El arte de la correción SEMINARIO 263

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Transcripción de la presentación:

El arte de la correción SEMINARIO

IMAGE IMAGEN DEL MANUAL

DEFINICIÓN DE TÉRMINOS: Arte: “Método, conjunto de reglas para hacer bien una cosa” “Habilidad, talento, destreza” Corrección: Sinónimo de: Enmienda, rectificación, modificación, retoque, mejora, reprensión, pena, castigo

DEFINICIÓN DE TÉRMINOS: Castigo: Pena impuesta por delito o falta’. Sinónimo de: ‘Penitencia, pena, expiación, sanción, penalidad, penalización, punición, corrección, correctivo, condena’. Disciplina: Conjunto de leyes o reglamentos que rigen ciertos cuerpos como la magistratura, iglesia, ejército, etc. Sinónimo de: Subordinación, orden, obediencia, observancia, doctrina, enseñanza, ciencia, materia, asignatura, azote.

IMPORTACIA DEL TEMA: Nuestro hijos: Merecen un trato correcto y una disciplina que les permita triunfar en la vida Las correcciones de los hijos: Es un arte y es importante y necesario conocer las reglas que lo conforman Es deber de los padres: Preparase para formar hijos exitosos y felices. El descuido o la ignorancia: En este arte trae graves consecuencias para el niño, la familia y la sociedad en general ABCD

RAZONES PARA LA CORRECION DE LOS NIÑOS: 1. Es un consejo de Dios que encontramos en la Biblia: Proverbios 13:24 “El padre que ama, temprano lo corrige”. Proverbios 19:18 “Corrige a tu hijo, en tanto que hay esperanza”. Efesios 6:4 “Críen a sus hijos en disciplina e instrúyanlos en el Amor al Señor”

RAZONES PARA LA CORRECION DE LOS NIÑOS: 2. Es una crueldad descuidar la corrección del niño Se les hace un gran daño a nuestros hijos cuando permitimos que sus faltas no sean corregidas. Ni en el hogar, ni en la escuela, se debería tolerar la desobediencia.

OBJETIVOS DE LA CORRECCIÓN: “El objetivo de la disciplina (corrección) es educar al niño para que se gobierne solo. Se le debiera enseñar la confianza en sí mismo y el dominio propio”. La corrección no se debe aplicar: Imponer una penaImponer una pena Causar pesar o dolorCausar pesar o dolor Aliviar la frustración del padreAliviar la frustración del padre Vengarse del niño.Vengarse del niño.

OBJETIVOS DE LA CORRECCIÓN: La corrección se debe aplicar para: Evitar una futura mala acciónEvitar una futura mala acción Lograr madurez y responsabilidadLograr madurez y responsabilidad Cambiar la conducta por autocontrolCambiar la conducta por autocontrol

¿CÓMO CORREGIR A LOS NIÑOS?: Todas las correcciones deben hacerse en forma inteligente El correctivo nunca debe aplicarse al azar, irreflexivamente Debe haber una falta: o defecto indefinido Busque la causa de la desobediencia y aplique el remedio adecuado

¿CÓMO CORREGIR A LOS NIÑOS?: Las correcciones deben hacerse con la debida actitud Llámese correctivodisciplina o castigo, lo importante es la actitud del padre al corregir a su hijo. Esta debe ser siempre con respeto, amor, comprensión y firmeza.Llámese correctivo, disciplina o castigo, lo importante es la actitud del padre al corregir a su hijo. Esta debe ser siempre con respeto, amor, comprensión y firmeza. “Debéis corregir “Debéis corregir a vuestros hijos con amor” E.G. White Conducción del Niño, p, 229

¿QUIÉN DEBERIA CORREGIR?: El padre o la madre que no ha obedecido No esperar hasta que llegue el padre para que corrija. Que origina problemas: Madre chismosa El niño quizá olvido la falta Padre tirano

REGLAS PARA LA CORRECCION: No castigues o corrijas a un niño mientras estás en estado colérico. No castigues a un niño a menos que comprenda que ha obrado mal. No muestres parcialidad o favoritismo entre los niños. No hagas que un niño comparta el castigo por la falta de otro.

REGLAS PARA LA CORRECCION: No regañes o uses lenguaje grosero con un niño. regañar así no es disciplinar. No intimides a un niño, ni uses palabras de menosprecio para él. si actúas así, puedes arruinar su disposición para toda la vida. No castigues rudamente las faltas de un niño. reflexiona con él acerca de las consecuencias de la desobediencia y busca el autocontrol.

CASOS EN LOS QUE NO SE DEBIERA CASTIGARA: En accidentes Cuando se mojan en la cama Cuando se chupan los dedos Cuando se muerden las uñas Cuando tartamudean Cuando son ignorantes Cuando no se les ha indicado que se espera de ellos Cuando están otros presentes Cuando sienten miedo

ELECCION DE UN MÉTODO DISCIPLINARIO: Comunicación En todos los casos. Antes de intentar cualquier otro. “Hablando, veo las ventajas y desventajas de mi acción planeada. Por tanto, hará las cosas debidamente. Mis padres me respetan y creo que tienen buenas ideas ”. Reforzamiento En cualquier ocasión en que usted quiera reforzar una conducta deseable. “Cuando hago la cosa deseable, me recompensan por ello. Por tanto, lo haré de nuevo”. Método de disciplina Cuando usarlo Lección que aprende el niño Extinción En cualquier ocasión en que usted quiera debilitar una conducta indeseable. “Cuando me comporto en forma indeseable, no consigo ninguna recompensa. Por tanto, no tiene sentido que lo haga de nuevo ”.

MÉTODOS DISCIPLINARIOS: Métodos básicos: Aislamiento Privación Castigo físico “Métodos” que deben Evitarse: Ridículo Trabajo excesivo

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