataluña y en Aragón y el Ovino que se cría en Extremadura , en Castilla León y en Castilla – La Mancha . La pesca : Los barcos de altura pescan en los océanos Atlántico e Índico la mayoría de las veces . Galicia y Andalucía son las comunidades que más suelen pescar . La minería : La minería a disminuido en la población activa aunque sigue teniendo importancia la explotación de las canteras .

8 El sector secundario Industrias de bienes de equipo : Entre ellas están la industrias que fabrican máquinas , coches , barcos y material eléctrico. Las comunidades donde más personas trabajan en estas industrias Cataluña , Madrid y Valencia. Industrias de bienes de consumo : Fabrican cosas que las personas consumimos directamente . Destacan la industria alimentaria , de textil , la del mueble y la de artes gráficos . Estas industrias se reparten por toda España .

9 El sector secundario La construcción : Esta actividad económica consiste en la edificación de edificios y obras públicas como puentes y carreteras . Desde el año 2008 a disminuido .

10 El sector terciario . Este sector influye actividades muy variadas que se pueden agrupar en servicios educativos , sanitarios , financieros , comercio , turismo , transporte y comunicación.

11 El comercio Comercio interior : Es el intercambio de productos que se producen en un país y que se venden en comercios de ese país . Comercia exterior : Es el intercambio de productos entre unos países y otros . Cuando un país vende productos a otro país , se dice que exporta . España exporta productos alimentarios y productos industriales ,como libros , calzado y automóviles . Cuando un país compra productos y bienes a otro país, se dice que España importa combustibles como el petróleo y el gas, minerales o productos informáticos..

12 El transporte Los transportes se clasifican en tres grupos.
Transportes terrestre. Se desplazan en camiones por carretera o en tren por el ferrocarril. En España la mayor parte de estas mercancías se transporta con los camiones. Transportes marítimos. Se desplazan por el mar mediante barcos que salen y llegan a puertos, las mercancías se transportan en buques mercantes. Transportes aéreos. Se desplazan por el aire en aviones que despegan y aterrizan en los aeropuertos, los aviones pueden transportar tanto mercancías como pasajeros.

13 El turismo El turismo son lo desplazamiento de las personas a diferentes lugares en busca de descanso o diversión. En España, los turistas acuden a diferentes destinos que dan lugar a distintos tipos de turismo. El turismo de sol y playa. Los destinos de sol y playa son la costa mediterránea, las islas baleares y las islas canarias. El turismo rural. Es propio de las zonas de montaña del interior con paisajes tradicionales. El turismo cultural. Se centra en las ciudades con rico patrimonio histórico y artísticos como Madrid.

14 La población aumenta. La población aumenta en Castilla – La Mancha por algunas razones . El número de la natalidad es mayor que el de mortalidad . El número de inmigrantes es mayor que el de emigrantes. Las áreas más pobladas : Son las capitales de provincias , los principales centros industriales y sus comarcas. Las áreas menos pobladas : Son el este de Cuenca y las sierras y los páramos de Guadalajara

15 La población y el trabajo.
Sector primario : Es el sector que menos personas 7 personas de cada La actividad con más trabajadores de el sector primario es la agricultura de secano . Los productos más cultivados son los olivos , la vid y los cereales . Sector secundario : La industria que más personas ocupa es la alimentaria , son importantes las industrias básicas del metal , la química , y las de materiales de construcción .Las zonas donde se encuentra Talavera de la Reina , Puertollano , Manzanares y Alcazar de San Juan .

16 El sector terciario. Es el que más personas ocupa. Los servicios en los que más personas son el comercio , los transportes y el turismo .


Descargar ppt "La población y el trabajo de España"

Presentaciones similares


Anuncios Google