3.2. LA PROGRAMACIÓN DE ACTIVIDADES

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Formación para la Adolescencia
Advertisements

La Recreación en los Niños
Expresión Dramática y música con Niños Pequeños
clase 3: TRANSMITA UNA ACTITUD POSITIVA HACIA LOS DEMAS.
Educación Sexual en la Educación Infantil
ASOCIADO EN DESARROLLO INFANTIL
Inteligencia Emocional en Familia
Jardín de Niños “Fray Pedro de Gante” T. M
INSTITUCIÓN: Centro Escolar México Americano PREESCOLAR
Los gestos Los gestos son movimientos del cuerpo que realizamos cuando no podemos comunicarnos con palabras. Explica qué gestos haces para… Saludar.
EL DESARROLLO AFECTIVO
Inteligencia Emocional en Familia
UNIVERSIDAD ESTATAL DE ESTUDIOS PEDAGÓGICOS
Puedo usar diferentes materiales para crear formas de arte.
PROYECTO:”¿QUIENES DEBEN Y PUEDEN HACER EDUCACIÓN SEXUAL?”
Expresiones de cariño.
MATERIAL DIDÁCTICO Desarrollo Psicomotor Y Aprendizaje y Desarrollo motor ANALISIS DE LA ACTIVIDAD Estefanía Vera Sánchez Nº121 1º Magisterio Infantil.
LA METODOLOGIA Y EL DIA A DIA EN CLASE
DESARROLLO PERSONAL Y SOCIAL.
Summer School Colegio Altair 2012.
Voy creciendo me conozco y me cuido..
¿QUÉ Y CÓMO OBSERVAR?. En relación con el CUERPO: Conocimiento del esquema e imagen corporal Coordinación dinámica general: qué desplazamientos utiliza.
CONCIENCIA Y REGULACIÓN EMOCIONAL
Emoción   Este ppt es un ejemplo de cómo trabajamos en el instituto las emociones. Primero es preciso identificarlas para poder después reconocerlas y.
DEMUESTRA SENTIMIENTO Son las emociones y sentimientos que influyen en la formación y búsqueda de la identidad propia de todas las personas, que comienza.
 boletín informativo Recomendaciones generales después del terremoto para padres, madres y cuidadores de niños(as) Los terremotos producen mucho miedo.
Dr. Antonio Eduardo Arias WEB MÉDICA ARGENTINA
TALLER DE INTELIGENCIA EMOCIONAL
¿Qué es la sexualidad infantil?
FORMACION PERSONAL Y SOCIAL Expresión de sentimientos
17/4/2015 ARANTXA CARRASCO LA COMUNICACIÓN EN AMBITOS SANITARIOS PUBLICA EN TWITTER CON EL HASHTAG
DESARROLLO PERSONAL Y SOCIAL
Los padres se preguntan por qué se lleva a la escuela a un niño, qué quiere que hagan con su hijo??? Y según la Respuesta… se hace PROPUESTA EDUCATIVA.
Es ser capaces de “leer” emocionalmente a las personas.
PIE Identificación de emociones primarias a través de la música.
EL DESARROLLO AFECTIVO
Metas de la animación lúdica
LOS VIDEOJUEGOS EN EDUCACIÓN
Importancia y evolución del gesto en bebés de 0 – 12 meses
LA ADQUISICIÓN DEL LENGUAJE PROCESO EVOLUTIVO RITMO Y CURSO DIFERENTE INTERCAMBIOS CON EL ENTORNO SOCIAL.
HABILIDADES SOCIALES Basadas en el evangelio según el espiritismo “El hombre de bien” FEDERACION ESPIRITA DEL PERU. AUTOR: Pedro Echeverría B.
EL CONTACTO FÍSICO ¿Qué es? ¿Cómo? ¿Para qué?
JHONATAN MEDINA. 7mo APLICADAS..   El niño interno al encuentro de otros niños y un adulto.  El proceso de sensibilización.  -actitud de contacto.
IMPORTANCIA DEL JUEGO El juego es la actividad más importante de los niños. Los niños juegan, no solo para divertirse o distraerse, también lo hacen para.
ABRAZOS.
LA CAPACIDAD DE ENTENDER Y COMPRENDER LOS SENTIMIENTOS DE LOS DEMÁS MARINA MARIEL CERVANTES SÁNCHEZ SELENE PEREA FLORES ALEJANDRA REYES AGUILAR.
JARDÍN DE NIÑOS YMCA – ATIZAPÁN CCT: 15PJN6620J
Primeras manifestaciones Comunicación no verbal
EMPATIA.
OBSERVACION Y PRACTICAS II
Taller inicial para padres y madres de 1° a 3° de primaria
Control. emociones Habilidad Para manejarlos pensamientossentimientos.
Programa de Educación Sexual Integral
ARTE DIBUJO ABSTRACTO.
REALIZADO POR MANUELA QUINTERO CALLEJO 1º PRIMARIA T3.
Emociones.
La enseñanza de la convivencia en primaria
Educar los sentimientos y emociones de los hijos
ESCUELA PARA PADRES» DEPARTAMENTO PSICOPEDAGÓGICO ¿Cómo nos afectan nuestras emociones?
Los primeros años son esenciales para el desarrollo del ser humano, momento infantil que da las bases y traza una huella para toda la vida.
ESCUELA DE PADRES NTRA SRA DE LA CONSOLACIÓN BURRIANA
¿Cómo influye la música en el estado de animo?. La música siempre ha desempeñado un papel importante en el aprendizaje y la cultura, pudiendo llegar a.
 Fundamentación. Los sentidos son las “ventanas que nos comunican con el mundo” y tienen gran importancia en la aprehensión y comprensión del entorno.
LOS DISTINTOS ESTILOS DE APRENDIZAJE. COMUNICACIÓN Emisor (profesor) Receptor (alumno) Canal de aprendizaje Código Contexto Mensaje.
LA INTELIGENCIA EMOCIONAL EN EL AULA. HOY DESCUBRIREMOS CÓMO UTILIZAR LA INTELIGENCIA EMOCIONAL EN EL DÍA A DÍA DEL AULA.
Inteligencia Emocional ¿Qué es Inteligencia Emocional? Sentir, entender, controlar y modificar los estados en ánimo propios y ajenos.
TALLER DE : “ADECUADO MANEJO DE EMOCIONES EN DOCENTES, A NIVEL PREESCOLAR”.
La Comunicacion Oral Por: Gretshen Esteva Santiago 1.
Transcripción de la presentación:

3.2. LA PROGRAMACIÓN DE ACTIVIDADES

ACTIVIDADES COTIDIANAS (ALIMENTACIÓN, SUEÑO E HIGIENE) Relación privilegiada con la educadora. Momento ideal para establecer contacto físico (caricias, abrazos, miradas, masajes) y psicológico ( por ejemplo , canciones que darán al niño seguridad y confianza).

En el juego *Juego sensoriomotor. El aspecto afectivo también se mantiene a través del contacto tónico-emocional . * Juego simbólico y juego libre . A través de estos juegos el niño da rienda suelta a sus deseos no realizados , a sus emociones y sentimientos .

ACTIVIDADES ESPECÍFICAS SOBRE ASPECTOS EMOCIONALES *Pintar con los niños caras de personas que expresen alegría, tristeza, enfado…haciendo que el niño participe y se fije en las diferentes expresiones. *Delante del espejo, mirar con el niño distintas expresiones que representen estados emocionales . *Utilizar cuentos infantiles con el fin de que aprendan a situar las emociones . Se les harán preguntas sobre como se siente cada personaje , viendo como influyen a su vez en los demás personajes del cuento. *Aprovechar el recurso de la música para que sientan emociones y ver como afecta a su estado de ánimo. *Mediante el guiñol , representar situaciones asociadas a emociones .