La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Origen de la vocación misionera de la familia

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Origen de la vocación misionera de la familia"— Transcripción de la presentación:

1

2 Origen de la vocación misionera de la familia
«Íntima comunidad de VIDA y de AMOR» (Gaudium et Spes, 48). No hay lugar mejor donde la vida y el amor sean el motor y al mismo tiempo el fruto.

3 Misión de la Familia en la Sociedad

4 Comunidad de santificación
En la familia se aprenden las virtudes específicas del Evangelio como son: Entrega Misericordia Respeto Perdón Pureza del corazón Justicia Paz Sacrificio Mansedumbre

5 Puntos Fuertes Cristo está con nosotros.
NOSOTROS LUZ Cristo está con nosotros. La gracia del sacramento del matrimonio. Un amor que resiste el paso del tiempo: la perseverancia Una vida que tiene sentido en la entrega mutua Puntos Fuertes

6 Puntos Débiles Separación entre fe y vida.
Una vida que se acomoda a este mundo. La crisis de autoridad que afecta a los padres cristianos Falta de confianza en las promesas de Dios (Abraham y Agar)

7 Amenazas LADRÓN TINIEBLAS Las leyes que oscurecen la luz de la familia
El deterioro de los valores La reducción de la fe al ámbito privado medios de comunicación social Amenazas

8 Oportunidades ESPÍRITU OCASIÓN
El proyecto de la familia debe ser propuesto más con obras que con palabras. Dios busca hogares donde ser acogido. Surgen muchos lugares para evangelizar. Las familias deben unirse para fortalecerse Oportunidades

9 La familia es una vocación y la Vocación es un Testimonio
El testimonio de la familia es fundamental. La Palabra de Dios es eficaz en sí misma, pero adquiere una fuerza mucho mayor cuando se encarna en la persona que la anuncia.

10 ¿Cómo queremos sociedades comprensivas, si no hay comprensión entre los esposos y los hijos en el hogar? ¿Cómo queremos sociedades solidarias si dentro de la casa cada uno se busca nada más a sí mismo?

11 Iglesia Doméstica Los padres se convierten en verdaderos testigos de evangelización cuando son ellos los primeros que viven e invitan a vivir a sus hijos la fe. Educamos la vida de fe siempre, no sólo cuando hablamos explícitamente de Dios. Y con mayor fuerza con nuestro TESTIMONIO.

12 El testimonio constituye la más adecuada y eficaz invitación a la fe
El testimonio constituye la más adecuada y eficaz invitación a la fe. El testimonio de vida cristiana de los padres deja en los hijos una huella que dura toda la vida.

13 No es necesario que los padres hablen constantemente de Dios
No es necesario que los padres hablen constantemente de Dios. Si hay fe, los hijos irán creciendo en ese ambiente y comprenderán bien las realidades sobrenaturales. Y eso es lo importante: que el hogar esté vivo y que los padres hablen de Dios a los chicos con su propia vida.

14 Conclusión La familia cristiana está llamada a poner al servicio de la sociedad su propio ser y obrar. La familia es Iglesia Doméstica, al servicio de la Iglesia y el mundo. La familia en su diario vivir debe construir no sólo en su hogar sino también en la sociedad. «Vayan por todo el mundo y proclamen el evangelio a toda creatura…» (Mc 16.16)

15 Oración «Señor, que hagamos de nuestra familia, una comunidad de personas al servicio de la vida, comprometida en el desarrollo de la sociedad y partícipe en la vida y misión de la Iglesia, mediante la fe, la oración y la caridad. Que nuestra Madre Santísima de Guadalupe nos acompañe siempre, en el empeño de hacer de nuestra familia, lo que Tú quieres y nosotros deseamos».

16


Descargar ppt "Origen de la vocación misionera de la familia"

Presentaciones similares


Anuncios Google